Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy
+11
lucas
Rebombori
César
papaito
Fary
i-alex@live.com
gizmo
yonigta
elchicodelasválvulas
audiofilodigital
slippery
15 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy
No te calles, copón!
Habla!
un saludo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
y eso?César escribió:
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Nada, si es que no tengo nada que decir.
Saludos.
César
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
....ñó, el hilo promete primicias mundiales. ; .............estaremos atentos.
Saludos.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
César escribió:Nada, si es que no tengo nada que decir.
Saludos.
César
slippery escribió:César escribió:Nada, si es que no tengo nada que decir.
Saludos.
César
....... ahora ya estoy hecho un lío absoluto!!!!
Invitado- Invitado
Bueno, tampoco es tanto lío. La Harbeth tiene una sensibilidad baja y eso lo tienes que tener en cuenta. Puedes meterle perfectamente válvulas siempre que no tengan una potencia demasiado baja. Un EL-34 con 30 vatios te bastará en tu sala de 15 metros. El Unison que mencionas es bonito y sonará seguro muy bien http://www.whathifi.com/review/unison-research-simply-italy pero su potencia es pequeña, parecida a la del Mastersound que nos sorprendió a fin de cuentas, y tendrías que probarlo con tus cajas.jrbilbao escribió:....... ahora ya estoy hecho un lío absoluto!!!!
En transistores tienes opciones que van casi (porque no existe el 100%) al 100%. Tipo Naim, Densen, LFD, Rega etc.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Hola.
En vista de que el hombre dice estar liado, voy a dar mi opinión: intenta probar el Raysonic SP-100 MK II. Es un aparato que tiene una potencia de salida de 45 vatios por canal así que moverá tu caja a placer, suena muy cálido, pero sin colorear, tiene una tímbrica muy natural y controla muy bien los graves. Está tirado de precio y tiene garantía por lo que es una estupenda opción sin arruinar tu bolsillo.
Un saludo.
César
En vista de que el hombre dice estar liado, voy a dar mi opinión: intenta probar el Raysonic SP-100 MK II. Es un aparato que tiene una potencia de salida de 45 vatios por canal así que moverá tu caja a placer, suena muy cálido, pero sin colorear, tiene una tímbrica muy natural y controla muy bien los graves. Está tirado de precio y tiene garantía por lo que es una estupenda opción sin arruinar tu bolsillo.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Hola jrbilbao.
Conozco bastante bien los productos de Raysonic ya que hace años se importaba directamente en Canarias (ahora ya no) y tuve la oportunidad de escuchar detenidamente bastantes modelos.
Sólamente quería comentar que en cuestión de potencia son los cacharros a válvulas que he tenido la oportunidad de escuchar que más empujan, por lo que me juego el bigote que no tengo a que no vas a tener absolutamente ningún problema en ese sentido.
Son amplificadores además con una tímbrica muy valvulera pero que tienen ese plus que sujetan bastante bien a las cajas debido precisamente creo yo a su entrega de corriente.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo. lucas.
Conozco bastante bien los productos de Raysonic ya que hace años se importaba directamente en Canarias (ahora ya no) y tuve la oportunidad de escuchar detenidamente bastantes modelos.
Sólamente quería comentar que en cuestión de potencia son los cacharros a válvulas que he tenido la oportunidad de escuchar que más empujan, por lo que me juego el bigote que no tengo a que no vas a tener absolutamente ningún problema en ese sentido.
Son amplificadores además con una tímbrica muy valvulera pero que tienen ese plus que sujetan bastante bien a las cajas debido precisamente creo yo a su entrega de corriente.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo. lucas.
lucas- Cantidad de envíos : 549
Tal vez te sirva leer este hilo
https://www.audioplanet.biz/t19628-santafe-mj-20harbeth-p3esrsinergia
https://www.audioplanet.biz/t19628-santafe-mj-20harbeth-p3esrsinergia
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Al final, queramos o no, esto se traduce en fórmulas matemáticas. En una sala grande te sueles separar más de los altavoces y por tanto la presión sonora que te llega es menor que la estándar de un metro. Por eso digo que para salas pequeñas puede valer una combinación baja sensibilidad con impedancia estable y pocos vatios con buena entrega de corriente.
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/SONIDO%20_STI_.pdf
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/SONIDO%20_STI_.pdf
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Bueno, gracias a todos.
Para liarlo un poco más, tengo la oportunidad de conseguir (usados pero con garantía) previo + etapa de Densen por 1500€ (me parece que es el de 80w.)
Algunos me habéis aconsejado esta marca como alternativa para las Harbeth, ¿lo veis interesante, demasiado para las cajas y sala tan pequeñas, sigo pensando en las otras alternativas?
Un saludo a todos.
Para liarlo un poco más, tengo la oportunidad de conseguir (usados pero con garantía) previo + etapa de Densen por 1500€ (me parece que es el de 80w.)
Algunos me habéis aconsejado esta marca como alternativa para las Harbeth, ¿lo veis interesante, demasiado para las cajas y sala tan pequeñas, sigo pensando en las otras alternativas?
Un saludo a todos.
Invitado- Invitado
Lo ideal es que sacaras a pasear las cajas o mejor aún, que los vendedores sacaran a pasear sus amplis hasta tu sala y probaras las alternativas que manejas, lo demás es hablar por hablar (y me incluyo, por supuesto).jrbilbao escribió:Bueno, gracias a todos.
Un saludo a todos.
Un saludo. lucas.
Son sonidos totalmente distintos, ni mejores, ni peores. Yo soy un enamorado de Densen y de Naim. Ambas marcas tienen una filosofía similar, pero con matices diferentes. El sonido valvular es diferente, más calido, tiene su historia.
Conozco el sonido de Mastersound y el de Densen. En cualquier caso, y con tus cajas, sí eliges el Mastersound (mejor el Duetrenta) irás sobrado, y con el Densen también. En cuanto a calidad de componentes ambos andan a la par. Pero, y fundamental, es que al ser el Densen de ocasión, ya no tiene la garantía de por vida que ofrece la marca a los primeros propietarios. Aquì gana el Mastersound ya que la garantía es la de un producto nuevo, y además es extensa.
Cual sería mi elección? pues los 2....yo tengo ambos....
Conozco el sonido de Mastersound y el de Densen. En cualquier caso, y con tus cajas, sí eliges el Mastersound (mejor el Duetrenta) irás sobrado, y con el Densen también. En cuanto a calidad de componentes ambos andan a la par. Pero, y fundamental, es que al ser el Densen de ocasión, ya no tiene la garantía de por vida que ofrece la marca a los primeros propietarios. Aquì gana el Mastersound ya que la garantía es la de un producto nuevo, y además es extensa.
Vaya ... que pena que el Mar Menor quede un poco lejos de mi casa.
Y si te pido que te mojes ...
Estéticamente y cada uno en su línea son impresionantes.
En Broker Audio tienen el Duetrenta de ocasión por 2500 (es dinero, pero si merece la pena ....).
Lo de Densen no es garantía de fábrica, es digamos de confianza, por 1500.
Tu que tienes casualmente los dos, me darías un consejo?
En Broker Audio tienen el Duetrenta de ocasión por 2500 (es dinero, pero si merece la pena ....).
Invitado- Invitado
Slippy,pero tienes Mastersound?..............pensé,por lo que comentas que estabas en ciernes.slippery escribió:Son sonidos totalmente distintos, ni mejores, ni peores. Yo soy un enamorado de Densen y de Naim. Ambas marcas tienen una filosofía similar, pero con matices diferentes. El sonido valvular es diferente, más calido, tiene su historia.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Yo tengo el B200 y la B300XS de 100w a 8Ohm y 200 a 4Ohm y estoy muy contento, el cambio respecto a un Unison S6 valvular fue abismal a mejor como si por arte de magia la musica se hiciera,timbrica exquisita, con mucho detalle y un grave con una pegada que te deja pegado ahí en el sofa.....En casi 40m con las 802M dandole caña con rock no le puedo pasar de un tercio del vol. Con jazz,fusion,voces,cuerdas lo borda tambien con mucha transparencia y microinformacion.
Y ademas si cambias algun dia a una sala mas grande o a cajas superiores los Densen que citas te serviran sin cambiar otra vez de electronica.
Ademas ya te informaran, mejor que yo ,gizmo y Slippery que conocen bien los Densen.
Se han cruzado mensajes mientras escribia,bueno... lo dejo asi..
Saludos
Y ademas si cambias algun dia a una sala mas grande o a cajas superiores los Densen que citas te serviran sin cambiar otra vez de electronica.
Ademas ya te informaran, mejor que yo ,gizmo y Slippery que conocen bien los Densen.
Saludos
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Y con que cajas? Piensa que las mías son pequeñasTitoven escribió:Yo tengo el B200 y la B300XS de 100w a 8Ohm y 200 a 4Ohm y estoy muy contento, el cambio respecto a un Unison S6 valvular fue abismal a mejor como si por arte de magia la musica se hiciera,timbrica exquisita, con mucho detalle y un grave con una pegada que te deja pegado ahí en el sofa.....En casi 40m con las 802M dandole caña con rock no le puedo pasar de un tercio del vol. Con jazz,fusion,voces,cuerdas lo borda tambien con mucha transparencia y microinformacion.
Saludos
Invitado- Invitado
Para tu sala de 15m no son pequeñas,son ideales
Titoven, lo decía en relación a la potencia de 80w, quizás excesivaTitoven escribió:Para tu sala de 15m no son pequeñas,son ideales
Invitado- Invitado
Al ser cajas poco sensibles les vendra bien esos vatios y en un futuro,como te he dicho antes, te serviran si tienes una sala mayor o subes el liston en cajas.
Saludos
Saludos
NO es cuestión de mojarse, es de gustos. Yo tuve tus cajas...y las vendí cuando llegaron unas Stirling ls3/5a, ambas cajas han pasado por todos mis amplis y como te he dicho es cuestión de gustos. Densen es una apuesta segura, creo que no te arrepentirás en la vida.....peeeero Mastersound tiene un toque muy especial. Estéticamente son lineas opuestas, el danés es muy "lifestyle" y el italiano es más "clasico".jrbilbao escribió:Vaya ... que pena que el Mar Menor quede un poco lejos de mi casa.
En cuanto a sonido, el que me ha sorprendido ha sido Mastersound. La primera vez que lo escuché en casa de Gizmo y con Dynaudio. Dynaudio no es santo de mi devoción...pero con Mastersound:shock 2:
Pero es que en mi casa, con unas Blumenhofer FS3 es para morirse. Mi sala tiene unos 20 m2 y no hace falta más. Cierto es que las Blumen son mucho más sensibles, pero yo escucho a volúmenes un poco bestias...y eso es porque son unos amplis muy muy bien diseñados y con unos transformadores (lo vital en un ampli de válvulas) sensacionales.
Lo de Densen no me sorprende, tengo equipos de la marca desde hace años, y como Naim, con lo que le pongas, da la cara.
Otro factor muy importante es que el Mastersound es pura clase A...y muy a mi pesar...se nota MUCHO.
A lo mejor te interesa venir por aquí y escuchar uno y otro....
Un saludo.
he estado leyendo este hilo,interesante en todos los aspectos,opiniones varias ,gustos,el de cada uno ,
lo que no me ha parecido ver cual es tu actual ampli,dato irrelevante quizas pero que estimo oportuno conocer .y sobre todo que echas de menos con el,por cierto preciosas cajas,yo tengo una spendor sa1 en 12 metros y con un Cyrus one del año maricastaña suena de lujo,claro que no tiene mucho glamour,ni nombre ,ni peso,pero sonar suena y muy bien por cierto emho
un saludo
luis
lo que no me ha parecido ver cual es tu actual ampli,dato irrelevante quizas pero que estimo oportuno conocer .y sobre todo que echas de menos con el,por cierto preciosas cajas,yo tengo una spendor sa1 en 12 metros y con un Cyrus one del año maricastaña suena de lujo,claro que no tiene mucho glamour,ni nombre ,ni peso,pero sonar suena y muy bien por cierto emho
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
slippery escribió:Hola, yo te recomiendo que antes de tirar por válvulas con esas cajas, probaras con transistores. Yo las he tenido y para mi, funcionan mejor con este tipo de amplis.
Un saludo.
Pero en cualquier caso mejor con transistores ¿no?, ¿o es que sólo va bien con valvulas de Mastersound ?slippery escribió: Densen es una apuesta segura, creo que no te arrepentirás en la vida.....peeeero Mastersound tiene un toque muy especial. Estéticamente son lineas opuestas, el danés es muy "lifestyle" y el italiano es más "clasico".
En cuanto a sonido, el que me ha sorprendido ha sido Mastersound. La primera vez que lo escuché en casa de Gizmo y con Dynaudio. Dynaudio no es santo de mi devoción...pero con Mastersound:shock 2:
Pero es que en mi casa, con unas Blumenhofer FS3 es para morirse. Mi sala tiene unos 20 m2 y no hace falta más. Cierto es que las Blumen son mucho más sensibles, pero yo escucho a volúmenes un poco bestias...y eso es porque son unos amplis muy muy bien diseñados y con unos transformadores (lo vital en un ampli de válvulas) sensacionales.
Lo de Densen no me sorprende, tengo equipos de la marca desde hace años, y como Naim, con lo que le pongas, da la cara.
Otro factor muy importante es que el Mastersound es pura clase A...y muy a mi pesar...se nota MUCHO.
A lo mejor te interesa venir por aquí y escuchar uno y otro....
Un saludo.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3