Balanceados versus RCA
+12
ferac66
javiersc
BlueNote
luisbustilloojeda
Kapton
orejones
PicoFaradio
El Hombre del SACD
Mclolo
gizmo
Hamlet
delt
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Balanceados versus RCA
Mi previo me permite utilizar tanto RCA como XLR y no he podido observar cambios en la calidad del sonido, anteriormente utilizaba las tomas RCA del MiniDsp y las voy a pasar a XLR, la razón no es por la calidad sino por el diferente voltaje
Saludos
Saludos
javiersc- Cantidad de envíos : 148
Hola...reflotó este hilo
No he podido probar entradas balanceadas aún pero ahora al comprar el DAC Wadia 12 que si tiene xlr y tener el Reference 3 entradas para ello estoy deseoso de probar
El caso es que me ha sorprendido mucho lo que puedo conseguir de ganancia dinámica con esos 4 v que entrega por RCA y supongo que en xlr aún lo notaría más... según entiendo 3 DB más supongo.
Es así?
Un cordial saludo
No he podido probar entradas balanceadas aún pero ahora al comprar el DAC Wadia 12 que si tiene xlr y tener el Reference 3 entradas para ello estoy deseoso de probar
El caso es que me ha sorprendido mucho lo que puedo conseguir de ganancia dinámica con esos 4 v que entrega por RCA y supongo que en xlr aún lo notaría más... según entiendo 3 DB más supongo.
Es así?
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Hola
Pues me contestó a mi mismo
No he conseguido absolutamente nada de ganancia
He conectado el cable RCA de salida del Wadia a la entrada CD y el Xlr a la entrada Turner y el volumen es el mismo
Un cordial saludo
Pues me contestó a mi mismo
No he conseguido absolutamente nada de ganancia
He conectado el cable RCA de salida del Wadia a la entrada CD y el Xlr a la entrada Turner y el volumen es el mismo
Un cordial saludo
Yo lo tengo todo en balanceado y no noto más ganancia pero sí que suena bastante mejor. Quizás al ser mi previo y etapa balanceados sacan más partido de esta conexión, no sé.
Saludos.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Hola Fernando ....yo esperaba encontrar más ganancia como me ha pasado cuando he probado las RCA con los 4 voltios que da el Wadia pero llevo media tarde cambiando y no he notado nada
Lo bueno que tampoco ha sonado peor:roll: y mira que soy un poco quisquilloso en ese aspecto.
Una vez probé las Vincent con el previo en balanceado y me gustó mucho más con los cables Deltec de RCA que tengo ... pero ahora no he notado nada ..... cualquier día ya no noto nada
Aprovecho para que si alguno tiene un cableDeltec de RCA estaría interesado en comprarlo para terminar de afinar todo el equipo con el mismo cable ...ya que en los cajas pude comprobar que si eran distintos podría no gustarme ... pero esa marca solo se la visto a mí amigo Pachitin.
Un cordial saludo
Pd ..haber si vienes pronto por casa para escuchar todas las mejoras que he hecho
Lo bueno que tampoco ha sonado peor:roll: y mira que soy un poco quisquilloso en ese aspecto.
Una vez probé las Vincent con el previo en balanceado y me gustó mucho más con los cables Deltec de RCA que tengo ... pero ahora no he notado nada ..... cualquier día ya no noto nada
Aprovecho para que si alguno tiene un cableDeltec de RCA estaría interesado en comprarlo para terminar de afinar todo el equipo con el mismo cable ...ya que en los cajas pude comprobar que si eran distintos podría no gustarme ... pero esa marca solo se la visto a mí amigo Pachitin.
Un cordial saludo
Pd ..haber si vienes pronto por casa para escuchar todas las mejoras que he hecho
A ver si puedo. Ando muy liado últimamente pero intentaré sacar un rato.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Hola
Ayer cuando probé era con la entrada RCA reproduciendo Tidal y no había cambio de volumen,sin embargo hoy al probar lo mismo por la entrada óptica usando el transporte si se escucha un poco más la balanceada ... que cosas tiene el digital
Un cordial saludo
Pd..es poco, pero un amigo y yo nos quedamos sorprendidos.
Ayer cuando probé era con la entrada RCA reproduciendo Tidal y no había cambio de volumen,sin embargo hoy al probar lo mismo por la entrada óptica usando el transporte si se escucha un poco más la balanceada ... que cosas tiene el digital
Un cordial saludo
Pd..es poco, pero un amigo y yo nos quedamos sorprendidos.
xxx
Última edición por JavierParaguas el Vie Ago 11, 2023 9:58 pm, editado 1 vez
JavierParaguas- Cantidad de envíos : 137
Hola Javier
Cada uno lo tengo en una entrada...la salida RCA al CD y la balanceada al Turner ,al cambiar no hace falta elegir ...se pone sola en balanceado
Lo que he pensado es que esa ganancia podría ser que el Turner tuviese más ganancia...a ver si las pongo en la misma toma y así tengo que elegir elegir...ya lo pruebo
Un cordial saludo
Cada uno lo tengo en una entrada...la salida RCA al CD y la balanceada al Turner ,al cambiar no hace falta elegir ...se pone sola en balanceado
Lo que he pensado es que esa ganancia podría ser que el Turner tuviese más ganancia...a ver si las pongo en la misma toma y así tengo que elegir elegir...ya lo pruebo
Un cordial saludo
Pues el aburrimiento dominguero hace que esté probando a Tracy Chapman por xlr o rca desde el Lumin + RME al Accu.
El rca un VDH the name viejuno que tengo desde no sé cuántos años. El xlr uno de 30 euros que tenía por casa.
Mi memoria auditiva es tan mala y tan de pez que la diferencia de volumen y la consecuente subida en la opción rca me descuadra
Pero si tuviera que elegir, la xlr.
Salud
El rca un VDH the name viejuno que tengo desde no sé cuántos años. El xlr uno de 30 euros que tenía por casa.
Mi memoria auditiva es tan mala y tan de pez que la diferencia de volumen y la consecuente subida en la opción rca me descuadra
Pero si tuviera que elegir, la xlr.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Si un equipo va algo corto de dinàmica, XLR. Si no necesita ese plus de dinamica, en general me parece algo mas natural y musical conectar por RCA.
Saludos,
Saludos,
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Página 2 de 2. • 1, 2