STEPHANE GRAPPELLI
+7
Sam
César
justis
Ignacio6479
silva
jesus70
miguelito77
11 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
STEPHANE GRAPPELLI
Hola a todos me a aconsejado un amiguete fanatico del Jazz, un cd de Stephane Grappelli & Michel Petrucciani, y al verdad es que me ha encantado,aparte de ser muy buena la toma de sonido.
Me gustaria que me aconsejarais sobre mas disco de Grappelli,buenos y tambien por supuesto con buena toma de sonido.
Muchas gracias.Un saludo.
Me gustaria que me aconsejarais sobre mas disco de Grappelli,buenos y tambien por supuesto con buena toma de sonido.
Muchas gracias.Un saludo.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Re: STEPHANE GRAPPELLI
skol, con grapelli oscar peterson, joe pass, y aunque mal grabado cualquiera de su epoca en la francia ocupada con el gran dianjo reinhart
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
gracias Jesus70.
Evidentemente los más antiguos suenan peor, pero en cuanto a la música, discos "malos" de Grappelli no conozco ninguno! (ni creo que lo haya).
Él fué, es y será el mejor y el ÚNICO !!, no hay nadie de los que que actualmente se dedican a lo mismo que tan siquiera ose imitarle, tenía una gracia especial que ni se aprende ni se enseña (como sí ocurre en la técnica), razón por la cual no se ha perpetuado, por desgracia.
Saludos.
Él fué, es y será el mejor y el ÚNICO !!, no hay nadie de los que que actualmente se dedican a lo mismo que tan siquiera ose imitarle, tenía una gracia especial que ni se aprende ni se enseña (como sí ocurre en la técnica), razón por la cual no se ha perpetuado, por desgracia.
Saludos.
Invitado- Invitado
Salvamus escribió:Evidentemente los más antiguos suenan peor, pero en cuanto a la música, discos "malos" de Grappelli no conozco ninguno! (ni creo que lo haya).
Saludos.
Comparto lo que dices, fue el mejor, discos recomendables con el gran Michel Petrucciani , Flamingo
con otro gran colaborador con el que publico varios discos fue Menuhin
Saludos
silva- Cantidad de envíos : 60
Grapelli en su estilo puede considerarse como único. No hay más.
Estos dos trabajos en vivo, junto con Flamingo, pueden considerarse entre lo mejor de su discografía:
Estos dos trabajos en vivo, junto con Flamingo, pueden considerarse entre lo mejor de su discografía:
Muchas gracias silva e ignacio lo tendre en cuenta a la hora de mis proximas compras de cds.Un saludo.
Sólo he escuchado este:
Yehudi Menuhin and Stephane Grapelli - Strictly For The Birds y ¡es una maravilla!
en Spotify
Saludos
Yehudi Menuhin and Stephane Grapelli - Strictly For The Birds y ¡es una maravilla!
en Spotify
Saludos
justis- Cantidad de envíos : 173
Hola.
Si os gusta Grapelli seguro que tambien os gustará Johhnny Frigo. Este es un magnífico disco de él:
Salud!
César
Si os gusta Grapelli seguro que tambien os gustará Johhnny Frigo. Este es un magnífico disco de él:
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
A Salvamus le debo el conocimiento de Grapelli, desde su primer regalo del mismo (no fue el único), he conseguido muchos discos de este enorme violinista. Discografía completamente imprescindible para cualquier colección respetable de jazz.
En cuanto a Johnny Frigo que apunta Cesar, tengo este disco "audiófilo" de él con: Bucky y John Pizzarelli, Ron Carter, Michael Moore y Butch Miles. Es una locura y aprovecho para recomendarlo también.
Saludos.
En cuanto a Johnny Frigo que apunta Cesar, tengo este disco "audiófilo" de él con: Bucky y John Pizzarelli, Ron Carter, Michael Moore y Butch Miles. Es una locura y aprovecho para recomendarlo también.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Grapelli
Un par más
--- Tivoli Gardens con Niels- Pedersen al contrabajo.
--- 'Young Dyango' el mismo contrabajista y un par de guitarristas: Larry Coryell i Philip Catherine. Homenaje a Dyango Reinhart
Y para finalizar un homenaje a Grapelli de otro gran violinista: Didier Lockwood ' Homage to Stephane Grapelli' , y que casualidad ... Niels Pedersen al contrabajo. UN DISCAZO !!!!!!
saludos, Ramon
--- Tivoli Gardens con Niels- Pedersen al contrabajo.
--- 'Young Dyango' el mismo contrabajista y un par de guitarristas: Larry Coryell i Philip Catherine. Homenaje a Dyango Reinhart
Y para finalizar un homenaje a Grapelli de otro gran violinista: Didier Lockwood ' Homage to Stephane Grapelli' , y que casualidad ... Niels Pedersen al contrabajo. UN DISCAZO !!!!!!
saludos, Ramon
Invitado- Invitado
Muchas gracias a todos.Pues a comprar discos se ha dicho.Ya os ire contando segun los reciba,aunque me imagino que seran todos buenisimos.
Recibir un cordial saludo.M
Recibir un cordial saludo.M
Sam escribió:A Salvamus le debo el conocimiento de Grapelli, desde su primer regalo del mismo (no fue el único), he conseguido muchos discos de este enorme violinista. Discografía completamente imprescindible para cualquier colección respetable de jazz.
Saludos.
Es que parece que el Jazz solo tiene que ver con saxos, trompetas, voces, bajos y batería!, y hay todo un mundo por descubrir!, jajajajajaj.
Saludos.
Invitado- Invitado
Tomo nota Demy.Gracias.
Un saludo.
Un saludo.
Pues a mí esos discos con Grappelli y Menuhin no me gustan tanto (siendo muy buenos, ya que la música es sensacional!) como los que está Grappellli con otros músicos!; se nota que Menuhin en este "género" no da la talla, aunque esto es normal, seguramente al revés ocurriría lo mismo.
La verdad es que Menuhin no me ha gustado nunca en nada (eso no quita para nada lo que ha sido!, por supuesto), tiene una manera de tocar un tanto así: "uaua uaua" cuando pasa el arco (clásica), como si fuera una trompeta (es difícil explicarlo) y, claro, si te gusta el jazz, para qué quieres a otro que no sea el mejor de todos los tiempos!!.
Saludos.
La verdad es que Menuhin no me ha gustado nunca en nada (eso no quita para nada lo que ha sido!, por supuesto), tiene una manera de tocar un tanto así: "uaua uaua" cuando pasa el arco (clásica), como si fuera una trompeta (es difícil explicarlo) y, claro, si te gusta el jazz, para qué quieres a otro que no sea el mejor de todos los tiempos!!.
Saludos.
Invitado- Invitado
Me regalaron el de Django y realmente me quedé sorprendido... empezaré a buscar los que decís más arriba.
Saludos.
Saludos.
De acuerdo con Salvamus, Menuhin aunque considerado "el mejor violinista de la historia" no creo que sea asi ni mucho menos, fue un gran violinista y eso no cabe duda.
La descripcion que ha hecho de su sonido es onomatopeyico pero para mi muy acertado, el produce un portato entre notas que hace ese efecto.
Si os gusta Grapelli intentad buscar discos de Edy Sue, creo que se llama asi, Es brutal en comparacion con Grapelli y ojo que este es muy bueno, y lo digo como violinista que soy.
Un saludo.
La descripcion que ha hecho de su sonido es onomatopeyico pero para mi muy acertado, el produce un portato entre notas que hace ese efecto.
Si os gusta Grapelli intentad buscar discos de Edy Sue, creo que se llama asi, Es brutal en comparacion con Grapelli y ojo que este es muy bueno, y lo digo como violinista que soy.
Un saludo.
naka- Cantidad de envíos : 744
Una colaboración con Vassar Clements, para los amantes del country (si es que hay alguno )
coltrein- Cantidad de envíos : 581
No me apasiona el country,pero gracias de todos modos Coltrein.
Un saludo.
Un saludo.
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.