Sala dukekore
+21
josecoy
dinamic32
terrykola
wilsoniano
ENRIQUE_RGUEZ
Pedro
JBP
Joan Orti
franjose.berpei
Noncondition
Javier M.
Alex
masmadera
Kapton
javiclas
kefashion
Guitar66
acropolis
crr66
franka
dukekore
25 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Sala dukekore
Muchas gracias Ramon,sobretodo viniendo de ti , que te tengo por un compañero muy exigenteNoncondition escribió:Desde luego, la sala es espectacular. El equipo, con algún pequeño retoque, raya a altísmo nivel. Enhorabuena por tu imaginación al concebir una sala así y que la disfrutes largos años.
Saludos.
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Hola AlexAlex escribió: Asombrado me he quedado...
Me encanta la sala, con unos colores muy vivos y muy bien conjuntada. Los equipos son de muy buena calidad y aunque no la haya escuchado estoy seguro que tiene que sonar fantásticamente.
Mi más sincera enhorabuena, por la sala, por el equipo, y sobre todo por tu esposa que te habrá apoyado en el proyecto, o por lo menos te habrá permitido llevarlo a cabo.
¿qué tipo de tratamiento acústico le has metido, si no es indiscreción?
La verdad es que lo mas importante de esto es que tengas el apoyo de tu pareja y yo lo he tenido desde el principio
Para el tratamiento acustico aparte de los paneles que hay detras del equipo, las esquineras caseras, un par de paneles en las paredes (todo esto colocado sin mucho criterio) y el techo acústico, no hay nada mas .Para la insonorizacion de las paredes utilice un material llamado PKB-2 directamente al tabique (como pesaba el jodio) , depues coloque la perfileria del pladur debidamente aislada de las paredes y el techo y por ultimo coloque lana de roca Isover arena 40 .Finalmente pladur de 15 mm.
Para el techo pegue directamente a la bobedilla copopren de 2 cm, deje una camara de unos 12 centimetros e instale el techo desmontable Isover tonga cines de 2,5 cm. Por esa camara que queda en el techo van practicamente todas las canalizaciones de tubos que bajan por las 4 paredes. Finalmente me quedo una altura del suelo al techo de 2,40m (me hubieran gustado 10 o 15 cm mas , pero es lo que hay)
Lo que hay encima del techo es mi tejado, asi que era mas que suficiente
Para el suelo instale directamente sobre el terrazo existente una lamina de Quick step, concretamente la transitsound ultra y encima la tarima flotante . Debajo esta mi habitacion
Saludosssssss
Última edición por dukekore el Dom 27 Mar 2016 - 11:31, editado 3 veces
Hola JuanviJBP escribió:Hola Jesus.
Felicidades por la sala, te ha quedado fantástica.Ha cambiado bastante desde la última vez que la ví, el mueble para las electrónicas es precioso.
Si lo llego a saber me las hubiera comprado en blanco también, en acabado rosewood se ve el polvo a 1 kilómetro, nunca se ven limpias
que tal las berg como traseros? casan bien tímbricamente con las mozart? las estoy considerando para un futuro.
Saludos y que la disfrutes!
Juanvi
La verdad es que son bonitas en blanco y sobre todo muy limpias , pero el acabado rosewood es espectacular, asi que ya sabes ,un trapito y ya esta
El mueble me lo hizo un metalista . Esta basado en el norstone esse pero con unas medidas mas generosas sobre todo para meter y aguantar la etapa (51 kilos)
Sobre las berg, yo lo que queria era tener la trasera despejada de soportes y cables y eran ideales para este menester, por lo demas yo creo que van perfectas para las mozard, aunque reconozco que para los efectos y detalles puede valer algo mas sencillo con unos resultados espectaculares. Este fin de semana las he bajado 20 centimetros y me gustan mas asi (percibo mas detalles) Una pareja de monitores Haynd de ocasion o exdemo serian una opcion buenisima tambien sobretodo si escuchas en multicanal
Saludosssssssss
Una sala magnífica y un equipo de muy alta gama (coincido con algún compañero en la posible mejora de la fuente digital, que al parecer ya tienes prevista). A disfrutarla a tope.
Un saludo.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
La sala se ve muy ordenada y te queda fenomenal. Intuyo el trabajo inmenso que te habrá dado, pero los resultados lo justifican. A disfrutarla. Saludos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Felicidades por una sala tan acogedora!
Por la foto de tu avatar suponía que tenías Spectral.
Que la disfrutes!
P.D.¡Bonitos gallumbos!
Que la disfrutes!
P.D.¡Bonitos gallumbos!
terrykola- Cantidad de envíos : 752
Me abruma Vd. .dukekore escribió:Muchas gracias Ramon,sobretodo viniendo de ti , que te tengo por un compañero muy exigenteNoncondition escribió:Desde luego, la sala es espectacular. El equipo, con algún pequeño retoque, raya a altísmo nivel. Enhorabuena por tu imaginación al concebir una sala así y que la disfrutes largos años.
Saludos.
Exigencia es la que te impusiste tú para llevar a cabo tu proyecto y a fe que lo has trasladado al resultado final. Fantástica sala y sistema. Además, el disfrute debe ser mayor por el hecho de haberla concebido tú, cosa que yo, por desgracia, nunca podré hacer, dada mi completa incapacidad para imaginar nada.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Una sala magnífica y un equipo de muy alta gama (coincido con algún compañero en la posible mejora de la fuente digital, que al parecer ya tienes prevista). A disfrutarla a tope.
Un saludo.
wilsoniano escribió:La sala se ve muy ordenada y te queda fenomenal. Intuyo el trabajo inmenso que te habrá dado, pero los resultados lo justifican. A disfrutarla. Saludos.
Muchas a los tresterrykola escribió:Felicidades por una sala tan acogedora!
Que la disfrutes!
P.D.¡Bonitos gallumbos!
Terrykola, pues no se como seran los mandos de spectral, pero este si te cae en el pie con las zapatillas de andar por casa, te jode bien el pie , o te esportilla el suelo (pesa casi medio kilo)
p.d. no son mis gallumbos, son los pantalones de mi sobrino (que es el que hizo las fotos jajaja) aunque visto asi lo parecen
Saludossssssss
Última edición por dukekore el Miér 6 Nov 2013 - 15:40, editado 1 vez
Que va Non, no te subestimes hombre. La imaginacion la puse porque no tenia pasta para encargar a una empresa especializada que me la hiciera , pero si que es gratificante sentarte y saber que todo , de principio a fin, ha pasado por tus manosNoncondition escribió: Me abruma Vd. .
Exigencia es la que te impusiste tú para llevar a cabo tu proyecto y a fe que lo has trasladado al resultado final. Fantástica sala y sistema. Además, el disfrute debe ser mayor por el hecho de haberla concebido tú, cosa que yo, por desgracia, nunca podré hacer, dada mi completa incapacidad para imaginar nada.Saludos
Y para torpe yo que aprendi a colocar fotos en el foro la semana pasada , despues de tantos años por aqui
Un saludo
Hola
Un par de compañeros me han preguntado que es lo que hay a la izquierda en la foto del subwofer, y he pensado en ponerlo aqui
Simplemente es un voltimetro que va conectado directamente a la pared y que te informa en todo momento de la tension que hay en ese momento en la red que para mi es bastante importante
Lo he comprobado con la pinza voltioamperimetrica de casa y con la del trabajo y varia 1voltio mas o menos, por lo que es bastante fiable
Os dejo el enlace por si a alguien mas le interesa...
http://www.auctiva.com/stores/viewstoreitem.aspx?loc=30005&rlid=6100&item=370940869583&site=0&id=1761902&format=1&clientSite=0
Saludosssssss
Un par de compañeros me han preguntado que es lo que hay a la izquierda en la foto del subwofer, y he pensado en ponerlo aqui
Simplemente es un voltimetro que va conectado directamente a la pared y que te informa en todo momento de la tension que hay en ese momento en la red que para mi es bastante importante
Lo he comprobado con la pinza voltioamperimetrica de casa y con la del trabajo y varia 1voltio mas o menos, por lo que es bastante fiable
Os dejo el enlace por si a alguien mas le interesa...
http://www.auctiva.com/stores/viewstoreitem.aspx?loc=30005&rlid=6100&item=370940869583&site=0&id=1761902&format=1&clientSite=0
Saludosssssss
Hola compañeros
Hace un año que os presente mi sala, y tras la búsqueda de una mejora en la fuente digital (la parte mas floja de mi equipo entre otras cosas) quería comentaros que he adquirido un dac.
Este en cuestión no es otro que un veterano pero flamante Mark Levinson n.360, que tras unos días de prueba me convencio (vamos, nada mas conectarlo)
Deciros que la música en casa ha pegado un gran cambio, en lo que es la escena y la profundidad , además de un silencio y una transparencia nunca escuchado en mi equipo (tampoco soy hombre de grandes descripciones musicales, pero se que me entendéis jeje)
Todo fluye con mas naturalidad y sobre todo los discos que suelo escuchar (metal etc..) se me hacen super agradables ahora
Se que muchos pensareis que es un dac obsoleto y limitado, pero lo cierto es que estoy superfeliz
Ahora ando haciendo pruebas sobre que lector usar de transporte (advance acoustic mcd 203 mk2 , multiformato sony ns9100es y vincent cds2 de mi segundo equipo, que son los tres que poseo)
A ver si puedo poner unas fotos decentes cuando tenga tiempo
Saludosssssss
Hace un año que os presente mi sala, y tras la búsqueda de una mejora en la fuente digital (la parte mas floja de mi equipo entre otras cosas) quería comentaros que he adquirido un dac.
Este en cuestión no es otro que un veterano pero flamante Mark Levinson n.360, que tras unos días de prueba me convencio (vamos, nada mas conectarlo)
Deciros que la música en casa ha pegado un gran cambio, en lo que es la escena y la profundidad , además de un silencio y una transparencia nunca escuchado en mi equipo (tampoco soy hombre de grandes descripciones musicales, pero se que me entendéis jeje)
Todo fluye con mas naturalidad y sobre todo los discos que suelo escuchar (metal etc..) se me hacen super agradables ahora
Se que muchos pensareis que es un dac obsoleto y limitado, pero lo cierto es que estoy superfeliz
Ahora ando haciendo pruebas sobre que lector usar de transporte (advance acoustic mcd 203 mk2 , multiformato sony ns9100es y vincent cds2 de mi segundo equipo, que son los tres que poseo)
A ver si puedo poner unas fotos decentes cuando tenga tiempo
Saludosssssss
Última edición por dukekore el Sáb 29 Nov 2014 - 21:30, editado 1 vez
Un DAC obsoleto y limitado, sin duda alguna. Bendita limitación y obsolescencia. En su momento, una referencia absoluta y uno de los convertidores que marcaban el paso a seguir. Sin duda habrá sido un gran salto adelante del sistema, como nos cuentas. Que lo disfrutes largo tiempo.
Saludos.
Saludos.
Enhorabuena Jesus, a disfrutarlo!!
Saludos
Saludos
JBP- Cantidad de envíos : 626
Fantástico. Definitivo sin lugar a dudas. Una sabia decisión de compra.
A disfrutar.
Saludos.
A disfrutar.
Saludos.
También os enseño como quedo el cuadro eléctrico con su línea dedicada de 6mm y dividida en dos circuitos (una para la stereo y otra para el audio-video)
con sus diferenciales superinmunizado y magnetotérmicos respectivamente
Los demás circuitos como alumbrado, fuerza, emergencia y aire acondicionado toman del cuadro principal de la casa pendiendo de sus circuitos y diferenciales correspondientes
Última edición por dukekore el Dom 26 Dic 2021 - 15:21, editado 6 veces
Por lo que se ve, ya te has apoderado de la sala por completo
Ese sillón tiene pinta de dejarte KO al primer acorde...
Ese sillón tiene pinta de dejarte KO al primer acorde...
terrykola- Cantidad de envíos : 752
Jeje, si que es comodo, pero para ver pelis con la familia lo saco a la habitación de al lado en un momento y coloco el sofá grande que se encuentra detras
Ahora ya estoy pensando en los próximos cambios tras la incorporación del dac
Soy consciente de que tengo que cambiar el cd advance acoustics por un transporte dedicado M.L. , pero para eso hay que ahorrar primero y mucho
Después ya mejorare los pequeños detalles que también influyen mucho en el resultado final, pero esto esta sonando ya muy decentemente
Un saludo
Ahora ya estoy pensando en los próximos cambios tras la incorporación del dac
Soy consciente de que tengo que cambiar el cd advance acoustics por un transporte dedicado M.L. , pero para eso hay que ahorrar primero y mucho
Después ya mejorare los pequeños detalles que también influyen mucho en el resultado final, pero esto esta sonando ya muy decentemente
Un saludo
Hola
Hacia mucho que no pasaba por aqui ,aunque en realidad estoy siempre disfrutando de mi sala
La sala actualmente esta así:
He de decir que el segundo subwofer pv1 y el transporte ML n.37 me lo ha dejado un buen amigo unas semanas para que los disfrute mientras hace unas obras en casa
En el cielo me encuentro.....
P.d. Que complicadillo es insertar las fotos ahora (me salen un poco desplazadas a la derecha ademas de mas comprimidas y en peor calidad)
Saludosssssss
Hacia mucho que no pasaba por aqui ,aunque en realidad estoy siempre disfrutando de mi sala
He de decir que el segundo subwofer pv1 y el transporte ML n.37 me lo ha dejado un buen amigo unas semanas para que los disfrute mientras hace unas obras en casa
P.d. Que complicadillo es insertar las fotos ahora (me salen un poco desplazadas a la derecha ademas de mas comprimidas y en peor calidad)
Saludosssssss
dukekore escribió:Hola
Saludosssssss
Que envidia de equipo, como sabes también soy muy de M.L., tengo el 37 con un DAC AMR 777 y de previos 25/26.
Las etapas son monofónicas de Chord de 480 W cada una y encuentro a faltar una M.L. que pronto vendrá.
Disfruta de uno de los mejores equipos de este foro.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
...todo lo dicho y añado que la limpieza vista y no vista es primordial
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Muchas gracias Ramón y Jose
Ramón , creo que te has pasado con lo de uno de los mejores equipos del foro.....jejeje , ya me gustaria a mi.
Lo cierto es que mis cajas deberian ser de un nivel un poco mas alto con arreglo al resto del equipo que hay detras , pero no desmerecen para nada y esto está sonando muy muy bien ,y nunca pensé en cambiarlas
Tambien instalé en el techo una iluminacion tipo cielo estrellado rgb , pero es muy dificil fotografiarla
En vivo os aseguro que es espectacular
Ramón , creo que te has pasado con lo de uno de los mejores equipos del foro.....jejeje , ya me gustaria a mi.
Lo cierto es que mis cajas deberian ser de un nivel un poco mas alto con arreglo al resto del equipo que hay detras , pero no desmerecen para nada y esto está sonando muy muy bien ,y nunca pensé en cambiarlas
Tambien instalé en el techo una iluminacion tipo cielo estrellado rgb , pero es muy dificil fotografiarla
En vivo os aseguro que es espectacular
Sin duda esa iluminación estrellada, junto con ese formidable equipo, te hacen sentir en el cielo. Envidia total. A disfrutarlo...
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Página 2 de 3. • 1, 2, 3