altavoces & ampli para sala de....50m2!!!!!
+4
Guillermo22
delt
farancon
marianisimo
8 participantes
Página 1 de 1.
altavoces & ampli para sala de....50m2!!!!!
Hola foreros,
Mi amigo Borja ( quien pronto se presentara con su propio user) me solicita consejo.
Consejo que no puedo darle, dado mi escaso rodaje en el mundo audiofilo.
Esta muy animado con comprar altavoces, ampli y dac.
gran parte de su musica esta en su ordanador, en diversos formatos.
escucha principalmente Rock de 60s 70s....aunque creo que tambien Soul, blues, etc.
la sala en que pretende instalar es un fabuloso altillo de 50 m2
Presupuesto de 2000 euros.....esta tentado de estirarse economicamente por un equipo muy rebajado, pero no lo vi nada claro.....por muy rebajado si no pillas el equipo adecuado no hay buenos resultados, y vender ya sabemos que no es facil, aunque sea por debajo del precio.
que Altavoces sugieren?
Que ampli Sugieren?
el daba por hecho que iria a bi amplificar....su idea inicial unas Morel octave signature, con ampli morel + peachtree 120 pero se le pasaba de presupuesto....y yo no lo veo muy claro que sea lo mejor,
estare muy agradecido por vuestras consideraciones y/o sugerencias.
Borja vive entre Madrid y Galicia.
Mariano
Mi amigo Borja ( quien pronto se presentara con su propio user) me solicita consejo.
Consejo que no puedo darle, dado mi escaso rodaje en el mundo audiofilo.
Esta muy animado con comprar altavoces, ampli y dac.
gran parte de su musica esta en su ordanador, en diversos formatos.
escucha principalmente Rock de 60s 70s....aunque creo que tambien Soul, blues, etc.
la sala en que pretende instalar es un fabuloso altillo de 50 m2
Presupuesto de 2000 euros.....esta tentado de estirarse economicamente por un equipo muy rebajado, pero no lo vi nada claro.....por muy rebajado si no pillas el equipo adecuado no hay buenos resultados, y vender ya sabemos que no es facil, aunque sea por debajo del precio.
que Altavoces sugieren?
Que ampli Sugieren?
el daba por hecho que iria a bi amplificar....su idea inicial unas Morel octave signature, con ampli morel + peachtree 120 pero se le pasaba de presupuesto....y yo no lo veo muy claro que sea lo mejor,
estare muy agradecido por vuestras consideraciones y/o sugerencias.
Borja vive entre Madrid y Galicia.
Mariano
marianisimo- Cantidad de envíos : 246
Re: altavoces & ampli para sala de....50m2!!!!!
A mí el Rock de los 70 me gusta en cajas Inglesas tipo Harbeth o Spendor
farancon- Cantidad de envíos : 1077
Ok.gracias x tu respuesta.farancon escribió:A mí el Rock de los 70 me gusta en cajas Inglesas tipo Harbeth o Spendor
Harbert conozco mini monitores que no llenan 50m2
Seguro que hay más.dame detalle
Spendor tienen fama.
Por 2 mil aún hay que meter mucha amplificación para spendors.
Como cierra esa ecuación ?
En Harbeth desde los Monitor 30 para arriba te llenan de sobra 50 metros. En Spendor desde los Sp2 en adelante (Serie Classic). A mí personalmente me gusta más Harbeth y además Spendor dicen que son un poco más difíciles de colocar, pero ésto último ya no te lo puedo confirmar.
Eso sí, que busque de 2ª mano, sino se le dispara.
Una vez que tenga las cajas (que es lo más importante) ya veremos el ampli, para empezar tendrá que ver si le gustan más válvulas o transistores.
Eso sí, que busque de 2ª mano, sino se le dispara.
Una vez que tenga las cajas (que es lo más importante) ya veremos el ampli, para empezar tendrá que ver si le gustan más válvulas o transistores.
Hombre, yo diría que entre Madrid y Galicia hay más de 50 mts.
Hablando del rey de Roma ..., tienes unas Harbeth Monitor 30 en la sección de compraventa (conste que no conozco de nada a quien las vende)
A mi la Harbeth M30 me parece una caja excelente. Tanto que tengo 2 parejas. Las sugiero con un ampli a transistores de unos 60 watts por lo menos. Pero ojo! Esto es como recomendar un perfume. Yo no comprariía nada sin que el interesado lo escuche.
Dentro de este nivel hay cajas muy buenas que dan sonidos con características muy diferentes. Y aquí la buena voluntad de un amigo, el comantario de un forero o lo que diga "whathifi" es de una importancia muy relativa.
Para orientar un poco puede ayudar pero la decisión final debe ser del oído que convivirá con el equipo. No de otro.
Dicho esto empezaría por definir las cajas. A partir de ahi seguiría con el resto.
Saludos
Dentro de este nivel hay cajas muy buenas que dan sonidos con características muy diferentes. Y aquí la buena voluntad de un amigo, el comantario de un forero o lo que diga "whathifi" es de una importancia muy relativa.
Para orientar un poco puede ayudar pero la decisión final debe ser del oído que convivirá con el equipo. No de otro.
Dicho esto empezaría por definir las cajas. A partir de ahi seguiría con el resto.
Saludos
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Totalmente de acuerdo. Lo único, añadir que con válvulas también suenan de lujo (yo las escuché con una Mc275)GUILLERMOABRAVANEL escribió:A mi la Harbeth M30 me parece una caja excelente. Tanto que tengo 2 parejas. Las sugiero con un ampli a transistores de unos 60 watts por lo menos. Pero ojo! Esto es como recomendar un perfume. Yo no comprariía nada sin que el interesado lo escuche.
Saludos
Pues yo voto por unas JBL 4xxx, de vez en cuando he visto unas 4425 sobre los 1.000 y pocos €, y eso te llena 50 m2 sin problemas, y si los conos están bien, pocas cosas le tosen.
Un saludo.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Totalmente de acuerdo con Slippery en cuanto a las JBL 4425 que son las que yo tengo de primera pareja. Pero por ampliar un poco más el abanico, yo metería también las JBl L65 Jubal, las JBL L100 Century… e incluso si tiene posibilidades de colocarlas adecuadamente en suelo o colgadas, unas Bose 901 serie VI también irían muy bien en esos 50 m. Todo esto moviéndonos en el margen de alrededor de los 1000€.slippery escribió:Pues yo voto por unas JBL 4xxx, de vez en cuando he visto unas 4425 sobre los 1.000 y pocos €, y eso te llena 50 m2 sin problemas, y si los conos están bien, pocas cosas le tosen. Un saludo.
Como amplificación, la propuesta de las serie ...17 de Sansui, (517, 717, 917) me parece muy oportuna, añadiendo tal vez los Sansui AU 9900 y AU 11000 que vienen a rondar sobre los 700 – 1200€. Pero tal vez en esa línea Vintage sobre los 1000€ encontrara algo de Naim, algún integrado de Audio Research, Copland, Quad… O incluso combinaciones de previo, por ejemplo Audio Research LS5 + (Quad 405… o + Yamaha P3500S o…) que pueden estar á también alrededor de los otros 1000€. Con paciencia e informándose bien, esos 2000€ pueden dar para mucho.
Un saludo
Enrique
Serkike- Cantidad de envíos : 289
Compra de Borja
Finalmente mi amigo Borja se "arrancó" con unos morel signature , con sus respectivos subwoofers.
Bi amplificados......
Demás esta decir, que aunque compro con enorme descuento, gasto más dinero del previsto.
Gracias a vosotros por los comentarios....aprendo en cada mensaje.
Esperemos esas morel satisfagan los oídos de Borja, y ya sumó más razones para visitarlo próximo año.
Mariano
Bi amplificados......
Demás esta decir, que aunque compro con enorme descuento, gasto más dinero del previsto.
Gracias a vosotros por los comentarios....aprendo en cada mensaje.
Esperemos esas morel satisfagan los oídos de Borja, y ya sumó más razones para visitarlo próximo año.
Mariano