Amplificación para Dynaudio
+25
elchicodelasválvulas
jesus70
sanchomus
Kapton
josep mª
GSeoane
yasduit
César
RE-NOIR
mezenller
Cromm
calabrote
crosby
naka
Capitán América
papaito
minus
BenitoPlus
guitarrero88
Decibelio
escubidú
Mim0
pupitto
yeseire
Jesús
29 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
amplficacion para dynaudio
La pregunta es:¿No será que no te gustan las Dynaudio?. Yo he tenido dos Dynaudio Contour 1.8 y 2.0, amplificadas por varios modelos de Restek y por previo y etapa Golmund y cuando en realidad aprecié la electronica es cuando decidí que el problema que yo apreciaba no era de electronica sino de cajas y cambié las Dynaudio por unas Audio-Physic Virgo, para mí fue entrar en otro nivel de audición, es verdad que no tenian la nitidez de las Dynaudio, pero la calidez, naturalidad, tranquilidad....empezé a disfrutar de la música.
crosby- Cantidad de envíos : 86
Re: Amplificación para Dynaudio
Yo he escuchado algunas Dynaudio y no cambio mis Audio Physic Avanti III por ningún modelo de la citada marca.
Un saludo.
Un saludo.
Excelente marca las Audio Physic, y las Virgo, todo un clásico.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Hola Jesús,
como ya te comenté en mi última visita a tu casa, tu instalación suena cada vez mejor. Ahora bien, personalmente siempre he pensado que Unico se asocia a la synergia Dynaudio por intereses económicos sobre todo, aunque no puede decirse que la combinación no sea muy aceptable. También pienso que esas cajas tuyas necesitan una amplificación muy determinada. Al tener la personalidad que tienen y al gustarte como te gustan -y no me extraña-, quizás algo muy neutro y con más capacidad de corrienrte sería algo a tener muy en cuenta. Tanto AVM como Jeff Rowland -como indican los compis- pueden ser una buena opción. Si quieres, un día de éstos te acerco mi Threshold T-50 -que lleva embalada un par de años, casi, la pobre- y analizas este factor.
Saludetes y hasta pronto
Daniel
como ya te comenté en mi última visita a tu casa, tu instalación suena cada vez mejor. Ahora bien, personalmente siempre he pensado que Unico se asocia a la synergia Dynaudio por intereses económicos sobre todo, aunque no puede decirse que la combinación no sea muy aceptable. También pienso que esas cajas tuyas necesitan una amplificación muy determinada. Al tener la personalidad que tienen y al gustarte como te gustan -y no me extraña-, quizás algo muy neutro y con más capacidad de corrienrte sería algo a tener muy en cuenta. Tanto AVM como Jeff Rowland -como indican los compis- pueden ser una buena opción. Si quieres, un día de éstos te acerco mi Threshold T-50 -que lleva embalada un par de años, casi, la pobre- y analizas este factor.
Saludetes y hasta pronto
Daniel
Cromm- Cantidad de envíos : 460
Jesús escribió:Hace ya más de 5 años que tengo unas cajas Dynaudio Contour S1.4 asociadas a un amplificador hibrido Unison Unico de 80W en un salon de 18m2. A lo largo de estos años fuí realizando mejoras en la ubicación de las cajas modificando el mobiliario hasta conseguir hace poco la mejor ubicación que el uso compartido y la señora me permiten. La cuestión es que en el punto en que me encuentro me planteo ¿ podria exprimir mejor las S1.4 ?
Yo tuve las mismas s1.4 primero con un Unico de 80w. y, posteriormente, con un Primare A30.1 (modelo anterior al i30 actual) y la diferencia fue espectacular (a favor de este último, claro )
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
mezenller- Cantidad de envíos : 586
Mim0 escribió:y "alguien" terminó grabándose ese cd
Ademas lo he escuchado unas cuantas veces, y cuanto más lo oigo más me gusta, lo recomiendo como ejercicio, saludos.
BenitoPlus- Cantidad de envíos : 1465
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Estoy muy de acuerdo con Cromm, todo iria en función de los gustos musicales del compañero. Aunque sobre el papel, la superioridad de Jeff vs AVM es casi aplastante, la ecucha real pone claramente en su sitio para que vale cada una de las electrónicas. Para un uso más "generalista", para exquisitez tímbrica, suavidad, rigurosa neutralidad......sin duda Rowland, que, ojo!!, también tiene mala leche cuando toca. Pero si la escucha casi la reducimos al rock, como seria mi caso concreto, no me cabe duda de que AVM es puro dinamismo y vitalidad. De hecho, llegado el momento, ni me plantée quien salia de casa, si Rowland o AVM. Salió el 1º, lo cual quizá pueda sonar a herejia de las malas , pero cada uno tenemos nuestros gustos.
Al igual que Cromm, también pienso que un hibrido-sin poner marca-no es adecuado para estas cajas.
Saludos
Al igual que Cromm, también pienso que un hibrido-sin poner marca-no es adecuado para estas cajas.
Saludos
RE-NOIR escribió:
No te enfades RE-NOIR que Secret Garden también me gusta mucho, saludos.
BenitoPlus- Cantidad de envíos : 1465
BenitoPlus escribió:RE-NOIR escribió:
No te enfades RE-NOIR que Secret Garden también me gusta mucho, saludos.
Si no me enfado!! Este emoticono " ",quiere decir,en mi idioma,"De p..a madre"
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Principalmente escucho jazz, clásica o flamenco pero también me gusta escuchar aunque lo haga de forma más esporadica desde rock "durillo" a fados.
Me llama la atención que nadie hasta el momento plantee una combinación etapa SS y previo valvular o completamente valvular.
Saludos.
Me llama la atención que nadie hasta el momento plantee una combinación etapa SS y previo valvular o completamente valvular.
Saludos.
Jesús- Cantidad de envíos : 200
Compañero Jesús, no soy muy partidario de combinaciones "mixtas", previo valvular y etapa/s transistorizadas, o al revés, que también vale. Si no hay problemas en probar, cojonudo, pero si se trata de acertar a la 1ª en una combinación válvula-transistor, puedes tirar un montón de pasta hasta que no des con la compatibilidad total. Evidentemente, hay una serie de "fórmulas" standart que siempre chutan, pero......falta que gusten al usuario.
Amplificaciones valvulares las hay también para todos los gustos y bolsillos, pero para Dyn, continúo pensando que el transistor es ideal, lo cual no descalifica a los valvulares, pero después de multitud de pruebas, me quedo con estado sólido . Para tu tipo de música, yo buscaria un aparato que esencialmente "colorease" lo mínimo, nada "agresivo", con una buena dosis de dinámica, y que recrease una excelente escena. En este aspecto, Rowland te iria clavado, y creo que el compañero Mezenller, si nos lee y tiene la amabilidad, podria orientarte mejor que yo. Por supuesto, más allá de Jeff hay otras cosas igualmente interesantes y más fáciles de encontrar, pero particularmente, pensaria en transistor de más o menos de estas características. Por decir algo, Densen también va muy bien con según que Dyn, y en un nivel más alto, Brinkmann, pero estos ya son palabras muy mayores, en todo.
Saludos
Amplificaciones valvulares las hay también para todos los gustos y bolsillos, pero para Dyn, continúo pensando que el transistor es ideal, lo cual no descalifica a los valvulares, pero después de multitud de pruebas, me quedo con estado sólido . Para tu tipo de música, yo buscaria un aparato que esencialmente "colorease" lo mínimo, nada "agresivo", con una buena dosis de dinámica, y que recrease una excelente escena. En este aspecto, Rowland te iria clavado, y creo que el compañero Mezenller, si nos lee y tiene la amabilidad, podria orientarte mejor que yo. Por supuesto, más allá de Jeff hay otras cosas igualmente interesantes y más fáciles de encontrar, pero particularmente, pensaria en transistor de más o menos de estas características. Por decir algo, Densen también va muy bien con según que Dyn, y en un nivel más alto, Brinkmann, pero estos ya son palabras muy mayores, en todo.
Saludos
Jesús, para ese tipo de música, - que es la misma que escucho yo -, con Dyn, - que también tengo yo - probé de menor a mayor nivel:
- Densen va muy bien
- Electrocompaniet va muy bien
- (Experimento) Previo a válvulas AR + etapas Jeff Rowland FATAL (me quedó probar previo+ etapa Jeff, pero seguro que bien)
- Previo a válvulas + etapa a válvulas AR - lo que tengo actualmente - fenomenal
Tuve dudas en adquirir una etapa a válvulas, por aquello que dicen del pulmón, pero para este tipo de música, con 60 w a válvulas se puede disfrutar, sin dudar que más watios valvuleros lo mejore, pero claro, para eso hay que soltar más pasta.
- Densen va muy bien
- Electrocompaniet va muy bien
- (Experimento) Previo a válvulas AR + etapas Jeff Rowland FATAL (me quedó probar previo+ etapa Jeff, pero seguro que bien)
- Previo a válvulas + etapa a válvulas AR - lo que tengo actualmente - fenomenal
Tuve dudas en adquirir una etapa a válvulas, por aquello que dicen del pulmón, pero para este tipo de música, con 60 w a válvulas se puede disfrutar, sin dudar que más watios valvuleros lo mejore, pero claro, para eso hay que soltar más pasta.
pupitto- Cantidad de envíos : 312
Disiento totalmente con Electrocompaniet, también probado (con mis cajas). Para dormir al más pintado.
AR también es resultón para Dyn, aunque, insisto, transistores. Para salir de dudas, al compañero no le queda otra que probar y...lo que más le guste.
Saludos
AR también es resultón para Dyn, aunque, insisto, transistores. Para salir de dudas, al compañero no le queda otra que probar y...lo que más le guste.
Saludos
Hola Jesús
Una opción muy recomendable y no muy cara es la siguiente: Previo Primare PRE30 y etapa Primare A32. Sonido dinámico, con control, cálido, agradable y que se lleva a las mil maravillas con muchas DYN, como por ejemplo, las tuyas.
Saludos.
César
Una opción muy recomendable y no muy cara es la siguiente: Previo Primare PRE30 y etapa Primare A32. Sonido dinámico, con control, cálido, agradable y que se lleva a las mil maravillas con muchas DYN, como por ejemplo, las tuyas.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
De acuerdo papaito, efectivamente es un sonido muy muy cálido, pero muy musical. Pero estoy de acuerdo contigo que para según qué cosas, puede parecer demasiado meloso. Pero en este caso creo que es más problema de Electrocompaniet que de las Dyn.
Jesús escribió: ¿ podria exprimir mejor las S1.4 ? entiendo que pueden dar más de sí obteniendo un plus en dinámica (macro y micro), escena, tímbrica ... pero lo cierto es que no tengo claro si buscar un integrado de altos vuelos o una combinación previo valvular / etapa de estado solido más parecido mi hibrido actual....
Agracadeceré vuestras opiniones y/o experiencias. ..
Hola Jesús,
Yo apostaría por un previo y etapa. Y porqué no, previo de válvulas, aunque es verdad que puede ser más difícil encontrar una combinación feliz. Tu Unison tiene salida de previo o entrada de potencia ? De ser así se podría cacharrear un poco con alguna etapa, por ejemplo la Treshold de Dani. También yo me ofrezco a llevar alguna cosa, por probar que no quede.
En cualquier caso, hace tiempo que no escucho tu equipo, o sea que ya me toca invitarme…
Saludos !
yasduit- Cantidad de envíos : 224
mezenller escribió:
Yo tuve las mismas s1.4 primero con un Unico de 80w. y, posteriormente, con un Primare A30.1 (modelo anterior al i30 actual) y la diferencia fue espectacular (a favor de este último, claro )
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
papaito escribió:Compañero Jesús, no soy muy partidario de combinaciones "mixtas", previo valvular y etapa/s transistorizadas, o al revés, que también vale. Si no hay problemas en probar, cojonudo, pero si se trata de acertar a la 1ª en una combinación válvula-transistor, puedes tirar un montón de pasta hasta que no des con la compatibilidad total. Evidentemente, hay una serie de "fórmulas" standart que siempre chutan, pero......falta que gusten al usuario.
Saludos
Mezenller, gracias por el comentario sobre primare pero a raiz del comentario de papaito y la imagen que utilizas ... ¿ podrias orientarme algo más tal como sugiere ?
A todos los demás, agradeceros la ayuda que ya va definiendo algunas cosas que tengo probar : McIntosh/Restek/Plinius con Dyn en teoria no deberia ser dificil pues la tienda donde compré unico/dyn tiene los productos del distribuidor común ( aunque hace tiempo que no paso y no sé si tiene mcintosh ), Primare/AR/Brinkman/Dyn creo que puede ser factible conseguir probarlo, AVM solventado por la amabilidad de un compañero pero Jeff Rowland de lo más recomendado está más negro ¿ alguna sugerencia ?
Saludos.
Jesús- Cantidad de envíos : 200
Para Jeff Rowland habla con Pedro de Sound Sevilla, lleva muchos años trabajando y apoyando esa marca. Un saludo.
MF, hay varios magnificos a la venta
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Hola Jesus. La tienda de Barcelona que comentas si tienen McIntosh.
Saludos.
Saludos.
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
¿Hay varios a la venta? ¿MF?.. perdón, no lo he pillado
Anda! Pues yo pensé que era Mala Follá...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Página 2 de 3. • 1, 2, 3