AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuestra sincera opinión

5 participantes

Vuestra sincera opinión Empty Vuestra sincera opinión

Mensaje  Invitado Vie Abr 19, 2013 4:20 am

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre un problema que tengo.

Compré un previo, a la mitad del precio que pedía el propietario (un profesional). El previo me lo configura para conectarlo a úna cápsula MM pero se equivocó y venía para MC, fuí yo quien se dió cuenta, y se lo comuniqué. Estoy un par de meses con el previo, y cuando le meto una cápsula MC un canal suena mal y me dice que probablemente se fastidió el previo por el error del selector de MM a MC. Se lo envío a reparar y me dice que esa es la causa y que se ha estropeado el transformador y alguna cosa más.

Yo entiendo que soy totalmente ajeno al error y que él debe hacerse cargo de la reparación, por su error y por la garantía. Él me dice que ha perdido dinero en la venta, muchas horas de trabajo y que si no hubiese usado el previo y se lo hubiese enviado antes no habría pasado esto. Si él sabiendo o no que podía pasarle eso no me dijo que se lo enviase, menos voy a pensar en enviárselo yo cuando no me di cuenta del problema hasta que lo usé con una cápsula MC, y no tengo ni idea de electrónica.

Legalmente tengo claro que tiene toda la responsabilidad, y hasta le he ofrecido un arbitraje de consumo, pero quería saber vuestra sincera opinión, a ver ises que me pierde el abogado que hay en mí, y no veo más allá.

No es la pasta, que no será poca, es tener o no tener razón. Además le he propuesto que si la reparación es muy cara me de un precio de phono de características similares.

Por otra parte, la relación siempre ha sido muy cordial, y esta situación es muy desagradable.

Gracias.

Invitado
Invitado

Vuestra sincera opinión Empty Re: Vuestra sincera opinión

Mensaje  Flick4 Vie Abr 19, 2013 4:37 am

Yo creo que no se le puede echar la culpa a nadie, salvo a la fatalidad. El tuvo un error bastante comprensible, y tu otro, más comprensible todavía.
No creo que puedas legalmente, ni éticamente pedirle explicaciones, aunque sería elegante por su parte asumir parte del desastre, y hacerte un descuento en la reparación, solo el material por ejemplo, o dejarte otro previo a precio de coste. Sino tiene un detalle parecido, es decir, sino reconoce que él también tuvo un error, entonces, para mi, es un mal vendedor o ha cometido un segundo error. Smile
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6370

Mensaje  Invitado Vie Abr 19, 2013 4:47 am

Flick4 escribió:Yo creo que no se le puede echar la culpa a nadie, salvo a la fatalidad. El tuvo un error bastante comprensible, y tu otro, más comprensible todavía.
No creo que puedas legalmente, ni éticamente pedirle explicaciones, aunque sería elegante por su parte asumir parte del desastre, y hacerte un descuento en la reparación, solo el material por ejemplo, o dejarte otro previo a precio de coste. Sino tiene un detalle parecido, es decir, sino reconoce que él también tuvo un error, entonces, para mi, es un mal vendedor o ha cometido un segundo error. Smile

¿Cuál ha sido mi error?

Legalmente cuando hay un daño se busca una relación de causalidad entre una acción y el resultado y si las partes han actuado diligentemente en función de sus conocimientos. Él me dice que mi culpa ha sido usar un cacharro cuando se estropeó, pero ni él ni yo sabíamos que estaba estropeado. Ahora, a agua pasada es fácil decir que tenía que habérselo enciado. Y el aparato lo compré para usarlo, obviamente.

Por otro lado no solo es el vendedor, también es técnico, y de los buenos. Se ofrece a reparar gratis y que yo pague el transformador. De hecho su ofrecimiento final es que pague lo que considere oportuno. Tal como yo lo veo, y así se lo he dicho no veo que tenga que pagar nada.

Tuve un caso similar, en un Audi TT no le pusieron una pieza correctamente y esto causó la rotura del motor. La culpa fue del concesionario, el propietario condujo el vehículo y no tenía los conocimientos para saber que el motor se acabaría rompiendo. El taller decía que el motor no se rompió por colocar mal la pieza, sino porque el coche fue conducido después...

Invitado
Invitado

Mensaje  Flick4 Vie Abr 19, 2013 5:05 am

Te leí mal disculpa, pensé que habías conectado una cápsula MM al previo MC sin fijarte. Cómo te diste cuenta que el previo venía mal configurado? tenías manera de saber que no era lo que le pediste antes de usarlo?
Flick4
Flick4

Mensaje  Invitado Vie Abr 19, 2013 5:23 am

Flick4 escribió:Te leí mal disculpa, pensé que habías conectado una cápsula MM al previo MC sin fijarte. Cómo te diste cuenta que el previo venía mal configurado? tenías manera de saber que no era lo que le pediste antes de usarlo?

Le dije la cápsula que tenía y como se configura con palancas interiores me dijo que ya lo había hecho él. No abrí para comprobarlo. Cuando lo probé sonaba mal, se lo dije pero no me daba una solución, así que se me encendió una bombilita, abrí el previo y ví que la palanca estaba en MC y se solucionó, durante un par de meses lo estuve usando con la cápsula MM sin problemas.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Vie Abr 19, 2013 5:24 am

Joder estas cosas pero a veces hay que elegir entre justicia (orgullo) y pragmatismo. A mi, el cuerpo siempre me pide lo primero pero, tras gastar un montón de energías, me doy cuenta de que hubiese sido más inteligente lo segundo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7850

Mensaje  Invitado Vie Abr 19, 2013 5:33 am

DrFunk escribió:Joder estas cosas pero a veces hay que elegir entre justicia (orgullo) y pragmatismo. A mi, el cuerpo siempre me pide lo primero pero, tras gastar un montón de energías, me doy cuenta de que hubiese sido más inteligente lo segundo.

Prefiero perder la pasta antes que darle la razón a quien no la tiene, no es orgullo, son principios. De hecho ya sé que la reparación va para largo, tal vez indefinida y que me tendré que comprar otro previo. Esa es otra, me ha dicho que la reparación va para largo, pero no me da solución a la falta de previo. Por eso no es por la pasta, pese a lo que pueda parecer. He perdido miles de euros por el gusto de mandar a un cliente a la mierda, y lo bien que me siento cuando me acuerdo, así soy yo.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Vie Abr 19, 2013 5:49 am

Jazz escribió:
DrFunk escribió:Joder estas cosas pero a veces hay que elegir entre justicia (orgullo) y pragmatismo. A mi, el cuerpo siempre me pide lo primero pero, tras gastar un montón de energías, me doy cuenta de que hubiese sido más inteligente lo segundo.

Prefiero perder la pasta antes que darle la razón a quien no la tiene, no es orgullo, son principios. De hecho ya sé que la reparación va para largo, tal vez indefinida y que me tendré que comprar otro previo. Esa es otra, me ha dicho que la reparación va para largo, pero no me da solución a la falta de previo. Por eso no es por la pasta, pese a lo que pueda parecer. He perdido miles de euros por el gusto de mandar a un cliente a la mierda, y lo bien que me siento cuando me acuerdo, así soy yo.

Chico, probablemente tengas razón, pero es que yo llevo tanta energía gastada en cruzadas como la tuya que a veces pienso si realmente merece la pena. En fin, hagas lo que hagas espero que tengas suerte.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Flick4 Vie Abr 19, 2013 1:32 pm

Con sinceridad, parece una historia rocambolesca, uno no se olvida si ha configurado algo o no. Es facil mandar un previo MM por un MC o viceversa, o enviar un aparato acabado en negro o en plata por error. Pero acordarse si lo has manipulado o no... ufff suena raro. Pero como todo son suposiciones no puedes demostrar nada, salvo que te diste cuenta que el previo no funciona bien al cabo del tiempo.

En realidad tienes un conflicto de intereses. Con los clientes haría como tu, no voy va coger a uno que no me apetece representar porque es un sinvergüenza, si puedo escoger no me vendo. Pero este caso es diferente, aquí ya estás metido, hagas lo que hagas vas a perder, trata de llegar a un acuerdo y perder lo menos posible y perdona a la otra parte si no da más de sí, qué le vamos a hacer. Pero no quieras que lo vea como tu, porque cada uno llega a donde llega y es lo que hay. Tampoco te iba a entender, creo yo.

En fin, mira el lado positivo que de todo se aprende, y de estas cosas más.

Saludos y suerte.
Flick4
Flick4

Mensaje  Invitado Sáb Abr 20, 2013 12:26 am

Bueno parece que este señor ha dado con la solución sin necesidad de cambiar el transformador, no hay nada como un cerebro motivado.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  fdpa Sáb Abr 20, 2013 2:36 am

Perdonar que me meta en esto, pero no entiendo que el previo esté jodido por poner una capsula de bobina movil o de imán movil.
De cabeza no sé cual da mas amplitud, pero creo que unas dan unos 4mV de amplitud y las otras 10 veces menos u cosa así.
En cualquier caso, si conectas la cápsula de poca ganancia en un previo para mucha ganancia, pues no se oirá ni pum. Y si lo haces al revés, pues se saturará y sonará muy alto y fatal. Pero no se tiene porque joder nada.
Asi que me temo que el problema es otro, y el vendedor te está contando una milonga
Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Abr 25, 2013 6:43 am

fdpa escribió:Pero no se tiene porque joder nada.

Pues no. La verdad es que la historia parece un cuento de Las Mil y Una Noches.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  altafidelidad Jue Abr 25, 2013 9:37 am

Acabo de leer el post... lo que no acabo de entender es que puede estropearse por utlizar un tipo de cápsula con estas diferencias, que aunque si que las hay, son dos elementos pasivos que raramente puedan provocar averías..

Saludos
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777

http://www.altafidelidad.net

Mensaje  Invitado Jue Abr 25, 2013 6:31 pm

No sé qué pensar, desde el total desconocimiento técnico. Tengo especial ojo para los timos y no me lo parece, aunque es mosqueaste que cuando según é lo iba a pagar yo había que cambiarle esto y aquéllo y cuando lo paga él no.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Jue Abr 25, 2013 6:35 pm

Pero aunque la cosa parezca un poco extraña ... ya está todo en vías de solución ¿NO?
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Invitado Jue Abr 25, 2013 7:31 pm

DrFunk escribió:Pero aunque la cosa parezca un poco extraña ... ya está todo en vías de solución ¿NO?

Se supone que ya está arreglado, ahora está de pruebas y si no hay problema lo tendré la semana que viene. Por el momento estoy entretenido con otras cosas, como hacer el 3D de mi proyecto de sala para probar materiales e iluminación, al fin y al cabo eso también es audio ¿no?

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado