¿Me estoy perdiendo algo?
+6
calabrote
trocri
Tino
Neil
papaito
Estocastico
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¿Me estoy perdiendo algo?
Lo siento pero va de Regletas y Acondicionadores de red.
Como reza mi firma poseo una Isotek Minisub,tambien tengo una Mira y una Supra Lorad (estas dos ultimas en un armario bien recogiditas) sin os interesa me preguntais porque
Leyendo hilos de este y otros foros descubro opiniones diversas sobre la inclusion de estos artefactos en nuestros equipos,unos dicen que adelgazan el sonido,otros que con una regleta de informatica vas que chutas y por supuesto hay gente ni los utiliza.
Lo que SI he tenido claro cada vez que compraba un Filtro es que era para proteger mi equipo,lo que ya no tenia tan claro es si conseguiria mejora musicalmente hablando o inclusive perdida......
Por el momento estoy satisfecho con el sonido que me da el sistema pero a veces he pensado...."si quito la isotek y pongo una regleta con proteccion pero de esas baratas sin filtro igual me encuentro con mas dinamica,mas presencia..."
La verdad es que si se me cruza el cable y lo hago me voy a liar mas de lo que estoy,por eso os comento esta inquietud.
¿Alguien me puede comentar si realmente merece la pena seguir con el acondicionador o por el contrario con una regleta de las del Leroy merlin se puede libar los nectares mas audiofilos a poco coste?
En la web de Isotek pone que el modelo de Acondicionador que poseo no interfiere en la dinamica del equipo pero es que desde Zapatero esta en el poder no me creo nada.
¿Opiniones?
S2
Como reza mi firma poseo una Isotek Minisub,tambien tengo una Mira y una Supra Lorad (estas dos ultimas en un armario bien recogiditas) sin os interesa me preguntais porque
Leyendo hilos de este y otros foros descubro opiniones diversas sobre la inclusion de estos artefactos en nuestros equipos,unos dicen que adelgazan el sonido,otros que con una regleta de informatica vas que chutas y por supuesto hay gente ni los utiliza.
Lo que SI he tenido claro cada vez que compraba un Filtro es que era para proteger mi equipo,lo que ya no tenia tan claro es si conseguiria mejora musicalmente hablando o inclusive perdida......
Por el momento estoy satisfecho con el sonido que me da el sistema pero a veces he pensado...."si quito la isotek y pongo una regleta con proteccion pero de esas baratas sin filtro igual me encuentro con mas dinamica,mas presencia..."
La verdad es que si se me cruza el cable y lo hago me voy a liar mas de lo que estoy,por eso os comento esta inquietud.
¿Alguien me puede comentar si realmente merece la pena seguir con el acondicionador o por el contrario con una regleta de las del Leroy merlin se puede libar los nectares mas audiofilos a poco coste?
En la web de Isotek pone que el modelo de Acondicionador que poseo no interfiere en la dinamica del equipo pero es que desde Zapatero esta en el poder no me creo nada.
¿Opiniones?
S2
Estocastico- Cantidad de envíos : 1032
Re: ¿Me estoy perdiendo algo?
Compañero, en mi vida he utilizado una regleta que no sea de ferreteria, eso si, con un interruptor para desconectar sin tener que desenchufar. 5 euritos.
Habia tenido una de estas de informática con protección contra sobrecargas, pero petó y ya no compré otra.
Tengo los aparatos algunos conectados directamente a red y otros con regleta.
De las "buenas" nunca he tenido ninguna.
Saludos
Habia tenido una de estas de informática con protección contra sobrecargas, pero petó y ya no compré otra.
Tengo los aparatos algunos conectados directamente a red y otros con regleta.
De las "buenas" nunca he tenido ninguna.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Hola papaito.
¿Has notado diferencias sonicas?
¿Es mas que probable que un filtro te este quitando musica?
¿Una regleta con proteccion puede modificar el sonido?
Un saludo.
¿Has notado diferencias sonicas?
¿Es mas que probable que un filtro te este quitando musica?
¿Una regleta con proteccion puede modificar el sonido?
Un saludo.
Ninguna diferencia en cuanto a sonido. No puedo opinar sobre regletas como no sea las que te digo, de lo más simple, y porque no tengo suficientes tomas en la pared para todos los trastos. Sino, ni eso.
Si tuviera problemas con la red, como por desgracia tienen muchos compañeros, quizá me plantearia algún tipo de estabilizador, alguna protección.....la verdad es que no se ni como se les llama a estos aparatos.
Saludos
Si tuviera problemas con la red, como por desgracia tienen muchos compañeros, quizá me plantearia algún tipo de estabilizador, alguna protección.....la verdad es que no se ni como se les llama a estos aparatos.
Saludos
Gracias papaito me parece muy interesante lo que comentas.
Un saludo.
Un saludo.
Verás Estocástico, tengo serias dudas sobre todo este mundo de parafernalia que rodea a la alta fidelidad, y yo soy de los que tira por el camino más sencillo, sin más complicaciones que las necesarias. Si acaso surgen los problemas, procuro solucionarlos y no me caliento demasiado el tarro.
Saludos
Saludos
Te entiendo perfectamente a mi me esta empezando a pasar lo mismo.
S2
S2
Es que si nos paramos a pensar un momento, que si cables de colorines por aqui, regletas blindadas antinosequé por allá, mesas suspendidas antiterremotos por otra parte......, francamente, todo esto es mucho más simple, unos cacharritos decentes, un sala apañada en la medida de lo posible, y a disfrutar.
Saludos
Saludos
En la ultima parte del post esta la cuestion,seguramente ganemos mas con un buen acondicionamiento de la sala que jugando con cables y otras historias.
Pero como has dicho antes este mundo del hifi lo han moldeado muy bien unos cuantos y la verdad hacen valido el dicho"Cuius testiculos habes habeas cardia et cerebellum"
Un saludo.
Pero como has dicho antes este mundo del hifi lo han moldeado muy bien unos cuantos y la verdad hacen valido el dicho"Cuius testiculos habes habeas cardia et cerebellum"
Un saludo.
Posiblemente abriendo más el abanico al término decente estoy muy de acuerdo.papaito escribió:todo esto es mucho más simple, unos cacharritos decentes, un sala apañada en la medida de lo posible,
Neil- Cantidad de envíos : 1292
No se a que te refieres Neil, pero en cualquier caso, acepto tu sugerencia. Creo que, llegados a determinado punto, rayando lo obsevivo, hay que saber parar y dedicar 5' a pensar, algo tan simple y a la vez tan difícil como eso.
Cuando a uno ningún cable le va bien, cuando ningún ampli "suena" como se supone que debiera, cuando entra la obsesión de colocar los aparatos en mesas raras antitodo como si un lector cd o un integrado fuesen un microscopio electrónico, cuando recurrimos al esoterismo y a la brujeria....para "mejorar" nuestra instalación, estamos en el border line, momento adecuado para parar y hablar 5' con la almohada.
Por supuesto que todos los caminos son válidos para conseguir el fin que todos perseguimos, pero veo este tema mucho más simple, tan simple como disfrutar con lo que tenemos. Y lo que tenemos significa que no podemos aspirar a más,o que no queremos más, o que no necesitamos más, o, el error nº1, nuestra sala no puede aceptar más, porqué la que tenemos, es simplemente la que hay.
Saludos
Cuando a uno ningún cable le va bien, cuando ningún ampli "suena" como se supone que debiera, cuando entra la obsesión de colocar los aparatos en mesas raras antitodo como si un lector cd o un integrado fuesen un microscopio electrónico, cuando recurrimos al esoterismo y a la brujeria....para "mejorar" nuestra instalación, estamos en el border line, momento adecuado para parar y hablar 5' con la almohada.
Por supuesto que todos los caminos son válidos para conseguir el fin que todos perseguimos, pero veo este tema mucho más simple, tan simple como disfrutar con lo que tenemos. Y lo que tenemos significa que no podemos aspirar a más,o que no queremos más, o que no necesitamos más, o, el error nº1, nuestra sala no puede aceptar más, porqué la que tenemos, es simplemente la que hay.
Saludos
Bueno, mi experiencia creo que es conocida.
Tengo 17 aparatos o aparatitos conectados a una misma toma. No es muy correcto andar con alargadores, ladrones y demás, porque algo puede salir mal y tener un disgusto, no ya mermar las prestaciones de nuestro equipo. La necesidad obliga.
Solución: regletas de calidad; tendrías que ver Papaito la Audio Agile. Al principio me parecía un dispendio y algo propio de un aparato de rayos X industrial, dada la presencia imponente. Un par de regletas metálicas y blindadas (para evitar interferencias) nunca está demás y no es ninguna ruina; la Audio Agile me costó 166 €. Los cables, si no son blindados, provocarán zumbidos y acoples que recogerán de tal cúmulo de cachivaches que tenemos cerca. Y además, un filtro por si acaso. Un filtro normal, nada esotérico ni disparatado, porque algún componente sensible lo agradecerá. Y algún truquito más como algún anillo de ferrita, pero ahí corto. Nada de taquitos de madera, ni polvos mágicos, ni supercacharos megalómanos y caros.
Tengo 17 aparatos o aparatitos conectados a una misma toma. No es muy correcto andar con alargadores, ladrones y demás, porque algo puede salir mal y tener un disgusto, no ya mermar las prestaciones de nuestro equipo. La necesidad obliga.
Solución: regletas de calidad; tendrías que ver Papaito la Audio Agile. Al principio me parecía un dispendio y algo propio de un aparato de rayos X industrial, dada la presencia imponente. Un par de regletas metálicas y blindadas (para evitar interferencias) nunca está demás y no es ninguna ruina; la Audio Agile me costó 166 €. Los cables, si no son blindados, provocarán zumbidos y acoples que recogerán de tal cúmulo de cachivaches que tenemos cerca. Y además, un filtro por si acaso. Un filtro normal, nada esotérico ni disparatado, porque algún componente sensible lo agradecerá. Y algún truquito más como algún anillo de ferrita, pero ahí corto. Nada de taquitos de madera, ni polvos mágicos, ni supercacharos megalómanos y caros.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Tino escribió:Bueno, mi experiencia creo que es conocida.
Y ahora te pregunto Tino.
¿Has notado ganancia o perdida musicalmente hablando al utilizar regletas?
S2
A ver Tino, que yo no critico el uso de nada, simplemente yo no me veo en la necesidad de usarlo. No dudes que si surgiese algún problemilla y la solución estuviese en un filtro de red ,por ejemplo, sin duda lo pondria.
17 aparatos!!!!. Un H.C también?
Saludos
17 aparatos!!!!. Un H.C también?
Saludos
Pues sí; cuento enchufes, y necesito diecisiete. Algunos son de consumo minúsculo, como la toma de red Wifi, o el emisor de vídeo para la cocina, que no tengo toma de antena. O el tocadiscos (2 w), pero son tomas, y esos ladrones antiguos no homologados que tengo detrás de las mesitas de noche porque son los que menos espacio ocupan no se deben utilizar bajo ningún concepto ni siquiera para estos menesteres.
No he notado adelgazamiento del sonido. Si mucha mejoría en limpieza y desaparición de un molesto zumbido desde que utilizo un cable de alimentación blindado que me costó 45 € para el Eci-3. Igualmente encontré mejoría con el cable que me hizo Neil para el suboofer; la verdad es que puse ambos a la vez, el de alimentación y el de señal.
No tengo la mejor solución, ni mi instalación es modélica. Tengo un filtro Isol 8 ClearLine2, una regleta Audio Agile y otra regleta Supra, de las huecas; dos cables Real Cable y uno Neil. Para que me quepa dentro del mueble, en las tomas del filtro tengo "ladrones" para conseguir un ángulo de 90º en el enchufe; las regletas están dedicadas por tipos de aparatos, enchufándolos de la mejor forma posible y cuidando la polaridad, que no se si siempre lo conseguiré.
El televisor no va a la misma línea, porque tengo dificultades en pasar el cable y no había hecho una instalación definitiva. Es muy tedioso pasar cables por agujeritos angostos, estando a gatas, con sudores interminables.
Tengo un pequeño ventilador de 10 watios (una monada) que suelo utilizar en verano, como refuerzo, pues a veces llego y hasta que el aire acondicionado adecenta la habitación se requiere un pequeño alivio. Pues cuando lo encendía o lo apagaba, la señal del receptor de DVB-Cable perdía la señal durante un segundo . No he probado si el filtro evita este curioso fenómeno, dado que ese aparatito sólo lo utilizo en verano, y hace poco que tengo el filtro en uso.
No he notado adelgazamiento del sonido. Si mucha mejoría en limpieza y desaparición de un molesto zumbido desde que utilizo un cable de alimentación blindado que me costó 45 € para el Eci-3. Igualmente encontré mejoría con el cable que me hizo Neil para el suboofer; la verdad es que puse ambos a la vez, el de alimentación y el de señal.
No tengo la mejor solución, ni mi instalación es modélica. Tengo un filtro Isol 8 ClearLine2, una regleta Audio Agile y otra regleta Supra, de las huecas; dos cables Real Cable y uno Neil. Para que me quepa dentro del mueble, en las tomas del filtro tengo "ladrones" para conseguir un ángulo de 90º en el enchufe; las regletas están dedicadas por tipos de aparatos, enchufándolos de la mejor forma posible y cuidando la polaridad, que no se si siempre lo conseguiré.
El televisor no va a la misma línea, porque tengo dificultades en pasar el cable y no había hecho una instalación definitiva. Es muy tedioso pasar cables por agujeritos angostos, estando a gatas, con sudores interminables.
Tengo un pequeño ventilador de 10 watios (una monada) que suelo utilizar en verano, como refuerzo, pues a veces llego y hasta que el aire acondicionado adecenta la habitación se requiere un pequeño alivio. Pues cuando lo encendía o lo apagaba, la señal del receptor de DVB-Cable perdía la señal durante un segundo . No he probado si el filtro evita este curioso fenómeno, dado que ese aparatito sólo lo utilizo en verano, y hace poco que tengo el filtro en uso.
Totalmente de acuerdo contigo papaito, prefiero no profundizar mas en el tema pero con una regleta que soporte la potencia a la que va destinada y que tenga las homologaciones pertinentes es suficiente. Otro tema como bien dices,es si hubiera otros problemas que afecten a la instalación pero esa es otra historia.
Un saludo
Un saludo
Trocri, ¿crees que he dedicado demasiados recursos o preocupación a mi instalación, teniendo en cuenta que todo está dentro de una librería de madera? Busco tu sincera opinión, no afirmar que lleve razón.
Asi es trocri, y tu si que tienes el tema de electricidad absolutamente controlado, por tanto tu opinión tiene mucha más validez que la mia.
En estos temas soy un perfecto ignorante, lo cual ya de entrada me inclina hacia la sencillez de ejecución de la instalación. Además, no olvidemos que muchas veces esta sencillez resulta ser el camino más efectivo para la obtención de buenos resultados.
Para acabar de rematar este asunto, tampoco creo en las instalaciones eléctricas independientes para audio, en la linea dedicada exclusivamente a este menester. Tampoco la he probado nunca, pero es que tampoco le veo la necesidad ni el porqué.
Se entiende que hablamos de condiciones de trabajo normales, tanto de red como de cacharreria. Si surgen problemas, para esto están los expertos para que los solucionen.
Saludos
En estos temas soy un perfecto ignorante, lo cual ya de entrada me inclina hacia la sencillez de ejecución de la instalación. Además, no olvidemos que muchas veces esta sencillez resulta ser el camino más efectivo para la obtención de buenos resultados.
Para acabar de rematar este asunto, tampoco creo en las instalaciones eléctricas independientes para audio, en la linea dedicada exclusivamente a este menester. Tampoco la he probado nunca, pero es que tampoco le veo la necesidad ni el porqué.
Se entiende que hablamos de condiciones de trabajo normales, tanto de red como de cacharreria. Si surgen problemas, para esto están los expertos para que los solucionen.
Saludos
Lo que sí que es cierto que la música empieza en el enchufe de la pared. Si la electricidad no llega bién o llega con mucha ( como se dice, suciedad ? ) debida a los aparatos informáticos, etc..., pues entonces si que creo que hay que mirar cacharros que solucionen el problema. En mi caso y a pesar de poner toda la instalación de la casa nueva hace 3 años, en el equipo de música me saltaba una emisora ( creo que Radio Nacional 1 ). Tenemos no lejos una gran antena, al poner un acondicionador de Red fabricado en Madrid, este me limpia la señal eléctrica y se soluciono el problema. Aunque sigo preguntándome porqué, porque la antena es Radio u ésta va por el aire, pero el problema se soluciono ( que al final es lo que cuenta ). Otra vez asistí a una instalación, aquello no sonaba, se sustituyó el filtro por una regleta de ferretería y la música volvió a vivir. Cada día pienso que en esto de la electrónica no está todo dicho y que muchas de las cosas que pasan no sabemos ( los ignorantes ) porqué pasan.
Un saludo.
Un saludo.
Yo también tengo una regleta "Audioagile Line" que compre muy barata de segunda mano. Y la verdad es que entre esta y la que tenia, que era una de ferretería no encuentro cambio alguno en el sonido.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Pero tu sabes muy bien compañero calabrote, que también existen enchufes de pared "audiófilos", y si los hay es porqué se venden, lo cual ya de por si pone de manifiesto la excelsa ignorancia-o brujeria- que tanto abunda en este mundillo. No voy a nombrar marcas, pero todo el mundo sabe que hay enchufes de pared jaiend. El sumum de la paranoia.
Saludos
Saludos
No Papaito, no son el súmun de la paranoia.
Muchos integran filtro de red integrado. De igual modo también tienen conductores de última generación tipo Rodio.
Últimamente me estás defraudando con tus posts...
Muchos integran filtro de red integrado. De igual modo también tienen conductores de última generación tipo Rodio.
Últimamente me estás defraudando con tus posts...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Tu opnión es tan respetable como la mia, ¿verdad?. Pues ahi lo dejamos, que los dias que estoy de buen humor "me dejo" que me provoques, pero no siempre lo estoy
Un saludo
Un saludo
Aclararte, por si acaso, que no escribo ni para agradar ni para decepcionar. Mis opiniones son unas más entre tantas, ni mejores ni peores.
S2
J
S2
J
Papaito, yo soy de la teoría de usar estos cacharros si vas a solucionar un problema, sino, es gastar por gastar y hay cada uno entra en su fase de prioridades y fondo de maniobra para su Hobby. Repito: yo no tengo sala dedicada y comparto el equipo con la TV y con la Wii de mi hijo ( que me da unas palizas a todo el muy... ), con lo que gasto lo justo y necesario, de hecho empleaba de fuente un Blue Ray, lo sustituí por un Marantz porque se cruzó en mi camino y estaba hasta los cojones de lo lento que era para leer CDs, ¿ era un gasto necesario ? NO. ¿ Suena mejor ? SI. Merecía la pena el gasto, para mí SI.
Tengo un compañero que se acaba de comprar un Aston Martin, precio cojonudo, 11.000 Km, en garantía, etc... pero cerca de 74.000, para un puto coche. Quiso que le montara en una sala que estaba preparando en su casa para fiestas, etc... un home cinema ( y se podía haber metido un buen proyector, etc... ) y no quería gastarse mas de 3000 €, le dije que no me hiciera perder el tiempo, que solo la preinstalación de tubos para cableado, etc.. le cobraban los que le estaban haciendo la obra 500 € ( que encime hablé yo con ellos ). En fín, cada uno sabe donde tira su dinero, y a mi no me sobra, desde luego.
Y ¿ qué me dices de los coleccionistas de relojes ? Mi casio de 100 € es más exacto que otras marcas míticas que circulan por el mercado. Claro, que el coche y el reloj lo luces en público, con el equipo de audio te toman por loco la mayoría de la gente.
Desde luego, si me sobrara el dinero y lo pudiera gastar ( viajes aparte ) lo invertiría en equipo de música antes que en otras muchas cosas, ¿ por qué ? Porque amamos la música y escuchar música más que muchas otras cosas.
Un saludo.
Tengo un compañero que se acaba de comprar un Aston Martin, precio cojonudo, 11.000 Km, en garantía, etc... pero cerca de 74.000, para un puto coche. Quiso que le montara en una sala que estaba preparando en su casa para fiestas, etc... un home cinema ( y se podía haber metido un buen proyector, etc... ) y no quería gastarse mas de 3000 €, le dije que no me hiciera perder el tiempo, que solo la preinstalación de tubos para cableado, etc.. le cobraban los que le estaban haciendo la obra 500 € ( que encime hablé yo con ellos ). En fín, cada uno sabe donde tira su dinero, y a mi no me sobra, desde luego.
Y ¿ qué me dices de los coleccionistas de relojes ? Mi casio de 100 € es más exacto que otras marcas míticas que circulan por el mercado. Claro, que el coche y el reloj lo luces en público, con el equipo de audio te toman por loco la mayoría de la gente.
Desde luego, si me sobrara el dinero y lo pudiera gastar ( viajes aparte ) lo invertiría en equipo de música antes que en otras muchas cosas, ¿ por qué ? Porque amamos la música y escuchar música más que muchas otras cosas.
Un saludo.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3