Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
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Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Documental interesante sobre la revolución del transistor llevada a cabo por William Shokey.
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gizmo
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gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
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Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Vaya, yo que me trago los docus de la 2 y ese no lo había visto. Siempre pillo leones, cebras y demás fauna. Seguramente estaría "torrao".
Gracias
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LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
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Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Lo que no narra el documental fueron las consecuencias que trajo para nuestra afición. El transistor en su aplicación más aberrante; para el audio. Han tenido que pasar más de cuatro décadas para empezar a hacer cosas que se puedan oir... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
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Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Eso que comentas valvu es la clave del sinsentido que adopta el concepto de "alta fidelidad" víctima de la carrera por la menor distorsión en ese momento de "explosión" tecnológica de la época que la industria bajo un marketing absurdo ayudó a terminar de contaminar.
Los primeros diseños estadounidenses, que habían estado más pendientes de aplicaciones militares, fallaban como escopetas de feria además de contar con una política de ventas que los japoneses se encargaron de demostrar con resultados que no era la más idónea. Se hicieron con el mercado americano además de por su mayor fiabilidad con una política de ventas con grandes márgenes para el comercio final. Serían ellos los que impondrían el modelo a seguir por la industria de la alta fidelidad con sus electrónicas a transistores fiables, con menos distorsión, chasis que incorporaban varias funciones...............pero que sin duda también eran producto de la carrera por la menor distorsión como única premisa.
Mientras tanto, a finales de los 70 ya empezaba a "cocerse" en Uk lo que más tarde se conocería por "flatearth" que incluía desmarcarse de la hifi impuesta hasta en los chasis para dejar claro que su idea de alta fidelidad nada tenía que ver con lo conocido hasta la fecha y terminando por el escueto marketing dirigido a las masas y poniendo en liza una nuevo marketing basado en "literatura" independiente dirigida a unos pocos "raros".
Todo esto debe ser todavía aún más complicado pues todos los acontecimientos históricos que han venido sucediéndose han marcado el devenir de la industria de la alta fidelidad (ver inundado el mercado americano de aparatos japoneses 15-20 años después de Pearl Harbor es una muestra más de que todo tiene un precio).
saludos
gizmo
Los primeros diseños estadounidenses, que habían estado más pendientes de aplicaciones militares, fallaban como escopetas de feria además de contar con una política de ventas que los japoneses se encargaron de demostrar con resultados que no era la más idónea. Se hicieron con el mercado americano además de por su mayor fiabilidad con una política de ventas con grandes márgenes para el comercio final. Serían ellos los que impondrían el modelo a seguir por la industria de la alta fidelidad con sus electrónicas a transistores fiables, con menos distorsión, chasis que incorporaban varias funciones...............pero que sin duda también eran producto de la carrera por la menor distorsión como única premisa.
Mientras tanto, a finales de los 70 ya empezaba a "cocerse" en Uk lo que más tarde se conocería por "flatearth" que incluía desmarcarse de la hifi impuesta hasta en los chasis para dejar claro que su idea de alta fidelidad nada tenía que ver con lo conocido hasta la fecha y terminando por el escueto marketing dirigido a las masas y poniendo en liza una nuevo marketing basado en "literatura" independiente dirigida a unos pocos "raros".
Todo esto debe ser todavía aún más complicado pues todos los acontecimientos históricos que han venido sucediéndose han marcado el devenir de la industria de la alta fidelidad (ver inundado el mercado americano de aparatos japoneses 15-20 años después de Pearl Harbor es una muestra más de que todo tiene un precio).
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gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
La válvula es el dispositivo electrónico con menor distorsión inventado hasta el día de hoy. Los transistores tienen distorsiones aberrantes que solo se corrigen con kilómetros de circuitería; pobre señal !
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
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Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Interesante documental... e interesante también que los hay por el foro que van en contra del progreso aunque seguramente tengan en casa ADSL, tele LED, un iPhone o Smartphone, un lector de Bluray y demás aparatos de alta tecnología llenos de transistores, jajaja.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
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Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
La distorsión dentro de unos mínimos valores (a los que se ha llegado ya desde ha ya mucho tiempo) no es la clave de un mejor o peor aparato para reproducir música. Ese aspecto es una tara de toda esa carrera por dominar la tecnología sin atender al uso concreto de la aplicación para la que en este caso va dirigida desatendiendo otros aspectos, que una vez controlada esa mínima distorsión, son más importantes para la reproducción musical.
Reproducción musical en base a un material grabado que cuenta con el hándicap de tener que atajar el desfase temporal que de manera natural se produce entre el mensaje original y el grabado al ser reproducido..........osea la ausencia de factor mecánico
La guerra entre válvula y transistor a título personal es otro aspecto que se deriva, con toda la intención, de la propia industria, centrado así el debate de lo apto contra lo no apto en base al propio dispositivo utilizado y no a una idea o concepto que da cabida a ese circuito que alberga cualquiera de los dos dispositivos y en definitiva lo hacer realmente apto o no.
La realimentación negativa irrumpe con fuerza para atajar esas tasas de distorsión y a la vez engorda el arsenal de especificaciones técnicas de aparatos con un Damping factor estratosférico que por encima de 50 ya no es vital. He aquí el maquillaje más importante para que electrónicas del montón arrojen preciosas especificaciones técnicas.
El concepto de alta fidelidad con su marketing inicial no contempla de partida que el sonido directo es una cosa y el reproducido es otra. Y si día de hoy hay marcas que no lo tienen claro no es porque no los sepan (alguno habrá) sino que se sitúan en un nicho de mercado donde pueden sacar tajada de la confusión a la que ha venido sometiendo la industria al personal o de un modo más políticamente correcto, cubrir la demanda de un público hipnotizado.
Se veía venir
saludos
gizmo
Reproducción musical en base a un material grabado que cuenta con el hándicap de tener que atajar el desfase temporal que de manera natural se produce entre el mensaje original y el grabado al ser reproducido..........osea la ausencia de factor mecánico
La guerra entre válvula y transistor a título personal es otro aspecto que se deriva, con toda la intención, de la propia industria, centrado así el debate de lo apto contra lo no apto en base al propio dispositivo utilizado y no a una idea o concepto que da cabida a ese circuito que alberga cualquiera de los dos dispositivos y en definitiva lo hacer realmente apto o no.
La realimentación negativa irrumpe con fuerza para atajar esas tasas de distorsión y a la vez engorda el arsenal de especificaciones técnicas de aparatos con un Damping factor estratosférico que por encima de 50 ya no es vital. He aquí el maquillaje más importante para que electrónicas del montón arrojen preciosas especificaciones técnicas.
El concepto de alta fidelidad con su marketing inicial no contempla de partida que el sonido directo es una cosa y el reproducido es otra. Y si día de hoy hay marcas que no lo tienen claro no es porque no los sepan (alguno habrá) sino que se sitúan en un nicho de mercado donde pueden sacar tajada de la confusión a la que ha venido sometiendo la industria al personal o de un modo más políticamente correcto, cubrir la demanda de un público hipnotizado.
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gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Interesantísimo documental. No conocía tampoco el sitio de internet, que parece fantástico. Tomo nota.
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias y saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Me identifico con el tercer Sr. Smith aunque 1957 se me hace muy moderno. El invento de otra de las grandes aberraciones; la estereofonía...javihv escribió:Interesante documental... e interesante también que los hay por el foro que van en contra del progreso aunque seguramente tengan en casa ADSL, tele LED, un iPhone o Smartphone, un lector de Bluray y demás aparatos de alta tecnología llenos de transistores, jajaja.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
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Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Interesantísimo. No había visto nunca en film a Charles Munch dirigiendo a la Boston Symphony. Y que ampli más bonito. Curiosa también la cita de la grabación de la RCA de la grand canyon suite por la Boston Pops y Arthur Fiedler en stereo.
Gracias
Saludos
Gracias
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Última edición por LUDOVICO el Dom 18 Ago 2013 - 19:51, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Valvulator, por dios santo! Otro como Karajan. Qué quieres, volver a los discos de 78 o a los cilindros de Edison?Valvulator escribió:
Me identifico con el tercer Sr. Smith aunque 1957 se me hace muy moderno. El invento de otra de las grandes aberraciones; la estereofonía...
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Documental sobre William Shockey y la puesta en escena del transistor.
Con 33 o 45 rpm de momento me vale (sólo de momento). Qué tío mas listo Karajan piensa como muchos japoneses radicales del audio...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
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Fecha de inscripción : 14/08/2010
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