Material de relleno pies de suelo
+5
orejones
delorian77
a.abad
villegas63
Hamilton
9 participantes
Página 1 de 1.
Re: Material de relleno pies de suelo
Tengo en los míos arena de playa corriente y moliente.
Se trata de darle peso y minimizar las vibraciones.
Saludos
Manuel.
Saludos
Manuel.
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Yo los tengo rellenos de piedrecitas blancas compradas en leroy merlin. Me costaron muy baratas
a.abad- Cantidad de envíos : 325
Yo los rellene con arena de sílice y al final los vacié. En mi configuración se emborronaba el grave.
Los monitores los tengo colocados sobre unos "Isolation Gel Pads" de Atacama y los soportes con unos Soundcare "Superspikes" sobre 2 bases de granito de 3cm pegadas.
Es como mejor me van.
Los monitores los tengo colocados sobre unos "Isolation Gel Pads" de Atacama y los soportes con unos Soundcare "Superspikes" sobre 2 bases de granito de 3cm pegadas.
Es como mejor me van.
delorian77- Cantidad de envíos : 356
villegas63 escribió:Tengo en los míos arena de playa corriente y moliente.
Saludos
Manuel.
Pues ya estás tardando en vaciarlos, asegurándote de que no quede ni un grano de arena en el interior: la arena de playa siempre --incluso después de lavarla-- tiene restos de salitre.
El salitre, además de ser corrosivo para los metales como el hierro y sus aleaciones, tiene la particularidad de ser muy higroscópico (atrae la humedad ambiental), por lo que, si no eliminas esa arena del interior del soporte, en no mucho tiempo empezarán a hacerse evidentes los efectos de la corrosión..., y unos pies de altavoces podridos pierden mucho.
Si has de usar arena, la de repasar, una arena con un contenido en sílice muy alto, que venden en las casas que suministran materiales para la construcción, va muy bien. Y no es nada cara. Eso sí, conviene que la tengas un ratito en el horno (encendido) para asegurarte de que no le queda ningún rastro de humedad.
También puedes jugar con distintas combinaciones de arena y perdigones de plomo, por capas... Eso es lo que hacía Cliff Stone, el hombre que puso en el mapa los soportes de altavoces de calidad; y ni te puedes imaginar cuánto ganaban en calidad unas pantallitas Rogers LS3/5a (los monitores enanos de la BBC) cuando las montaba sobre esos pies...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
¿Donde se puede comprar arena de sílice y cuanto suele costar???
Monti- Cantidad de envíos : 674
Monti escribió:¿Donde se puede comprar arena de sílice y cuanto suele costar???
Como ya dije, en un almacén donde vendan materiales de construcción: pregúntale a un albañil cuál es el más próximo a tu domicilio
La arena viene en bolsas --de veinte o cincuenta kilos, creo-- y cuesta unos pocos Euros cada bolsa
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
En Leroy Merlin la puedes encontrar, es arena utilizada para piscinas o también para el césped. Si no la encontrases ya que ahora no es temporada tienes en internet muchas webs donde poder comprarla.Monti escribió:¿Donde se puede comprar arena de sílice y cuanto suele costar???
Te dejo una:
http://www.salesdelcentro.es/portal/lang__es-ES/mGrupos__Arena+de+Silice/paux__1/tabid__12837/default.aspx
¡¡¡Cuidado!!! al comprarla, ten en cuenta que sea seca y no húmeda ya que te puede dar problemas de corrosión en los soportes.
Un saludo
P.D. Una pena no haber abierto el hilo antes, te hubiera regalado la arena que tiré.
delorian77- Cantidad de envíos : 356
Totalmente de acuerdo. La arena de sílice se puede comprar como han dicho en tiendas de piscinas, es la que utilizan para la depuración. Suele venir bastante seca, sinó al horno..orejones escribió:Pues ya estás tardando en vaciarlos, asegurándote de que no quede ni un grano de arena en el interior: la arena de playa siempre --incluso después de lavarla-- tiene restos de salitre.villegas63 escribió:Tengo en los míos arena de playa corriente y moliente.
Saludos
Manuel.
El salitre, además de ser corrosivo para los metales como el hierro y sus aleaciones, tiene la particularidad de ser muy higroscópico (atrae la humedad ambiental), por lo que, si no eliminas esa arena del interior del soporte, en no mucho tiempo empezarán a hacerse evidentes los efectos de la corrosión..., y unos pies de altavoces podridos pierden mucho.
Si has de usar arena, la de repasar, una arena con un contenido en sílice muy alto, que venden en las casas que suministran materiales para la construcción, va muy bien. Y no es nada cara. Eso sí, conviene que la tengas un ratito en el horno (encendido) para asegurarte de que no le queda ningún rastro de humedad.
También puedes jugar con distintas combinaciones de arena y perdigones de plomo, por capas... Eso es lo que hacía Cliff Stone, el hombre que puso en el mapa los soportes de altavoces de calidad; y ni te puedes imaginar cuánto ganaban en calidad unas pantallitas Rogers LS3/5a (los monitores enanos de la BBC) cuando las montaba sobre esos pies...
Un saludo
Tan importante como el relleno de pies, es la unión caja-soporte; Blue-Tack me ha dado buenos resultados.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Yo también uso arena de construcción en los pies Apollo y tan contento. Me gusta bastante más que las bolas de plomo. En algunos casos funcionan mejor los soportes abiertos, como era el caso de los Epos ES 12 y 14, las Heybrook HB1, Quartet y cia, las benjaminas de Audio Note AX One y AX Two algunas más. Hay que experimentar un poco.
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Yo tengo en los mios piedrecillas pequeñajas de acuario doméstico, las que sirven para decorar y hacer el suelo de los mismos pesan bastante y no tienen humedad. En tu caso quizá puedas meter algo con un embudo pequeño.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663