AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS ENTRE RCA Y XLR

+4
elchicodelasválvulas
chuspc
vipper
naka
8 participantes

Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  naka Vie 19 Feb 2010 - 5:31

Hola, tengo una duda, si practicamente todas las marcas de cables cunado tienen que hacer de un modelo la version con conectores RCA y XLR utilizan el mismo modelo de cable y le aplican las consabidas conexiones, mi pregunta es la siguiente:
Si utilizamos un cable con conexiones RCA y le ponemos adaptadores RCA-XLR, obtendremos el mismo resustado que con este mismo cable con conexiones xlr de fabrica?.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  vipper Vie 19 Feb 2010 - 14:53

Evidentemente no,

mira este enlace para entender porque:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm

Ademas eso no es así, no todos los frabricantes de cables meten 2 vivos y malla, y sin 3 cables no se puede hacer un balanceado puro.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  naka Dom 21 Feb 2010 - 16:12

Lo que esta claro que la gran mayoria de cables son multifilares y se pueden hacer muchas combinaciones, si ves nordost, audioquest, tara labs, etc tienen este funcionamiento.
Muchas gracias por el enlace.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  chuspc Dom 21 Feb 2010 - 16:31

Según tengo yo entendido, por ejemplo en mi reproductor de CD HK HD990, el voltaje que da en las salidas balanceadas es de 4 V, pero en las de RCA (no balanceadas) 2 V.

chuspc

Cantidad de envíos : 170
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  vipper Dom 21 Feb 2010 - 18:06

Si alguien tiene un equipo con entradas y salidas en los 2 lados es mejor que monte cables xlr.

Según mi opinión:

Por eliminación de ruido, que se suele producir en tiradas largas.
Por aumento de la señal, lo que puede que no tengamos que elevar la salida de algún componente con el incremento del ruido.

Pero yo tengo varios cables y no todos son multifilares, pero el que los tenga pues ya sabe.

Aun así existen marcas de electronicas que no trabajar las entradas-salidas balanceadas, MF, espectral, etc.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  chuspc Dom 21 Feb 2010 - 19:02

Como comenta el compañero Vipper, la caida de tensión es importante en tirasdas largas, no es lo mismo perden 0,5V de un total de 2V en el caso de los RCA, que perder esos 0,5V sobre 4V en las conexiones balanceadas.
Pero bueno para ver lo significativo de este dato, hay que ver nivel de señal que sale en voltios, metros-centímetros de tirada, junto con el material del cable (su coeficiente de resistividad para ver la pérdida por metro), y no menos importante es saber que tensión mínima necesitamos en la entrada del previo o amplififcador para que funcione de modo eficiente y no se aprecie.

chuspc

Cantidad de envíos : 170
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  naka Mar 23 Feb 2010 - 0:00

Una pregunta que me hago es si se pierde calidad al poner unos adaptadores?
y la otra es si se gana o se pierde calidad al poner un cable RCA conectores XLR y conectarlo por balanceado en entrada y salida?
Un saludo
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Feb 2010 - 7:44

naka escribió:Una pregunta que me hago es si se pierde calidad al poner unos adaptadores?
y la otra es si se gana o se pierde calidad al poner un cable RCA conectores XLR y conectarlo por balanceado en entrada y salida?
Un saludo
En mi opinión, esto de poner adaptadores no vale de nada, si el aparato en cuestión no esta diseñado para operar totalmente en balanceado, y por supuesto necesitas dos vivos y una malla.
A no ser que no haya más remedio que utilizar esta opción, casi imposible porque generalmente todos los aparatos disponen de alguna de las dos opciones, y siempre la opción RCA,(incluso Naim), no se debe utilizar esto, incluso puede haber bucles de masa, y puede ser perjudicial.

La verdad es que si fuente y ampli, operan en esta configuración, se debe emplear la opción de balanceado, por las razones que habéis dicho antes.Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3836
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  naka Miér 24 Feb 2010 - 9:06

Hola gracias por tu contestacion, con buenos conectores como cardas, sonara mejor una conexion en rca o con un cable rca con adaptadores conectado por las entradas y salidas balanceadas?
Es que tengo previo y etapas con entradas balanceadas pero no tengo cables balanceados y como estoy haciendo pruebas, pues hasta que compre unos balanceados definitivos pues no se.
De todas formas se que en medidas normales, hasta 3m o mas la unica diferencia entre balanceado y no es el nivel de salida.
Un saludo.


Última edición por naka el Miér 24 Feb 2010 - 10:37, editado 1 vez
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  gotran Miér 24 Feb 2010 - 9:39

Hola naka,

Yo tengo XLR y RCA entre mi CD y mi ampli.

La única diferencia que encuentro es que la salida XLR suena más fuerte. Cuando igualo el volumen de las dos salidas, a mí me suenan exactamente igual.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2194
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  papaito Miér 24 Feb 2010 - 11:04

Va a ser que opino exactamente como Gotran, ninguna diferencia entre una y otra, salvo un discreto aumento del volumen, lo cual no la hace ni mejor ni peor.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  Kapton Miér 24 Feb 2010 - 11:08

Si la circuitería trabaja en balanceado es siempre recomendable usar es tipo de conexión para evitar spliters innecesarios que degraden la señal.

Como bien han dicho suena 6dBs más alto.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 27 Feb 2022 - 11:05

Pues yo, el aumento de volumen con la salida de 4 V XLR a la entrada ampli XLR, de discreto, nada. Lo noto y bastante. La calidad de audio, lo dejaré en "parecida" por no decir igual
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  Invitado Dom 27 Feb 2022 - 11:48

Yo por ejemplo tengo el caso contrario. Necesito usar la salida RCA de mi previo de phono, ya que la xlr tiene demasiada ganancia para mi cápsula (68db en rca y 74db en xlr). Pero el cable que más me gustaba era un XLR al que le puedes regular la impedancia. Al final conseguí un par de adaptares cardas de RCA a XLR y con ello puedo usar el cable XLR desde la salida RCA del previo de phono a una entrada XLR del previo.

El resultado es tremendamente satisfactorio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  Alejandrometal666 Dom 27 Feb 2022 - 11:55

Te entiendo.
Yo uso la XLR de mi previo de Phono y me pasa igual, PEEERO tengo la suerte que mi Yamaha AS 3000 tiene un atenuador de -6dB en ambas entradas XLR lo que me permite tener el previo a 65db de ganancia para una cápsula de salida=0,4 mv y aunque suena notablemente más alto que con la RCA se puede usar sin problema. Por si acaso y por si me encontrara con algún caso "extremo" uso las dos salidas de mi previo (las RCA y XLR) pero por capricho, digamos. Ya sabes "por tener de tó". Eso sí, ambos (previo y ampli) son totalmente balanceados en su construcción.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  Invitado Dom 27 Feb 2022 - 11:59

0,4 es la mía también si, e incluso 68db queda en el límite superior pero lo salvo. 74 me distorsionaba puntualmente ya en algunas grabaciones, sobre todo los putos acordes agudos en pianos jajajaja.

Que complicado es todo 🤣🤣🤣🤦‍�

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE RCA Y XLR Empty Re: DUDAS ENTRE RCA Y XLR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.