AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco a Sinatra

+11
irguta
coltrein
balbal
crosby
calabrote
JORDI DOÑATE RUIZ
Juan A.
Ignacio6479
César
tantris
Estocastico
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Busco a Sinatra - Página 2 Empty Sinatra

Mensaje  politru Sáb 16 Feb 2013 - 11:16

Uno de los mejores en mi opinión es : COME FLY WITH ME

politru

Cantidad de envíos : 3
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco a Sinatra - Página 2 Empty Re: Busco a Sinatra

Mensaje  cordobule Sáb 16 Feb 2013 - 14:08

politru escribió:Uno de los mejores en mi opinión es : COME FLY WITH ME

Pues sí, creo que es uno de sus mejores trabajos, Sinatra tiene bastantes trabajos buenos y al menos 10 discos imprescindibles.
Este este también me gusta mucho.
[img]Busco a Sinatra - Página 2 Niceneasyfranksinatrani [/img]
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco a Sinatra - Página 2 Empty Re: Busco a Sinatra

Mensaje  cordobule Sáb 23 Feb 2013 - 12:40

Hace algún tiempo puse en otro foro esta información para el que quiera saber algo mas de Sinatra. Espero que os guste.

Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz»,1 fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.

Sobre el arranque de su carrera musical, la crítica ha dicho:

Sinatra, al igual que otros coetáneos, estaba sustituyendo el carácter sincopado del jazz de Nueva Orleans por un modo de cantar acorde con el compás de cuatro tiempos de la era del Swing; pero en otro sentido, se hacía eco del estilo belcantista italiano, que había quedado arrinconado tanto en el mundo del canto lírico, a causa de las tendencias veristas, como en el mundo de la canción popular, surgido en la opereta y el vodevil. Con la ayuda del micrófono, y tras la enseñanza pionera de Crosby, Sinatra recuperó un modo sutil de cantar, sin estridencias, respetando el texto, atento a las inflexiones, con sentido del rubato, vocalizando con gran cuidado y evitando cubrir las notas más agudas para preservar la naturalidad de la emisión

Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de barítono. En cuanto a su categoría artística, esta radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.

La carrera musical de Sinatra se puede dividir en tres etapas:

La primera etapa sería la de los años 40, en la que se produce su evolución de cantante de orquesta (de las de Harry James y Tommy Dorsey) a cantante solista para Columbia.Con la orquesta de Tommy Dorsey es cuando Frank Sinatra se convierte definitivamente en un vocalista, con unas características propias y bien definidas, que ya nunca le abandonarían: fraseo preciso e interpretación subjetiva de las letras. Dorsey transmitió al joven cantante "el concepto de interpretar una melodía de tal manera que pudiese ser inmediatamente reconocida, al tiempo que estuviese tan personalizada que sonase como una creación hecha por o para el intérprete".
[img]Busco a Sinatra - Página 2 39761061 [/img]




Con la Columbia (1943-1952) El logro básico de Sinatra en este periodo consiste en haberse convertido en el representante por antonomasia de la interpretación de la música popular estadounidense y, consecuentemente, en una figura de una influencia extraordinaria en el ámbito de la canción internacional.

La segunda etapa, la más elogiada, es su época como cantante para Capitol, que abarca (1953-1961); fue un periodo fundamental en su vida en todos los aspectos y supuso su consagración absoluta como número uno de la canción popular. La importancia de la colaboración de arreglistas como Nelson Riddle y otros fue esencial para transformar el sonido de Sinatra en uno más moderno alejado del de su época anterior. A pesar de contar con productores propios de la casa discográfica, Sinatra se comportó durante todas las grabaciones como el auténtico productor, tomando continuamente decisiones sobre las tomas más adecuadas para ser finalmente incorporadas a los discos y sugiriendo a los arreglistas posibles mejoras en su trabajo.

Frank Sinatra y Nelson Riddle
[img]Busco a Sinatra - Página 2 81720508 [/img]





Con todo, el gran artífice de la consolidación de Sinatra durante este etapa fue el arreglista y director orquestal Neslon Riddle, responsable de la creación de un nuevo sonido y estilo para el cantante. Otros arreglistas importantes fueron Gordon Jenkins y Billy May.

La tercera etapa, y última, es la de su salida de Capitol para gestionar una compañía discográfica propia, Reprise. Esta etapa está marcada por su supervivencia como artista en medio del surgimiento y consolidación del rock and roll.
La discografía de esta última etapa ha recibido una desigual consideración por parte de la crítica.

En primer lugar, están los discos que intentan conectar con el nuevo gusto del consumidor de música, ya sea con una música que retoma la orquestación swing para aproximarse al pop del momento: por ejemplo, Ring-A- Ding Ding! (1961), ya con canciones con una letra y una música que, aunque de factura clásica, intentan sonar un poco más modernas que la de la etapa Capitol: Strangers in the Night (1966).
-En segundo lugar, discos planteados desde un punto de vista clásico, que los conecta directamente con la etapa Capitol: por ejemplo, I Remember Tommy (1961), All Alone (1962) y sus colaboraciones con Count Basie, Duke Ellington y Antonio Carlos Jobim.
-En tercer lugar, discos que se podrían llamar experimentales, en el sentido de planificados al margen de toda moda y toda tradición: por ejemplo, Moonlight Sinatra (1966), Watertown (1970) y Trilogy (1980).

El resultado va de éxitos incontestables tanto en lo comercial como en lo especializado como Septembers Of My Years, 1965, al extraordinario e inesperado éxito comercial de sus dos discos de Duets, vilipendiados por la prensa especializada, pasando por canciones como My Way (versión de la canción Comme d'habitude de Claude François) y Strangers in the Night que pasaron a convertirse en temas clásicos en el repertorio del cantante.


[img]Busco a Sinatra - Página 2 46557267 [/img]


Una anécdota para terminar.
Las discrepancias de Frank Sinatra con Capitol tienen una curiosa leyenda. Al parecer, tras una de aquellas reuniones, Sinatra llegó hecho una furia al estudio de grabación en el que le esperaba su arreglista y director de confianza, Nelson Riddle. El cantante iba tan “acelerado” que le pidió a Nelson que aumentara el tempo de todos los arreglos, y sin apenas ensayar, grabaron uno de los discos más cortos de toda la carrera de Sinatra, “Sinatra’s swingin’ Session!!!” Eso sí, también es uno de los más vibrantes e irresistibles, con una energía desbordante.

Busco a Sinatra - Página 2 59883564





DISCOGRAFÍA
Columbia

1946: The Voice Of Frank Sinatra, con arreglos de Alex Stordahl.
1947: Songs By Sinatra, Volume 1, con arreglos de Alex Stordahl.
1949: Frankly Sentimental, con arreglos de Alex Stordahl.
1950: Dedicated To You, con arreglos de Alex Stordahl.
1950: Swing And Dance With Frank Sinatra, con arreglos de George Siravo.

Capitol

1954: Songs for Young Lovers. Arreglos de Nelson Riddle y George Siravo.
1954: Swing Easy. Arreglos de Nelson Riddle y Heinie Beau.
1955: In The Wee Small Hours. Arreglos de Nelson Riddle.
1956: Songs For Swingin' Lovers. Arreglos de Nelson Riddle.
1957: Close To You. Arreglos de Nelson Riddle.
1957: A Swingin' Affair. Arreglos de Nelson Riddle.
1957: Where Are You?. Arreglos de Gordon Jenkins.
1958: Come Fly With Me. Arreglos de Billy May.
1958: Frank Sinatra Sings For Only The Lonely. Arreglos de Nelson Riddle.
1959: Come Dance With Me!. Arreglos de Billy May.
1959: No One Cares. Arreglos de Gordon Jenkins.
1960: Nice 'N' Easy. Dirección orquestal y arreglos de Nelson Riddle.
1961: Sinatra's Swingin' Session!!! And More. Dirección orquestal y arreglos de Nelson Riddle.
1961: Come Swing With Me. Arreglos de Billy May y Heinie Beau.
1962. Point Of No Return. Arreglos de Alex Stordahl y Henie Beau.

Reprise Records

1961: Ring-a-ding ding!. Dirección orquestal y arreglos de Johnny Mandel, y arreglos de Skip Martin y Dick Reynolds.
1961: Sinatra Swings / Swing Along With Me. Con arreglos de Billy May.
1961: I Remember Tommy. Con arreglos de Sy Oliver.
1962: Sinatra And Strings. Con arreglos de Don Costa.
1962: Sinatra And Swingin' Brass. Con arreglos de Neal Hefti.
1962: Sinatra Sings Great Songs From Great Britain. Con arreglos de Robert Farnon.
1962: Sinatra-Basie. Con arreglos de Neal Hefti.
1962: All Alone. Con arreglos y dirección orquestal de Gordon Jenkins.
1963: The Concert Sinatra. Con arreglos y dirección orquestal de Nelson Riddle.
1963: Sinatra's Sinatra. Con arreglos de Nelson Riddle.
1964: Frank Sinatra Sings Days Of Wine And Roses, Moon River And Other Academy Award Winners. Con arreglos de Nelson Riddle.
1964: It Might As Well Be Swing. Con arreglos de Quincy Jones.
1965: Septembers of my years. Con arreglos y dirección orquestal de Gordon Jenkins.
1965: A Man And His Music.
1966: Moonlight Sinatra. Con arreglos de Nelson Riddle.
1966: Strangers In The Night. Con arreglos de Nelson Riddle y Ernie Freeman.
1966: That's Life. Con arreglos de Ernie Freeman.
1967: Francis Albert Sinatra And Antonio Carlos Jobim. Con arreglos de Claus Ogerman.
1967: The World We Knew.
1968: Francis A. And Edward K. Con arreglos de Billy May.
1968: Cycles. Con arreglos y producción de Don Costa, y dirección orquestal de Bill Miller.
1969: My Way. Con arreglos de Don Costa.
1969: A Man Alone. Con arreglos de Don Costa.
1970: Watertown. Con arreglos de Joe Scott y Charles Callelo.
1971: Sinatra And Company. Con arreglos de Eumir Deodato y Don Costa.
1973: Ol' Blue Eyes Is Back. Con arreglos de Gordon Jenkins y Don Costa.
1974: Some Nice Things I've Missed. Con arreglos de Don Costa y Gordon Jenkins, y producción de Don Costa, Jimmy Bowen y Sonny Burke.
1980: Trilogy.
1981: She Shot Me Down.
1984: L.A. Is My Lady.
1993: Duets.
1994: Duets II

[editar] Album póstumos con nuevo material

1994 Sinatra & Sextet: Live in Paris
1995 Sinatra 80th: Live in Concert
1997 With Red Norvo Quintet: Live in Australia, 1959
1999 Sinatra ’57 in Concert
2005 Live from Las Vegas
2006 Sinatra: Vegas

Albums conducidos por Sinatra

1946 Frank Sinatra Conducts The Music Of Alec Wilder
1956 Frank Sinatra Conducts Tone Poems of Color
1957 The Man I Love (Sung by Peggy Lee, arranged by Nelson Riddle)
1958 Sleep Warm (Sung by Dean Martin)
1962 Frank Sinatra Conducts Music From Pictures And Plays
1982 Syms by Sinatra (Sung by Sylvia Syms)
1983 Whats New? (with trumpeter Charles Turner)

Los albums de conciertos en vivo de Rat Pack

1993 Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. at Villa Venice, Chicago - Live 1962
1999 Frank, Sammy & Dean: The Summit in Concert
2001 The Rat Pack Live at the Sands
2002 Ratpack: From Vegas to St. Louis
2002 Christmas with the Rat Pack
2003 The Ultimate Rat Pack Collection: Live & Swingin'




cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Busco a Sinatra - Página 2 Empty Re: Busco a Sinatra

Mensaje  von schweikert Dom 15 Feb 2015 - 18:47

Buscando por Ebay algo que no tenía ninguna relación con Sinatra, me tropecé con una edición inglesa de los años 70 del LP "songs for swingin' lovers" con el sello Capitol, a precio de regalo y me hice con él. Impoluto, ni un sólo click.... un regalo y el sonido muy decente (especialmente la voz, impresionante) tratándose de una grabación del '56.

A pesar de alguna pequeña decepción, vale realmente la pena adquirir ediciones "vintage" en Ebay siempre que sean E o NM, de inferior calificación personalmente no me arriesgo. El problema, en muchas ocasiones, el precio..... y sobre todo los gastos de envío


Busco a Sinatra - Página 2 Swinging
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco a Sinatra - Página 2 Empty Re: Busco a Sinatra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.