Blue Ray Audio
+22
LUDOVICO
El Hombre del SACD
MERIDIAN
javihv
Narayan
gotran
wilsoniano
Punkylex
JMLC
Kapton
jose00
Audioboig
job_ananda
rachmaninoff
fleetwood
audiofilodigital
Rebombori
pablopi
stersa
Alex
slippery
Torrecillas
26 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Blue Ray Audio
Una pregunta, como reproducías en el Panasonic? En PCM, DTS-MA...? que disco o concierto? Por RCA o HDMI?wilsoniano escribió:Aprovechado que el hilo va de Blu-ray audio, a nivel de reproductores cuales, en vuestra opinión, serían algunas buenas recomendaciones... he probado un Panasonic y el sonido con un BRD video (sólo en audio) me ha decepcionado con respecto al Esoteric. Puede influir que no lo haya configurado de la mejor forma posible... veo que el Oppo 105 reúne bastantes virtudes, como salidas balanceadas o escalado a 4K, pero no he tenido la oportunidad de escuchar ninguno.
Mismo ampli que con el Esoteric?
Te lo pregunto para ver si son comparables las escuchas...
mira, estoy contigo pero a wilson le doy el beneficio de la duda...javihv escribió:Donde se ponga el vinilo que se quiten todas las remezclas gilipollecas, jajaja.jsc010 escribió:miro el invento con excepticismo. supongo que en 10 años mas saldran las hordas de defensa del cd: su nitidez, exactitud, ubicuidad, blabla,
esperare a ver tal sale la versión de Close To The Edge de Yes, remezclado por Steven Wilson para decir algo mas. Y en stereo me basta.
http://yesworld.com/2013/08/close-to-the-edge-in-5-1-surround-and-stereo/
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Hola Alex. El Panasonic es un modelo antiguo DMP BD60, en PCM, por RCA (al previo) antes por HDMI al ampli Yamaha 5.1, el concierto es LEGENDS LIVE AT MONTREAUX 1997 (con Eric Clapton, Steve Gadd, Marcus Miller, Joe Sampler...)Alex escribió:Una pregunta, como reproducías en el Panasonic? En PCM, DTS-MA...? que disco o concierto? Por RCA o HDMI?wilsoniano escribió:Aprovechado que el hilo va de Blu-ray audio, a nivel de reproductores cuales, en vuestra opinión, serían algunas buenas recomendaciones... he probado un Panasonic y el sonido con un BRD video (sólo en audio) me ha decepcionado con respecto al Esoteric. Puede influir que no lo haya configurado de la mejor forma posible... veo que el Oppo 105 reúne bastantes virtudes, como salidas balanceadas o escalado a 4K, pero no he tenido la oportunidad de escuchar ninguno.
Como no lo tengo conectado a una pantalla tengo dudas de como pueda estar configurado... pero supongo que al utilizar las salidas RCA estéreo asi debe de sonar.
Del equipo de home cinema, excepto la pantalla, al de audio puro hay un mundo, de ahí que me esperara más...
Gracias y saludos
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Pues no sé que decirte, a priori, ya que no tengo muy claro lo de "por RCA (al previo) antes por HDMI al ampli Yamaha 5.1"wilsoniano escribió:Hola Alex. El Panasonic es un modelo antiguo DMP BD60, en PCM, por RCA (al previo) antes por HDMI al ampli Yamaha 5.1, el concierto es LEGENDS LIVE AT MONTREAUX 1997 (con Eric Clapton, Steve Gadd, Marcus Miller, Joe Sampler...)Alex escribió:Una pregunta, como reproducías en el Panasonic? En PCM, DTS-MA...? que disco o concierto? Por RCA o HDMI?
Como no lo tengo conectado a una pantalla tengo dudas de como pueda estar configurado... pero supongo que al utilizar las salidas RCA estéreo asi debe de sonar.
Del equipo de home cinema, excepto la pantalla, al de audio puro hay un mundo, de ahí que me esperara más...
Gracias y saludos
Y como lo comparas con el Esoteric, si escuchando el mismo concierto en un CD, o te refieres a que no te da el mismo tipo de sonido escuchando diferentes discos en uno y otro.
Y lo mas importante, si no tienes pantalla, no estas seguro de que tipo de configuración de audio estas seleccionando en el Bluray del concierto. Ten en cuenta que dependiendo de lo que elijas en la configuración AUDIO del menu del BD, escucharas PCM o DTS-Master Audio o Dolby, etc.
¿Qué ampli le pones al Esoteric (el Tautoro + SA-103 posiblemente) y que ampli Yamaha utilizas para la comparación?
Ahí me equivoqué, hdmi al monitor y por cable óptico al Yamaha 5.1 (es un ampli muy antiguo, de 1999...) No me suena mal del todo en el home cinema, tal vez sea por la espectacularidad del 5.1 y porque las imagenes "distraen" lo suyo... reconozco que soy menos exigente con este equipo, puesto que lo utilizo para ver películas, en su mayoría BRD y algunos DVD.
No he hecho las pruebas en condiciones, tal como apuntas, mismo disco, revisar la configuración, etc., pero tengo la impresión de que con un reproductor universal Oppo 105, con su DAC incorporado, las salidas balanceadas y la calidad de audio y video que todos sus propietarios tanto celebran, conseguiré unas mejoras que ahora mismo con el Panasonic veo bastante improbable.
De todos modos y como no tengo prisa en la compra, estoy abierto a otras sugerencias, a otros aparatos de este nivel de precios y primando la calidad de audio. Lo utilizaré conjuntamente con un futuro proyector, básicamente para visualizar conciertos en BRD y, por qué no, para escuchar algunos de los nuevos BRD de audio que tanto han impresionado a algunos compañeros.
No he hecho las pruebas en condiciones, tal como apuntas, mismo disco, revisar la configuración, etc., pero tengo la impresión de que con un reproductor universal Oppo 105, con su DAC incorporado, las salidas balanceadas y la calidad de audio y video que todos sus propietarios tanto celebran, conseguiré unas mejoras que ahora mismo con el Panasonic veo bastante improbable.
De todos modos y como no tengo prisa en la compra, estoy abierto a otras sugerencias, a otros aparatos de este nivel de precios y primando la calidad de audio. Lo utilizaré conjuntamente con un futuro proyector, básicamente para visualizar conciertos en BRD y, por qué no, para escuchar algunos de los nuevos BRD de audio que tanto han impresionado a algunos compañeros.
Esta claro que cuando pilles un buen reproductor, un receptor de cierto nivel y mas moderno, y una TV o proyector acorde, todo conectado por HDMI, notaras una gran mejoría. Lo cual no significa necesariamente que la música te vaya a gustar mas que como la escuchas ahora en estéreo con los Plinius.wilsoniano escribió:Ahí me equivoqué, hdmi al monitor y por cable óptico al Yamaha 5.1 (es un ampli muy antiguo, de 1999...) No me suena mal del todo en el home cinema, tal vez sea por la espectacularidad del 5.1 y porque las imagenes "distraen" lo suyo... reconozco que soy menos exigente con este equipo, puesto que lo utilizo para ver películas, en su mayoría BRD y algunos DVD.
En mi caso concreto, y es una simple apreciación personal, sigo distinguiendo entre el sonido purista en estéreo y el sonido en alta definición en el equipo AV. Y musicalmente me quedo con el estéreo tradicional. Lo otro es mas efectista, mas espectacular y cada día tiene mas cabida en mi mundo personal, pero sin llegar a desbancar al 2.0
También es verdad que mis altavoces para AV en configuración 7.2 no dan la talla como las Bastanis Mandala en estéreo. Habría que probar...
¿Y por qué ha de pillar un receptor, acaso no puede pillar un procesador y así aprovechar la etapa que ya tiene, o incluso mejor aún, un buen reproductor y aprovechar sus salidas descodificadas?
Claro, es una opción mas, por supuesto. El tema es que yo siempre tiendo a separar tácitamente el estéreo del AV, incluso no mezclando los espacios. Para mi, se trata de un tema de oídos y paz interior en el caso del estéreo, y el otro (el AV) es mas visual, lúdico, espectacular, sensaciones diferentes.Rebombori escribió:¿Y por qué ha de pillar un receptor, acaso no puede pillar un procesador y así aprovechar la etapa que ya tiene, o incluso mejor aún, un buen reproductor y aprovechar sus salidas descodificadas?
Aunque lo normal seria mezclar ambos, por supuesto, como hace la gran mayoría.
Las opciones son múltiples y muy variadas, yo solo aportaba una mínima sugerencia. Estoy seguro que si Gaby decide meterse de lleno en el AV será asesorado adecuadamente y sopesara pros y contras.
Con un procesador no mezclas nada y compartes las misma calidad que en el estéreo al utilizar las mismas cajas, etapas y cables
Rafa, si ves mi sala entenderás a lo que me refiero con lo de "mezclar".Rebombori escribió:Con un procesador no mezclas nada y compartes las misma calidad que en el estéreo al utilizar las mismas cajas, etapas y cables
Para mi seria mezclarlo todo, absolutamente todo. Yo no soportaría tener una pantalla (y menos una TV) en medio de mi zona/santuario de musica. Ni un ordenador siquiera (por eso utilizo el streaming).
Ya he dicho que soy un bicho raro en este tema. Si te fijas yo uso una pared de la sala para musica/estéreo, y la pared opuesta para el AV, y le doy la vuelta al sillón dependiendo del momento. No mezclo. Nada.
Pero entiendo que se tienda a utilizar cajas, etapas y cables y lo que haga falta en ambos mundos, es una cuestión de gustos propios, estéticos y exigencias. Es lo que hace la mayoría y por lo tanto debe ser lo correcto. Me declaro altamente incorrecto
Pues sí, si dispones de mas de una sala.
Última edición por Rebombori el Lun 14 Oct - 3:35:58, editado 1 vez
Gracias por vuestros comentarios Alex y Rafa.
Basicamente estoy de acuerdo contigo Alex en que lo ideal es tenerlo separado. Sala para home cinema (que no os he mostrado... todavía) que la tengo abajo, en un salón de unos 16 mts2., pero reconozco que para ver pelis con el equipo AV antiguo de 5.1 y la TV de plasma HD de 63' voy servido. Donde si soy extremadamente exigente es con el audio puro. En mi sala habrás visto una tele de 32´que la utilizo esporadicamente para ver las noticias o algún evento deportivo y que queda oculta o voluntad, pero en su momento ya preví una toma de corriente para la pantalla eléctrica, espacio para colocar dicha pantalla hasta 2 mts. de base y un lugar en la parte trasera para el proyector.
Como suele hacer Rafa, la idea es visionar algún BRD de conciertos y tener una segunda fuente digital, además de aprovechar el DAC que incorpora, posiblemente, por lo que he leído por ahí, el OPPO 105 reúna casi todas las condiciones que demando. Incluido el precio. En mi opinión no vale la pena invertir grandes cantidades en este tipo de electrónicas, puesto que cada año salen nuevas tecnologías... 3D, 4K, etc.
Basicamente estoy de acuerdo contigo Alex en que lo ideal es tenerlo separado. Sala para home cinema (que no os he mostrado... todavía) que la tengo abajo, en un salón de unos 16 mts2., pero reconozco que para ver pelis con el equipo AV antiguo de 5.1 y la TV de plasma HD de 63' voy servido. Donde si soy extremadamente exigente es con el audio puro. En mi sala habrás visto una tele de 32´que la utilizo esporadicamente para ver las noticias o algún evento deportivo y que queda oculta o voluntad, pero en su momento ya preví una toma de corriente para la pantalla eléctrica, espacio para colocar dicha pantalla hasta 2 mts. de base y un lugar en la parte trasera para el proyector.
Como suele hacer Rafa, la idea es visionar algún BRD de conciertos y tener una segunda fuente digital, además de aprovechar el DAC que incorpora, posiblemente, por lo que he leído por ahí, el OPPO 105 reúna casi todas las condiciones que demando. Incluido el precio. En mi opinión no vale la pena invertir grandes cantidades en este tipo de electrónicas, puesto que cada año salen nuevas tecnologías... 3D, 4K, etc.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5