Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK
4 participantes
Página 1 de 1.
Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK
Hola desde Mexico!
esperando mis sonus faber....compre unos altavoces baratitos que espero den juego.
pues por unos 45 euros compre un par de cajas que aparentemente estuvieron 30/40 años en una bodega.
se trata de una marca que probablemente no propespero y dejo su stock en una bodega, con su embalaje original (algo humedo) pero los altavoces con fundas plasticas estan intactos.
lo interesante es que llevan bocinas JENSEN alnico5...pues nuevos...ya que no fueron usados y les alcanzo la humedad.
son 2 vias, aunque el cross over y cableado es tan ruin que pienso anular crossover y conectar al middlebass de 10" directamente, hasta quizas encarar un proyecto.
les dejo fotos del transductor Jensen...por favor no se enfoquen en crossover y baffle...que como dije son bastante malos.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/577/h0q1.jpg/
Saludos
esperando mis sonus faber....compre unos altavoces baratitos que espero den juego.
pues por unos 45 euros compre un par de cajas que aparentemente estuvieron 30/40 años en una bodega.
se trata de una marca que probablemente no propespero y dejo su stock en una bodega, con su embalaje original (algo humedo) pero los altavoces con fundas plasticas estan intactos.
lo interesante es que llevan bocinas JENSEN alnico5...pues nuevos...ya que no fueron usados y les alcanzo la humedad.
son 2 vias, aunque el cross over y cableado es tan ruin que pienso anular crossover y conectar al middlebass de 10" directamente, hasta quizas encarar un proyecto.
les dejo fotos del transductor Jensen...por favor no se enfoquen en crossover y baffle...que como dije son bastante malos.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/577/h0q1.jpg/
Saludos
marianisimo- Cantidad de envíos : 246
Re: Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK
Los Jensen Alnico (aluminio, niquel, cobalto), son unas bocinas muy utilizadas por los guitarristas para cambiar las que vienen de serie en muchos amplis, y así ganar transparencia y limpieza, y a un precio relativamente bajo, por tanto si consigues hacerle un filtro acorde, y un recinto, podrás disfrutar de la musica sin ningún problema.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
javiclas escribió: Los Jensen Alnico (aluminio, niquel, cobalto), son unas bocinas muy utilizadas por los guitarristas para cambiar las que vienen de serie en muchos amplis, y así ganar transparencia y limpieza, y a un precio relativamente bajo, por tanto si consigues hacerle un filtro acorde, y un recinto, podrás disfrutar de la musica sin ningún problema.
Cambié el driver "Fender" que llevaba un ampli Fender Bronco por un Jensen Alnico 8PR8 y el sonido guitarrero gana un montón.No hay color.
Creo que son drivers de 1962, pero se sigue haciendo... y en Alnico como manda en un clásico.No es caro.
Otro buen driver dicen que son lso realizados por Celestion.
hego- Cantidad de envíos : 2522
El otro dia hablando con un chaval que sabia bastante de instrumentos, me dio a entender que alnico es el material del imán del driver como podría ser neodimio etc, Es asi, o no?
Que tonto después se me ocurre mirar la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Alnico
Que tonto después se me ocurre mirar la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Alnico
armonico- Cantidad de envíos : 619