AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaudio DM 2/6 pegadas a la pared

+8
Guitar66
gizmo
Yngwie
delt
chascarabis
Narayan
slippery
CARRASCOSA
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Dynaudio DM 2/6 pegadas a la pared - Página 2 Empty Re: Dynaudio DM 2/6 pegadas a la pared

Mensaje  Yngwie Dom Jun 09 2013, 00:35

CARRASCOSA escribió:Ya se, que tengo los altavoces colocados de una manera poco optima,
por eso, antes de comprar nada, me gustaría saber, sin con unos monitores tipo ATC scm 11
evitaría en gran manera esos retumbos, o no.

Creo que directamente esas Dynaudio no te gustan.

Vale que la solución de las pajitas en el bass réflex era rudimentaria pero, ¿la llegaste a hacer?

Y no pienso que las tengas mal colocadas, pienso que no tienes alternativa de colocarlas de otro modo. He estado en esa situación.

Algo me dice que esas Dynaudio saldrán pronto a la venta por aquí.

En cualquier caso, si te has rendido con las DM 2, suerte con tus próximas cajas.

Saludos.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707

Dynaudio DM 2/6 pegadas a la pared - Página 2 Empty Re: Dynaudio DM 2/6 pegadas a la pared

Mensaje  Flick4 Dom Jun 09 2013, 01:01

Hay cajas que pueden, y casi deben, ir pegadas a la pared trasera, pongo el ejemplo de las Rega Rs1 porque tengo unas y las conozco bien, pero deben haber más, si ese es el problema tenlo en cuenta, aunque yo, de entrada le ponia unas ruedas a los pies y a mover cajas cuando toca, no serás el primero.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  gizmo Dom Jun 09 2013, 02:41

Creo que directamente esas Dynaudio no te gustan.

quevaquevá.......todavía no ha podido disfrutarlas que es diferente. El problema además en que en esas condiciones incluso con modelos cerrados cualquier mejora responde a condiciones que más tienen que ver con la rutelata rusa que con los parámetros que rigen el buen funcionamiento de una pareja de cajas en función de su respuesta y colocación en una concreta sala. Es decir, a la pregunta des si le irá mejor con otras cajas? Pues depende de la variable que estipule personalmente para asegurar si ha producido una mejora o no.............eso hablando del concepto más popular o extendido de lo que que puede ofrecer un "equipo hi-fi". Atendiendo única y exclusivamente al potencial real para poder escuchar música en un contexto donde el equipo importe "33" se antoja, cuanto menos, aventurada la opción, por no decir imposible, aconsejar ningún modelo en concreto.

Esas DM 2/6, al igual que las audicende 40 y 42 son unas killers con las que cualquier melómano en las condiciones idóneas haría la ola.

He tenido en tres ocasiones rulando por casa los modelos antiguos de A40 y 42 y actualmente visito con frecuencia la casa de dos amigos íntimos que tienen las dm2/6 después de que "vieran la virgen de Lourdes" en casa con aquellas Audience y te puedo decir que si uno es ajeno (como ellos) a todo este mundo, y toma las pertinentes precauciones además de acompañarlas con una electrónica "maja", su vida social se ve mermada pues les apetece de todo menos salir de casa. Las pillan con ganas (uno de ellos con un salón de 40 m2....40, he dicho bien).

Insisto que no es que al compañero no le hayan gustado. Es que el compañero todavía no las ha "oído".......y no por ganas, sino porque es literalmente imposible. Supone una lástima...........la misma que aquellos que teniendo cajas con cierto caché se encuentran en la misma situación o incluso peor. Solo que esa lástima se ve aliviada en función del montante final de la configuración. Al meno en el caso de las DM2/6 el disgusto es menor pero sin embargo produce la misma sensación de desconcierto e impotencia cuando las cosas se rigen por la lógica popular de "vales tanto, suenas tanto" deducida de la literatura dirigida para tan solo unos "elegidos".

Es más, si todavía no queda lo suficientemente claro, podría convivir, vivir, sobrevivir a un ataque nuclear con unas dm 2/6 en compañía (puestos a pedir) de un Densen Beat 100, me da igual la versión, un Naim Nait 3R , LFD Mistral y una fuente digital con más de una década a sus espaldas como un Linn genki, Densen B400G, Naim CD3.5,Meridian 506.20 o analógica como un planar 3 o un "trillado" thorens Td-166. He dicho, claro está, siempre en MHO.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  CARRASCOSA Vie Jun 14 2013, 14:33

Posiblemente Gizmo tiene razón, y aún no he sabido disfrutar las DM2/6.
Pero teniendo en cuenta que cuando tapo el REflex,
tanto la parte baja como la aguda me gusta, no así los medios.
Me equivoque o no, si me sale alguna ATC SCM 11 a buen precio
la compraré , por lo menos no me quedare con la incognita de
lo que podría haber sido.
CARRASCOSA
CARRASCOSA

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  gizmo Vie Jun 14 2013, 22:43

Una operación rápida en cuanto a que puedes acceder a esas ATC y a la misma vez entregrar tus Dynaudio bajo una tasación a la que lleguéis ambos de mutuo acuerdo es hacerte con las SCM11 de royalaudio.com anunciadas en 1000€ con la etiqueta de "nuevas" y restarle a ese precio la tasación de tus dyn. 
A buen seguro, poniendo a la venta tus dyn y vendiéndolas a título personal obtendrías algo más por ellas pero con esta solución ganas en tiempo y el montante final tampoco te supondrá un gran lastre.

No obstante sigo pensando que ya que has optado por la opción del ensayo/error que te dicta tu corazón (cosa que aplaudo pues tanto como si la cosa no va como si suena la flauta los resultados se ven matizados por esa responsabilidad que corre única y exclusivamente de tu cuenta............todos pasamos por estas cosas) quizá en función del modelo de dyn que gastas actualmente y cuyos problemas describes puntualmente, el modelo a tener en cuenta atendiendo a ATC fuesen las SCM7.

Una lástima, como te he dicho anteriormente, pues 2 amigos íntimos a los que esto de la hifi les importa 33, les están sonando esas "cajicas" de lujo. Uno en una sala de 17 metros con un Densen Beat 100MKV y otro en una señora sala de 40 metros (la zona de escucha es menor pero no desentonan ni a bajo volumen atendiendo al volumen total de esa sala a todas luces grandes para ellas) con un Magnum Class A (modelo extraño y poco conocido de la inglesa Magnum, marca fundada por el exsocio de Roy Gandy en Rega, Toni Relph y cuyos diseños corrían de la mano de Colin Wonfor, persona que además está dada de alta en este foro y a día de hoy está embarcado en el proyecto de Tellirium con la fabricación de cableado y sobre el que pesan otros diseños célebres además de varias colaboraciones en otros de marcas como Naim que forman parte de la historia del hifi británico).

Mucha suerte.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Dynaudio DM 2/6 pegadas a la pared - Página 2 Empty solucion de graves

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Sáb Jun 15 2013, 22:42

CARRASCOSA escribió:Hola.

Pues eso, que tengo unas Dyn DM 2/6 pegada a la pared.
He probado de todo, tapar el bass reflex , bajar los grabes con el control que tiene el amplificador,
pero los resultados obtenidos no han sido muy satisfactorios,
así que, aunque el sonido de estas Dyn me gusta, estoy pensando cambiarme de cajas.
O bien, cerradas, o con bass reflex delantero.
El problema es que caja del mercado mantendría la calidad de la Dyn. Máximo unos 700 euros de presupuesto.
Espero vuestros consejos.

Gracias
perdon si me he metido en tu anuncio me falta practica : solucion para tus pantallas ponle de patas lagrimas de silicona en ferreterias y si quieres pegale en la parte de atras una plancha de corcho como minimo tres milimetros,en tiendas de papeles pintados seguro que mejora. Estas mejoras son funcionales y baratas,por supuesto hay muchas mejoras pero empieza por estas 
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82

http://www.mcdaudio.com

Mensaje  slippery Sáb Jun 15 2013, 23:53

Manuel Carrasco Laesaudio escribió:

He probado de todo, tapar el bass reflex , bajar los grabes con el control que tiene el amplificador,
así que, aunque el sonido de estas Dyn me gusta, estoy pensando cambiarme de cajas.
El problema es que caja del mercado mantendría la calidad de la Dyn. Máximo unos 700 euros de presupuesto.

Gracias
perdon si me he metido en tu anuncio me falta practica : solucion para tus pantallas ponle de patas lagrimas de silicona en ferreterias y si quieres pegale en la parte de atras una plancha de corcho como minimo tres milimetros,en tiendas de papeles pintados seguro que mejora. Estas mejoras son funcionales y baratas,por supuesto hay muchas mejoras pero empieza por estas 

Joder lo que hay que leer....lagrimas de silicona y corcho.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Invitado Dom Jun 16 2013, 00:07

shock 2shock 2shock 2

Invitado
Invitado

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Dom Jun 16 2013, 23:12

slippery escribió:
Manuel Carrasco Laesaudio escribió:

Gracias

Joder lo que hay que leer....lagrimas de silicona y corcho.....lo as probado o eres de los que si la solucion no cuesta una pasta no funciona, de cualquier forma una caja pequeña unos graves guarros, unas cajas de dos vias falta de informacion por todas parte consejo menos marcas y mas escuchas con esas pantallas nada de nada bye bye.

Cantidad de envíos : 82

http://www.mcdaudio.com

Mensaje  Invitado Lun Jun 17 2013, 00:00

No te molestes Manuel, es mas que posible que vivamos en mundos paralelos...

Un saludo Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2