Conjuntar Receptor AV y Amplificador estereo
+9
Lord-ka
davi
jerele
pablopi
Cace
slippery
parmáximo
Titoven
jusduith
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Conjuntar Receptor AV y Amplificador estereo
Bendi escribió: que te refieres a conectar la pareja de frontales, es decir canal izquierdo y derecho frontal. Si el AV DENON tiene salida pre-out de los frontales no tienes problemas. tendrás que sacar por cable RCA desde el pre-out del DENON los canales R y L front hacia el amplificador estéreo, los conectas a una entrada dedicada del ampli estéreo para usar como etapa de potencia o a cualquier entrada, por ejemplo la aux. del ampli estéreo, y poner el volumen de este mas o mens a la mitad, y tener encendidos los 2 amplificadores. Entre ambos amplificaran todos los canales.
A la otra pregunta, si podrás escuchar Spotify, Airplay etc... siempre y cuando tengas los 2 amplis encendidos. Si solo enciendes el AV, los canales frontales no se oyen. En este caso el AV solo hace de fuente. Aunque el volumen lo manejaras con el AV. El ampli estéreo siempre actúa como etapa de potencia. Otra opción es que uses una segunda zona del AV. Entonces este envía la fuente que tu quieras hacia tu ampli estéreo. Y el control de volumen es de tu ampli estéreo solo para la fuente que asignes en la zona 2.
Eso es Bendi, la pareja de frontales para el estéreo no centrales .
Si no entiendo mal si conecto la salida preout del AV al estereo, cuando quiera ver la TV tendré que tener siempre el amplificador estero encendido. Si es así no me hace gracia, no me molestaría tener el AV y el estereo encendidos para escuchar música, de hecho para usar el AV como receptor de red tienen que estar conectado pero para la TV preferiría usar solo el AV. Si usara la zona 2 para el estéreo y conectara el AV y el estéreo (los dos con diferentes cables) a los frontales podría escuchar los frontales en el AV sin la necesidad de encender el estéreo?. No se si me explico.
davi escribió:Hola.
Ese av no tiene pre out front y creo, que el central tampoco puedes conectarlo al estero, a no ser que el av tenga pre out para central y le conectes una etapa.
Yo tengo un Pioneer vsx924 con pre out front solamente y puede que suba de nivel en unos días (si te interesa la segunda mano )
Si no tendrías estas opciones en nuevo de hay para arriba en denon o yamaha
http://www.studio-22.com/denon/avr-x3100w.htm
http://www.studio-22.com/yamaha/rx-a850.htm
y también en marantz...
En las especificaciones que encuentro por la web no me queda claro que amplificadores tienen preout para los frontales. Si disponen de zona 2 quiere decir que disponen de preout para los frontales, no? Si no como se conecta la zona 2.
Por ejemplo este modelo tiene preout para los altavoces de la zona 2. Es lo mismo que preout para frontales?.
http://www.studio-22.com/pioneer/vsx-1131.htm
Devo- Cantidad de envíos : 71
Devo escribió:Bendi escribió: que te refieres a conectar la pareja de frontales, es decir canal izquierdo y derecho frontal. Si el AV DENON tiene salida pre-out de los frontales no tienes problemas. tendrás que sacar por cable RCA desde el pre-out del DENON los canales R y L front hacia el amplificador estéreo, los conectas a una entrada dedicada del ampli estéreo para usar como etapa de potencia o a cualquier entrada, por ejemplo la aux. del ampli estéreo, y poner el volumen de este mas o mens a la mitad, y tener encendidos los 2 amplificadores. Entre ambos amplificaran todos los canales.
A la otra pregunta, si podrás escuchar Spotify, Airplay etc... siempre y cuando tengas los 2 amplis encendidos. Si solo enciendes el AV, los canales frontales no se oyen. En este caso el AV solo hace de fuente. Aunque el volumen lo manejaras con el AV. El ampli estéreo siempre actúa como etapa de potencia. Otra opción es que uses una segunda zona del AV. Entonces este envía la fuente que tu quieras hacia tu ampli estéreo. Y el control de volumen es de tu ampli estéreo solo para la fuente que asignes en la zona 2.
Eso es Bendi, la pareja de frontales para el estéreo no centrales .
Si no entiendo mal si conecto la salida preout del AV al estereo, cuando quiera ver la TV tendré que tener siempre el amplificador estero encendido. Si es así no me hace gracia, no me molestaría tener el AV y el estereo encendidos para escuchar música, de hecho para usar el AV como receptor de red tienen que estar conectado pero para la TV preferiría usar solo el AV. Si usara la zona 2 para el estéreo y conectara el AV y el estéreo (los dos con diferentes cables) a los frontales podría escuchar los frontales en el AV sin la necesidad de encender el estéreo?. No se si me explico.davi escribió:Hola.
Ese av no tiene pre out front y creo, que el central tampoco puedes conectarlo al estero, a no ser que el av tenga pre out para central y le conectes una etapa.
Yo tengo un Pioneer vsx924 con pre out front solamente y puede que suba de nivel en unos días (si te interesa la segunda mano )
Si no tendrías estas opciones en nuevo de hay para arriba en denon o yamaha
http://www.studio-22.com/denon/avr-x3100w.htm
http://www.studio-22.com/yamaha/rx-a850.htm
y también en marantz...
En las especificaciones que encuentro por la web no me queda claro que amplificadores tienen preout para los frontales. Si disponen de zona 2 quiere decir que disponen de preout para los frontales, no? Si no como se conecta la zona 2.
Por ejemplo este modelo tiene preout para los altavoces de la zona 2. Es lo mismo que preout para frontales?.
http://www.studio-22.com/pioneer/vsx-1131.htm
Hola Devo.
Para ver la televisión no creo que quieras tener encendido el home cinema. Solo en alguna ocasión y serán pocas. La TV en España no emite en 5.1. Así que con escuchar la tele por sus propios altavoces ya hay bastante, hay una opción que el mismo cable HDMI envía y recibe el sonido de la tele al ampli AV, se llama ARC, tu tele debe tener una entrada HDMI con ARC, pero es un royo, mejor usa un cable óptico y te olvidas de problemas. Asi, envías el sonido de la TV al ampli con un cable óptico. Por ejemplo a la entrada óptica del AV que se llama normalmente TV. Si algo te interesa mucho escuchar en 5.1 simulado enciendes todo (los 2 amplis) le envías en sonido por el cable óptico y sonar. como te explique el ampli estéreo amplificara los 2 frontales y el AV el resto.
Sobre la zona 2, o 3 depende del AV que tengas sirve exactamente para enviar sonido a otro equipo, pero solo la fuente que quieras, por ejemplo Airplay. Pero no puedes conectar 2 juegos de cables de los amplificadores a los mismos altavoces. Es decir en los altavoces frontales conectas el amplificador estéreo o el AV, pero nunca los 2 o te cargaras algo.
Por cierto. El AV puede tener Zona 2 y 3 y no tener salidas pre-out. Las salidas pre-out se ven en su parte trasera, son conectores RCA que pone específicamente pre-out y encontraras los 5.1 o 7.1 canales para conectar cables RCA hacia otro amplificador de potencia, ya sea un ampli estéreo o una etapa de potencia.
Fijate en este, las conexiones de la derecha mas o menos en el centro son las pre-out. Y deberías usar las que pone Front para llevar el sonido de los frontales a tu amplificador estéreo.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Asi es, en la foto se diferencia los pre out zona 2 y 3, y los pre out front, center, surround...
Con el de la foto, podrias hacer que el av fuera un previo y conectar etapas a todos los canales de altavoz. Para mi es mejor esta opción que la de zona 2 o 3
Si quieres ver la tv encendiendo el av (para mi también es mejor los altavoces de la propia tv, a no ser que sea una peli), puedes usar algunos de los modos que trae el propio av (yo he visto asi algún partido y me que con los de la tv). Siempre que no sea estéreo, pure direct... podras oir por el central y los traseros.
Con el de la foto, podrias hacer que el av fuera un previo y conectar etapas a todos los canales de altavoz. Para mi es mejor esta opción que la de zona 2 o 3
Si quieres ver la tv encendiendo el av (para mi también es mejor los altavoces de la propia tv, a no ser que sea una peli), puedes usar algunos de los modos que trae el propio av (yo he visto asi algún partido y me que con los de la tv). Siempre que no sea estéreo, pure direct... podras oir por el central y los traseros.
davi- Cantidad de envíos : 1831
Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, ahora me ha quedado todo claro, gracias a los dos.
Devo- Cantidad de envíos : 71
Página 2 de 2. • 1, 2