Ayuda para formar mi equipo
5 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda para formar mi equipo
Buenas desde hace mucho tiempo he querido tener mi tocadiscos, aun recuerdo como escuchaba en casa de mi primo su tocadiscos, pero el problema es que como nunca he tenido uno pues ando muy perdido y parto totalmente de 0.
Como estoy empezando en este mundo, querria comenzar comprandome algo basico e intentar no gastar mucho, necesito el equipo completo, tocadiscos, altavoces y todo lo que haga falta, y a medida que me enganche ir mejorando mi equipo.
He estado echandole un ojo al foro para ver opiniones de equipos y demas, pero me gustaria que me echarais una mano y me introdujerais en este mundo.
Como estoy empezando en este mundo, querria comenzar comprandome algo basico e intentar no gastar mucho, necesito el equipo completo, tocadiscos, altavoces y todo lo que haga falta, y a medida que me enganche ir mejorando mi equipo.
He estado echandole un ojo al foro para ver opiniones de equipos y demas, pero me gustaria que me echarais una mano y me introdujerais en este mundo.
chicano79- Cantidad de envíos : 5
Re: Ayuda para formar mi equipo
Hola y bienvenido.
¿Presupuesto?, ¿tamaño de sala?, ¿gustos musicales?, danos esta info y podremos ayudarte hilando más fino.
Un saludo.
César
¿Presupuesto?, ¿tamaño de sala?, ¿gustos musicales?, danos esta info y podremos ayudarte hilando más fino.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
pues presupuesto no se, quiero primero iniciarme y comprarme un equipo basico, que cuando vaya dominando mas del tema ire cambiado y llevare este equipo a casa de mis padres, la sala es de unos 25 metros cuadrados, mis gustos musicales son el rock, punk, heavy.
En principio no quiero gastar mucho en este primer equipo, asi que intentar ajustar el presupuesto lo maximo aunque no sea de una calidad media - alta, es igual, cuando vaya renovando ya volvere a preguntar por equipos de superior calidad.
Por cierto parto de cero en cuanto al tema de tocadiscos se refiere, no tengo ni idea de nada, bueno estos dias he estado leyendo bastante sobre el tema.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas un saludos
En principio no quiero gastar mucho en este primer equipo, asi que intentar ajustar el presupuesto lo maximo aunque no sea de una calidad media - alta, es igual, cuando vaya renovando ya volvere a preguntar por equipos de superior calidad.
Por cierto parto de cero en cuanto al tema de tocadiscos se refiere, no tengo ni idea de nada, bueno estos dias he estado leyendo bastante sobre el tema.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas un saludos
Hola.
Me arriesgo a recomendarte un equipo sin saber tu presupuesto, pero en cualquier caso te puede servir de ayuda para saber por donde pueden ir los tiros.
Amplificador: Yamaha A-S500 (Con entrada de phono)
Altavoces: KEF C 5
Plato: Rega RP-1/Carbon (Con brazo y cápsula)
Un equipo de lo más apañado por un poquito más de 1000€.
Saludos.
César
Me arriesgo a recomendarte un equipo sin saber tu presupuesto, pero en cualquier caso te puede servir de ayuda para saber por donde pueden ir los tiros.
Saludos.
César
César escribió:Hola.
Saludos.
César
Invitado- Invitado
Podrias ajustar mas el precio aun ? Quiero un equipo basico para ir entrando poco a poco, luego este equipo se ira a casa de mis padres, y me comprare algo de una calidad superior, asi que cuanto menos gaste mejor, muchas gracias por tu consejos.
La forma de bajarlo es cambiar los Kef C5 por unos C1 de estantería. Por lo que te saldría todo por unos 700 euros. Poco más vas a poder bajar si quieres un mínimo de calidad y quieres estrenar equipo. La otra opción es el mercado de segunda mano.chicano79 escribió:Podrias ajustar mas el precio aun ? Quiero un equipo basico para ir entrando poco a poco, luego este equipo se ira a casa de mis padres, y me comprare algo de una calidad superior, asi que cuanto menos gaste mejor, muchas gracias por tu consejos.
Invitado- Invitado
Y bajando un poco mas la calidad, piensa que en poco tiempo ire cambiandolo o todo, y este equipo ira a casa de mis padres y les dara muy poco uso, y el no necesita mucha calidad de sonido.
Con respecto al mercado de segunda mano, me lo recomiendas ? y que equipo podria hacer por unos 500 euros que es el presupuesto que quiero manejar.
Con respecto al mercado de segunda mano, me lo recomiendas ? y que equipo podria hacer por unos 500 euros que es el presupuesto que quiero manejar.
Hola.
Por 590€:
Amplificador Onkyo A-9155
Monitores: KEF C1
Plato: Rega RP-1/Carbon
El plato lo puedes conservar para tu futuro equipo.
Saludos.
César
Por 590€:
Amplificador Onkyo A-9155
Monitores: KEF C1
Plato: Rega RP-1/Carbon
El plato lo puedes conservar para tu futuro equipo.
Saludos.
César
hola.
yo igualmente que los compañeros, y viendo los precios de supersonido.com, ademas te recomendaría igualmente:
Plato REGA RP1 que lo tienes ahora en oferta con capsula ortofon OM5 por 225€.
Plato REGA RP1 con capsula ortofon red 275€ (merece la pena más que la OM5).
AMPLI PIONEER A-20-S por 218€
CAJAS Q-ACOUSTICS 2020i por 200€
CAJAS MONITOR AUDIO MR-1 por 179€
CAJAS WHAFERDALE diamond 10.1 por 179€
Haz las cuentas, si no te salen ve a 2ª mano pero con seguridad y en buen estado. En este caso yo tiraria por:
PLATO PRO-JECT debut o REGA rpm 3.
AMPLIFICADORES (asegúrate que llevan previo de phono incorporado) de la gama media de DENON, MARANTZ, NAD, ROTEL, YAMAHA y las citadas marcas anteriormente
CAJAS de las marcas citadas y si puedes mira también las gamas medias de B&W, FOCAL, algo de JBL, etc.
Por ultimo échale un vistazo a la sección de compra-venta de este foro. Hay cosas que valen la pena.
yo igualmente que los compañeros, y viendo los precios de supersonido.com, ademas te recomendaría igualmente:
Plato REGA RP1 que lo tienes ahora en oferta con capsula ortofon OM5 por 225€.
Plato REGA RP1 con capsula ortofon red 275€ (merece la pena más que la OM5).
CAJAS Q-ACOUSTICS 2020i por 200€
CAJAS MONITOR AUDIO MR-1 por 179€
CAJAS WHAFERDALE diamond 10.1 por 179€
Haz las cuentas, si no te salen ve a 2ª mano pero con seguridad y en buen estado. En este caso yo tiraria por:
PLATO PRO-JECT debut o REGA rpm 3.
AMPLIFICADORES (asegúrate que llevan previo de phono incorporado) de la gama media de DENON, MARANTZ, NAD, ROTEL, YAMAHA y las citadas marcas anteriormente
CAJAS de las marcas citadas y si puedes mira también las gamas medias de B&W, FOCAL, algo de JBL, etc.
Por ultimo échale un vistazo a la sección de compra-venta de este foro. Hay cosas que valen la pena.
gregorin- Cantidad de envíos : 173
También podría hacerse con el pioneer a-10, que no lleva mando a distancia pero por lo demás debe de ser lo mismo. En Amazon también hay buenos precios. Pero mejor mirar la opción de Supersonido.gregorin escribió:hola.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
¿Y algo del mundo Pro?. Hay cosas buenas que pueden sorprenderte.
- Altavoces: Behringer B2031P (mira de un forero que viene de cajas exquisitas el resultado que le dan https://www.audioplanet.biz/t13673p60-sala-y-equipos-de-pecci-nuevas-cajas-pro): 200 € la pareja
- Ampli: the t.Amp E400 (120w+120w): http://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm: 95 €
- Plato: Rega RP1/carbon: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=15170&modelo=Rega_RP1/Carbon 249 €
- Previo Phono: Rega Mini A2D: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10621&modelo=Rega_Mini_A2D 87 €
Total: 631 €
- Altavoces: Behringer B2031P (mira de un forero que viene de cajas exquisitas el resultado que le dan https://www.audioplanet.biz/t13673p60-sala-y-equipos-de-pecci-nuevas-cajas-pro): 200 € la pareja
- Ampli: the t.Amp E400 (120w+120w): http://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm: 95 €
- Plato: Rega RP1/carbon: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=15170&modelo=Rega_RP1/Carbon 249 €
- Previo Phono: Rega Mini A2D: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10621&modelo=Rega_Mini_A2D 87 €
Total: 631 €
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Gracias por vuestros consejos, voy mirando todo lo que me decis, la proxima semana ire a escuchar en directo a una tienda especializada algunos tocadiscos amplis y cajas, ya os dire mi impresion