AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANTISKATING; experiencias ?

+4
Kapton
dalainekes
A.P.P.
Valvulator
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

ANTISKATING; experiencias ? Empty ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 16:01

Los misterios de la regulación pitufa del antiskating, de la que se dicen muchas cosas y a ver si podemos consensuar algunas:

.unos dicen que sobre un vinilo liso girando, la cápsula debe de derivar de forma ligera hacia afuera.
.otros dicen que sobre este mismo vinilo liso la cápsula debe de quedarse quieta en el sitio (ni para afuera ni para adentro del disco)
.otros dicen que lo que hay que hacer es regular la rueda para ponerla con el mismo peso que la trakking force recomendada de la cápsula. Esto es si se regula el conjunto brazo-capsula a 2 gramos; giraremos la ruedecilla del antiskating a "2". No se si es muy factible que que si los contrapesos del brazo no son fiables en su ajuste, como para que lo sea el del antiskating
.otros dicen que para "ver" el valor preciso tenemos que dejar bajar el apoyo del brazo de manera que podamos visualizar un cierto desplazamiento hacia afuera. Esto no lo veo muy factible ya que este apoyo precisamente evita que el brazo se deslice.

Cuál es vuestra experiencia ?

Última edición por Valvulator el Lun 16 Sep 2013 - 16:24, editado 1 vez
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

ANTISKATING; experiencias ? Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 16:12

Áh por cierto, yo al menos de momento no noto gran diferencia "a oído" con ajuste fino de antiskating.

Qué es lo que debería de notar ? un canal con más ganancia que otro ? un canal con más distorsión que otro ?
Valvulator
Valvulator

Mensaje  A.P.P. Lun 16 Sep 2013 - 16:32

Lo correcto es que si el antiskating esta perfecto, en un disco sin surco el brazo quede sin desplazarse de un lado a otro quiza con un ligero bamboleo producido por las imperfecciones de la superficie del disco
La prueba de fuego es el disco de calibracion donde tiene pasar por surcos cada vez de mayor dificultad sin distorsionar, o si acaso hacerlo ligeramente y en igualdad en ambos canales.

A efectos practicos en una grabacion, y asumiendo que el "vta" y el "azimut" esten perfectos, un incorrecto antiskating puede producir distorsiones varias, tanto en la escena como en el timbre, no reproduciendose correctamente algunas frecuencias ya que la aguja no se apoyara correctamente en el surco.

Tambien depende todo esto del tipo de aguja. Lo notaras mas en una Lyra que en una Denon. Asi que si te pillas una Lyra curratelo o estaras desperdiciando una gran parte del potencial por el que has pagado. Si no lo haces asi perderas todo el detalle que una capsula de precision puede proporcionar. Quien dice Lyra dice Koetsu y un largo etc...

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 18:33

Fenomenal; en antiskating estable sin que se mueva... OK 

Qué disco de pruebas recomiendas: Cardas - Frequency Sweep And Burn-In Record 180g Lp, por ejemplo ?

Azimut y VTA perfectos aunque me sigo peleando con el protractor un poco hasta llegar a la configuración mas adecuada.

Todo esto con una nueva Lyra of course llevo 5 horas de rodaje ! ya sabes que he descubierto la calidad en lo analógico a fuerza de oirlas !

Hello 
Valvulator
Valvulator

Mensaje  A.P.P. Lun 16 Sep 2013 - 18:57

Valvulator escribió:Fenomenal; en antiskating estable sin que se mueva... OK 

Qué disco de pruebas recomiendas: Cardas - Frequency Sweep And Burn-In Record 180g Lp, por ejemplo ?

Azimut y VTA perfectos aunque me sigo peleando con el protractor un poco hasta llegar a la configuración mas adecuada.

Todo esto con una nueva Lyra of course llevo 5 horas de rodaje ! ya sabes que he descubierto la calidad en lo analógico a fuerza de oirlas !

Hello 
Yo utilizo el disco de pruebas de HiFi +. Pero imagino que todos estaran a la altura.

Muy bien por la Lyra Aplause  Muy buen gusto.

Con lo del protractor, peleate, calibra, y luego escucha hasta que des con el resultado que mas te gusta.
Cuidado con el VTA que no siempre plano da el mejor resultado. Piensa que ni siquiera las mejores capsulas son todas iguales. Igualmente prueba con un VTA plano contra inclinaciones positivas y negativas para ver de nuevo cual te gusta mas. Te puedes llevar una agradable sorpresa. Este es el rollo de lo analogico y sin embargo es donde igualmente reside su adiccion.

Mucha paciencia.

Saludetes
A.P.P.
A.P.P.

Mensaje  dalainekes Lun 16 Sep 2013 - 19:05

Yo tengo una lyra con un rb303 y distosionaba como casi siempre que el valor no es correcto el altavoz izquierdo con el anti al mismo valor que el tracking force, cosa que no pasaba con la micro gold. Solucion bajar el antiskating a la mitad, y suena de escandalo. Es algo tipico en brazos rega como el mio.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862

Mensaje  Kapton Lun 16 Sep 2013 - 20:13

Te recomiendo Adjust + de Dr. feickert o Hifi News test LP.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 20:18

Me temo que después de técnicamemte perfecto ajuste del adjust +, viene el oído por lo que no se no se... ya lo estaba encargando y me he echado para atrás. Tienes experiencia con él?
Valvulator
Valvulator

Mensaje  A.P.P. Lun 16 Sep 2013 - 20:26

Joer puse hifi + y era hifi news test lp el disco que utilizo.

Mi error
A.P.P.
A.P.P.

Mensaje  Kapton Lun 16 Sep 2013 - 20:27

Claro, es excelente. Y además te permite conocer más información que me resulta necesaria para realizar ajustes idóneos y uniformes para mis reviews.

Lo más interesante, conocer los valores de desciación en el giro máximos wow/flutter y la velocidad constante de giro sin necesidad de un estroboscopio. A parte de calibrar adecuadamente el el bias, claro.
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Lun 16 Sep 2013 - 20:28

A.P.P. escribió:Joer puse hifi + y era hifi news test lp el disco que utilizo.

Mi error
con razón no me enteraba...
Kapton
Kapton

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 20:31

Por cierto que con la Lyra (Kleos) para que no se mueva el brazo del vinilo liso he tenido que poner el antiskating a "3" que es el máximo y es el doble del tracking recomendado que es 1.75gr! es esto normal ?

Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 20:34

Kapton escribió:Claro, es excelente. Y además te permite conocer más información que me resulta necesaria para realizar ajustes idóneos y uniformes para mis reviews.

Lo más interesante, conocer los valores de desciación en el giro máximos wow/flutter y la velocidad constante de giro sin necesidad de un estroboscopio. A parte de calibrar adecuadamente el el bias, claro.
OK pero yo hablo del programa Pro (el adjust +) no del disco del wow flutter (platter speed adjust +)
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 20:36

Dalainekes como ves a mi con la Kleos me ocurre al revés; que le tengo que meter el doble de fuerza al antistaking lo que no se es si esto es medio normal. Por cierto preciosa tu Lyra en color rojo... Babear 
Valvulator
Valvulator

Mensaje  A.P.P. Lun 16 Sep 2013 - 20:45

Valvulator escribió:Dalainekes como ves a mi con la Kleos me ocurre al revés; que le tengo que meter el doble de fuerza al antistaking lo que no se es si esto es medio normal. Por cierto preciosa tu Lyra en color rojo... Babear 
Que brazo tienes? No recuerdo
A.P.P.
A.P.P.

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 20:45

De momento el Jelco SA-750LB de 12" !
Valvulator
Valvulator

Mensaje  A.P.P. Lun 16 Sep 2013 - 20:52

Valvulator escribió:De momento el Jelco SA-750LB de 12" !
No te sorprendas, brazos diferentes diferentes valores antiskating.
A.P.P.
A.P.P.

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 20:55

Con la Denon en el Jelco lo tenia a algo más de "1" con tracking a 1.3gr (tracking recomendado 2.5 pero 1.3 me suena mejor) cosas mas raras se han visto ?

Por cierto el surco interno cual es; canal derecho o izquierdo? será el interno? lo digo por los codigos de color de las cápsulas si coinciden con el sentido del surco
Thanks
Valvulator
Valvulator

Mensaje  A.P.P. Lun 16 Sep 2013 - 20:59

Valvulator escribió:Con la Denon en el Jelco lo tenia a algo más de "1" con tracking a 1.3gr (tracking recomendado 2.5 pero 1.3 me suena mejor) cosas mas raras se han visto ?

Por cierto el surco interno cual es; canal derecho o izquierdo? será el interno? lo digo por los codigos de color de las cápsulas si coinciden con el sentido del surco
Thanks
El interno es el izdo
A.P.P.
A.P.P.

Mensaje  Valvulator Lun 16 Sep 2013 - 21:08

Estaré atento a los cambios del antiskating y su efecto en los canales Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Kapton Mar 17 Sep 2013 - 18:54

Las cápsulas Lyra llevan en su reverso los códigos de color standard, sin embargo tu Denon lo lleva diferente. Ojito al conectarla al brazo.

Los valores de antiskating no son fijos y dependen siempre de cada tándem, el mejor modo o al menos más fácil es buscar misma cantidad de distorsión por ambos canales pasando las pistas de los doscos comentados. Si usas auriculares pues incluso más rápido y fácil.

Recuerda que un correcto ajusto de antiskating es importante PERO LO MAS IMPORTANTE es sin duda una alineación correcto de la cápsula, vía protractor.

Si quieres un día quedamos y te comento in situ mi completo pero sencillo procedimiento.
Kapton
Kapton

Mensaje  Valvulator Mar 17 Sep 2013 - 20:22

Hello  gracias Kapton cuento contigo.

Es cierto que la Denon lleva al revés los contactos; los de arriba, abajo. No llevan código de color pero como bien indicas vienen marcadas por detrás. Conservas la tuya?

La Kleos lleva el código de colores alineado al del headshell Yamamoto y no puede ser otro modo porque el Yamamoto tiene los cables muy duros y vienen soldados no lleva conectores osea que tiran rectos. Véase afoto.

Por cierto que hace un rato he estado jugando con el antiskating y en efecto es a tres gramos (donde el brazo se mantiene en el disco liso) donde suena mejor. Con menor gramaje se oye de forma más pobre, no sé si distorsionada no he prestado tanta atención, pero sí más pobre.

Teóricamente a mas peso, tira más del canal derecho, pero esto no lo he notado, el equilibrio de los canales me parece el mismo con o sin peso.

ANTISKATING; experiencias ? 288z5vk
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 17 Sep 2013 - 20:36

Felicidades por la compra
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Mensaje  Valvulator Mar 17 Sep 2013 - 20:39

Espero disfrutarla también en compañia de tu analógica sabiduría OK 
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Kapton Mar 17 Sep 2013 - 22:16

Esa cápsula es, sin duda, una de las mejores opciones del mercado, a cualquier precio. Felicidades por tu elección.

Por lo que me cuentas no podrías poner la Denon en ese brazo debido a la tirantez de los cables, lástima.

Lo del disco liso te vale "pampezá" pero lo correcto es lo que te he sugerido de los discos de ajustes que hemos hablado.

El Adjust+ es un programa muy concienzudo dedicado sobre todo a la búsqueda de un cuasi perfecto azimuth, algo con lo que no recomiendo quebrarse la cabeza demasiado, a menos que seamos muy friquis, pero siendo así prefiero el uso de un microscopio digital y de paso clavar el SRA, que para nada cuadra con el VTA dado que son piezas hechas a mano y cada una con diferentes ángulos.

Kapton
Kapton

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente