AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

columnas o parlantes de estanteria?

5 participantes

Ir abajo

columnas o parlantes de estanteria? Empty columnas o parlantes de estanteria?

Mensaje  Juan eduardo milani Jue 12 Sep 2013 - 0:00

hola mi pregunta es hasta cuantos metros es recomendable usar bafles de estantería? Y apartir de cuantos metros es recomendable usar columnas es que estoy interesado en estos bookshelf es para musica estereo http://www.polkaudio.com/products/tsx220 pero no se hasta cuantos metros sirven este tipo de parlantes?
Juan eduardo milani
Juan eduardo milani

Cantidad de envíos : 27
Edad : 44
Localización : buenos aires (argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

columnas o parlantes de estanteria? Empty Re: columnas o parlantes de estanteria?

Mensaje  delt Jue 12 Sep 2013 - 16:51

Es un tema relativo en el que también intervienen los gustos personales. Las columnas pueden dar problemas incluso en salas grandes y los monitores suelen ser más fáciles de ubicar, pero por decir algo, yo me plantearía columnas a partir de 30 m2.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

columnas o parlantes de estanteria? Empty Re: columnas o parlantes de estanteria?

Mensaje  Juan eduardo milani Jue 12 Sep 2013 - 20:52

Quiquese escribió:Depende, yo he tenido monitores en mi sala de 21 m y éstos no llegaban a llenar todo el espacio como quisiera, sin embargo he tenido otro tipo de cajas de estantería que no se adaptaban tan bien y pedían más sala dado que los graves emborronaban el resto de frecuencias, aunque esto también puede ser debido al tratamiento acústico de la sala.

Por otra parte en mi sala de 21 m nunca me he visto en la necesidad de incorporar un par de columnas, con los monitores más que suficiente.

Un saludo.
Quique
gracias y que parlantes tienes?
Juan eduardo milani
Juan eduardo milani

Cantidad de envíos : 27
Edad : 44
Localización : buenos aires (argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

columnas o parlantes de estanteria? Empty Re: columnas o parlantes de estanteria?

Mensaje  parmáximo Jue 12 Sep 2013 - 21:11

Si puedes escuchar algo de Dali pienso que te gustaria, tienes unos  monitores excelentes, incluso el Zensor que es el más pequeño de la serie, y tambien unas columnas como las zensor 5 que para salas pequeñas van fenómenal.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

columnas o parlantes de estanteria? Empty Re: columnas o parlantes de estanteria?

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 13 Sep 2013 - 10:37

En mi sala de 22m, con un techo de madera de 2,40 a 4m de altura, primero sonaron las Sonus Faber Cremona Auditor, iban bien, imagen estéreo muy buena, pero les faltaba llenar la sala. Cambié a las columnas 3a M5 y mejoró en presencia de la gran orquesta, los monitores iban muy bien con música de cámara y jazz con pocos instrumentos. Es mi humilde opinión.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1765
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

columnas o parlantes de estanteria? Empty Re: columnas o parlantes de estanteria?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.