columnas o parlantes de estanteria?
5 participantes
Página 1 de 1.
columnas o parlantes de estanteria?
hola mi pregunta es hasta cuantos metros es recomendable usar bafles de estantería? Y apartir de cuantos metros es recomendable usar columnas es que estoy interesado en estos bookshelf es para musica estereo http://www.polkaudio.com/products/tsx220 pero no se hasta cuantos metros sirven este tipo de parlantes?
Juan eduardo milani- Cantidad de envíos : 27
Re: columnas o parlantes de estanteria?
Es un tema relativo en el que también intervienen los gustos personales. Las columnas pueden dar problemas incluso en salas grandes y los monitores suelen ser más fáciles de ubicar, pero por decir algo, yo me plantearía columnas a partir de 30 m2.
gracias y que parlantes tienes?Quiquese escribió:Depende, yo he tenido monitores en mi sala de 21 m y éstos no llegaban a llenar todo el espacio como quisiera, sin embargo he tenido otro tipo de cajas de estantería que no se adaptaban tan bien y pedían más sala dado que los graves emborronaban el resto de frecuencias, aunque esto también puede ser debido al tratamiento acústico de la sala.
Por otra parte en mi sala de 21 m nunca me he visto en la necesidad de incorporar un par de columnas, con los monitores más que suficiente.
Un saludo.
Quique
Juan eduardo milani- Cantidad de envíos : 27
Si puedes escuchar algo de Dali pienso que te gustaria, tienes unos monitores excelentes, incluso el Zensor que es el más pequeño de la serie, y tambien unas columnas como las zensor 5 que para salas pequeñas van fenómenal.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
En mi sala de 22m, con un techo de madera de 2,40 a 4m de altura, primero sonaron las Sonus Faber Cremona Auditor, iban bien, imagen estéreo muy buena, pero les faltaba llenar la sala. Cambié a las columnas 3a M5 y mejoró en presencia de la gran orquesta, los monitores iban muy bien con música de cámara y jazz con pocos instrumentos. Es mi humilde opinión.
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Página 1 de 1.