AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda capsula M-22

2 participantes

Duda capsula M-22  Empty Duda capsula M-22

Mensaje  ManuC Lun 13 Mayo 2013 - 21:08

Os solicito ayuda para un tema especifico. Hace algunos días que intento recuperar un viejo plato Acustic Control, debe ser de los 90. Este traía un cápsula Lenco M-22 con una aguja que no consigo identificar aunque me inclino por una Fox. La cápsula esta montada en un portacápsula, que así creo que se denomina. Cuando quite la aguja vi que ésta estaba partida como se ve en la foto adjunta. Pero se escuchaba perfectamente cuando se monta (no se si bien o no tan bien como debería, pues no tengo forma de compararlo).

Mis preguntas son:

1º Se podría "aprovechar" de alguna forma la cápsula?.
2º La aguja, que si se que tengo que sustituirla, sería la Fox 833 o hay alguna "compatible" y que pueda mejorar el sonido????
3º Finalmente, valdría la pena sustituir todo el sistema, portacápsula, cápsula y aguja por una nueva "todo incluido" como la Capsula Ortofon concorde DJ-S, sería compatible y sobre todo, mejoraria el sonido???

Duda capsula M-22  M222t

Duda capsula M-22  M223wi

Gracias de antemano y saludos a todos lo que hacéis posible el foro.

Saludos.

ManuC

Cantidad de envíos : 82

Duda capsula M-22  Empty Re: Duda capsula M-22

Mensaje  Mordecai Lun 13 Mayo 2013 - 21:24

Esa cápsula es una Audio Technica (AT 91?). Los recambios Fox esos yo ni los tocaría, me iría a por un recambio original Audio Technica, la diferencia de dinero no es mucha y de calidad sí... pero lo mejor que podrías hacer es comprar una Audio Technica AT95 nueva, excelente cápsula que encuentras por menos de 30 euros en ebay, tiene una punta elíptica (la tuya debe ser esférica) y montarla te será fácil.

http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/260300058961?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17b151

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  ManuC Lun 13 Mayo 2013 - 22:25

Gracias por tu respuesta. Disculpa por no haber subido esta otra imagen donde se ve (en parte) que es una Lenco M-22

Duda capsula M-22  M22a

Un tema que pasé por alto es que la escucha se centraría en música clásica y Jazz. Reconozco mi ignorancia al hablar de cápsulas, no sabiendo si son compatibles (que valores las hacen que se puedan utilizar indistintamente) entre sí y si la que propones lo sería, etc., por lo que sigo abierto a vuestras sugerencias. Help Help Help Help

Un saludo. Thanks Thanks Thanks

ManuC

Mensaje  Mordecai Mar 14 Mayo 2013 - 8:05

Aunque ponga Lenco, es una Audio Technica remarcada. Si te fijas, la tuya y la AT95 tienen la parte plateada idéntica, y solo cambia un poco el soporte de plástico y la aguja.

No te preocupes por la compatibilidad, ambas son cápsulas de imán móvil (MM) totalmente compatibles. La AT95 tiene un tallado de aguja más sofisticado que la tuya y te dará mejor calidad de sonido, algo importante si vas a escuchar clásica y jazz. La Concorde que proponías es una cápsula para dj's con un sonido un poco rústico, y es mejor evitarla para el uso que le darás.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  ManuC Mar 14 Mayo 2013 - 20:27

Gracias Mordecai, en principio parece buena solución sustituirla por la AT95. Además, y para facillitar el cambio he encontrado este post de este foro que se explica cómo colocarla. Cómo instalar una capsula Audiotechnica AT95E

Ya ire subiendo cuantas vicisitudes pase para su colocación por si a alguien puede interesarle.

Por cierto vaya diferencia de precio entre la página de ebay y las tiendas comerciales crybaby crybaby crybaby crybaby

Un saludo.

ManuC

Mensaje  ManuC Sáb 18 Mayo 2013 - 18:24

Ya está instalada la nueva cápsula con la correspondiente nueva aguja. Lo más problemático, la colocación de los conectores que tuve que repasar una vez vista la foto de estos.

Duda capsula M-22  Capsulaat95econectores

Por lo demás todo correcto, salvo volver a recordar la obsesión por el polvo que ya me había olvidado de eso ....

Duda capsula M-22  Capsulaat95elaterall

Duda capsula M-22  Capsulaat95efrontal

Peso ajustado a 2 gr y antiskating a 2

Duda capsula M-22  Capsulaat95epeso

Finalmente sonando mejor que en sus inicios y después de dos décadas ....

Duda capsula M-22  Capsulaat95eplato

Gracias y saludos a todos.

ManuC

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado