Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre
+9
Kapton
altafidelidad
Pep65
wilsoniano
Dumbo
Noncondition
LINNIE 37
Pedro
Mordecai
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre
Tuvimos el placer de asistir a esta audición ayer sábado, así como también nos acercamos a Monleón y a Pont Reyes...
En breve expondremos nuestras impresiones.
saludos
En breve expondremos nuestras impresiones.
saludos
Completamente de acuerdo contigo. Las wilson me parecieron estupendas pero en piezas mas comprometidas se notaba que las devialet no las hacían "volar" como deberían . Me encantaría escuchar estas cajas acompañadas de lo mejor de audio research o de las momentum de d'agostino por poner dos ejemplos.Noncondition escribió:No, no lo están, por la sencilla razón de que las Alexia están a una altura estratosférica. En cualquier caso, me sorprendió el papel que hicieron. Se desempeñan muy dignamente empujando a las Alexia. El problema es que se nota que esa caja demanda mucho más.
Saludos.
LINNIE 37- Cantidad de envíos : 108
Recordad que 1,8ohms a 80hz:
Saludos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Pues si. Se notaba que las wilson estaban pidiendo mas chicha a gritos. Aunque moverlas con dos tabletas de chocolate estuvo bien. Las devialet lo intentaror y la verdad es que las movían pero a las wilson les va la marcha.
Ah! Y las Alexias son más bonitas en directo que en foto, donde (almenos a mi) me parecían feas y desproporcionadas. Casualmente, tenían unas Sashas justo al lado, y solo eran un palmo más altas y un poco más voluminosas, pero las diferencias eran pocas y tenían unas dimensiones todavía comedidas para unas cajas de estas características.
Y han abandonado los twitis Focal de cúpula invertida para pasarse a la seda Ni diamante, ni berilio ni mariconadas hitech.
Y han abandonado los twitis Focal de cúpula invertida para pasarse a la seda Ni diamante, ni berilio ni mariconadas hitech.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Un twetter muy bueno si señor.
No sé como alguien puede diseñar unas cajas que a 80Hz presenta una impedancia de 1,8 ohmnios. Con todos mis respetos a sus fans incondicionales no me cabe en la cabeza lo de esta marca y después venderlas al precio que las venden. En fins.Kapton escribió:
Recordad que 1,8ohms a 80hz:
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Tiene todo el sentido. Que te gastes en la amplificación lo mismo que en las cajas . Son cajas pensadas para buenos bolsillos. Nunca olvides que los fabricantes no son ongs se dedican a esto para ganar dinero. Luego cada uno que compre lo que quiera/pueda. Evidentemente se puede disfrutar de la musica con otras cajas no tienen por qué ser wilson.
Cajas de este tipo solo hacen ser más exigentes con la electrónica a asociar. Hay muchas marcas que proclaman que sus amplificadores son estables a cargas inferiores a estas. Yo no le veo tanto problema a la cosa.
Dumbo- Cantidad de envíos : 509
Sí, por supuesto. Una "modesta" X250.5
La pena es que ya no tengo ese equipo.
En aquellas épocas quería unas XA pero aunque las podría haber comprado "tiradas de precio" y nuevas, se me iban totalmente.
La pena es que ya no tengo ese equipo.
En aquellas épocas quería unas XA pero aunque las podría haber comprado "tiradas de precio" y nuevas, se me iban totalmente.
Última edición por Dumbo el Dom 01 Dic 2013, 21:43, editado 1 vez
En efecto justo al lado de las alexia habia una configuración completa de AR. Hubiera estado bien q hubieran probado las Alexia. En la audicion de referencia del hilo se utilizo el lector de A AR , el 9 creo pero como transporte pasando la señal por el DAC del debíalet. Se utilizaron dos premier como monos para la ocasión para poder contar con sus 240 w. Con todo el resultado fue el comentado. El caso es que debíalet utiliza un pequeña seccion de apoyo en clase D(?)para según los anfitriones ayudar al ejercito principal, en clase A, cuando las cosas se ponen feas..y se pusieron feas. Para los aficionados que no somos fans de bang and olufsen este hecho no nos paso desapercibido. Tengo dudas de que el primer combate de las Devialet sea con las alexia. Pelea desigual donde las haya, que emho no beneficia mucho a valorar dicha electronica.Dicho esto chapeau a Devialet. Saludos
Pedro- Cantidad de envíos : 376
Evento: Audiciones Sarte
Lugar: Audio Reference
Fecha: Sábado 30/11/2013
http://www.altafidelidad.net/?p=2611
Saludos
Lugar: Audio Reference
Fecha: Sábado 30/11/2013
http://www.altafidelidad.net/?p=2611
Saludos
bueno gracias por las diferentes rewiews, muy semejantes en todo, lastima esa amplificacion pero no desentono del todo segun leo...
me llama mucho la atencion, cuando hablais de una escena muy buena, amplia, profunda, y con gran realismo, pero veo esas cajas tan pegadas a la pared, y vamos, como es posible esto???con esos paneles?? buscando su sitio en la sala?? como?
saludos
me llama mucho la atencion, cuando hablais de una escena muy buena, amplia, profunda, y con gran realismo, pero veo esas cajas tan pegadas a la pared, y vamos, como es posible esto???con esos paneles?? buscando su sitio en la sala?? como?
saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Creo que utilizar las duette 2 hubiese sido mejor para los devialet. Creo que si el propósito era demostrar la potencia de las mismas no les salio muy bien la jugada. Muchas veces los distribuidores nos pretenden "colar" cosas que no van bien juntas. Es tirarse piedras en su propio tejado, siempre imho por supuesto.
Es que la cosa no va con nosotros principalmente; va con Devialet -en este caso-. Qué mejor para los franceses que vean su electrónica con ni más ni menos que las Alexia? Es un marketing impresionante para DevialetLINNIE 37 escribió:Creo que utilizar las duette 2 hubiese sido mejor para los devialet. Creo que si el propósito era demostrar la potencia de las mismas no les salio muy bien la jugada. Muchas veces los distribuidores nos pretenden "colar" cosas que no van bien juntas. Es tirarse piedras en su propio tejado, siempre imho por supuesto.
Hay gente que le importa un huevo cómo suene. O mejor dicho, hay gente que poniendo un NAD -con todos mis respetos para nad- a las Alexia ya les parecerá maravilloso aquello cómo suene. "Pfff es precioso y mira cómo suena". Solo los "taraos" como nosotros (bien entendido) sabemos o -intuimos- que las Alexia pueden sonar mucho mejor con otras cosas, pero hay gente que no sabe eso y/o ni les importa.
Yo a Devialet lo veo como la competencia a productos como las Klimax de Linn. Contra eso compite, no contra unas Audio Richard o unas Mark Levinson, o Viola o Pass; la que queráis. Ni más ni menos.
Pues sí, tienes toda la razón. Cuando entras en la sala y ves la colocación de las Alexias (y anteriormente las Sonus Aida, que estaban exactamente en el mismo sitio), lo primero que piensas es que aquello va a ser un desastre... peeero, no sé cómo lo harán los responsables de la instalación, pero con 4 paneles normales y corrientes y una alfombra, consiguen unos resultados muy notables. Obviamente no apretan el equipo a tope para que no se descontrole, pero se consiguen unos niveles de presión sonora muy respetables sin emborronamientos, resonancias, con una muy buena escena y profundidad. La conclusión es que la gente de AR y Sarte saben lo que hacen.yonigta escribió:bueno gracias por las diferentes rewiews, muy semejantes en todo, lastima esa amplificacion pero no desentono del todo segun leo...
saludos
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Es cierto. Es una característica de esa sala, la de ser totalmente hostil a la obtención de unos buenos resultados, pero luego, en cambio, todo acaba sonando realmente bien. De la escena sonora y la dinámica, no pude sacar ninguna conclusión por haber tenido que sentarme prácticamente en la última fila.
Es cierto que, en determinados momentos, se hubiera esperado un poco más de presión sonora, pero es que el viernes al menos, fueron poquísimas las composiciones que se pusieron que realmente exigieran un esfuerzo de las cajas.
Saludos.
Es cierto que, en determinados momentos, se hubiera esperado un poco más de presión sonora, pero es que el viernes al menos, fueron poquísimas las composiciones que se pusieron que realmente exigieran un esfuerzo de las cajas.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
He preguntado a buen conocedor y me han soplado que la colocacion tan precisa es el secreto...
Saludos
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Saludos.[/quote]
Ahí le has dado. Ese es el secreto de su suene bien no exigirle mucho con los temas, muchas piezas intimistas e instrumentales y nada o casi nada de voces y pop-rock.
Saludos.[/quote]
Ahí le has dado. Ese es el secreto de su suene bien no exigirle mucho con los temas, muchas piezas intimistas e instrumentales y nada o casi nada de voces y pop-rock.
Quién era el maestro de ceremonias? Eduardo o la gente de AR?
La música la ponía Manu Pla, aunque estaba presente todo el staff de AR y parte del de Sarte, con su fundador a la cabeza.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Si no quieres caldo...toma dos tazas
Pedro- Cantidad de envíos : 376
Página 2 de 3. • 1, 2, 3