AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eleccion de componentes.

Eleccion de componentes. Empty Eleccion de componentes.

Mensaje  QSK45 Jue Sep 05, 2013 7:53 pm

Hola gente.

Recien empiezo en el mundo del sonido en casa, ya se que el tema esta un poco machacado pero quiero ir adquiriendo mas conocimientos, he comprado un HK990 el cual me parece muy bueno en calidad sonora, he estado haciendo pruebas con un dvd pioneer sacando señal analogica y digital.

El asunto es que usando el dac del hk990 el aparato suena mas controlado todo como debe ser, conmutando con la señal análoga las voces se estrechan se corren un poco a la izquierda y suena mas estridente que lastima..

A primera instancia me quedo usándolo como transporte y usando el dac del ampli pero el equipo en esta configuracion se auto limita diria yo en potencia, supongamos como referencia que da 100 db en mi sala, con la señal analoga facil 110 o mas. noto que cuando esta en coaxial digital el volumen sube hasta que llega a 100 db y de ahy se va en blanco por asi decirlo el volumen sigue subiendo pero no la entrega de potencia. en analogo sube que quiere reventar los parlantes si subes mucho.

Lo tengo con autocalibracion y manualmente tocado en controles de tono en graves y agudos, simplemente suena muy pero muy bien hace un escenario impresionante.

Dado esta situacion tendria que conseguir un aparato cdplayer que tenga la calidad sonora que esta brindando la combinacion transporte dvd pioneer y dac hk 990 y que pueda llegar a niveles de spl de 110db o mas

Habia barajado la posibilidad del MCI de musical fidelity solo com trasporte pero viendo que me limitaria a esos 100 db de escucha no quiero, aveces quiero niveles fuertes.

Me queda conseguirme un cd player con un buen dac integrado pero el presupuesto no es alto 500 dolares aprox y los candidatos serian el marantz 6004, el nad 516 y el HD990 este ultimo usa el dac del HK990 sonaria exactamente igual?

Gracias por sus comentarios.

QSK45

Cantidad de envíos : 48