Doble Sesión: Tom Harrell, Joe Lovano, ... & Eddy Louiss, René Thomas y Kenny Clarke
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Doble Sesión: Tom Harrell, Joe Lovano, ... & Eddy Louiss, René Thomas y Kenny Clarke
Más madera.
El trompetista TOM HARRELL poco después de su larga estancia en el grupo del Phil Woods inicia una serie de trabajos con la colaboración del Joe Lovano. Si el grupo lo completan Danilo Pérez, Charlie Haden y Paul Motian la cosa promete. "Form" un disco de 1990 con un Tom Harrel y Cía en plena forma.
El organista EDDY LOUISS y el guitarrista RENÉ THOMAS ya tocaban juntos en 1968, poco antes de formar parte del cuarteto europeo de Stan Getz en esta época .. Su música es espontánea y fresca pero es que además en este "Eddy Louiss Trio" se añade el gran Kenny Clarke a la batería.
http://www.saxofonbcn.tumblr.com
Que tengais un buen y largo finde.
Ramon
El trompetista TOM HARRELL poco después de su larga estancia en el grupo del Phil Woods inicia una serie de trabajos con la colaboración del Joe Lovano. Si el grupo lo completan Danilo Pérez, Charlie Haden y Paul Motian la cosa promete. "Form" un disco de 1990 con un Tom Harrel y Cía en plena forma.
El organista EDDY LOUISS y el guitarrista RENÉ THOMAS ya tocaban juntos en 1968, poco antes de formar parte del cuarteto europeo de Stan Getz en esta época .. Su música es espontánea y fresca pero es que además en este "Eddy Louiss Trio" se añade el gran Kenny Clarke a la batería.
http://www.saxofonbcn.tumblr.com
Que tengais un buen y largo finde.
Ramon
Invitado- Invitado
Re: Doble Sesión: Tom Harrell, Joe Lovano, ... & Eddy Louiss, René Thomas y Kenny Clarke
Estupenda selección de nuevo en esta nueva entrega. Pero si no es mucha intromisión por mi parte, ya que no tengo el nivel de conocimientos necesario para dar consejos en jazz, por lo menos comentaros que el álbum de Ton Harrell “The Art of Rhythm” me encanta. Todos los temas están compuestos y arreglados por él. Además una grabación muy buena de la discográfica RCA Victor, donde este gran trompetista y fliscornista tiene más grabaciones.
Saludos
Saludos
jmpg- Cantidad de envíos : 943
Re: Doble Sesión: Tom Harrell, Joe Lovano, ... & Eddy Louiss, René Thomas y Kenny Clarke
Me has picado y he repasado el "The Art ....", lo recordaba como un buen disco y lo reconfirmo. Especial en el sentido que usa una formación con más músicos de lo habitual , normanlmete quintetos. Temas 1 y 2 y un tercero ( no recuerdo que tema es) que me recuerda mucho al Davis del Bitches Brew
La primera vez que escuché y ví a Tom Harrell fué en el San Juan Evangelista de Madrid ( en los 80 y tantos). No conocía al músico, fuí a ciegas y me impresionó, su música y sobre todo su persona, parecía un robot , un comportamiento muy extraño, luego me enteré que tenía diagnosticada una esquizofrenia desde muy joven.
saludos, y BIENVENIDAS TUS CRITICAS, RECOMENDACIONES ...
Ramon
( en la misma línea , el "Labyrinth", ligeramente anterior al "The Art...")
La primera vez que escuché y ví a Tom Harrell fué en el San Juan Evangelista de Madrid ( en los 80 y tantos). No conocía al músico, fuí a ciegas y me impresionó, su música y sobre todo su persona, parecía un robot , un comportamiento muy extraño, luego me enteré que tenía diagnosticada una esquizofrenia desde muy joven.
saludos, y BIENVENIDAS TUS CRITICAS, RECOMENDACIONES ...
Ramon
( en la misma línea , el "Labyrinth", ligeramente anterior al "The Art...")
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado