Amplificador vintage, difícil decisión
+11
mahk
12AU7A
Guitar66
abecia58
audiovintage
masmadera
Jusepe
DELAPUENTE
caroger
Vincula
gope
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Amplificador vintage, difícil decisión
Muchas gracias por vuestros consejos.
Hombre, lo que busco primordialmente es un amplificador. Si a su vez trae un sintonizador (creo que entonces se llama reciever) pues genial, no me cierro en banda, pero tampoco lo considero indispensable.
Por lo que estoy leyendo, buenas opciones son:
- NAD 200 por 499€ y 6 meses de garantía
- Pioneer modelos sa 706, 8100, 8500, 9500. Veo que los recievers son la serie sx, y entiendo que a mayor número mejor
- Luxman L31
- Marantz …….
- Sansui 5050, 6060 y g series. Por cierto, he visto la serie g y estéticamente me parecen increíbles
La verdad es que coin tantos modelos cuesta muchísimo decidirse!!!!!!
Hombre, lo que busco primordialmente es un amplificador. Si a su vez trae un sintonizador (creo que entonces se llama reciever) pues genial, no me cierro en banda, pero tampoco lo considero indispensable.
Por lo que estoy leyendo, buenas opciones son:
- NAD 200 por 499€ y 6 meses de garantía
- Pioneer modelos sa 706, 8100, 8500, 9500. Veo que los recievers son la serie sx, y entiendo que a mayor número mejor
- Luxman L31
- Marantz …….
- Sansui 5050, 6060 y g series. Por cierto, he visto la serie g y estéticamente me parecen increíbles
La verdad es que coin tantos modelos cuesta muchísimo decidirse!!!!!!
gope- Cantidad de envíos : 5
Hola la diferencia, en el 9500 y el 9500 II es que el dos, lleva dos transformadores, uno para cada canal. De todas maneras cualquier aparato de los que lista audiovintage es muy bueno.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Doy fé de lo que dice el compañero, aparte de ser un gran aparato, tiene un phono muy bueno y un sonido muy dulce. La verdad es que me sorprendió cuando lo probé.audiovintage escribió:Luxman también hizo muy buenos receptores..El R1050...una máquina!!
Respecto a Pioneer, tengo el SA-708 y el SA-8100, y tienen un gran sonido también, diferente al Luxman. Eso si, el 8100 es estéticamente de los más bonitos que he visto y de los más completos: 2 phonos, ganancia de phono, pre-out, main in, varios cortes de frecuencia en los controles de tono, en fin...una pasada.
Pienso que si eliges cualquiera de los que te han dicho los compañeros, acertarás y no te arrepentirás, pero eso si, asegúrate de que haya estado bien cuidado y si puedes, cásalos con unos altavoces de calidad y con alta sensibilidad y disfrutarás de lo lindo.
Que tengas suerte
mahk- Cantidad de envíos : 439
Muchas gracias de nuevo a todos!!!!!!
Se agradece muchísimo entrar en un foro como éste y encontrarte con tanta gente con un conocimiento increíble.
Me parece que nos estamos dejando los marrantz un poco de lado, ¿qué recievers son buenos? Veo que la mayoría de ellos tiene la numeración 22XX y muchos seguidos de una letra, ¿hay alguna regla en la que me pueda basar para conocer la calidad de los modelos? Me refiero, si a mayor número más calidad.
aquí hay un listado: www.classic-audio.com/marantz/mindex.html
Con esto dejo ya de daros el coñazo, lo prometo!!!
Muchas gracias de nuevo.
Se agradece muchísimo entrar en un foro como éste y encontrarte con tanta gente con un conocimiento increíble.
Me parece que nos estamos dejando los marrantz un poco de lado, ¿qué recievers son buenos? Veo que la mayoría de ellos tiene la numeración 22XX y muchos seguidos de una letra, ¿hay alguna regla en la que me pueda basar para conocer la calidad de los modelos? Me refiero, si a mayor número más calidad.
aquí hay un listado: www.classic-audio.com/marantz/mindex.html
Con esto dejo ya de daros el coñazo, lo prometo!!!
Muchas gracias de nuevo.
Yo acabo de comprar un...
http://www.thevintageknob.org/yamaha-CA-1000.html
En perfecto estado, y suena muy bien, tiene el plus de la clase A, 15W y si quieres mas watios o es verano (la clase A es para el invierno) lo pasas a "normal" y tienes 70W.
Para mi es precioso y suena muy bien, puedes poner 2 platos, la entrada del primer plato tiene la impedancia variable y ganancia conmutable a mc/mm. Puedes utilizar solo el previo, o solo las etapas etc etc, es de lo mas completo y lleva un transformador y sus radiadores sobre-dimensionados para la potencia que saca.
En perfecto estado, y suena muy bien, tiene el plus de la clase A, 15W y si quieres mas watios o es verano (la clase A es para el invierno) lo pasas a "normal" y tienes 70W.
Para mi es precioso y suena muy bien, puedes poner 2 platos, la entrada del primer plato tiene la impedancia variable y ganancia conmutable a mc/mm. Puedes utilizar solo el previo, o solo las etapas etc etc, es de lo mas completo y lleva un transformador y sus radiadores sobre-dimensionados para la potencia que saca.
sysco55- Cantidad de envíos : 196
Muchas gracias audiovintage, la verdad es que eres como una enciclopedia.
El uso que le daré será en mi casa. Ahora vivo en un piso pequeño, mi salón debe tener 20 m2, pero el día de mañana espero sea algo más grande, pero como te puedes imaginar estamos hablando de estancias pequeñas, más de 60 m2 ya sería decir mucho......y claro, la música tampoco tiene que sonar a tope, por lo que mis necesidades de potencia no son muy elevadas.
Por lo que dices, entiendo entonces que no hace falta irse a los modelos más elevados, sino que con un modelo intermedio tendría más que suficiente. Una pena que no tengas tú estos modelos porque de tenerlos te los compraba a ti......(si eres de Pontevedra me enviaste un email hace un par de días, soy Jose)
Saludos
El uso que le daré será en mi casa. Ahora vivo en un piso pequeño, mi salón debe tener 20 m2, pero el día de mañana espero sea algo más grande, pero como te puedes imaginar estamos hablando de estancias pequeñas, más de 60 m2 ya sería decir mucho......y claro, la música tampoco tiene que sonar a tope, por lo que mis necesidades de potencia no son muy elevadas.
Por lo que dices, entiendo entonces que no hace falta irse a los modelos más elevados, sino que con un modelo intermedio tendría más que suficiente. Una pena que no tengas tú estos modelos porque de tenerlos te los compraba a ti......(si eres de Pontevedra me enviaste un email hace un par de días, soy Jose)
Saludos
Tambien puedes mirar algo de la serie 506 606 y 706 de Pioneer, ampliando la respuesta del compañero, Audiovintage.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Yo miraría también este modelo de Sansui, lo ponen muy bien en algún foro..el AU4400. Yo tengo el sintonizador, TU4400, de 1975 también y la calidad de fabricación es muy alta, tanto el mecanizado, como el "tacto" de los potes, fuente de alimentación, diseño de transformador y su encapsulado, la gama que llevan de condensadores ELNA..etc..
Última edición por jusepe6 el Jue 31 Oct 2013 - 17:02, editado 1 vez
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
hola
yo con ese presupuesto me pille esta combinacion:
ampli pioneer 9500+equalizador sg-9 (es igual que el sg-9800)pero modelo posterior.
combinacion increible en sonido, probados con unos altavoces mission 753, y unos tdl2
yo con ese presupuesto me pille esta combinacion:
ampli pioneer 9500+equalizador sg-9 (es igual que el sg-9800)pero modelo posterior.
combinacion increible en sonido, probados con unos altavoces mission 753, y unos tdl2
caroger- Cantidad de envíos : 255
Hola, la serie ll de los Pioneer ( 8500 ll y 9500 ll ) son Dual mono, osea, doble circuitería ( 1 por canal ), yo tengo ( entre otros ) el 8500 ll, es una mala bestia y un sonido espectacular, totalmente aconsejable, los CA de Yamaha también excelentes aunque son más planos y suaves con su loudness regulables
wastegate- Cantidad de envíos : 284
Me alegra que alguien se acordara de los Yamaha de los 70. Muy bonitos.sysco55 escribió: Yo acabo de comprar un...
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Página 2 de 2. • 1, 2