IMPEDANCIA DE ENTRADA
5 participantes
Página 1 de 1.
IMPEDANCIA DE ENTRADA
Hola
Si tenemos una etapa de potencia con selector de impedancia de entrada...¿cual deberiamos elegir?
saludos
Si tenemos una etapa de potencia con selector de impedancia de entrada...¿cual deberiamos elegir?
saludos
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Re: IMPEDANCIA DE ENTRADA
pues eso dependera de las cajas a conectar.
-normalmente podras escoger entre 4ohms y 8ohms o entre 4ohms y 6ohmns, para saber cual escoger fijate en la impedancia nominal de tus cajas, si es de 6 u 8 ohms escoge la salida de 6 u 8ohms y si las cajas son de 4ohms o menos la de 4.
-normalmente podras escoger entre 4ohms y 8ohms o entre 4ohms y 6ohmns, para saber cual escoger fijate en la impedancia nominal de tus cajas, si es de 6 u 8 ohms escoge la salida de 6 u 8ohms y si las cajas son de 4ohms o menos la de 4.
javi- Cantidad de envíos : 205
¿De entrada o de salida?...
YING- Cantidad de envíos : 2168
De entrada.
javi escribió:pues eso dependera de las cajas a conectar.
Hola ,graciaas..pero no ,no se trata de los altavoces sino de las entradas single ended,RCA,...tienen un selector para variar su impedancia a fin de hacerlo mas compatible con los previos
como soy tan asi...igual no las estoy denominando bien...
salud
Que pasa...debe ser que nadie sabe nada de este tema...me extraña.Hay un monton de gente por aqui que sabe mucho de electronica que podrian aportar informacion que sirva para algo , no solo polemica esteril.Lo preguntare de otra manera:¿En que afecta la impedancia de entrada al funcionamiento del ampli?...
salud
salud
fidel escribió:Que pasa...debe ser que nadie sabe nada de este tema...me extraña.Hay un monton de gente por aqui que sabe mucho de electronica que podrian aportar informacion que sirva para algo , no solo polemica esteril.Lo preguntare de otra manera:¿En que afecta la impedancia de entrada al funcionamiento del ampli?...
salud
Fidel de esto ni idea. Pensaba que te referías a la salida de los altavoces. Supongo que será para adptar impedancia entre fuentes y previo pero no tengo criterio para decirte que tienes que hacer. Algo pondrá en el manual no?
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Aclaro, no soy técnico de nada, practico el I+D+J (investigación y desarrollo del jubilado). En los apuntes que he ido recopilando el selector de impedancia de entrada es para adaptarla a la impedancia de salida del aparato que proporciona la señal (o generador) a la etapa de potencia. Entonces si:
-la impedancia de salida del generador es igual que la impedancia de entrada de la etapa de potencia, se consigue la máxima potencia en la etapa de potencia.
-la impedancia de salida del generador es mayor que la impedancia de entrada de la etapa de potencia, es la combinación mas desfavorable en el aprovechamiento de la potencia.
-la impedancia de salida del generador es menor que la impedancia de entrada de la potencia, no se consigue el máximo aprovechamiento de potencia pero es mucho mejor que el supuesto del anterior punto.
Como se consigue saber cual impedancia de entrada es la mejor? Yo aplicaría el sistema de oreja, cual proporciona mas volumen o mejor, pasando de todo, la que proporcione el sonido que mas agrade a tus oídos.
Bueno, ahora es el turno de los técnicos para que aclaren mejor estos apuntes que he ido recogiendo.
Saludos.
-la impedancia de salida del generador es igual que la impedancia de entrada de la etapa de potencia, se consigue la máxima potencia en la etapa de potencia.
-la impedancia de salida del generador es mayor que la impedancia de entrada de la etapa de potencia, es la combinación mas desfavorable en el aprovechamiento de la potencia.
-la impedancia de salida del generador es menor que la impedancia de entrada de la potencia, no se consigue el máximo aprovechamiento de potencia pero es mucho mejor que el supuesto del anterior punto.
Como se consigue saber cual impedancia de entrada es la mejor? Yo aplicaría el sistema de oreja, cual proporciona mas volumen o mejor, pasando de todo, la que proporcione el sonido que mas agrade a tus oídos.
Bueno, ahora es el turno de los técnicos para que aclaren mejor estos apuntes que he ido recogiendo.
Saludos.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
Gracias amigo..tomo nota.
salud
salud
DrFunk escribió:fidel escribió:Que pasa...debe ser que nadie sabe nada de este tema...me extraña.Hay un monton de gente por aqui que sabe mucho de electronica que podrian aportar informacion que sirva para algo , no solo polemica esteril.Lo preguntare de otra manera:¿En que afecta la impedancia de entrada al funcionamiento del ampli?...
salud
Fidel de esto ni idea. Pensaba que te referías a la salida de los altavoces. Supongo que será para adptar impedancia entre fuentes y previo pero no tengo criterio para decirte que tienes que hacer. Algo pondrá en el manual no?
Saludos
Ja,ja....si que pone algo en el manual....que pruebe y que decida el oido.
salud
Página 1 de 1.