AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación para Electra 906

+8
César
toni g
LUDOVICO
francesco
blueskay
papaito
delt
El Hombre del SACD
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 18 Jun 2013 - 10:56

Tengo oportunidad de hacerme con estas pantallas a un buen precio, y si alguien conociera un amplificador adecuado para ellas le agradecería algún consejo. Sé que las Focal son especialmente difíciles de casar, y en especial las 906 no admiten cualquier cosa, por lo que tienen fama de sosas, faltas de graves, y todo lo malo que se pueda decir de unas cajas.

¿Musical Fidelity para darles calidez? ¿Válvulas? ¿Las revendo?

Gracias.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  delt Mar 18 Jun 2013 - 11:40

¿Tienes oportunidad de escucharlas con algún otro amplificador?
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  papaito Mar 18 Jun 2013 - 11:41

Yo he tenido Focal, no estas que dices, pero si otras con los mismos conos de 165mm y el mismo tioxid. Las tuve siempre con Cairn biamplificadas, y lo más parecido que se me ocurre a Cairn, algo por abajo, es Atoll. Aunque como bien sabes, aqui lo francés tiene poco predicamento.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 18 Jun 2013 - 11:44

delt escribió:¿Tienes oportunidad de escucharlas con algún otro amplificador?

No, tengo ahora una etapa Rotel, pero no estoy seguro que sirva. En unos días, supongo, las probaré en casa y comprobaré el "gazpacho".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 18 Jun 2013 - 11:45

papaito escribió:... y el mismo tioxid.

¿No es el mismo tipo de tweeter que usa Wilson Audio?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  papaito Mar 18 Jun 2013 - 12:03

Efectivamente, al menos algunas W. Un excelente tw mucho menos agresivo que el de berilio.
Si tienes curiosidad estas eran mis JMLab

http://www.soundsgoodtomehouston.com/daline.htm

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  delt Mar 18 Jun 2013 - 12:14

No sé, el Musical Fidelity normalmente suaviza la agresividad de algunos tweeter y redondea el sonido, pero, primero deberíamos conocer un poco la personalidad de esas Focal.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  papaito Mar 18 Jun 2013 - 12:20

El tioxid no es para nada agresivo y mira que las dos etapas Cairn K2 HC y el previo Miage que tenia con las Daline no destacaban precisamente por su neutralidad Very Happy
Igual a dia de hoy este sonido no me gustaria. Quien sabe.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 18 Jun 2013 - 12:36

delt escribió:No sé, el Musical Fidelity normalmente suaviza la agresividad de algunos tweeter y redondea el sonido, pero, primero deberíamos conocer un poco la personalidad de esas Focal.

Recientemente escuché las nuevas Electra en una tienda, y me gustaron. Estaban movidas con un simple NAD. Son éstas:

Amplificación para Electra 906 6_4
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  blueskay Mar 18 Jun 2013 - 14:50

Hola, según tengo entendido, los diseñadores de Focal en sus pruebas utilizan electrónica Lavardin. Según ellos, es la electrónica que mejor se adapta. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  francesco Mar 18 Jun 2013 - 18:54

Hola, cualquier electrónica a la altura de las circunstancias hará sonar una focal muy bien, musical fidelity de lo bueno es buena opción, Conrad Johnson, también con válvulas y transistor de Mc Intosh van muy bien.
 
Un saludo
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 18 Jun 2013 - 19:12

blueskay escribió:Hola, según tengo entendido, los diseñadores de Focal en sus pruebas utilizan electrónica Lavardin. Según ellos, es la electrónica que mejor se adapta. Un saludo

francesco escribió:Hola, cualquier electrónica a la altura de las circunstancias hará sonar una focal muy bien, musical fidelity de lo bueno es buena opción, Conrad Johnson, también con válvulas y transistor de Mc Intosh van muy bien.
 
Un saludo

Ya me han sugerido alguna cosa a tubos por ahí, la verdad es que es un reto para mí, sobre todo teniendo en cuenta que los transductores son los mismos que se utilizaron en la serie Utopia, y eso son palabras mayores. ¿Y qué hay del resto de compañeros, como cables y soportes?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  francesco Mar 18 Jun 2013 - 20:12

SACDófilo escribió:
blueskay escribió:Hola, según tengo entendido, los diseñadores de Focal en sus pruebas utilizan electrónica Lavardin. Según ellos, es la electrónica que mejor se adapta. Un saludo

francesco escribió:Hola, cualquier electrónica a la altura de las circunstancias hará sonar una focal muy bien, musical fidelity de lo bueno es buena opción, Conrad Johnson, también con válvulas y transistor de Mc Intosh van muy bien.
 
Un saludo

Ya me han sugerido alguna cosa a tubos por ahí, la verdad es que es un reto para mí, sobre todo teniendo en cuenta que los transductores son los mismos que se utilizaron en la serie Utopia, y eso son palabras mayores. ¿Y qué hay del resto de compañeros, como cables y soportes?
Nooooooooooooooooooooooooo, las utopia son de otra liga, las electra están muy muy bien, pero las otras mucho mejor en todo..
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 18 Jun 2013 - 23:17

francesco escribió:
Nooooooooooooooooooooooooo, las utopia son de otra liga, las electra están muy muy bien, pero las otras mucho mejor en todo..

Aunque estén en otra liga, los drivers en las Micro Utopia son los mismos, o al menos es así en una primera impresión. Los tweeters más modernos prescinden ya del corrector de fase que ha caracterizado a la marca durante años.

Te pongo una foto de una Micro Utopia y debajo una Electra... es cosa de agudeza visual.

Amplificación para Electra 906 Micro%20utopia%20be

Amplificación para Electra 906 Electra_906_logo
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  LUDOVICO Miér 19 Jun 2013 - 9:06

Aunque exteriormente se puedan parecer, ni el tweeter ni el motor magnético del mid-woofer ni la construcción interna y filtro...se parecen...

NoNoNo
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4130
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 19 Jun 2013 - 12:08

Pues no sé, entonces, dónde leí que usan los mismos componentes (¿publicidad?)... pero si lo encuentro, lo pongo por aquí.

¿Qué cables favorecen a estas cajas?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  LUDOVICO Miér 19 Jun 2013 - 12:20

Las 25 aniversario que yo tengo derivan de las Utopía. Pero el teewter, que es el mismo, no tiene la misma lente magnética y los motores del mid y los woofers tampoco son iguales... Y el precio tampoco, naturalmente.
Yo las tengo conectadas con Van den Hul The Revelation. Antes las tenía con un Transparent "baratillo". Para las 906 no te puedo decir, no las he oído.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Jue 20 Jun 2013 - 18:06, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4130
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  francesco Miér 19 Jun 2013 - 18:56

A ver, las cosas claras, he tenido unas Focal 25 aniversario en color signature unos años, también tengo en mi colección unas 1007be con sus píes dedicados (cosa importante para que este monitor rinda al 100%), y también unas Micro Utopia, de estos modelos de la serie electra la única caja que se parece algo a la Micro es el 907be, claro está, nada que ver con el refinamiento sonoro de la Micro, las 1007be, ya es una caja quizá con un sonido más grande, la parte media y alta de corte similar al 25 aniversario, quizá para algunos el 25 aniversario más audiófilo, pero mejor el 1007Be en todos los aspectos. Los drivers de la serie Electra y filtraje tampoco son de la gama superior. 

Un saludo
 
Fran
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  LUDOVICO Miér 19 Jun 2013 - 22:18

francesco escribió:A ver, las cosas claras, he tenido unas Focal 25 aniversario en color signature unos años, también tengo en mi colección unas 1007be con sus píes dedicados (cosa importante para que este monitor rinda al 100%), y también unas Micro Utopia, de estos modelos de la serie electra la única caja que se parece algo a la Micro es el 907be, claro está, nada que ver con el refinamiento sonoro de la Micro, las 1007be, ya es una caja quizá con un sonido más grande, la parte media y alta de corte similar al 25 aniversario, quizá para algunos el 25 aniversario más audiófilo, pero mejor el 1007Be en todos los aspectos. Los drivers de la serie Electra y filtraje tampoco son de la gama superior. 

Un saludo
 
Fran

Vaya, pues felicidades por la colección. Focal te tiene que dar una medalla Aplause
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4130
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 19 Jun 2013 - 23:23

Ya tenemos a alguien a quien consultar notworthy
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  toni g Jue 20 Jun 2013 - 15:04

Un saludo, por comentar mi experiencia con focal. Dispongo de unas electra 927Be. Estan asociadas a un aplificador ASR Emitter. Como te han dicho los compañeros, la serie electra no tiene nada que ver con la utopía. Si bien comparten los materiales de sus mebranas, las bovinas, moteres magnéticos y, en especial, componentes del filtro (y cableado interno) no tienen nada que ver. En mi caso y por falta de presupuesto, para subir de nivel sin cambiar de cajas, realicé una optomicación del filtro y cableado interno. Si tu electrónica es rotel (que también he tenido) sin haberla utilizado con focal, me pongo a sumar los defectos que atribuyo a estos componentes, y no sé qué aspecto positivo se podría optener de esa combinación....de todas maneras cada caso es un mundo y otros aspectos tan importantes como la sala, fuente, cable, ...pueden variar drásticamente tu experiencia con unas cajas como las focal.

Suerte con la jugada
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 20 Jun 2013 - 23:20

Gracias por el comentario.

No sé qué resultado puedo obtener con Rotel/Focal, pero estos días estoy leyendo muchos foros extranjeros, y no parece que la asociación de esas dos marcas sea extravagante, ni mucho menos. En estos foros parece que nombrar "Rotel" es nombrar al diablo, pero creo que ya va siendo hora de poner las cosas en su justo lugar. Estamos hablando de una de las mejores marcas japonesas en amplificación, y esto no se puede obviar. Ya me gustaría probar con más electrónicas, pero me temo que el bolsillo no llega. Debería quizás recuperar mi anterior actitud "hiperaudiófila" usando exclusivamente circuitos en clase A, sin feedback, y esas cosas, las cosas que producen pura adicción al sonido, no a la música. Con mis Rega de ahora disfruto más de la música y menos del sonido. Es una neurosis continua intentar discernir qué es lo que quiero de verdad, aunque me temo que esto varía según la pata con que me levante cada día.

Si algo se me quedó grabado en la memoria cuando visité la última feria en Madrid fue la super-etapa que movía una Gran Utopia que había por allí, y que lucía la marca Jadis. Imposible gastar en eso, es un lujo para mí. Por contra, tengo la suerte o el atrevimiento de saber abordar mejoras notables en cada chisme que pasa por mis manos, y mi soldador llega hasta el rincón más recóndito, en general para bien. Que unas Electra tengan unos filtros de calidad inferior a unas Utopia, eso a mí me suena a desafío, porque para mí no hay misterios ni totems. Pues claro que se puede mejorar todo hasta el infinito, siempre que cuentes con el material y el conocimiento, y si tienes la certeza de que no vas a empeorar nada... excepto la reventa.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  LUDOVICO Vie 21 Jun 2013 - 10:42

A mi, en principio, tampoco me parece una buena pareja Focal con Rotel. Pero todo es probar... y comparar.
Suerte SACD.

Un saludo Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4130
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 21 Jun 2013 - 12:09

Tantal 509s movidas por un Rotel 1052, por ejemplo:

Amplificación para Electra 906 IMG_1005
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  César Vie 21 Jun 2013 - 12:12

shock 2 shock 2 shock 2 ¡Qué mal debe sonar ese equipo! Con esa ubicación de las cajas da exactamente igual la amplificación que se ponga, llámese Rotel o zutano...

César
César
César

Cantidad de envíos : 7631
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.