Rostropovich
+5
mezenller
sigur ros
TENORIO
sanchomus
Jeremias johnson
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Rostropovich
No hace mucho hice un pedido a Amazon de un disco de conciertos de Vivaldi para cello de Rostropovich. Últimamente estaba comprando mucho de naïve, de esa colección dedicada a Vivaldi, pero para escuchar conciertos de violonchelo me dije: Bueno, empecemos por Rostropovich. Y por primera vez los de Amazón se equivocaron, me mandaron otro disco. Y hoy disfruto como un enano de aquel error. El disco recibido fue el que os pongo en la imagen. Os lo recomiendo a los que os guste este instrumento.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Re: Rostropovich
A ver ,no me extraña que disfrutes de ese disco,Rostropovich y Pablo casals,para mí los más grandes cellistas que ha habido..Un saludo.
sanchomus- Cantidad de envíos : 417
Yo tengo este:
y sinceramente canela fina fina. Se me saltan los lagrimones cada vez que lo pongo.
Un saludo.
y sinceramente canela fina fina. Se me saltan los lagrimones cada vez que lo pongo.
Un saludo.
TENORIO- Cantidad de envíos : 579
tuve la oportunidad de escuchar un poco el de tenorio en su casa y es una autentica maravilla
tanto la interpretacion como el sonido provocado por la iglesia en la que se grabo
un saludo
tanto la interpretacion como el sonido provocado por la iglesia en la que se grabo
un saludo
sigur ros- Cantidad de envíos : 1106
Pues si te haces con el del Concierto de Dvorak/Variaciones Rococó (Karajan/Berlín)!!...
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Salvamus escribió:Pues si te haces con el del Concierto de Dvorak/Variaciones Rococó (Karajan/Berlín)!!...
Saludos.
+1
Para mí uno de los discos más "emocionantes" que tengo... Tuve la oportunidad de ver al maestro interpretando esta misma obra (concierto de Dvorak) en Segovia hace algunos años y sólo el recuerdo me pone el vello de punta
mezenller- Cantidad de envíos : 586
sanchomus escribió:A ver ,no me extraña que disfrutes de ese disco,Rostropovich y Pablo casals,para mí los más grandes cellistas que ha habido..Un saludo.
IMHO Pierre Fournier también debería estar en esa lista (sólo mi humilde opinión, que conste )
Tenorio, tomo nota de esas suites de Bach. Ese disco lo he tenido muchas veces en la mano, también otras versiones de otros instrumentistas; pero no me he decidido. Si no estoy equivocado, son composiciones para cello solo, sin acompañamiento orquestal. ¿No es así? Temía que se me hiciese algo monótono. Estoy acostumbrado al piano como instrumento solista, pero el violín, cello, etc., sin acompañamiento no tanto. Con todo, voy a ponerlo en mi particular lista de espera (igual que esas interpretaciones de Dvorack).
Saludos
Saludos
Otra cuestión, para los que, aparte de melómanos, sois buenos audiófilos: los pocos discos que tengo del sello Teldec son todos excelentes grabaciones desde el punto de vista técnico, con unas tomas de sonido muy buenas. ¿Estáis de acuerdo?
Jeremias johnson escribió:Tenorio, tomo nota de esas suites de Bach. Ese disco lo he tenido muchas veces en la mano, también otras versiones de otros instrumentistas; pero no me he decidido. Si no estoy equivocado, son composiciones para cello solo, sin acompañamiento orquestal. ¿No es así? Temía que se me hiciese algo monótono. Estoy acostumbrado al piano como instrumento solista, pero el violín, cello, etc., sin acompañamiento no tanto. Con todo, voy a ponerlo en mi particular lista de espera (igual que esas interpretaciones de Dvorack).
Saludos
Efectivamente es sin acompañamiento, pero ya veras como en cuanto te absorva la interpretacion del maestro te olvidas de que no hay acompañamiento y disfrutas como un enano.
TENORIO- Cantidad de envíos : 579
Jeremias johnson escribió:Otra cuestión, para los que, aparte de melómanos, sois buenos audiófilos: los pocos discos que tengo del sello Teldec son todos excelentes grabaciones desde el punto de vista técnico, con unas tomas de sonido muy buenas. ¿Estáis de acuerdo?
Yo estoy de acuerdo...Teldec son muy serios,si no estoy equivocado son los antiguos Telefunken...ya unos añitos de experiencia.
En cuanto a Rostropovich,yo no me perderia los conciertos para cello de Dvorak y Saint Saens drigidos por Giullini para EMI,yo los tengo en dvd pero creo que tambien existen en cd...pasada,pasada.
fidel- Cantidad de envíos : 2551
mezenller escribió:sanchomus escribió:A ver ,no me extraña que disfrutes de ese disco,Rostropovich y Pablo casals,para mí los más grandes cellistas que ha habido..Un saludo.
IMHO Pierre Fournier también debería estar en esa lista (sólo mi humilde opinión, que conste )
¿Y que tal si añadimos a la lista a la señora Jaqueline Du Pree?
salud,un saludo JL,me alegro mucho de leerte.
fidel- Cantidad de envíos : 2551
fidel escribió:mezenller escribió:sanchomus escribió:A ver ,no me extraña que disfrutes de ese disco,Rostropovich y Pablo casals,para mí los más grandes cellistas que ha habido..Un saludo.
¿Y que tal si añadimos a la lista a la señora Jaqueline Du Pree?
salud,un saludo JL,me alegro mucho de leerte.
Amén!, por supuesto!
Otro abrazo grande para ti
Os recomendaría a todos el DVD que grabó Rostropovich en 1991 en la basílica de Sta. Madelein en Vëzelay (Francia) con las 6 suites para violonchelo solo. Una verdadera experiencia. Este DVD de EMI es tecnológicamente anticuado, pero recoge de forma sublime cómo el maestro se enfrenta a estas grabaciones. Lo dicho, merece ser visto y escuchado. Un saludo
Galileo- Cantidad de envíos : 506
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
fidel escribió:Jeremias johnson escribió:Otra cuestión, para los que, aparte de melómanos, sois buenos audiófilos: los pocos discos que tengo del sello Teldec son todos excelentes grabaciones desde el punto de vista técnico, con unas tomas de sonido muy buenas. ¿Estáis de acuerdo?
Yo estoy de acuerdo...Teldec son muy serios,si no estoy equivocado son los antiguos Telefunken...ya unos añitos de experiencia.
En cuanto a Rostropovich,yo no me perderia los conciertos para cello de Dvorak y Saint Saens drigidos por Giullini para EMI,yo los tengo en dvd pero creo que tambien existen en cd...pasada,pasada.
Yo los tengo en CD, ya estás tardando D. Fidel. Un saludo.
mezenller escribió:Salvamus escribió:Pues si te haces con el del Concierto de Dvorak/Variaciones Rococó (Karajan/Berlín)!!...
Saludos.
+1
Para mí uno de los discos más "emocionantes" que tengo... Tuve la oportunidad de ver al maestro interpretando esta misma obra (concierto de Dvorak) en Segovia hace algunos años y sólo el recuerdo me pone el vello de punta
Ese, ese!, ese es; para mí una pasada, tanto el concierto como las variaciones!!; ni que decir tiene que todos los años tocaba las Variaciones para la Reina Doña Sofía en su aniversario! (es su obra favorita, según tengo entendido!).
Por cierto, te envío desde aquí un saludo, Mezenller!, ¿cómo te va con las C2?, imagino que de maravilla, ¿no?!...
Saludos.
Invitado- Invitado
Si mal no estoy equivocado el concierto favorito de la Reina es el de Dvorak, aún recuerdo la última vez que lo tocó aquí en el Real con el violonchelo que le presta la Reina de la colección del Palacio Real, un Stradivarius sin ornamentación ni nada, sencillo, pero según el maestro uno de los mejores instrumentos a nivel mundial. Por desgracia no lo ví nunca en directo. Tampoco os perdais el Disco de los cuartetos de Arriaga interpretados con la colección de instrumentos del Palacio Real, uno de los pocos conjuntos realizados por Stradivarius que se conservan, una belleza.
Saludos.
Saludos.
Hola,cuando dices que lo tocó en el Real,¿Te refieres a antes de la remodelación que le hicieron hace ya unos años?.Un saludo.
sanchomus- Cantidad de envíos : 417
Salvamus escribió:mezenller escribió:Salvamus escribió:Pues si te haces con el del Concierto de Dvorak/Variaciones Rococó (Karajan/Berlín)!!...
Saludos.
+1
Ese, ese!, ese es; para mí una pasada, tanto el concierto como las variaciones!!; ni que decir tiene que todos los años tocaba las Variaciones para la Reina Doña Sofía en su aniversario! (es su obra favorita, según tengo entendido!).
Por cierto, te envío desde aquí un saludo, Mezenller!, ¿cómo te va con las C2?, imagino que de maravilla, ¿no?!...
Saludos.
Uff... las C2 son definitivas, al menos para mí... además, la cosa está como arrepentirse ahora, pensar en el suplicio que he pasado para subir los 40 kilos que pesa cada una a la planta de arriba de mi casa... vamos, que definitivas aunque no me gustasen lo más mínimo
Otro saludo para ti!!
modo ON
Por favor, no os perdáis esta grabación de las Suites, del arriba mencionado Fournier. Sin desmerecer lo más mínimo al maestro Rostropovich la mejor interpretación (IMHO) de las mismas.
modo OFF
Saludos!!
Por favor, no os perdáis esta grabación de las Suites, del arriba mencionado Fournier. Sin desmerecer lo más mínimo al maestro Rostropovich la mejor interpretación (IMHO) de las mismas.
modo OFF
Saludos!!
sanchomus escribió:Hola,cuando dices que lo tocó en el Real,¿Te refieres a antes de la remodelación que le hicieron hace ya unos años?.Un saludo.
No hace tanto, fue por uno de los cumpleaños de la Reina, creo que 1 o 2 años antes de morir, pero la fecha exacta no la sé.
En el concierto, celebrado el 3 de noviembre de 2003, el Maestro Rostropovich dirigió la Orquesta Sinfónica de Madrid, con obras de Prokofíev, Glinka, Shedrin y Rimsky-Korsakov. En la segunda parte, Rostropovich interpretó el Concierto para violonchelo de Dvorak, obra emblemática de su repertorio, bajo la dirección de Jesús López Cobos.
Fue por el cumpleaños de la Reina y fue la primera aparición en público de Dña. Leticia, como pasa el tiempo ( y la frente se despeja y las canas crecen... ). A su edad y en la primera parte dirigió y luego interpretó, que pasada. Yo recuerdo que lo ví por televisión. Un saludo.
Fue por el cumpleaños de la Reina y fue la primera aparición en público de Dña. Leticia, como pasa el tiempo ( y la frente se despeja y las canas crecen... ). A su edad y en la primera parte dirigió y luego interpretó, que pasada. Yo recuerdo que lo ví por televisión. Un saludo.
calabrote escribió:Si mal no estoy equivocado el concierto favorito de la Reina es el de Dvorak, aún recuerdo la última vez que lo tocó aquí en el Real con el violonchelo que le presta la Reina de la colección del Palacio Real, un Stradivarius sin ornamentación ni nada, sencillo, pero según el maestro uno de los mejores instrumentos a nivel mundial. Por desgracia no lo ví nunca en directo. Tampoco os perdais el Disco de los cuartetos de Arriaga interpretados con la colección de instrumentos del Palacio Real, uno de los pocos conjuntos realizados por Stradivarius que se conservan, una belleza.
Saludos.
Pues todavía mejor; no creo que haya nadie que toque mejor el Dvorak que él!.
Saludos.
Invitado- Invitado
Talmente deacuerdo, aunque también me gusto mucho la versión de Queyras ( ¿ se escribe asín ? )
Saludos
Saludos
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.