consulta novato: amplificación versus volumen
3 participantes
Página 1 de 1.
consulta novato: amplificación versus volumen
Hola,
tengo un equipo formado por ampli Denon pma720ae (2 x 50W a 8ohmios) y columnas Dali Zensor 7 en una sala de unos 25 m. Creo que suena muy bien, salvo si se sube el volumen de manera considerable (aunque sin pasar de la mitad de la escala), aquello empieza a sonar desagradable, como comprimido, gritón y agresivo, sin matices...¿Puede deberse a la naturaleza 'económica' de los altavoces o cambiando la amplificación (más potencia, otro fabricante...) debería mejorar? ¿Qué debería mirar?
Saludos.
tengo un equipo formado por ampli Denon pma720ae (2 x 50W a 8ohmios) y columnas Dali Zensor 7 en una sala de unos 25 m. Creo que suena muy bien, salvo si se sube el volumen de manera considerable (aunque sin pasar de la mitad de la escala), aquello empieza a sonar desagradable, como comprimido, gritón y agresivo, sin matices...¿Puede deberse a la naturaleza 'económica' de los altavoces o cambiando la amplificación (más potencia, otro fabricante...) debería mejorar? ¿Qué debería mirar?
Saludos.
kiketo- Cantidad de envíos : 2
Re: consulta novato: amplificación versus volumen
Probablemente esté recortando el ampli, lo estás llevando más allá de sus posibilidades, puede que algo más de potencia te fuera bien para manejar esos volúmenes de escucha.
Otro punto a tener en cuenta es que el ampli se ha de desenvolver bien con el pote del volumen entre las 9 y las 3 (en escala de reloj) es la mejor zona de trabajo para los potenciometros, no te tendría que dar miedo que un ampli diera su máxima potencia al límite del pote, así debería ser.
Si antes de la mitad de recorrido ya está entregando su máxima potencia mal vamos, o hay un exceso de entrada en linea, quiero decir que si estás escuchando el reproductor de cd's por ejemplo te indica que la tensión de salida que este proporciona quizás sea demasiado elevada y por eso sature el ampli antes de tiempo.
Otro punto podría ser que saturaras el nivel de escucha "dulce" de tu sala, suele pasar cuando no se trata de una sala acondicionada. En una sala común o tienes mucha suerte y "suena" bien el equipo o si existen muchas reflexiones, reverberaciones, anulaciones etc... y pasado cierto volumen se hace insoportable la escucha, si es el caso no merecen grandes inversiones en electrónica.
Saludos.
Otro punto a tener en cuenta es que el ampli se ha de desenvolver bien con el pote del volumen entre las 9 y las 3 (en escala de reloj) es la mejor zona de trabajo para los potenciometros, no te tendría que dar miedo que un ampli diera su máxima potencia al límite del pote, así debería ser.
Si antes de la mitad de recorrido ya está entregando su máxima potencia mal vamos, o hay un exceso de entrada en linea, quiero decir que si estás escuchando el reproductor de cd's por ejemplo te indica que la tensión de salida que este proporciona quizás sea demasiado elevada y por eso sature el ampli antes de tiempo.
Otro punto podría ser que saturaras el nivel de escucha "dulce" de tu sala, suele pasar cuando no se trata de una sala acondicionada. En una sala común o tienes mucha suerte y "suena" bien el equipo o si existen muchas reflexiones, reverberaciones, anulaciones etc... y pasado cierto volumen se hace insoportable la escucha, si es el caso no merecen grandes inversiones en electrónica.
Saludos.
Hola Kiketo, bienvenido al foro. Conozco tu amplificador, se trata de un cacharro muy bien hecho y, aunque no se le pueden pedir peras al Olmo, antes que preocuparme por amplificador, leido lo leido, antes me decanto por el tratamiento de la sala. Piensa que a mas volumen, los sonidos indirectos que rebotan y recibes, hacen que todo se emborrone y distorsione. ¿Como la tienes amueblada/vestida y cuales son sus tres dimensiones?. Las cajas no las conozco, aunque mirado en la red, no están mal para el ampli.kiketo escribió:Hola,
Saludos.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que el tema del acondicionamiento de la sala no lo había tenido en cuenta (quizás porque con un volumen 'normal' de escucha el equipo suena muy bien, o al menos eso me parece). Y siguiendo lo que decís tiene bastante lógica porque la sala tiene muebles y dos grandes sofas, pero no hay ni cortinas ni alfombra, que acabo de leer que pueden ayudar...
Gracias de nuevo por vuestra opinión...
Gracias de nuevo por vuestra opinión...
kiketo- Cantidad de envíos : 2
No se merecen, esta es tu casa, pregunta y comparte cuanto quieras.
Saludos!
Saludos!