AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BARRAS DE SONIDO

5 participantes

BARRAS DE SONIDO Empty BARRAS DE SONIDO

Mensaje  Joan Orti Mar Jun 04, 2013 10:00 pm

Buenas. Me gustaría conocer experiencias y resultados, de quién los tenga, sobre barras de sonido para televisores planos de última generación. Es un tema que no tengo claro. Gracias de antemano y saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

BARRAS DE SONIDO Empty Re: BARRAS DE SONIDO

Mensaje  Ignacio6479 Miér Jun 05, 2013 12:04 am

Yo tengo la Yamaha YSP3000 reforzada con un subwofer y estoy contento con ella. La adquirí para cine aunque ahora la tengo conectada incluso para escuchar el televisor a diario. Simula 5.1, 3.1+estero, my bean, y otros sonidos especiales a traves de haces sonoros orientados hacia las paredes. También se puede configurar en estero para escuchar como si de un equipo de música convencional se tratase. Admite muchas configuraciones, pues sus altavoces (creo que veintiseis) se pueden orientar según las paredes de la estancia. Es muy práctica y limpia porque te olvidas de los engorrosos cables de los satélites. Supongo que el resultado dependerá un poco de la barra que pongas pues las hay muy sencillas, que apenas aportan nada a los altavoces que trae el televisor. ¿El resultado? Es bueno, aunque imagino -digo imagino porque no lo he comprobado- que no será lo mismo que un 5.1 puro. Todo depende de lo que estés dispuesto a renunciar.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  Invitado Miér Jun 05, 2013 12:28 am

Depende para lo que la quieras. Si quieres emular un 5.1, no es una 5.1, ni siquiera un 5.1 malo. pero si lo que se quiere es mejorar el pésimo sonido de los plasmas y leds es una estupenda opción.

Luego está la elección, con o sin subwofer, mejor con, y sobre todo la conectividad que necesitas, por ejemplo, no todas las barras tienen Hdmi, con lo que necesitas saber cómo conectarás la tele a la barra (por rca u óptica) y si vas a conectar un dispositivo Hdmi a la barra y de éste a la tele (por ejemplo un blu-ray).

Por marcas, Samsung y Lg tienen modelos muy decentes por menos de 300 euros, pero sin duda los mejores son los Yamaha, pero pueden costar el doble.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  slippery Miér Jun 05, 2013 12:45 am

Ojo, y la sala tiene que tener la forma adecuada.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Joan Orti Miér Jun 05, 2013 1:42 am

Que forma?
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  slippery Miér Jun 05, 2013 1:46 am

Lo ideal es una sala rectangular y con la barra centrada en el lado corto.

slippery

Mensaje  Joan Orti Miér Jun 05, 2013 2:56 am

Gracias por las aportaciones. Mi idea, no es montar un surround, sino mejorar los altavoces originales de mi TV. Además, aunque la sala es rectangular, la tele está en un lado, o sea, que pocos efectos "espaciales" debo esperar. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Invitado Miér Jun 05, 2013 3:07 am

Joan Orti escribió:Gracias por las aportaciones. Mi idea, no es montar un surround, sino mejorar los altavoces originales de mi TV. Además, aunque la sala es rectangular, la tele está en un lado, o sea, que pocos efectos "espaciales" debo esperar. Saludos,

Si es para eso con una de Samsung o Lg de menos de 300 euros vas sobrado, y notarás una gran mejora, sobre todo si además le pones subwofer. Mira si tienes salida óptica y busca una barra con dicha entrada, y si no rca. En amazon tienes bastante oferta a buenos precios.

Invitado
Invitado

Mensaje  slippery Miér Jun 05, 2013 4:55 am

+1

slippery

Mensaje  Invitado Miér Jun 05, 2013 5:11 am

Yo compraría una de estas dos si el tema conexiones no es importante, usb etc. (Para reproducir archivos)

http://www.amazon.es/LG-Barra-de-sonido-NB3520A/dp/B008YBQ1XW/ref=sr_1_54?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370365570&sr=1-54&keywords=Barra+de+sonido

http://www.amazon.es/BARRA-SONIDO-SAMSUNG-HW-F450-BLUETOOTH/dp/B00BQDI4S0/ref=sr_1_47?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370365515&sr=1-47&keywords=Barra+de+sonido

Invitado
Invitado

Mensaje  Joan Orti Miér Jun 05, 2013 5:17 am

Gracias Jazz por tus aportaciones y a todos los demás. Creo que ya lo tengo más claro. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Joan Orti Sáb Sep 21, 2013 5:38 am

audiovintage escribió:Pues yo pasaría completamente de barra de sonido...ya no saben que vendernos..por favor..un ampli Stereo de los buenos y altavoces de pie..el resto es un juguete made in China nada mas..
Mis gatos, perros y niños, no me permiten altavoces de "pie", ya que acabarían siendo de "suelo". Saludos y gracias por el intento.
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Invitado Sáb Sep 21, 2013 7:11 pm

audiovintage escribió:Pues yo pasaría completamente de barra de sonido...ya no saben que vendernos..por favor..un ampli Stereo de los buenos y altavoces de pie..el resto es un juguete made in China nada mas..
Mis cajas están al lado de la tele, pero poner las cajas y el ampli para oir al Arguiñano o las noticias, pues va a ser que no, y las teles ultraplanas tienen una total falta de graves, con lo que en ocasiones es ininteligible, para eso sirve una barra de sonido.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 21, 2013 11:12 pm

audiovintage escribió:Ahhh, Te faltan graves para escuchar al arguiñano y las noticias!!..bueno pues nada, hay mucho en el mercado para eso
Dicho así parece que sea porque es una escena llena de acción, símpleente es que en una sala grande resulta incomprensible casi cualquier diálogo, hecho el falta el sonido de mi Sony trinitron de 32 pulgadas y 80 kilos de peso.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 21, 2013 11:51 pm

Hay un dicho catalán que viene a decir, de donde no hay no sale, pues eso. Ya están todos los modos a tope. Además está pegada a la pared, cuando están pensadas para ponerlas a un par de palmos. Es lo que hay. En cuanto a las teles viejas, la que comento era una pasada, tan buena o mejor que las barras de sonido actuales, 2 subwofers y 6 altavoces además omnidireccionales, una maravilla. Por eso, entre otras cosas, pesaba lo que pesaba.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom Sep 22, 2013 8:49 pm

Hayque distinguir ente una barra de sonido como complementó de la tele, y su sonido insuficiente y la experiencia envolvente del cine. Hay cajas que son un todo terreno audiófilo/cinematográfico, por ejemplo Monitor audio en cualquiera de sus gamas, y la experiencia es superior, en mi opinión, a las que comentas, es más, incluso samsung o Lg tienen sistemas 5.1 o 7.1 muy buenos. Recuerdo un modelo de samsung de hace como 5 años que rompía esquemas por 700 euros, sencíllamemte impresionante, rompieron stock, y no he vuelto a oir un sistema 5.1 de menos de 3.000 euros como aquél, salvo un sistema 7.1 basado en las infinity beta 20 en activo que hice para un amigo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado