ATC SCM 19
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Monti
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ATC SCM 19
Alguien puede decirme que tal van estas cajas para rock, soul y funky y como responde el woofer a alto volumen en cuanto a dinámica, punch, control, etc. Otra cuestión; ¿que tamaño tiene el midwoofer?
Monti- Cantidad de envíos : 674
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Fecha de inscripción : 06/02/2009
ATC - SCM 19
En general las ATC-SCM 19 se oyen bien con todo tipo de música, medios amplios y claros y bajos contenidos (son cajas cerradas). El midwoofer es de neodimio de 6"
Un saludo
Un saludo
Breakpoint- Cantidad de envíos : 139
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Re: ATC SCM 19
lo que le eches
toni- Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: ATC SCM 19
Lo que me crea duda es su pequeño woofer (solo 6 pulgadas) que sea capaz de aguantar gran dinámica y alto volumen con impacto y dinámica sin desmoronarse, me imagino que suplirá la carencia de su tamaño con un gran desplazamiento lineal ¿no?
Monti- Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009
Re: ATC SCM 19
Monti, le puedes tirar una bomba a ese cono, ni se inmuta, antes te explotarán los tímpanos. Dinámica para aburrir. Eso sí, no le pidas un bajo profundo ni un agudo muy extendido. Por arriba y por abajo van mejor tus actuales ESA.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
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Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ATC SCM 19
Yo escuché una scm35 y aquello no había forma de hacerle cosquillas....una solidez descomunal
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: ATC SCM 19
Hola tengo las scm 11 y me parecen unas cajas magnificas. Aguantan lo que le echen y en mi humilde opinión funcionan mejor a volúmenes altos que bajos. Es verdad que su grave no es muy profundo ( por ser caja cerrada ) pero tanto medios como agudos funcionan muy bien. Eso si las atc necesitan un ampli con buena entrega de corriente y una buena fuente para enseñarte lo que valen. Si eres capaz de darles eso te dejaran.
LINNIE 37- Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: ATC SCM 19
atc y artileria pesada ,imbatibles
toni- Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: ATC SCM 19
¿Alguién ha escuchado las nuevas SCM40?
¿Qué tal ATC con válvulas KT88 y 40W?
Saludos.
¿Qué tal ATC con válvulas KT88 y 40W?
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1475
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: ATC SCM 19
yo siempre he escuchado esas cajas asociadas con transistores con un resultado magnifico .con valvulas jamas .eso no quiere decir que vayan a sonar mal . pero habria que hacer la prueba antes . lo que si esta claro , es que necesitan chicha . eso es importante
toni- Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: ATC SCM 19
Quiquese escribió:audiohummadrid escribió:
¿Qué tal ATC con válvulas KT88 y 40W?
Saludos.
Pienso que no habría problemas, me quedé con ganas de probar esta combinación,-mi amplificador anterior, con características técnicas similares al tuyo- ; te habrás dado cuenta que tu ampli empuja como "pura sangre"....
saludos.
Verdaderamente increíble como empuja, con mis actuales cajas de 85dB y no paso el pote de las once , de ahí que me plantee las SCM40 o las SCM20.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1475
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: ATC SCM 19
¿que ampli era ese de valvulas?
toni- Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: ATC SCM 19
El aspecto de la dinámica, control, punch, a que se refiere el compañero Monti, desde luego tiene su complejidad.
La diferente filosofía de los fabricantes de altavoces a la hora de construirlos influye, claro está, en la forma de tratar la música, y por tanto en la dinámica, etc.
Según mi humilde criterio pues prefiero determinadas concepciones de los fabricantes, tanto de altavoces como de amplificadores (aunque buenas y malas propuestas hay en todas las filosofías de construcción), y como mi gusto en la música es bastante ecléctico, pues casi este aspecto del estilo de música es secundario, es decir que el equipo debe defenderse, en general, bien con diferentes estilos de música.
Algunos aficionados han cambiado el chip o los clichés de siempre ( ... anda!, si yo pensaba que la marca "nosécuál" no servía para rock progresivo...)...
Pienso que hoy día con los materiales de que se dispone tiene menos dificultad conseguir niveles de control buenos con altas presiones sonoras. Lo que se suele producir es un barullo y emborronamiento considerables más bien por la incapacidad de las salas de soportar esos volumenes que por los propios altavoces en sí.
Para mí es bastante más difícil que una caja conjugue un pianísimo con un fortísimo (independientemente del estilo de música de que se trate), o conjugar el sonido de una caja de una batería tocada fuerte, con otros elementos más sutiles que puede estar tocando el mismo baterista, u otro percusionista que esté en la misma banda.
A mí también me gusta el rock, el soul,..., igual puedo escuchar un disco de Bad Company, Eddie and the Hot Rods, New York Dolls, Black Sabbath, Deep Purple, Jethro Tull, Jimi Hendrix, King Crimson, Led Zeppelin, Eagles, Who, Doors etc etc (son discos muchos de ellos que además independientemente de su calidad, pues también nos retrotraen a otros tiempos, así que hay componente emocional), que cambiar de tercio completamente y escuchar otras músicas... Y es increíble cuando incluso estos discos los podemos redescubrir, parece mentira.
Y es que en estos buenos grupos hay mucha música que escuchar, más allá de los sonidos grabados fuertes. Lo bueno es poder, por ejemplo, seguir sin mucha dificultad la línea del bajo, o escuchar rasgueos extraordinarios tanto de guitarras electricas como acusticas con gran nitidez, e infinidad de detalles, que pueden quedar totalmente enterrados si un equipo no responde bien, entre otras cuestiones, a esa compleja cuestión de tener una buena dinámica, punch, control, etc.
La diferente filosofía de los fabricantes de altavoces a la hora de construirlos influye, claro está, en la forma de tratar la música, y por tanto en la dinámica, etc.
Según mi humilde criterio pues prefiero determinadas concepciones de los fabricantes, tanto de altavoces como de amplificadores (aunque buenas y malas propuestas hay en todas las filosofías de construcción), y como mi gusto en la música es bastante ecléctico, pues casi este aspecto del estilo de música es secundario, es decir que el equipo debe defenderse, en general, bien con diferentes estilos de música.
Algunos aficionados han cambiado el chip o los clichés de siempre ( ... anda!, si yo pensaba que la marca "nosécuál" no servía para rock progresivo...)...
Pienso que hoy día con los materiales de que se dispone tiene menos dificultad conseguir niveles de control buenos con altas presiones sonoras. Lo que se suele producir es un barullo y emborronamiento considerables más bien por la incapacidad de las salas de soportar esos volumenes que por los propios altavoces en sí.
Para mí es bastante más difícil que una caja conjugue un pianísimo con un fortísimo (independientemente del estilo de música de que se trate), o conjugar el sonido de una caja de una batería tocada fuerte, con otros elementos más sutiles que puede estar tocando el mismo baterista, u otro percusionista que esté en la misma banda.
A mí también me gusta el rock, el soul,..., igual puedo escuchar un disco de Bad Company, Eddie and the Hot Rods, New York Dolls, Black Sabbath, Deep Purple, Jethro Tull, Jimi Hendrix, King Crimson, Led Zeppelin, Eagles, Who, Doors etc etc (son discos muchos de ellos que además independientemente de su calidad, pues también nos retrotraen a otros tiempos, así que hay componente emocional), que cambiar de tercio completamente y escuchar otras músicas... Y es increíble cuando incluso estos discos los podemos redescubrir, parece mentira.
Y es que en estos buenos grupos hay mucha música que escuchar, más allá de los sonidos grabados fuertes. Lo bueno es poder, por ejemplo, seguir sin mucha dificultad la línea del bajo, o escuchar rasgueos extraordinarios tanto de guitarras electricas como acusticas con gran nitidez, e infinidad de detalles, que pueden quedar totalmente enterrados si un equipo no responde bien, entre otras cuestiones, a esa compleja cuestión de tener una buena dinámica, punch, control, etc.
abcsonido- Cantidad de envíos : 521
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Re: ATC SCM 19
no me cabe la menor duda que ese ampli debe ser muy competente , dada la marca y su topologia . enhorabuena por tu adquisicion . debes disfrutar mucho con tu maquinaQuiquese escribió:toni escribió:¿que ampli era ese de valvulas?
Octave V40 SE. Probé unas cajas cuya sensibilidad era de 91 dB y las tuve que vender a la semana de haberlas comprado ya que no podría subir el potenciómetro de las 8. Y montaba las 6550.
Saludos.
toni- Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: ATC SCM 19
Yo tengo las ATC 40 anteriores y las SCM-12. En general ATC con válvulas no funciona. El altavoz de medios de ATC es extremadamente bestia, no he encontrado ningún altavoz de ese tamaño y con un motor tan salvaje. Tengo un ampli de válvulas que em hicieron a medida de esas cajas, se trata de un Zamir con unos transformadores bestiales y válvulas 6550.
En general a ATC le van muy bien los transistores, no hace falta que sean muy potentes. Lo importante es que tengan mucha capacidad de corriente.
Un saludo.
En general a ATC le van muy bien los transistores, no hace falta que sean muy potentes. Lo importante es que tengan mucha capacidad de corriente.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ATC SCM 19
germanchu escribió:abcsonido escribió:El aspecto de la dinámica, control, punch, a que se refiere el compañero Monti, desde luego tiene su complejidad.
La diferente filosofía de los fabricantes de altavoces a la hora de construirlos influye, claro está, en la forma de tratar la música, y por tanto en la dinámica, etc.
Según mi humilde criterio pues prefiero determinadas concepciones de los fabricantes, tanto de altavoces como de amplificadores (aunque buenas y malas propuestas hay en todas las filosofías de construcción), y como mi gusto en la música es bastante ecléctico, pues casi este aspecto del estilo de música es secundario, es decir que el equipo debe defenderse, en general, bien con diferentes estilos de música.
Algunos aficionados han cambiado el chip o los clichés de siempre ( ... anda!, si yo pensaba que la marca "nosécuál" no servía para rock progresivo...)...
Pienso que hoy día con los materiales de que se dispone tiene menos dificultad conseguir niveles de control buenos con altas presiones sonoras. Lo que se suele producir es un barullo y emborronamiento considerables más bien por la incapacidad de las salas de soportar esos volumenes que por los propios altavoces en sí.
Para mí es bastante más difícil que una caja conjugue un pianísimo con un fortísimo (independientemente del estilo de música de que se trate), o conjugar el sonido de una caja de una batería tocada fuerte, con otros elementos más sutiles que puede estar tocando el mismo baterista, u otro percusionista que esté en la misma banda.
A mí también me gusta el rock, el soul,..., igual puedo escuchar un disco de Bad Company, Eddie and the Hot Rods, New York Dolls, Black Sabbath, Deep Purple, Jethro Tull, Jimi Hendrix, King Crimson, Led Zeppelin, Eagles, Who, Doors etc etc (son discos muchos de ellos que además independientemente de su calidad, pues también nos retrotraen a otros tiempos, así que hay componente emocional), que cambiar de tercio completamente y escuchar otras músicas... Y es increíble cuando incluso estos discos los podemos redescubrir, parece mentira.
Y es que en estos buenos grupos hay mucha música que escuchar, más allá de los sonidos grabados fuertes. Lo bueno es poder, por ejemplo, seguir sin mucha dificultad la línea del bajo, o escuchar rasgueos extraordinarios tanto de guitarras electricas como acusticas con gran nitidez, e infinidad de detalles, que pueden quedar totalmente enterrados si un equipo no responde bien, entre otras cuestiones, a esa compleja cuestión de tener una buena dinámica, punch, control, etc.
No puedo estar más deacuerdo.
abcsonido- Cantidad de envíos : 521
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013
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