Bombillas vumetros Pioneer sa 506
4 participantes
Página 1 de 1.
Bombillas vumetros Pioneer sa 506
Necesito que me echeis una mano ¿de que tipo y valores, son las bombillas de los vumetros del Pioneer sa 506? es que las he desmontado, y no pone nada, se ve que se las cambiaron anteriormente. Un saludo.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Re: Bombillas vumetros Pioneer sa 506
masmadera escribió:Necesito que me echeis una mano ¿de que tipo y valores, son las bombillas de los vumetros del Pioneer sa 506? es que las he desmontado, y no pone nada, se ve que se las cambiaron anteriormente. Un saludo.
Hola masmadera, son de 8V y 55mA
wastegate- Cantidad de envíos : 284
tambien se puede poner un led, calculando la resistencia necesaria
caroger- Cantidad de envíos : 255
Cálculo resistencia limitadora LED
LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE SABER ES LA TENSION QUE CIRCULARA POR NUESTRO LED Y LUEGO TAMBIEN LAS CARACTERISTICAS DE NUESTRO LED, CAIDA DE TENSION QUE NORMALMENTE SE SABE POR EL COLOR. UNA VEZ QUE SABEMOS ESO YA PODEMOS COMENZAR LOS CALCULOS.
Los leds están especificados para una corriente de trabajo determinada, que para un caso típico ronda en los 20 ma. Por lo que debemos limitar esta corriente con una resistencia.
Por regla general tenemos que el terminal mas corto señala el cátodo.El cátodo se conecta a negativo de la batería y el ánodo a la resistencia. La forma de calcular dicha resistencia esta dada por la ley de Ohms por la siguiente formula:
Resistencia = (Vbat – V led)/ Iled
La resistencia esta expresada en Ohms, Vleds es la tensión que cae en los extremos del led cuando circula una corriente (expresada en AMPERIOS) típicamente es 1,5 volts para un led infrarrojo, 1,8 Volts para un led rojo, 2,3 volts para un led verde y 3,8 volts para un led azul Por ejemplo si quiero conectar un led rojo a una batería de 10 Volts y quiero que circule una corriente de 20 ma. por le led la resistencia será:
R = (10V. – 1,8V.)/0,02 A = 410 Ohms
Luego deberemos buscar la resistencia comercial superior al valor calculado.
EN MI CASO SERIA UNA RESISTENCIA DE 470 OHMS
LUEGO deberemos calcular la potencia que debera soportar la resistencia aunque normalmente con 0.5W sera suficiente
- Potencia a disipar
P = (Vfuente - Vled) * Itotal PARA MI CASO P=(10-1.8)V*0.02 A = 0.164W
Pagina web para hacer el calculo: http://personal.telefonica.terra.es/web/mamelytote/CalculaRes/calcula.html
LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE SABER ES LA TENSION QUE CIRCULARA POR NUESTRO LED Y LUEGO TAMBIEN LAS CARACTERISTICAS DE NUESTRO LED, CAIDA DE TENSION QUE NORMALMENTE SE SABE POR EL COLOR. UNA VEZ QUE SABEMOS ESO YA PODEMOS COMENZAR LOS CALCULOS.
Los leds están especificados para una corriente de trabajo determinada, que para un caso típico ronda en los 20 ma. Por lo que debemos limitar esta corriente con una resistencia.
Por regla general tenemos que el terminal mas corto señala el cátodo.El cátodo se conecta a negativo de la batería y el ánodo a la resistencia. La forma de calcular dicha resistencia esta dada por la ley de Ohms por la siguiente formula:
Resistencia = (Vbat – V led)/ Iled
La resistencia esta expresada en Ohms, Vleds es la tensión que cae en los extremos del led cuando circula una corriente (expresada en AMPERIOS) típicamente es 1,5 volts para un led infrarrojo, 1,8 Volts para un led rojo, 2,3 volts para un led verde y 3,8 volts para un led azul Por ejemplo si quiero conectar un led rojo a una batería de 10 Volts y quiero que circule una corriente de 20 ma. por le led la resistencia será:
R = (10V. – 1,8V.)/0,02 A = 410 Ohms
Luego deberemos buscar la resistencia comercial superior al valor calculado.
EN MI CASO SERIA UNA RESISTENCIA DE 470 OHMS
LUEGO deberemos calcular la potencia que debera soportar la resistencia aunque normalmente con 0.5W sera suficiente
- Potencia a disipar
P = (Vfuente - Vled) * Itotal PARA MI CASO P=(10-1.8)V*0.02 A = 0.164W
Pagina web para hacer el calculo: http://personal.telefonica.terra.es/web/mamelytote/CalculaRes/calcula.html
Siempre y cuando hablemos de tensión continua. Saludoscaroger escribió:tambien se puede poner un led, calculando la resistencia necesaria
norberto- Cantidad de envíos : 455
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, me he decidido a poner led, he encontrado un kit para montarlos dentro, las bombillas son frias, no meten calor, es lo que mas me preocupaba, lleva un pequeño transformador, y un conector para las bombillas , y la conectare a la entrada de 220 , 240 del ampli, lo he consultado, y hay espacio, es un transformador de 4 cm por dos de ancho, acoplar las lamparas, y conectar a la entrada de 220 del ampli, las lamparas son azules. Ya he mandado pedir el kit, que me llegara en Septiembre, y espero que funcionara, lo he visto hoy encendido y quedara de lujo. Las lamparas no meten calor que era lo que mas me preocupaba. En cuanto lo tenga montado colgare fotos del proceso. Un saludo a todos.
yo utilizaria el mismo circuito que tiene el ampli para alimentar las bombillas que lleva.pondria la resistencia adecuada, y mucho mas arato y menos trafos que lo unico que puede hacer es meterte ruido
Gracias Caroger por tu opcion, veremos que opcion es la mejor.
hola
te he dicho lo del led por que yo lo tube que hacer con mi ampli pioneer sa-3000, que tenia la bombilla de power fundida
lo desmonte y en el lado izquierdo se ve una goma blanca donde estaba alojada la bombilla
la quite y en su lugar solde el led y la resistencia poniendole termoretractil para esconder la soldadura
el led es de color blanco, ya que el ampli tiene un capuchon de color rojo, y si el led tambien era rojo quedaba muy apagada su luminosidad
puse el led en su sitio y es que era la misma medida que la bombilla y quedaba clavado en el sitio
lo volvi ha montar y como nuevo
te he dicho lo del led por que yo lo tube que hacer con mi ampli pioneer sa-3000, que tenia la bombilla de power fundida
lo desmonte y en el lado izquierdo se ve una goma blanca donde estaba alojada la bombilla
la quite y en su lugar solde el led y la resistencia poniendole termoretractil para esconder la soldadura
el led es de color blanco, ya que el ampli tiene un capuchon de color rojo, y si el led tambien era rojo quedaba muy apagada su luminosidad
puse el led en su sitio y es que era la misma medida que la bombilla y quedaba clavado en el sitio
lo volvi ha montar y como nuevo
Precioso Caroger, muchas gracias de nuevo por la guia, aclarado todo, cuando lo tenga montado en Septiembre os lo pondre. Ahora hoy he pintado la cubierta y le he puesto dos paneles de madera, de nogal, y esta quedando muy bien, este es otro 506 que me ha traido mi parienta de casa de una amiga, al desmontarlo lo conecte, y lo probe y suena mejor que el encontre yo en una mudanza.