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Fuente de alimentación?

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Fuente de alimentación? Empty Fuente de alimentación?

Mensaje  franjose.berpei Lun Oct 21, 2013 8:53 pm

Una vez más me paso por aquí en busca de respuestas para mis dudas. Antes de nada agradecer el tiempo dedicado a leerlas y a contestarlas.

Como viene siendo habitual, con el paso del tiempo uno se pregunta, será posible mejorar el sonido de mi equipo? no por no estar contento sino por el natural deseo de ir "a más".
No me planteo cambiar ni fuente, ni amplificador, ni cajas, ni cables y hasta donde yo se (que es muy poco realmente) los puntos dónde puedo actuar son sin entrar en el tratamiento acústico de la sala, poner una regleta "digna" en sustitución de la del todo a cien que tengo y una fuente de alimentación para el plato.

Por tanto las preguntas de momento serían:
-Estoy bien encaminado al pensar que así conseguiré mejoras?
De ser así:
-Qué regletas y fuentes de alimentación me podéis recomendar teniendo en cuenta mi equipo?
*Plato Wilson Benesch Full Circle + Benz Ruby 2 + Cardas Golden Reference.
*Amplificador Jeff Rowland Concentra I + Cardas Golden Reference.
*Altavoces Trenner&Friedl Dizzy + Cardas Golden Cross.

A todo eso lo que me gustaría conseguir fundamentalmente es más aire entre los instrumentos y una escena mejor definida.

Gracias y un saludo.
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Mensaje  farancon Mar Oct 22, 2013 6:56 am

No quiero ser cenizo, pero no pienso que con una regleta y una fuente de alimentación vayas a conseguir más aire entre los instrumentos y una escena más definida, si acaso conseguirás mayor estabilidad en el giro y por tanto en el sonido. De todas formas mi opinión es muy parcial porque yo soy bastante escéptico para algunos componentes

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Mensaje  franjose.berpei Mar Oct 22, 2013 9:57 am

Para nada cenizo, pregunto porque realmente no se que puedo conseguir si hago esos cambios y lo que no me gustaría es cambiar/comprar por probar.
Agradezco todos las opiniones que me puedan aportar un poco de luz en el camino
Smile
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Mensaje  farancon Mar Oct 22, 2013 11:13 am

Pues entonces lo dicho, con los componentes que quieres cambiar, lograrás estabilidad.
Si en un equipo quieres cambiar la definición y la escena, o te vas a las cajas (que es un cambio brutal y del que te puedes arrepentir), o te vas a las válvulas (que en tu caso es imposible porque tu ampli es de transistores), o por último y casi lo mejor en tu caso, te planteas un cambio de cápsula. Con ésto no te estoy diciendo que no me guste la que tienes, de hecho yo la tuve bastante tiempo y me gustó, lo que te digo es que si quieres un cambio de aires, dada la configuración actual de tu equipo, o te planteas cambios radicales (que no te recomiendo), o lo único que se me ocurre que puedes cambiar sin gran trastorno y con afección real en el sonido (sin exoterismos) es la cápsula, y ahí sí que te aseguro que entre unas y otras hay un mundo. De hecho como me hagas caso ya verás en que follón y mar de dudas te metes wallbash 

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Mensaje  franjose.berpei Mar Oct 22, 2013 12:55 pm

Como ya he comentado, estoy contento, muy contento con el sonido que tengo. El hecho de haberme planteado esto es por un lado la curiosidad y por otro la ignorancia. Si con "poco esfuerzo" se pudiese conseguir alguna mejora sería bienvenida.
Cambios radicales no me los planteo por pura lógica.
El cambio de cápsula lo plantearé cuando la actual desfallezca... Dios me la guarde por muchas horas.
Me dices que con la regleta y fuente conseguiría mayor estabilidad... podrías "traducir" eso a sensaciones sonoras?
Gracias de nuevo.
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Mensaje  farancon Mar Oct 22, 2013 3:51 pm

Para algunos muy apreciable, para mí no necesariamente, depende del giradiscos. Te asegura un giro continuo del giradiscos sin ningún tipo de fluctuación debido a picos de corriente o a cualquier otro factor

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Mensaje  josera Mar Oct 22, 2013 5:20 pm

Hola,

te puedo aportar un poquito de mis experiencias propias y en casa de algunos amigos.
Después de probar en varios equipos de buen nivel -McIntosh, Copland, Electrocompaniet y Jeff Rowland en la parte de amplificación y previos, fuentes digitales Esoteric, CEC, Copland, Marantz, Denon y Electrocompaniet y platos Nottingham, Clearaudio y Luxman asi como altavoces Dynaudio Focus 360 y C2, Sonus Faber Gran Piano y Avalon regletas Vibex, Audio Agile y alguna mas de renombre que ahora no recuerdo, el impacto definitivo donde la escena se agrandó y los instrumentos se colocaron mucho mas definidos de lo que ya de por si estaban en cada uno de esos equipos, fue cuando probamos la regleta con filtrado solo pasivo Ryder.
Ryder es una regleta fabricada artesanalmente una a una con la que no dices ... si, parece que va mejor esto o lo otro... NO
Ryder es colocarla y ver un efecto, como minimo, como si acondicionases tu sala con unas buenos paneles acústicos y en algunos casos como si cambiases la fuente o las cajas. Asi de sencillo y asi de increíble.
Y por supuesto el efecto fue mayor en los previos y fuentes digitales que en los giradiscos, ya que el giradiscos solo "gira", valga la redundancia y cualquier modelo de los citados va sobrado de estabilidad y motor por lo que no hay "efecto regleta ni filtraje"
Saludos
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Mensaje  franjose.berpei Miér Oct 23, 2013 1:40 pm

He buscado la regleta Ryder en la red y me he encontrado un hilo estupendo explicando su fabricación en el foro auriculares. La verdad es que la calidad de construcción es patente, tanto por materiales como por acabados. Pensada en todos los detalles y fabricada con pasión...
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Mensaje  JosepM Miér Oct 23, 2013 1:41 pm

Totalmente de acuerdo con Josera. Hay que probar la Ryder. Su efecto en un buen equipo puede ser extraordinario. Si la puedes acompañar con una buena línea dedicada y unos buenos cables de red, sus efectos te sorprenderán. Saludos.

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Mensaje  franjose.berpei Jue Oct 24, 2013 8:29 pm

Ayer contacte con el constructor de la regleta Ryder. Estuve echando un vistazo en la red buscando información sobre ella y una cosa llevó a la otra y acabe hablando de temas eléctricos con Rodrigo, más bien escuchando y con placer, pues domina la materia y tiene la capacidad de hacerse entender Aplause 
La cuestión es que voy a dejar un enlace a través del cuál podéis encontrar información sobre una regleta que sin haberla escuchado lo único que puedo decir es que calidad de construcción no le falta ninguna.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Rodrigo por su amabilidad, buen trato y generosidad.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3500.0.html

Quién sabe si finalmente será una pieza más en mi andadura en busca del Saint "Nirvana musical"Saint
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Mensaje  Charly Guitar Watson Jue Oct 24, 2013 11:25 pm

¿El nirvana en una regleta? No es que quiera desmoralizarte, pero no soy poco crédulo en estas cuestiones. Aunque si hay compañeros que sí lo han experimentado, ojalá tengas la misma suerte.

Saludos.

Charly

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Mensaje  Mordecai Vie Oct 25, 2013 7:38 am

Pues no sé, si con la regleta nueva no llegas a donde quieres y rechazas el cacharreo (OK ), lo único que se me ocurre es un previo de phono externo que le haga justicia al resto del equipo. Seguro que el del Rowland es bueno, pero igual no llega al nivel del resto, y encima en un equipo como el tuyo donde solo hay vinilos su importancia es crítica, por lo que te serìa muy interesante poder escuchar algunos previos "de los buenos" y sacar conclusiones. De esta manera no tocarías nada del equipo, simplemente lo ampliarías.

Saludos.
Mordecai
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Mensaje  franjose.berpei Mar Nov 05, 2013 9:52 am

Mordecai escribió:Pues no sé, si con la regleta nueva no llegas a donde quieres y rechazas el cacharreo (OK ), lo único que se me ocurre es un previo de phono externo que le haga justicia al resto del equipo. Seguro que el del Rowland es bueno, pero igual no llega al nivel del resto, y encima en un equipo como el tuyo donde solo hay vinilos su importancia es crítica, por lo que te serìa muy interesante poder escuchar algunos previos "de los buenos" y sacar conclusiones. De esta manera no tocarías nada del equipo, simplemente lo ampliarías.

Saludos.
Mordecai,
puede ser que cambiando el previo por uno más competente obtenga mejores resultados, lo mismo me pasaría si cambiase el amplificador o las cajas, el brazo o el giradiscos... de ahí mi negativa al cacharreo. He ido eligiendo los componentes tratando de conseguir la mejor relación precio/sonido, si es que eso realmente se puede hacer en este mundillo de locos. Cada vez que he elegido algo lo he hecho pensando en que su sustituto puede que nunca llegue y con suerte no sólo por no poder sino por no deber.
Lo que busco es sacar el máximo rendimiento de lo que tengo (sin acondicionar la sala pues la amenaza de la mudanza está ahí, pisando los talones) que además de que no es poco es mi límite.
A mi se me da mal, fatal más bien expresar en palabras las sensaciones musicales. Al abrir el hilo comenté que busco mejorar la escena, más aire. En fin no se si eso es posible sin cambiar cacharros pero tengo la sensación de que algo se ha de poder hacer para digamos limpiar el sonido. Al escuchar jazz en mi equipo en general todo va estupendo pero cuando pongo música sinfónica o de cámara por ejemplo... los silencios no lo son tanto, obviando claro está, los clicks del vinilo. Se escucha un zumbido en el amplificador, que aumenta y disminuye en intensidad que no se cómo se puede solucionar, el zumbido a veces está y a veces no y como ya he dicho cuando aparece no siempre es de la misma intensidad. Además de ese zumbido también en los momentos en los que predomina la quietud oigo un sonido grave muy tenue que recuerda al que se produce cuando alguien arrastra algo pero muy muy muy a lo lejos. Da igual que el amplificador esté en "mute" o no lo esté.
Dudo mucho que haya conseguido aclarar algo, pero si alguien sabe a que me refiero y además puede aportar posibles soluciones para tratar de eliminar esos ruidos no deseados, estaré encantado y agradecido.
Un saludo.Thanks


Última edición por franjose.berpei el Mar Nov 05, 2013 11:31 pm, editado 1 vez (Razón : Aclarar un poco la idea.... seguramente con poco éxito.)
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