AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Phonar y Marantz

+5
centibelio
Cons
pcmaillo
slippery
jdi
9 participantes

Phonar y Marantz Empty Phonar y Marantz

Mensaje  jdi Dom 11 Ago 2013 - 21:29

Hola,despues de mucho tiempo leyendo por el foro creo que ha llegado el momento de pedir consejo.Porque no me aclaro..(novatillo en el tema)
Tengo la intención de montar un receptor Marantz sr7007 o algo equivalente de Denon.Estaba casi decidido por el Marantz por las buenas críticas que he leído y porque decían que está frabricado en Japón en lugar de China como el Denon..y al parecer eso algunos lo veían como algo positivo.Pero claro,al ver una imagen ampliada de la parte trasera del Marantz he podido ver que también está fabricado en China.
Por lo tanto una de las preguntas seria..¿es esto importante? o ¿merece la pena pagar más por el Marantz cuando dicen que tiene los mismos componentes que Denon?

Por otro lado estan las cajas.Había pensado en unas de suelo.
Unas Sonus Faber Venere 2.5 o Phonar Veritas P4.

¿cual recomendariais principalmente para música?.En un salón de 20mts.

Yo estaba casi decidido por las Phonar pero una duda que tengo con ellas es que trabajan a 4ohmios y no sé si esto es compatible con los
receptores que os he comentado.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

jdi

Cantidad de envíos : 4

Phonar y Marantz Empty Re: Phonar y Marantz

Mensaje  slippery Dom 11 Ago 2013 - 21:41

Y si vas a escuchar principalmente es stereo....para que un AV?.

Denon y Marantz son del mismo grupo empresarial. Cualquiera de las 2 marcas es buena.

En cuanto a que la fabricación sea China...no tendrían esos precios si fabricaran en otro sitio. Lo bueno es que son fabricas propias y no OEM.

Que la caja sea de 4 ohms solo te ha de preocupar si vas a dar cera en multicanal, y ni eso....

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  jdi Dom 11 Ago 2013 - 21:56

Pensé en un AV por la posibilidad de utilizarlo para cine más adelante.

Entre las Sonus o Phonar ¿alguna sugerencia?

Ya sé que es algo muy personal y dependerá del gusto de cada uno
pero seguro que las apreciaciones que tengais me ayudan para
"saber" escucharlas y decidirme antes de comprar.

jdi

Mensaje  pcmaillo Lun 12 Ago 2013 - 0:59

Buenas Jdi,
pues por los comentarios que ha hechos estos Cracks del foro hacia mi, te puedo decir que las Phonar de ahora no son las de antes...
Tengo entendido, y si no es así pues que alguien me corrija, que las buenas eran las de la serie Veritas y no las de ahora que es la serie Next, te puedo decir que en otros foros he leído que las nuevas Sonus Faber Venere son muy buenas, calidad/precio, pero como bien dices esto es algo que tendrás que catalogar tu con tu oído.
Yo con el tema de Av estoy igual que tu, tengo un Denon Avr 2312 y se queda bloqueado cada 2x3 macho, que no se bien si es por el propio av o por la mierda de router de ONO, pero si no lo desconecto dos o tres veces a la semana del enchufe porque no responde, no lo hago nunca...
Espero haberte ayudado con mi modesta sapiencia en el tema..
Esta gente seguro que te ayuda mucho mas...
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007

Mensaje  Cons Lun 12 Ago 2013 - 9:10

Hola,marantz va muy bien con tannoy y si te decides por sonus faber tendrás que subir el nivel de la amplificación.

Saludos.
Pd:de denon yo tuve un cd y jamas funciono bien y acabe regalando-lo a un amigo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 587

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Guitar66 Lun 12 Ago 2013 - 12:23

Muy buenas. Si te tira mas el stereo, no me complicaría con un av, a no ser que quieras montar un sistema completo para cine. He recibido la semana pasada unas Phonar Veritas M3, y las tengo conectado a mi ampli, tanto para stereo como para cine.

Si puedes encontrar algunas de segunda mano, no te saldrán demasiada caras. De todas formas, lo que deberías de hacer, siempre que puedas, es escuchar las opciones que te planteas, para hacerte una idea de su sonido.

Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796

Mensaje  jdi Lun 12 Ago 2013 - 13:14

Hola,las Phonar que tengo miradas siguen siendo las Veritas pero las
P4.
Por lo que dices pcmaillo del Denon,espero que sea un caso aislado y
no un problema generalizado,porque la verdad es que por precio es
mucho más asequible.

En principio si que lo tengo pensado para stereo,pero claro con la
idea de ir ampliando y montar un sistema de cine mas adelante.

Y ahora os comentaré algo que tal vez parezca una barbaridad..pero esta mañana he estado escuchando las Sonus Faber Venere y no me han
gustado nada.Sinceramente me esperaba otra cosa.Supongo que tiene
mucho que ver el escucharlas en una tienda.Y para asegurarme he pasado
por dónde estaban sonando tres veces y nada.Me han parecido estridentes.Eso si,de diseño son una pasada aunque también es cierto que el tener un diseño tan llamativo no es sinónimo de calidad de construcción.

Las últimas cajas de suelo que tuve fueron unas Infinity Alpha 50,de esto hace mucho tiempo,y recuerdo unas sensaciones totalmente diferentes.

Un saludo..

jdi

Mensaje  pcmaillo Lun 12 Ago 2013 - 15:26

Buenas,
pues no se si mi problema es único o que? pero te aseguro que mi cuñado se compro al tiempo mío un receptor también y con los problemas del denon nuestro no lo quería ni regalado y se compró un Pioneer... y nosotros en casa pues idem, cuando me cambien de receptor pues no comprare denon para nada, no me vuelvo a arriesgar, ya te lo digo... pero bueno esto es igual que en otro hilo que hay en este foro sobre Nad, unos lo defienden y otros insisten en su poca fiabilidad Shocked 
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007

Mensaje  audiomalaga Miér 14 Ago 2013 - 10:11

Guitar66 escribió:Muy buenas. Si te tira mas el stereo, no me complicaría con un av, a no ser que quieras montar un sistema completo para cine. He recibido la semana pasada unas Phonar Veritas M3, y las tengo conectado a mi ampli, tanto para stereo como para cine.

Si puedes encontrar algunas de segunda mano, no te saldrán demasiada caras. De todas formas, lo que deberías de hacer, siempre que puedas, es escuchar las opciones que te planteas, para hacerte una idea de su sonido.

Hello
Hola Cristobal veo que has vuelto a caer con las Phonar M3. Buena caja si.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2079

Mensaje  audiomalaga Miér 14 Ago 2013 - 10:13

pcmaillo escribió:Buenas,
pues no se si mi problema es único o que? pero te aseguro que mi cuñado se compro al tiempo mío un receptor también y con los problemas del denon nuestro no lo quería ni regalado y se compró un Pioneer... y nosotros en casa pues idem, cuando me cambien de receptor pues no comprare denon para nada, no me vuelvo a arriesgar, ya te lo digo... pero bueno esto es igual que en otro hilo que hay en este foro sobre Nad, unos lo defienden y otros insisten en su poca fiabilidad Shocked 
En receptores lo mejor que he escuchado en gama básica ha sido Yamaha.Los Marantz también van muy bién en cuanto a fiabilidad.
audiomalaga
audiomalaga

Mensaje  Guitar66 Miér 14 Ago 2013 - 10:46

Pues si, Jose, no he podido dejar de pasar esa oportunidad. Estaba harto de mis anteriores altavoces, debido a que son demasiado grandes en mi nueva ubicación, y siempre había una bola de graves que entorpecía las demás frecuencias.
No sabía que tal se iba a comportar con mi ampli, pero, te aseguro, que éstos altavoces suenan con cualquier cosa.
Evidentemente, agradece que le pongas uno de calidad, no es tan bueno como mi anterior i30, pero da la talla.
Mas adelante, cuando pueda, seguro que compraré uno de mas envergadura Very Happy .

Una pequeña foto del equipo y ubicación...

Phonar y Marantz 9a9f
Guitar66
Guitar66

Mensaje  audiomalaga Miér 14 Ago 2013 - 21:11

Hola Cristobal me alegro del regreso de las phonar.Las atacas con un harman kardon vintage no??
Me alegra saber de ti.
Un abrazo.
Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Mensaje  Guitar66 Jue 15 Ago 2013 - 9:07

Efectivamente, José, es un HK A402, del año 78, 2x40w, muy musical, comparándolo con el Primare. Nunca había escuchado salir tantos bajos por esos altavoces, no echo de menos a las JBL. Lo que me falta son las puntas de desacoplo de los pies, pero a falta de eso, estoy contento con el equipo.

Un saludo. OK
Guitar66
Guitar66

Phonar y Marantz Empty Phonar y Marantz

Mensaje  jose a. pallares arranz Jue 15 Ago 2013 - 9:22

Hola, yo tambien he tenido unas Phonar Credo 100 con un Marantz grande....perfecto.
Un saludo.

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334

Mensaje  Titoven Vie 16 Ago 2013 - 22:53

Yo tuve con las P3 para estereo, antes del Unison S6 y Densen que tengo ahora, un AV Denon (ahora solo lo utilizo para cine y conciertos) y para mi era muy musical y sonaba pero que muy bien(la unica pega cuando lo das caña con rock la escasa entrega de corriente)mejor que Yamaha y Onkyo que tuve antes, éstos mas espectaculares para cine.

Yo te recomiendo que si vas a montar un home cinema a largo plazo, y lo que vas a escuhar ahora es música, te pilles un integrado antes que un av y si lo vas a montar a corto plazo te pilles un av antes y te servira, para salir del paso, para las dos cosas hasta que te compres el integrado solo para musica.

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado