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B&W 805 Nautilus

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Mensaje  kefashion Jue 2 Mayo 2013 - 20:18

Me gustaría conocer vuestra opinión, sobre estas cajas de Bowers & Wilkins.

No he tenido la oportunidad de escucharlas, aunque en su día fui propietario de una columnas 684 de la marca. En general no me desagradaban, aunque los bajos a mi parecer, estaban excesivamente presentes. Las calificaría como unas buenas cajas dentro de su precio, aunque un poco "brutas". Aunque también creo que estamos hablando de una serie muy inferior a la 800 y no resulta justa la comparación.

En cuanto a las 805 Nautilus, aunque lo desconozco con exactitud, ya debe hacer unos años que dejarón de fabricarse, siendo sustituidas actualmente por las Diamond, las cuales ni me planteo mirar debido a su precio. shock 2

En principio tengo dos posibilidades para alimentar las 805 Nautilus, o bien un AV Onkyo con buena entrega de corriente o si me gustaran mucho me plantearía sustituir a mis actuales Harbeth C7 que están conectadas a un Plinius Hautonga (fantástico aparato, por cierto).

Un problema añadido que veo, es la dificultad de encontrar las 805 en buen estado y aun precio razonable.

Y puestos a pedir ¿que os parecen las 705?, aun siendo anteriores ¿las habéis podido comparar?

Muchas gracias.

Un saludo
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Mensaje  kefashion Vie 3 Mayo 2013 - 20:23

Question
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Mensaje  Aledanie. Vie 3 Mayo 2013 - 20:42

Amigo Kefashion,las Nautilus 805 son unas cajas excelentes,de auténtica Referencia en cuanto a calidad de sonido,yo he tenido oportunidad de escucharlas y durante varios años fueron el buque insignia de B&W en cuanto a cajas compactas.
Si tienes oportunidad de conseguirlas en buen estado y a un buen precio,no lo pienses dos veces,te digo más no sé la calidad de tu equipo de Audio,pero probablemente te quedes corto ya que son unas cajas de auténtico High-End.
Lógicamente al tratarse de monitores compactos la respuesta en graves es algo limitada,pero en cuanto a calidad de sonido son soberbias.
Un abrazo.Alejandro.

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Mensaje  César Vie 3 Mayo 2013 - 21:23

Hola.

EMMO, me parece una caja sobrevalorada, con una falta absoluta de detalle, una escena raquítica y como bien dice el compañero, con pocos graves y nada articulados.

Salud!

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Mensaje  Juanjo22 Vie 3 Mayo 2013 - 22:49

Pues yo estaba en que las cajas que las sustituyeron fueron las 805S y las 805 diamond sustituyeron a las 805S .

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Mensaje  miguel Sáb 4 Mayo 2013 - 0:49

Las nautilus valoradas a día de hoy no me parecen unas cajas caras para nada. Quizás, su Twitter de cúpula de aluminio sea acusado de falta de calidez y una mierda hablando en plata, para muchos, no distando mucho del tweter de Berilio, todo ello referido a un sonido metálico, falto de calidez. Pero aquí compañero entran los gustos y cada cual tiene el suyo y los estilos musicales que escuchas. Para heavy, rock es brutal y como en todo para jazz y clasica tiene su punto, las voces como que no, hay cosas mejores, pero ya digo no lo entiendas como algo estrepitoso, todo tiene su valor. Como la sintaxis, todo tiene unas reglas, entendimiento del mensaje musical grabado, precisamente las cajas de estudio no son cariñosas por explicarme de algún modo.
Creo que es una buena caja acústica emho, comparándola con la perpestiva actual, monitores de 6.000 o más como aparecen o sus hermanas, se supone modelos superiores.
Es una cuestión de matices y si hoy en día su PVP. Sería de 2100€ considero que mucha gente las compraría, sobre los graves como todo, es un monitor, si bajan a 60 hz ya vale, pero esto mas depende de la sala, por las percepciones que tu puedas sentir. Para escuchar música, no hay tanta "música" que baje tanto, dependerá de lo que escuches, es lo que yo te aconsejo, escúchalas y opina. Hoy en día prefiero unos buenos monitores y subwoofer, que unas cajas full range.
Por diseño a mi me encantan, bueno que te voy a decir, tengo unas.
Un saludo, miguel

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Mensaje  Guillermo22 Sáb 4 Mayo 2013 - 4:00

Yo no he escuchado la 805 ni la 705. Pero en su dia escuché las columnas 703 y me dieron la misma impresión que tu descripción de la 684 ( q tambien he escuchado y no me gustaron) las veo cajas mas para home cinema q para estereo. Tal vez la 805 y la 705 sean diferentes,no lo sé. Yo te diría que no compres nada sin escuchar antes. Y mas aún teniendo unas cajas tan musicales como las C7
Saludos
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Mensaje  Fary Sáb 4 Mayo 2013 - 8:48

Que el tweeter sea de cúpula de aluminio no tiene nada que ver con la falta de calidez.
A mí la 805 es de las que más me gustan de B&W, aunque yo no sea muy fan de esta marca. Será porque tuve muchos años varios modelos de la serie 600 y serie 800. pero eran más antiguas, modelos matrix.
Vuelvo a decir que la 805 me hizo pasar muy buenos ratos aunque no cambiaría una Harbeth por una BW, desde mi punto de vista cool2
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Mensaje  Xaloc Sáb 4 Mayo 2013 - 13:12

Por supuesto que hay que escuchar, esto es de cajón, pero en mi opinión prefiero las Harbeth C7 a las B&W, para mi siempre mejor Harbeth que B&W, pero vamos para gustos .... a lo mejor se podría ampliar la búsqueda en otras marcas Innocent
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Mensaje  Macbros Sáb 4 Mayo 2013 - 14:19

Amigo Kefashion.
No me gustaría estar en tu pellejo... Has escuchado cosas tan dispares de estas cajas que me imagino estarás hecho un lío.
Yo no te puedo aportar gran cosa, ya que gente que sabe bastante más que yo te ha dado su parecer. Lo que si te puedo decir es que a mi me parecen buenas cajas. En lo que yo creo que la mayoría de los foreros son unánimes es que lo valen lo que cuestan. Por el precio de unas 805 en cualquiera de sus versiones, creo que hay cajas menos vistosas pero de mayor calidad. Este mal suele ser común a todas las B&W.
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Mensaje  Henrique Barbosa Sáb 4 Mayo 2013 - 20:35

kefashion escribió:Me gustaría conocer vuestra opinión, sobre estas cajas de Bowers & Wilkins.

No he tenido la oportunidad de escucharlas, aunque en su día fui propietario de una columnas 684 de la marca. En general no me desagradaban, aunque los bajos a mi parecer, estaban excesivamente presentes. Las calificaría como unas buenas cajas dentro de su precio, aunque un poco "brutas". Aunque también creo que estamos hablando de una serie muy inferior a la 800 y no resulta justa la comparación.

En cuanto a las 805 Nautilus, aunque lo desconozco con exactitud, ya debe hacer unos años que dejarón de fabricarse, siendo sustituidas actualmente por las Diamond, las cuales ni me planteo mirar debido a su precio. shock 2

En principio tengo dos posibilidades para alimentar las 805 Nautilus, o bien un AV Onkyo con buena entrega de corriente o si me gustaran mucho me plantearía sustituir a mis actuales Harbeth C7 que están conectadas a un Plinius Hautonga (fantástico aparato, por cierto).

Un problema añadido que veo, es la dificultad de encontrar las 805 en buen estado y aun precio razonable.

Y puestos a pedir ¿que os parecen las 705?, aun siendo anteriores ¿las habéis podido comparar?

Muchas gracias.

Un saludo

Hola

Las 805 son unas cajas mui detajadas dinamicas e mucho bien articuladas en los sus espectros sonoros, mas son unos monitoras por esso precisan de uno sub., son cajas con su sonido "In your face" frontales portanto, diferente de suas irmãs 805s un poco mas recuadas, mas estas aguentam mucho mas "pancada" y tambien tienen mas bajo... son unas buenas cajas para su precio.

Yo tienõ unas à unos buenos años Very Happy
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Mensaje  kefashion Sáb 4 Mayo 2013 - 20:43

En primer lugar quiero agradece todas vuestras aportaciones, me siento afortunado de pertenecer a este foro, donde siempre recibes una opinión o consejo.

Realmente estoy perplejo, estaba convencido que las 805 contaban con una mejor crítica. Está claro que lo mejor es escuchar antes de comprar, esto es indiscutible, pero para los que vivimos alejados de las grandes ciudades y encima en una isla, esto se hace complicado y la mayoría de las veces no queda otra que arriesgar y confiar en la opinión que uno puede recabar sobre el producto en cuestión.

No me mal interpretéis, las Harbeth C7 es una magnifica caja. Con esto no descubro nada. Alguien ya la ha definido "es musical", para mi lo hace todo bien, sublime con las voces y con un equipo en condiciones con una escena fantástica (yo la tengo). Mi único pero es que en ocasiones me gustaría algo más de graves, sentirlos más presentes y profundos. No confundir con molestos, hasta el punto que lo emborronan todo y tienes que bajar el volumen.

Pensé en las 805, primero porque me parecen realmente bonitas, ni grandes, ni pequeñas y al haber tendido unas columnas 684 que si algo le sobran son graves (en mi opinión y mi sala), listo de mí, deduje que las 805 tenían muchos puntos para gustarme.

La verdad es que sigo un poco liado con la serie 805, ya me he perdido no se cuantas versiones hay, ni que diferencias hay entre ellas.

Reconozco que me habéis dejado un poco "choff", crybaby, aunque agradezco enormemente vuestra sinceridad.


Última edición por kefashion el Sáb 4 Mayo 2013 - 20:48, editado 1 vez
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Mensaje  kefashion Sáb 4 Mayo 2013 - 20:46

Xaloc escribió:Por supuesto que hay que escuchar, esto es de cajón, pero en mi opinión prefiero las Harbeth C7 a las B&W, para mi siempre mejor Harbeth que B&W, pero vamos para gustos .... a lo mejor se podría ampliar la búsqueda en otras marcas Innocent

Paisano, silba, silba ..... pero canta por esa boquita, que se aceptan recomendaciones.

Un saludo
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Mensaje  Xaloc Sáb 4 Mayo 2013 - 23:13

Bueno, ya sabes que yo soy mucho de HUM, y nada de comercial. Además no me gustan los monitores pequeños, pero aquí se han comentado en infinidad de veces algunos ejemplos de muy buenos pequeños. Si te gustan las Harbeth, es un problema que te falten bajos, o mejor dicho, más presencia de bajos.

Digo tres, por no dejar la respuesta sin marcas. Usher, Dynaudio, ATC.
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Mensaje  Guillermo22 Dom 5 Mayo 2013 - 1:50

Y cambiar la c7 por una Super HL5?Cada tanto aparece alguna de segunda mano.
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Mensaje  gizmo Dom 5 Mayo 2013 - 1:54


Coincido con César pero a la vez entiendo que, independientemente de razones puramente publicitarias, dicho modelo en cuestión tengan su público porque su balance no se mete en "camisas de once varas" además de contar con el valor añadido de la estética del diseño.


Por otra parte comparar harbeth con B&W es como comparar peras con manzanas y no precisamente por su aspecto. ATC, Dynaudio,Epos,Living Voice, PMC e incluso Genelec, todas ellas en el lado extremo del contexto en el que les doy cita, están más cerca de Harbeth que B&W en líneas generales.........y digo en líneas generales porque sin embargo las 802/801 se desmarcan a años luz de sus hermanas para situarse en la órbita de la estética sonora de las antes mencionadas y de ahí que ambas sean los monitores titulares de centenares de estudios, algunos conocidos y otros no tanto. Sin ir más lejos en Alicante presiden una de las salas de un estudio de "andar por casa".

y dicho esto, las Harbeth Monitor 20 (la auténtica puesta al día de la mítica ls3/5a ) se desmarcan claramente de la estética del resto del catálogo Harbeth que atesora aspectos más conservadores que de todas formas en ningún caso se acercan a la estética B&W ...........y mucho menos, claro está, al máximo exponente de su antónimo, Sonus Faber.

PD: todas estas opiniones son siempre bajo mi humilde opinión, claro está.

saludos
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Mensaje  Xaloc Dom 5 Mayo 2013 - 6:47

Estas Usher BE 718, a lo mejor se te van de presupuesto, no creo que se encuentren de segunda mano.

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Mensaje  jesus70 Dom 5 Mayo 2013 - 8:23

mi siempre me gusto bw, muy versatiles y detalladitas, ahora bien la diferencia que mas vas a notar con harbeth es la escena y la suavidad, uas te sonaran mas musicales caso de las harbeth y las otras veras mas los instrumentos, evidentemente en cada sala y en cada modelo, sera un matiz diferente, he oido en varias criticas que entre las m30 las hl5 y las compact 7, la que menos bajos daria seria la c7, aunque no creo que ninguna de las tres sea su punto fuerte, si te puedo decir que tube esa falta durante algun tiempo, queriendome plantear la salida de las harbeth pero con muchas reticencias, el caso es que puse el equipo en el lugar menos indicado para el tema audiofilo y mas comodo para mi, ademas de bajar unos centimetros las bases y quede sorprendido con lo que gane en escena y cuerpo y hasta hoy, las fuentes tambien te diran mucho, mi plato linn sonaba y ahora con el kuzma todo es cuerpo garra y potencia ademas de musicalidad y dulzura, supongo que eso puede pasar tambien con el cd, dicho esto creo que tu salun era grande, mira y prueva otras ubicaciones, el cable que yo uso es un chord epic
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Mensaje  Fary Dom 5 Mayo 2013 - 8:55

Precisamente un amigo tiene una 805, pero no es la nautilus es la matrix, en su sala pequeña y una Harbeth HL5 en la sala grande. Desde luego yo me sorprendí como sonaba la matrix en la sala tan pequeña, muy musical, nada agresiva, aunque el detalle no era sobresaliente enganchaba su escucha shock 2
Si a tu Harbeth le faltan bajos prueba con un subwoofer. Dicen que es complicada la integración pero con tiempo y pruebas se consigue totalmente y de forma satisfactoria. Hay que jugar con el volumen y el corte hasta llegar a que no se "oíga" el subwoofer, solo extienda tu monitor.
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Mensaje  kefashion Dom 5 Mayo 2013 - 9:30

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Y cambiar la c7 por una Super HL5?Cada tanto aparece alguna de segunda mano.

En su dia probé las HL5 en mi sala y no me gustaron nada.....
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Mensaje  kefashion Dom 5 Mayo 2013 - 9:48

gizmo escribió:
Coincido con César pero a la vez entiendo que, independientemente de razones puramente publicitarias, dicho modelo en cuestión tengan su público porque su balance no se mete en "camisas de once varas" además de contar con el valor añadido de la estética del diseño.


Por otra parte comparar harbeth con B&W es como comparar peras con manzanas y no precisamente por su aspecto. ATC, Dynaudio,Epos,Living Voice, PMC e incluso Genelec, todas ellas en el lado extremo del contexto en el que les doy cita, están más cerca de Harbeth que B&W en líneas generales.........y digo en líneas generales porque sin embargo las 802/801 se desmarcan a años luz de sus hermanas para situarse en la órbita de la estética sonora de las antes mencionadas y de ahí que ambas sean los monitores titulares de centenares de estudios, algunos conocidos y otros no tanto. Sin ir más lejos en Alicante presiden una de las salas de un estudio de "andar por casa".

y dicho esto, las Harbeth Monitor 20 (la auténtica puesta al día de la mítica ls3/5a ) se desmarcan claramente de la estética del resto del catálogo Harbeth que atesora aspectos más conservadores que de todas formas en ningún caso se acercan a la estética B&W ...........y mucho menos, claro está, al máximo exponente de su antónimo, Sonus Faber.

PD: todas estas opiniones son siempre bajo mi humilde opinión, claro está.

saludos
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Si ya lo decía Ana Botella, las manzanas y las peras no se pueden mezclar! roflmao

Del resto que comentas no puedo opinar, pero comparar dynaudio con Harbeth ya te digo que ni de lejos, en su día tuve unas 25th y al menos en mi sala y en todas las ubicaciones posibles, los bajos estaban excesivamente presentes.
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Mensaje  kefashion Dom 5 Mayo 2013 - 9:53

Xaloc escribió:Estas Usher BE 718, a lo mejor se te van de presupuesto, no creo que se encuentren de segunda mano.

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Hola Xaloc, en su día las usher fueron unas serias candidatas. Me consta que se habla muy bien de ellas.
No creas, alguna he visto de ocasión.
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Mensaje  Xaloc Dom 5 Mayo 2013 - 9:59

Lo cosa por tus comentarios es compleja, las C7 bien, pero con limites debido a su tamaño de woofer, las Dynaudio 25 th demasiados bajos. Es posible que las Usher tampoco te gusten por demasiados bajos. Es posible que el problema sea la acústica de tu sala, algo que muchas veces se olvida, buscando diferentes electrónicas y diferentes cajas acústicas, cuando la "solución" se tiene en casa.
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Mensaje  kefashion Dom 5 Mayo 2013 - 10:08

jesus70 escribió: mi siempre me gusto bw, muy versatiles y detalladitas, ahora bien la diferencia que mas vas a notar con harbeth es la escena y la suavidad, uas te sonaran mas musicales caso de las harbeth y las otras veras mas los instrumentos, evidentemente en cada sala y en cada modelo, sera un matiz diferente, he oido en varias criticas que entre las m30 las hl5 y las compact 7, la que menos bajos daria seria la c7, aunque no creo que ninguna de las tres sea su punto fuerte, si te puedo decir que tube esa falta durante algun tiempo, queriendome plantear la salida de las harbeth pero con muchas reticencias, el caso es que puse el equipo en el lugar menos indicado para el tema audiofilo y mas comodo para mi, ademas de bajar unos centimetros las bases y quede sorprendido con lo que gane en escena y cuerpo y hasta hoy, las fuentes tambien te diran mucho, mi plato linn sonaba y ahora con el kuzma todo es cuerpo garra y potencia ademas de musicalidad y dulzura, supongo que eso puede pasar tambien con el cd, dicho esto creo que tu salun era grande, mira y prueva otras ubicaciones, el cable que yo uso es un chord epic

Hola Jesús, un placer coincidir contigo. No sabría que decirte, no he tenido oportunidad de escuchar las m30, bien sabes tú las vueltas que le di antes de decidirme por los C7.

A la única conclusión que pude llegar, es que m30 es más analítica y la C7 una caja que se adapta con más facilidad.

Es una asignatura pendiente, probar las m30.

Quizá los tiros van por aquí. Estoy contento con C7, y es posible que las m30 me aporten ese punto extra de graves que le hace falta a mi sala, que es rectangular y bastante grande 45m2, pero no olvidemos que tengo los altavoces orientados hacia la parte estrecha de la sala que mide unos 5 metros de pared a pared.
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Mensaje  Guillermo22 Dom 5 Mayo 2013 - 10:14

Lo de la SHL5 te lo decía principalmente por el tema de graves. Igualmente mi recomendación es que pruebes antes de cambiar. Tienes unas cajas muy buenas y muy versátiles. No será fácil mejorarlas dentro de un presupuestos similar. Y por el contrario, puede ser que sea mas sencillo ir en la dirección opuesta.
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