AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con cuál vinilo probaríais un equipo?

3 participantes

¿Con cuál vinilo probaríais un equipo? Empty ¿Con cuál vinilo probaríais un equipo?

Mensaje  David M Mar 28 Mayo 2013 - 21:50

Hola, estaba probando mi cadena y me planteaba cual canción de un vinilo a elegir sería adecuada para probar los graves, agudos o la saturación cuando entran muchos instrumentos a la vez. E incluso para llevarlo a una hipotética tienda especializada. Yo recientemente he estado probando mi equipo principalmente con:

shine on your crazy diamond de pink floyd
burnt weeny sandwich de Frank Zappa
islands de king Crimson
slanted and enchanted de Pavement (aggg decepción...¿se debe en parte en la peor calidad de vinilos de los 90 en saturación (mal grabados¿?)
(con vinilos de los 70 me pasa menos, creo, como puede influir tanto...)

sé que para gustos, colores, pero me divertiría saber qué gustos o fragmentos de canciones emplearia la gente de este foro para hacer una prueba de sonido a un equipo concreto. Si os apuntais a comentar, sería divertido tener unas cuantas selecciones diferentes, y eclécticas para probar el equipo.

Mi equipo es: cajas monitor B&W 705 ampli audiolab 8000SE+ previo de phono box de pro-ject (el sencillito, sin ajuste de ganancias)+giradiscos marantz TT42). En otro post que he puesto en este fenomenal foro me convencieron que flojea un poco el giradiscos que tengo, y ya estoy investigandolo con ayuda de este foro, (primera duda: rega P3, o algún viejo Thorens (TD 125-126-160-166)?, y otras muchas la mar de entretenidas o desesperantes...)
A veces me parece que con los auriculares oigo más equilibrados los graves y los agudos.
saludos y gracias

David M

Cantidad de envíos : 15

¿Con cuál vinilo probaríais un equipo? Empty Re: ¿Con cuál vinilo probaríais un equipo?

Mensaje  bulmamaria Mar 28 Mayo 2013 - 22:31

David M escribió:Hola, estaba probando mi cadena y me planteaba cual canción de un vinilo a elegir sería adecuada para probar los graves, agudos o la saturación cuando entran muchos instrumentos a la vez. E incluso para llevarlo a una hipotética tienda especializada. Yo recientemente he estado probando mi equipo principalmente con:

islands de king Crimson
slanted and enchanted de Pavement (aggg decepción...¿se debe en parte en la peor calidad de vinilos de los 90 en saturación (mal grabados¿?)

sé que para gustos, colores, pero me divertiría saber qué gustos o fragmentos de canciones emplearia la gente de este foro para hacer una prueba de sonido a un equipo concreto. Si os apuntais a comentar, sería divertido tener unas cuantas selecciones diferentes, y eclécticas para probar el equipo.

Mi equipo es: cajas monitor B&W 705 ampli audiolab 8000SE+ previo de phono box de pro-ject (el sencillito, sin ajuste de ganancias)+giradiscos marantz TT42). En otro post que he puesto en este fenomenal foro me convencieron que flojea un poco el giradiscos que tengo, y ya estoy investigandolo con ayuda de este foro, (primera duda: rega P3, o algún viejo Thorens (TD 125-126-160-166)?, y otras muchas la mar de entretenidas o desesperantes...)
A veces me parece que con los auriculares oigo más equilibrados los graves y los agudos.
saludos y gracias
Hola si lo pillas a buen precio en Alemania (y te lo quieren enviar 20 o 30 euros aproximadamente) un td160
http://www.ebay.es/itm/161030075362?ssPageName=STRK:MEDWX:IT&_trksid=p3984.m1435.l2649#ht_481wt_1064
discos para probar ,algunos que conozcas bien y tengan alguna particularidad destaca-ble por ejemplo ,si hace el inicio del disco sin que te pegue un susto tienes el plato con posibilidades de que este bien ajustado

¿Con cuál vinilo probaríais un equipo? XXXX__60292__05142009120433-5956
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2362

¿Con cuál vinilo probaríais un equipo? Empty Re: ¿Con cuál vinilo probaríais un equipo?

Mensaje  David M Miér 29 Mayo 2013 - 8:56

bulmamaria escribió:
David M escribió:Hola, estaba probando mi cadena y me planteaba cual canción de un vinilo a elegir sería adecuada para probar los graves, agudos o la saturación cuando entran muchos instrumentos a la vez. E incluso para llevarlo a una hipotética tienda especializada. Yo recientemente he estado probando mi equipo principalmente con:

islands de king Crimson

saludos y gracias
Hola si lo pillas a buen precio en Alemania (y te lo quieren enviar 20 o 30 euros aproximadamente) un td160
http://www.ebay.es/itm/161030075362?ssPageName=STRK:MEDWX:IT&_trksid=p3984.m1435.l2649#ht_481wt_1064
discos para probar ,algunos que conozcas bien y tengan alguna particularidad destaca-ble por ejemplo ,si hace el inicio del disco sin que te pegue un susto tienes el plato con posibilidades de que este bien ajustado

¿Con cuál vinilo probaríais un equipo? XXXX__60292__05142009120433-5956
un saludo
Muchas gracias, y cual capsula recomendarías para ese thorens? saludos

David M

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  bulmamaria Miér 29 Mayo 2013 - 13:42

Hola ,la capsula depende del brazo con ese brazo
http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=16399
http://forums.stevehoffman.tv/threads/cartridges-that-would-be-a-good-match-for-thorens-td160.111391/
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2362

Mensaje  encinar Miér 5 Jun 2013 - 9:24

Con este, su primer tema.
¿Con cuál vinilo probaríais un equipo? Mi0002106261

encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado