duda sobre reproducción con DAC usb
4 participantes
Página 1 de 1.
duda sobre reproducción con DAC usb
muy buenas a todos todas, este es mi primer post y os traigo una pregunta que quizas os resulte de muy novato, pero realmente lo soy.
antes de decidirme a postearlo busque info sobre el tema y la verdad esque no me quedo muy claro asi que la dejo aqui aun a riesgo de llevarme una coyeja (no seais muy duros, estoy empezando..)
mi duda es la siguiente. quiero comprar un dac para mi equipo, uso el ordenador como reproductor con foobar y archivos flac, la cosa es que le tengo echado el ojo a varios dac,s que conectare claramente por usb pero veo que algunos "soportan" por usb 24 bit/192hz y otros que se quedan en 44 o 48hz, entonces mi duda es, si me decido por uno que por usb a lo que llega es 44,48hz si reproduzco con foobar un flac de 24 bit 192hz que pasaria? no lo reproduciria? lo reproduce por lo adapta? explota?(humor xd)
los dac que me gustan(me gustan mas pero son muy caros y no podria permitirmelo) son matrix mini-i dac y con algo de mas esfuerzo asus xonar essence one. decir tambien que uso unos monitores activos con entrada balanceada y tambien me gustaria que el dac tuviera salida balanceada(estos dos las tienen). bueno ya podeis echaros las manos a la cabeza ante semejante cuestion novata. gracias!!
antes de decidirme a postearlo busque info sobre el tema y la verdad esque no me quedo muy claro asi que la dejo aqui aun a riesgo de llevarme una coyeja (no seais muy duros, estoy empezando..)
mi duda es la siguiente. quiero comprar un dac para mi equipo, uso el ordenador como reproductor con foobar y archivos flac, la cosa es que le tengo echado el ojo a varios dac,s que conectare claramente por usb pero veo que algunos "soportan" por usb 24 bit/192hz y otros que se quedan en 44 o 48hz, entonces mi duda es, si me decido por uno que por usb a lo que llega es 44,48hz si reproduzco con foobar un flac de 24 bit 192hz que pasaria? no lo reproduciria? lo reproduce por lo adapta? explota?(humor xd)
los dac que me gustan(me gustan mas pero son muy caros y no podria permitirmelo) son matrix mini-i dac y con algo de mas esfuerzo asus xonar essence one. decir tambien que uso unos monitores activos con entrada balanceada y tambien me gustaria que el dac tuviera salida balanceada(estos dos las tienen). bueno ya podeis echaros las manos a la cabeza ante semejante cuestion novata. gracias!!
disaster_drum- Cantidad de envíos : 88
Re: duda sobre reproducción con DAC usb
Acabo de probar un mini dac USB (24/96) y al reproducir 24/192 suena entrecortado. Es decir, el reproductor lo intenta pero la señal no "pasa". No me parece haber sufrido desperfecto alguno, pero tampoco es como para tenerlo 4 horas dandole caña.
Ignasi L- Cantidad de envíos : 313
Foobar se puede configurar fácilmente para que remuestree cualquier archivo de audio a una determinada frecuencia de muestreo y nº de bits por muestra. Esto se puede hacer tanto con el componente que viene "de serie" en Foobar (PPHS) como con uno de supuesta mayor calidad como SoX.
!!!!!!!!!
gracias por contestar!
entonces la cosa parece aclararse amigos, el dac que soporte maximo 44/48hz no adaptaria por si solo un flac de 192hz, tendria que configurar to esa adapatacion con un plugin de foobar. bien bien. aclarando dudas! y ya puestos, que os parece esos dos cacharrejos que menciono? conoceis mas dac,s con salidas balanceadas de similar precio?(tirar por bajo que esta la cosa mu mala) gracias a los dos por contestar y gracias en general! saludos y salud!
entonces la cosa parece aclararse amigos, el dac que soporte maximo 44/48hz no adaptaria por si solo un flac de 192hz, tendria que configurar to esa adapatacion con un plugin de foobar. bien bien. aclarando dudas! y ya puestos, que os parece esos dos cacharrejos que menciono? conoceis mas dac,s con salidas balanceadas de similar precio?(tirar por bajo que esta la cosa mu mala) gracias a los dos por contestar y gracias en general! saludos y salud!
Has considerado este? es muy similar si no superior al Matrix y desde Barcelona arriesgas menos que importando de China: http://10000records.es/yulong-d100-mkii-p-494.html?osCsid=875fbchm8m9kkspvnbftpmtn87
El Asus no lo ponen muy bien en las criticas aunque no se de nadie que lo tenga
mb32- Cantidad de envíos : 1620
joer pues si que tiene buena pinta si, lastima que sea de segunda mano, no lo digo por el hecho de ser usado si no porque aun tengo que reunir las pelas para el cacharro y seguro que vuela!mb32 escribió:Has considerado este? es muy similar si no superior al Matrix y desde Barcelona arriesgas menos que importando de China: http://10000records.es/yulong-d100-mkii-p-494.html?osCsid=875fbchm8m9kkspvnbftpmtn87
por cierto, uso dos monitores krk vxt6 y un sub krk 10s, no se si estos datos son propicios como referencia para buscar un dac, pero bueno ahi los dejo. denuevo gracias por contestar!
Página 1 de 1.