AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dr.Feickert universal protactor , alguien lo a probado o lo tiene ?

+8
Jaime2010
Mordecai
calabrote
Galileo
dekar
MAFREGA
LUDOVICO
r.etxarri
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Dr.Feickert universal protactor , alguien lo a probado o lo tiene ? - Página 2 Empty Re: Dr.Feickert universal protactor , alguien lo a probado o lo tiene ?

Mensaje  Jaime2010 Mar 21 Feb 2017 - 21:23

Vaya, me he dado cuenta que el Feickert no me sirve... bueno me sirve si previamente he usado el propio protractor de sme... Razz

El problema es que el portacapsula en este brazo que tengo es de orificios fijos por lo que no hay juego posible ni cambio del overhang. Si hago la medición de la distancia pivote-eje plato con el protractor, segun la medida declarada por el fabricante (213,4 mm), me queda fuera de cálculo para los siguientes pasos, debería retraer un poco la cápsula y no es posible. La plantilla de SME juega con esto y el HTA para alinear el brazo independiente de la distancia pivote-eje plato, de hecho la modifica.... hmm scratch la verdad me suena muy bien así pero me pregunto si me pierdo algo por no poder tener un portacapsula mas flexible.... hmm
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Dr.Feickert universal protactor , alguien lo a probado o lo tiene ? - Página 2 Empty Re: Dr.Feickert universal protactor , alguien lo a probado o lo tiene ?

Mensaje  Kapton Miér 22 Feb 2017 - 7:18

Sme usa taíles en el eje del brazo que hacen las veces del desplazamiento de la cápsula en el portacápsulas.
Si no has puesto el eje del brazo respecto del eje del pletter a la distancia adecuada, siguiendo la plantilla de SME, me temo que estás fuera de geometría.

La idea de sme personalmente me parece muy muy buena para el profano, dado que hace la vida más fácil. Sin embargo para el experimentado son brazos que limitan demasiado sus ajustes o son algo incómodos de hacer. Lo que está claro es que suenan de maravilla
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Jaime2010 Miér 22 Feb 2017 - 10:36

En efecto. Si hago la medición entre ejes despues de plantilla SME, queda en 217 mm. Luego con el Feickert si uso con esta medida me queda en Stevenson casi perfecto, aunque ahora entiendo que esto será mas bien una casualidad al no hacer el primer paso correctamente.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  Miniwatt Jue 23 Feb 2017 - 11:40

Hola r.etxarri,

Voy a aportar mi granito de arena apartándome un poco del Dr. Feickert.

Mira r.etxarri, si de momento quieres tener una plantilla perfectamente adaptada a tu brazo, y sobre todo barata, tienes la herramienta perfecta en el siguiente enlace:
https://www.audioplanet.biz/t65427-review-sobre-modelos-de-alineamiento-su-teoria-y-aplicacion-a-la-construccion-de-plantillas-1-4
Además, curiosamente el ejemplo que pongo para aprender su uso es precisamente un brazo Jelco (aunque no es tu modelo).

Indicas que quieres poner en funciones uno de 12 pulgadas, por lo que supongo que será el modelo 750L. Para ese brazo, el fabricante te da todos los datos necesarios para calcular la plantilla:
Distancia efectiva de 305mm
Distancia de montaje de 290mm
Overhang de 15mm
Angulo Offset de 19°

Utilizando el programa TemplateGen, he realizado una tabla como la de la figura 8 de mi trabajo, y he comprobado que (sólo con los datos básicos del programa), la alineación que más se acerca a las características del brazo es la Löfgren B usando los surcos del botón Typical (inner groove 63 y outer groove 145):
Distancia efectiva de 305 → 304.4mm
Overhang de 15 → 14.4mm
Angulo Offset de 19 → 18.2°
Pero comprobamos que es una alineación poco exacta.

Usando ahora las hojas Excel de Elison y haciendo pruebas con las distancias de inner y outer groove, he visto que se puede conseguir una buena alineación Löfgren A (la más habitual) con ciertas características típicas de la Löfgren B (cierto aumento de la distorsión al final del disco, pero a costa de mejorar mucho la lectura del resto de surcos). Los valores encontrados son los de la tabla siguiente:
Dr.Feickert universal protactor , alguien lo a probado o lo tiene ? - Página 2 Jelco710

Ahora sí que tenemos los valores que busca el fabricante para su brazo (recuadros rojos en el area de color verde), por tanto, si pones en el programa TemplateGen la distancia de montaje y los valores 62.07 de inner groove y 161.52 de outer groove, tienes la imagen siguiente:
Dr.Feickert universal protactor , alguien lo a probado o lo tiene ? - Página 2 Jelco711
Con la que ya puedes realizar una plantilla muy buena simplemente siguiendo los pasos del tutorial que te he indicado.

Creo sinceramente que con este sistema se puede conseguir una plantilla para cualquier brazo, además de solucionar otros problema que se puedan tener (portacápsulas cortos, desvíos de la distancia de montaje, etc ). Sólo con variar los datos necesarios volvemos a fabricar una nueva plantilla adaptada a nuestras necesidades.

Bueno, espero que te haya ayudado.
Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2