Duda entre mejorar la amplificacion o un DAC
+4
mercator
villegas63
pcmaillo
fideliu44
8 participantes
Página 1 de 1.
Duda entre mejorar la amplificacion o un DAC
Hola, me gustaría mejorar la calidad de audio estéreo de mi equipo (reproductor blu ray Sony BDP-S790, Denon avr 2310, cajas, Infinity primus 250) y estoy indeciso entre añadir un DAC o mejorar la amplificacion adquiriendo un receptor A/V de gama más alta, aunque la verdad es que no busco más potencia, si no mayor calidad de audio. ¿Cual sería la mejor opción para dicho objetivo?
fideliu44- Cantidad de envíos : 13
Re: Duda entre mejorar la amplificacion o un DAC
Buenas,
seguro que los demás te pueden aconsejar mejor que yo, pero y la posibilidad de comprar un estéreo a parte? o mejorar las cajas?
Yo tengo un Denon Avr 2312 y aunque mi caso es peor que el tuyo, tengo asociados unos Bose, si pones unas cajas sin irte a un gran gasto, tienes unos cuantos altavoces en foro de 2ª mano, seguro que te cambian el sonido que tienes ahora...
Ya se sabe que los av no son lo mejor en sonido estéreo...
Espero haberte ayudado, un saludo
seguro que los demás te pueden aconsejar mejor que yo, pero y la posibilidad de comprar un estéreo a parte? o mejorar las cajas?
Yo tengo un Denon Avr 2312 y aunque mi caso es peor que el tuyo, tengo asociados unos Bose, si pones unas cajas sin irte a un gran gasto, tienes unos cuantos altavoces en foro de 2ª mano, seguro que te cambian el sonido que tienes ahora...
Ya se sabe que los av no son lo mejor en sonido estéreo...
Espero haberte ayudado, un saludo
pcmaillo- Cantidad de envíos : 1007
En mi modesta opinión, tienes un equipo de cine en casa que usas como estéreo. Si mejoras los componentes en la misma línea tendrás un equipo mejor de cine en casa que usas como estéreo.
Piensa en montar un equipo estéreo aprovechando las innumerables ofertas del foro. Disfruta de las películas a todo tren en tu AV y de la música en tu estéreo.
En mi caso lo tengo así.
Saludos
Manuel
Piensa en montar un equipo estéreo aprovechando las innumerables ofertas del foro. Disfruta de las películas a todo tren en tu AV y de la música en tu estéreo.
En mi caso lo tengo así.
Saludos
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
El tema es, que me gustaría tenerlo todo en uno, y no tener que tener dos amplis y cajas dedicadas a distintos menesteres, por lo que he leído por ahí hay receptores A/V de segunda mano, ejemplo: Pioneer sc lx 72, 82, o Denon avr 4310, 4308, que podrían dar la talla en dichos aspectos.villegas63 escribió:En mi modesta opinión, tienes un equipo de cine en casa que usas como estéreo. Si mejoras los componentes en la misma línea tendrás un equipo mejor de cine en casa que usas como estéreo.
En mi caso lo tengo así.
Saludos
Manuel
No obstante, si optase por esa opción de hacerme con ampli y cajas para estéreo, ¿qué equipo superaría la calidad que actualmente me proporciona el Denon en estéreo?
Lo de "dar la talla" es muy relativo. Por aquí la opinión generalizada es que un receptor multicanal, sea del nivel que sea, "no sirve" para estéreo. Yo me atrevería a apostillar que "depende de para quién".
En mi caso sustituí un Denon 2308 y un integrado híbrido que se podría denominar "audiófilo" por un Pioneer SC-LX81 y, en mi opinión, mereció la pena, tanto más puesto que tiré de mercado de segunda mano.
En mi caso sustituí un Denon 2308 y un integrado híbrido que se podría denominar "audiófilo" por un Pioneer SC-LX81 y, en mi opinión, mereció la pena, tanto más puesto que tiré de mercado de segunda mano.
Última edición por pablopi el Sáb 16 Nov 2013 - 12:40, editado 1 vez
pablopi escribió:Lo de "dar la talla" es muy relativo. Por aquí la opinión generalizada es que un receptor multicanal, sea del nivel que sea, "no sirve" para estéreo. Yo me atrevería a apostillar que "depende de para quién".
En mi caso sustituí un Denon 2308 y un integrado híbrido que se podría denominar "audiófilo" a un Pioneer SC-LX81 y, en mi opinión, mereció la pena, tanto más puesto que tiré de mercado de segunda mano.
Esa es la duda que me corroe compañero, ya que tengo la corazonada de que ese sería un salto bastante grande, ya que el mismo producto albergaria todo los requisitos que se pretenden con el cambio: mejores DACs y mejor amplificación, con el fin de mejorar la calidad de audio final, que es de lo que se trata. Por cierto, ¿qué tal el salto del Denon avr 2308 a el Pioneer sc lx 81 con el sistema de amplificación ICEpower? ¿Es verdad eso que dicen, de que suelen ser bastantes chillones, brillantes y que carecen de graves redondeados los Pioneer, y que los Denon tiene más calidez y musicalidad?
No sabría decirte, hablando en general. Personalmente soy muy escéptico con ese tipo de generalizaciones. En mi caso concreto... en absoluto, o al menos esa es mi percepción.fideliu44 escribió:
Por cierto, ¿qué tal el salto del Denon avr 2308 a el Pioneer sc lx 81 con el sistema de amplificación ICEpower? ¿Es verdad eso que dicen, de que suelen ser bastantes chillones, brillantes y que carecen de graves redondeados los Pioneer, y que los Denon tiene más calidez y musicalidad?
Mi sensación inicial (que solo fue eso, una sensación) es que el Pioneer me sonaba mejor (especialmente por abajo y con más dinámica), aunque no los comparé del modo adecuado. El 2308 lo vendí al poco tiempo.
Algunos modelos de la gama alta de Pioneer con amplificación ICEpower parece ser que tenían algún problemilla con cajas complicadas y volúmenes elevados. Recuerdo un hilo en forodvd en el que un usuario llevaba su SC LX8x (no recuerdo el modelo) a protección con aparente facilidad y la review del LX81 en Audioholics donde se mencionaba esta circunstancia (de hecho hubo mucha polémica al respecto). A mi no me supuso un problema a la hora de comprarlo y desde luego no he experimentado nada en este sentido, pero lo cierto es que tampoco escucho el sistema a volúmenes anti-vecinos. No sé hasta qué punto son resultados obtenidos llevando el sistema al extremo o realmente obedecen a alguna limitación en el diseño de las etapas de amplificación que, por cierto, no se calientan casi nada.
Un vecino tiene un Denon 4310 y tengo que decir que también me parece fantástico. Si tuviera que cambiar ahora mismo la amplificación mi primera opción sería un Pio de la serie 8 actual o un Denon 43xx (o comoquiera que se llamen ahora).
Dependerá de presupuesto evidentemente. Mi principal consejo, antes de embarcarte, es que escucharas el equipo estéreo de algún amigo para que te hagas una idea de la diferencia que puede haber con el tuyo. Hay mucha gente que escucha música en el AV y están encantados. Mi elección de tenerlos separados es solo eso, una opción.fideliu44 escribió:El tema es, que me gustaría tenerlo todo en uno, y no tener que tener dos amplis y cajas dedicadas a distintos menesteres, por lo que he leído por ahí hay receptores A/V de segunda mano, ejemplo: Pioneer sc lx 72, 82, o Denon avr 4310, 4308, que podrían dar la talla en dichos aspectos.villegas63 escribió:En mi modesta opinión, tienes un equipo de cine en casa que usas como estéreo. Si mejoras los componentes en la misma línea tendrás un equipo mejor de cine en casa que usas como estéreo.
En mi caso lo tengo así.
Saludos
Manuel
No obstante, si optase por esa opción de hacerme con ampli y cajas para estéreo, ¿qué equipo superaría la calidad que actualmente me proporciona el Denon en estéreo?
Saludos
+1villegas63 escribió:Mi principal consejo, antes de embarcarte, es que escucharas el equipo estéreo de algún amigo para que te hagas una idea de la diferencia que puede haber con el tuyo.
Mi consejo es que todos deberíamos invertir en una tarjeta de audio externa + micro.
Yo compré mi equipo de medición de 2ª mano y todo incluido 140 euros.
Podríamos usar la tarjeta cómo DAC ( Cakewualk UA-25EX es la mia y la uso con Foobar2000 ), de paso podríamos
medir nuestro equipo en sala ( para mi esto es importante,asi después intentaremos mejorar lo posible
dentro de las posibilidades de cada uno ).
Desde luego probaría un DRC en estéreo cómo DRCoP,es gratuito y más de uno tendría
una sorpresa con la mejora de su equipo.
Saludos.......
Yo compré mi equipo de medición de 2ª mano y todo incluido 140 euros.
Podríamos usar la tarjeta cómo DAC ( Cakewualk UA-25EX es la mia y la uso con Foobar2000 ), de paso podríamos
medir nuestro equipo en sala ( para mi esto es importante,asi después intentaremos mejorar lo posible
dentro de las posibilidades de cada uno ).
Desde luego probaría un DRC en estéreo cómo DRCoP,es gratuito y más de uno tendría
una sorpresa con la mejora de su equipo.
Saludos.......
Última edición por hemiutut el Sáb 16 Nov 2013 - 16:29, editado 1 vez
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
pablopi escribió:No sabría decirte, hablando en general. Personalmente soy muy escéptico con ese tipo de generalizaciones. En mi caso concreto... en absoluto, o al menos esa es mi percepción.fideliu44 escribió:
Por cierto, ¿qué tal el salto del Denon avr 2308 a el Pioneer sc lx 81 con el sistema de amplificación ICEpower? ¿Es verdad eso que dicen, de que suelen ser bastantes chillones, brillantes y que carecen de graves redondeados los Pioneer, y que los Denon tiene más calidez y musicalidad?
Mi sensación inicial (que solo fue eso, una sensación) es que el Pioneer me sonaba mejor (especialmente por abajo y con más dinámica), aunque no los comparé del modo adecuado. El 2308 lo vendí al poco tiempo.
Algunos modelos de la gama alta de Pioneer con amplificación ICEpower parece ser que tenían algún problemilla con cajas complicadas y volúmenes elevados. Recuerdo un hilo en forodvd en el que un usuario llevaba su SC LX8x (no recuerdo el modelo) a protección con aparente facilidad y la review del LX81 en Audioholics donde se mencionaba esta circunstancia (de hecho hubo mucha polémica al respecto). A mi no me supuso un problema a la hora de comprarlo y desde luego no he experimentado nada en este sentido, pero lo cierto es que tampoco escucho el sistema a volúmenes anti-vecinos. No sé hasta qué punto son resultados obtenidos llevando el sistema al extremo o realmente obedecen a alguna limitación en el diseño de las etapas de amplificación que, por cierto, no se calientan casi nada.
Un vecino tiene un Denon 4310 y tengo que decir que también me parece fantástico. Si tuviera que cambiar ahora mismo la amplificación mi primera opción sería un Pio de la serie 8 actual o un Denon 43xx (o comoquiera que se llamen ahora).
Estoy contigo en ese hecho, y creo que un 4310 debe de ser un salto bastante grande en comparación con el mío (2310), así me olvidaría de incorporar un DAC, y me centraría mas en una mejora lo más alta posible de la amplificación del nivel que hablamos.
Es de agradecer tus opiniones sobre estos receptores A/V ya que es bastante complicado encontrar gente que haya podido hacer alguna comparativa con dichos equipos.
Saludos
Yo también tengo un Denon 2310,lleva Audyssey MultEQ el cúal no uso.El Denon 4310 lleva el MultEQ XT,
en mi opinión es mejor que el MultEQ pero todavia es una corrección justa.
Otra cosa es que encuentres muy buena oferta por el Denon 4310.
Te aconsejo por lo menos que tenga Audyssey XT32 si buscas un AVR.
Saludos.....
en mi opinión es mejor que el MultEQ pero todavia es una corrección justa.
Otra cosa es que encuentres muy buena oferta por el Denon 4310.
Te aconsejo por lo menos que tenga Audyssey XT32 si buscas un AVR.
Saludos.....
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Yo tengo el Denon 2807 y el Audissey sigue siendo fatal, de pena vamos, lo tengo calibrado manual. Yo aconsejo al compañero que cambie las cajas,por una de las tantas ofertas que hay en el mercado de segundamano, y con el Denon ya vas a notar la diferencia, despues si quieres seguir mejorando,cuando puedas,poco a poco,te haces con un ampli estereo, pero cambiar de ampli,tanto si mejoras el Denon como si te haces con uno estero,manteniendo las cajas que tienes, poca diferencia vas a notar.
Saludos
Tito
Saludos
Tito
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Yo estoy con Tito lo primero para acercarte. Al estéreo de mejor nivel que tienes ahora es un cambio de cajas , si cambias loas frontales por unas cajas de más nivel notarás la diferencia y bastante ,no tendrás que renunciar a nada del home cinema al contrario también ganarás puesto que la mayoría del sonido del sourround pasa por los dos frontales y el central y así ganarás y mucho en estéreo , saludos
ramon fa- Cantidad de envíos : 469
Reconozco que el tema de las cajas es fundamental y es lo prioritario para extraer lo máximo de cualquier equipo hifi, el problema esta en dar con las adecuadas, y las que tengo (aunque sean normalitas) me costaron bastante encontrarlas, no por el hecho de comprarlas, si no por el tema del sonido que un servidor buscaba, ya que, no suenan todas igual y os puedo asegurar que antes de decidirme por ellas, escuche unas cuantas, de todas las marcas y niveles.ramon fa escribió:Yo estoy con Tito lo primero para acercarte. Al estéreo de mejor nivel que tienes ahora es un cambio de cajas , si cambias loas frontales por unas cajas de más nivel notarás la diferencia y bastante ,no tendrás que renunciar a nada del home cinema al contrario también ganarás puesto que la mayoría del sonido del sourround pasa por los dos frontales y el central y así ganarás y mucho en estéreo , saludos
El tema de las cajas es muy personal, aunque no dudo en que haya cajas del mismo nivel de sonido y de mas calidad, pero ¿cuales son esas cajas? alguien ha podido contrastar las Infinity primus 250 con alguna otra que las superen en calidad.
Amigo Fideliu, créeme que la lista de altavoces que superan a Infinity es casi inacabable.
Mi experiencia con esta marca fue que estuve dudando entre ellas y JAMO para mi sistema AV. Finalmente me decanté por las segundas. Están bien para explosiones y derrapes, pero no para escuchar los platillos de un trío de jazz o la voz de Clapton.
Date una vuelta, sin ninguna prisa, por algún amigo o por alguna tienda de Sevilla (tienes dos muy buenas). No es preciso que te gastes una barbaridad, ni mucho menos. Pero escúchalas tú mismo.
Y un último consejo, no escuches nada que se escape del presupuesto.
Manuel.
Mi experiencia con esta marca fue que estuve dudando entre ellas y JAMO para mi sistema AV. Finalmente me decanté por las segundas. Están bien para explosiones y derrapes, pero no para escuchar los platillos de un trío de jazz o la voz de Clapton.
Date una vuelta, sin ninguna prisa, por algún amigo o por alguna tienda de Sevilla (tienes dos muy buenas). No es preciso que te gastes una barbaridad, ni mucho menos. Pero escúchalas tú mismo.
Manuel.
villegas63 escribió:Amigo Fideliu, créeme que la lista de altavoces que superan a Infinity es casi inacabable.
Manuel.
El problema es que Sevilla me queda muy lejos, yo soy de Castellón, y como mucho me podría acercar a valencia, aunque desconozco sitios donde se puedan hacer pruebas fiables y contrastadas de cajas del nivel que hablamos, ya que lo ideal es compararlas con ellas para sacar conclusiones reales. No me sirve entrar en una tienda y escuchar unas cajas cojonudas con un equipo cojonudo si no puedo tener al lado las Infinity para compararlas. Y eso creo que es bastante difícil de conseguir.
Disculpa, no sé de dónde he sacado que eras de Sevilla.
En Valencia tienes Tiendas Área. Seguro que tienen equipos para que escuches. Recuerda que debes hacerte un presupuesto y oír lo que esté dentro de ese presupuesto.
http://www.tiendas-area.com/quien-somos.html
Entra y bichea opciones y precios, tanto nuevas como exdemos.
Saludos
En Valencia tienes Tiendas Área. Seguro que tienen equipos para que escuches. Recuerda que debes hacerte un presupuesto y oír lo que esté dentro de ese presupuesto.
Saludos
Gracias por la información, no la conocía, por lo visto parece bastante seria, le echare un vistazo, aun que el problema será el poder contrastar las cajas que tenga allí con las mías.villegas63 escribió:Disculpa, no sé de dónde he sacado que eras de Sevilla.
Saludos
Página 1 de 1.