Busco cajas de estantería que no "chillen" en rock
+15
jmenendez agudo
Fary
formatier
Roland
Chris
gotran
Monti
d_bal
rutho
Flick4
El Hombre del SACD
Guitar66
Hamilton
gizmo
v201
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Busco cajas de estantería que no "chillen" en rock
Pilla unas cajas que se puedan bi-amplificar es decir c0n dos bornes por canal, en los bornes del tweeter pon en serie una resistencia de 4Ohm fin del problema, menos agudos mayor resistencia y viceversa. ecualizacion pasiva y barata
Monti escribió:Guitar66 escribió:Puedes probar con las Phonar Veritas M3, yo las he tenido, y no he conseguido hacerlas chillar nunca, aunque agradecen vatios de calidad.
Yo tambien tuve unas Veritas M3 y sinceramente creo que es lo mejor que he tenido en relación calidad-precio, impresionanes, hay que gastar mucho más para superarlas, es una apuesta segura.
Coincido con vosotros, si no quiere gastar mucho, las Phonar Ethos (390€), le pueden ir bien.Te vas a gastar de 700 a 900€ en alguna marca mas comercial y seguro que no te van a dar mas.
,
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Flick4 escribió:Si tienes ganas de leer aquí tienes una prueba de un adicto a los monitores, tal como el mismo se define:
http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/44568-standmount-speakers-an-addicts-guide/
Las puntuaciones son discutibles, pero el caracter de cada caja lo relata bastante bien.
Pues así es, eso de puntuar una caja es algo bastante subjetivo, la comparativa la he visto bastantes veces, y yo, conociendo algunos monitores de los presentados, daría otras puntuaciones muy distintas. Sobre todo según la electrónica asociada.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Celsius235 escribió:Pilla unas cajas que se puedan bi-amplificar es decir c0n dos bornes por canal, en los bornes del tweeter pon en serie una resistencia de 4Ohm fin del problema, menos agudos mayor resistencia y viceversa. ecualizacion pasiva y barata
Mis jbl notrhridge son biamplificables!!! Creo que podre gastar unos centimos en resistencias .
Ahora ya se porque el mantra de los lamas es "ohmmmmm"
v201- Cantidad de envíos : 11
[quote="Titoven"]
Coincido con vosotros, si no quiere gastar mucho, las Phonar Ethos (390€), le pueden ir bien.Te vas a gastar de 700 a 900€ en alguna marca mas comercial y seguro que no te van a dar mas.
GRacias, las buscaré , intentare oirlas
Monti escribió:Guitar66 escribió:Puedes probar con las Phonar Veritas M3, yo las he tenido, y no he conseguido hacerlas chillar nunca, aunque agradecen vatios de calidad.
Yo tambien tuve unas Veritas M3 y sinceramente creo que es lo mejor que he tenido en relación calidad-precio, impresionanes, hay que gastar mucho más para superarlas, es una apuesta segura.
GRacias, las buscaré , intentare oirlas
La verdad es que en mi opinion, la alta fidelidad y el rock no se llevan muy bien.
Cuando empieza a ser todo "muy detallado" empiezas a sufrir con ciertas grabaciones, puede que sea la calidad de estas, no digo que no, pero sorprendentemente, segun que combinacion de cajas y amplificacion de "hi fi" te arruinan la experiencia.
Yo mismo he sufrido esto con unas proac studio 140 en mi sala de unos 20 m, y lo he solucionado con la amplificacion, ahora vuelan con un sonido super agradecido para el rock, (con un sansui que proximamente quiero presentar) pero creo que es imprescindible el control de tono y el loudness. No conozco el amplificador que citas, pero igual no esta a la altura.
Un saludo, espero no haber enredado mas
Cuando empieza a ser todo "muy detallado" empiezas a sufrir con ciertas grabaciones, puede que sea la calidad de estas, no digo que no, pero sorprendentemente, segun que combinacion de cajas y amplificacion de "hi fi" te arruinan la experiencia.
Yo mismo he sufrido esto con unas proac studio 140 en mi sala de unos 20 m, y lo he solucionado con la amplificacion, ahora vuelan con un sonido super agradecido para el rock, (con un sansui que proximamente quiero presentar) pero creo que es imprescindible el control de tono y el loudness. No conozco el amplificador que citas, pero igual no esta a la altura.
tiburon- Cantidad de envíos : 140
tiburon escribió:La verdad es que en mi opinion, la alta fidelidad y el rock no se llevan muy bien.
No has enredado para nada, en su dia mi yamaha "presumia" de su natural sound , la excusa perfecta para ahorrarse la electronica del loudness. He observado que en algunos equipos el loudness ademas de subir extremos baja medios que es lo que mas necesito. Con lo de Sansui tambien vas bien , un dia que NO habia gallinero en mierda-markt escuche un modesto equipo sansui y sonaba mejor que otros que solo le ganaban en diseño bizarro y precio. De hecho sonaba mejor que los mini equipos de yamaha y los juguetes para i-poo
A que el problema no está en las cajas. ¿Y el reproductor etc. ? Lo ultimo va a ser las cajas.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Flick4 escribió:Aquí otro enlace:
http://www.avforums.com/reviews/Q-Acoustics-Concept-20-Standmount-Speaker-Review_502/Review.html
También tienes las Focal Chorus rebajadas en SS y son otra buena opción (aunque a mi gusto feas de cohones )
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=3703&modelo=FOCAL.Jmlab_705V
Saludos.
Gracias por el link de las comparativas , la verdad es que lo que dice sobre las whafedale es lo contrario a lo que me parecieron a mi...Me ha llamado la atencion que use como cancion de prueba una de hannah mon..digo myley cyruss ... sigo muy liado con asuntos personales , cuando tenga alguna novedad o prueba interesante os lo cuento.
De momento una cosa que me he planteado es darle una oportunidad a un yamaha RX-v373 , pues dentro del setup tiene un equalizador de 7 bandas que posiblemente peine los medios-agudos que me fatigan. Me da igual lo que digan de los equalizadores , la diferencia de unas cajas a otras "altera" mas aún que mover 2db de aqui o ahi
Por lo que cuentas, en mi opinión, las wafar te iban a gustar, las escuchaste en una tienda con algo de ruido??? no es lo mismo escucharlas en una tienda con ruido q en casa, aún así, también puede ser cierto q se queden cortas en agudo alto, de 5 Khz en adelante.
Las JBL las tienes muy enfocadas hacia el punto de escucha??? Puede que simplemente enfocándolas ó abriéndolas y jugando un poco con graves y agudos, arriba ó abajo, consigas un tono general q te agrade más.
Un saludo...
Las JBL las tienes muy enfocadas hacia el punto de escucha??? Puede que simplemente enfocándolas ó abriéndolas y jugando un poco con graves y agudos, arriba ó abajo, consigas un tono general q te agrade más.
Un saludo...
eclipse2016- Cantidad de envíos : 47
Página 2 de 2. • 1, 2