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Mensaje  fdpa Dom Abr 07, 2013 11:04 pm

Hola que hay,
Farancon ya puestos, porque no pones el esquema del ampli que te estas haciendo aqui para que veamos (y opinemos, fijo)
Coincido con jordi en que si e vas a hacer un Push Pull, pongas un circuito autobias, porque si al final, con todo lo que te has gastado las semiondas no tienen la misma amplitud....
Sobre los componnentes "milagrosos" pues las resitencias de pelicula metálica son las que tienes menor ruido intrinseco y las de carbon las que más. Por cierto si alguien sabe si existen y donde conseguir resistencias de pelicula metálica de más de 1W de potencia que lo diga.
Sobre los condensadores, pues los de stiroflex, pero como son de muy pequeña capacidad pues de poliester. Yo los compro en cualquier tienda de componentes. Por cierto si os fijais es esos condensadores carisimos, la tolerancia es del 5%, como en los normalitos de poliester.
Sobre, tonos, timbres, etc etc... pues la prueba del algodon, un generador de señales y un osciloscopio (cuesta mucho menos que esos condensadores de filtro), metes una onda cuadrada y ves que tienes a la salida
Espero que te salga un buen equipo
Saludos
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Mensaje  Valvulator Dom Abr 07, 2013 11:10 pm

Mi punto de vista es que esto es un error enorme que ha llevado a perpetrar importantes timos en el mundo del audio.
La música no se compone pensando en un osciloscopio, ni la música es más fiel por conseguir una onda cuadrada deseable (sin dejar de ser deseable), ni una distorsión total baja (sin dejar de ser esta deseable).
No hay medida que nos lleve a acercarnos a un timbre fiel. Hay puntos de partida y referencias electrónicas deseables.




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Mensaje  Invitado Dom Abr 07, 2013 11:14 pm

O sea, que es mejor que a un enfermo del corazón se le diagnostique a "ojímetro" que con un electrocardiógrafo. Los instrumentos de medida son la base de todo.

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Mensaje  Valvulator Dom Abr 07, 2013 11:24 pm

Es evidente que no. Pero en este hilo se habla de equipos excepcionales y a esto no se llega con componentes comunes o descuidados.
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Mensaje  carrey Dom Abr 07, 2013 11:26 pm

Triodero escribió:O sea, que es mejor que a un enfermo del corazón se le diagnostique a "ojímetro" que con un electrocardiógrafo. Los instrumentos de medida son la base de todo.

Anda vete a comer ya y no piques mas en hierro frio que te van a doler las manos. Very Happy
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Mensaje  jordibadia Dom Abr 07, 2013 11:26 pm

fdpa escribió:Hola que hay,
Por cierto si os fijais es esos condensadores carisimos, la tolerancia es del 5%,

tolerancia 2%

http://www.mundorf.com/english%201.1/Broschuere%20Einzelseiten/MCap%20Supreme%20Silver-Gold-Oil.pdf
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Mensaje  Valvulator Dom Abr 07, 2013 11:33 pm

jordibadia escribió:
fdpa escribió:Hola que hay,
Por cierto si os fijais es esos condensadores carisimos, la tolerancia es del 5%,

tolerancia 2%

http://www.mundorf.com/english%201.1/Broschuere%20Einzelseiten/MCap%20Supreme%20Silver-Gold-Oil.pdf

Y pregunto, es la tolerancia la que define la buena calidad de un condensador?

Un buen condensador en mi opinión se define en primer lugar por su impronta sonora (la que menos dé)
Luego por la forma en que está construido, la tennología y maquinaria empleada, los materiales empleados y por su fiabilidad.

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Mensaje  Valvulator Dom Abr 07, 2013 11:34 pm

Triodero escribió:O sea, que es mejor que a un enfermo del corazón se le diagnostique a "ojímetro" que con un electrocardiógrafo. Los instrumentos de medida son la base de todo.

Valvulator escribió:Es evidente que no. Pero en este hilo se habla de equipos excepcionales y a esto no se llega con componentes comunes o descuidados.

Quieres decir que hay personas que montan amplificadores bajo el criterio exclusivo de lo que un bonito osciloscipio percibe?
Evidentemente las respuesta es NO, ya lo sé, no hay que caer en estos extremos.


Última edición por Valvulator el Dom Abr 07, 2013 11:36 pm, editado 1 vez
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Mensaje  jordibadia Dom Abr 07, 2013 11:34 pm

fdpa escribió:Hola que hay,
un generador de señales y un osciloscopio (cuesta mucho menos que esos condensadores de filtro), metes una onda cuadrada y ves que tienes a la salida
Con esto se evalua el sonido? o pequeñas distorsiones "ringing"?
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Mensaje  fdpa Dom Abr 07, 2013 11:36 pm

Bueno 2%, para ti la perra gorda.
Y cual es la difencia de poner un condensador de bypass de 100nF o 150nF o de paso de señal de 220nF o 270nF eso es más del 5%, no?
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Mensaje  fdpa Dom Abr 07, 2013 11:40 pm

Mira tu yo pensaba que Alta fidelidad, significaba la señal de salida sea lo más exacta posible a la de entrada, eso si de mayor ampitud, resulta que no.
joer pues ahora si que me habeis hundido en la miseria. por favor rogaria que me explicarais el concepto HIFI.

30 años diciendo pinicula y resulta que se dice flim
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Mensaje  jordibadia Dom Abr 07, 2013 11:53 pm

Valvulator escribió:
jordibadia escribió:
fdpa escribió:Hola que hay,
Por cierto si os fijais es esos condensadores carisimos, la tolerancia es del 5%,

tolerancia 2%

http://www.mundorf.com/english%201.1/Broschuere%20Einzelseiten/MCap%20Supreme%20Silver-Gold-Oil.pdf

Y pregunto, es la tolerancia la que define la buena calidad de un condensador?
No, pero era para aclarar que hay condensadores buenos que tienen menos del 5% de tolerancia. Los AN de cobre tienen el 10%.

Entiendo que si se reducen las tolerancias el equipo es mas estable porqué se acerca mas al diseño teórico por el que fue concebido para trabajar a la máxima calidad posible.

Bueno y es que la distorsión está presente en el cielo en la tierra y en todo lugar (como dios) y si queremos un amplificador a válvulas es porque el sonido que genera está repleto de distorsiones que nos gustan, y si la fuente es de válvulas que tiene mucha resistencia interna (que no se que significa) y distorsiona mas mejor, mas se acercará al sonido de valvular.
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Mensaje  Valvulator Dom Abr 07, 2013 11:54 pm

fdpa escribió:Mira tu yo pensaba que Alta fidelidad, significaba la señal de salida sea lo más exacta posible a la de entrada, eso si de mayor ampitud, resulta que no.
joer pues ahora si que me habeis hundido en la miseria. por favor rogaria que me explicarais el concepto HIFI.

30 años diciendo pinicula y resulta que se dice flim

Define "exacta" en audiuo plis...
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Mensaje  jordibadia Lun Abr 08, 2013 12:00 am

fdpa escribió:Bueno 2%, para ti la perra gorda.
Y cual es la difencia de poner un condensador de bypass de 100nF o 150nF o de paso de señal de 220nF o 270nF eso es más del 5%, no?
Fernando, te estás pasando. Si tengo que montar un condensador de 100 como hay el 10% de tolerancia (posibles valores de 90 a 110) pues pongo uno de 110 (posibles valores 100 a 121), es lo mismo?, si es un condensador de cátodo puedo pasar a escuchar bajos despendolados o excesivos, lo comento porque lo he probado.
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Mensaje  Valvulator Lun Abr 08, 2013 12:14 am

Por cierto necesito 3 condensadores de película de 4mF para trabajar en paralelo (12mF). Pero sólo encuentro de 3.9mF. Lo que lleva a una diferencia del 2.5%. Es para un circuito de previo, cómo lo veis?
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Mensaje  jordibadia Lun Abr 08, 2013 12:16 am

Valvulator escribió:Por cierto necesito 3 condensadores de película de 4mF para trabajar en paralelo (12mF). Pero sólo encuentro de 3.9mF. Lo que lleva a una diferencia del 2.5%. Es para un circuito de previo, cómo lo veis?
cojonudo. 4 mF son 4000 uF.
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Mensaje  Valvulator Lun Abr 08, 2013 12:27 am

Micro no mili faradios. 4uF x 3 que necesito.

Supongo que no estropeará el balance tonal?
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Mensaje  Osborne Lun Abr 08, 2013 1:13 am

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Wavac otro de los grandes japoneses a la altura de Kondo. ¿ alguien conoce el producto ?
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Mensaje  farancon Lun Abr 08, 2013 3:09 am

Joder la que habéis liado en un par de horas que me he ido.

jordibadia escribió:Es una lástima que por 4 euros mas.... no completes el equipo con componentes de calidad, incluyendo los zócalos de las válvulas, conectores, cable interno y de interconexión, … etc. etc. Vaya todo no?

Interpreto que vas a hacer un PP

Me parece que me he explicado mal, lo que quiero decir no es que al haber tan poca diferencia compré lo más barato, lo que digo es lo contrario, compré lo más caro de todo (menos el choke y el transformador de entrada, que son normales -Hammond y Ros-), lo que pasa es que como en todos esos componentes no hay tanta diferencia, no me importa tanto haber tirado el dinero: compré Sockets y Caps Yamamoto, cableado interno de plata duelund del de 90 Libras el metro, el conector de entrada de alimentación Furutech de Rhodio, los demás conectores cardas ... incluso la chapa de cobre que lleva encima (de 4mm de espesor) lo traje de China, porque era un cobre envejecido que me gustaba más. En fin, que a los 15.000 € dejé de sumar, porque vale más, ojos que no ven ... Si es hoy no me hago etapas, me compro unas, que con lo que me gasté me da no para una Kondo, pero sí para una Air Tight de 2ª mano (De hecho ya he visto más de un Audio Note Kegon de 2ªmano por menos de 25.000 €). Eso sí, no hay etapa de marca que lleve los componentes de la mía, cosa distinta es que ello influya más o menos en el sonido final.

Por cierto, no me estoy haciendo push-pull, sino etapas monofónicas en single-ended (300B y el circuito de base es el Western Electric 91.


Última edición por farancon el Lun Abr 08, 2013 3:20 am, editado 2 veces

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Mensaje  Invitado Lun Abr 08, 2013 3:14 am

Valvulator escribió:Es evidente que no. Pero en este hilo se habla de equipos excepcionales y a esto no se llega con componentes comunes o descuidados.

Pues el otro día ví un reportaje en Discovery Channel sobre unos aparatos musicales excepcionales: los pianos Steinway & Sons de muchos cientos de miles de euros en su fábrica de Alemania y mira que casualidad: En vez de afinarlos a oído bajo la experta atención de un habílísimo artesano, lo hacen con un afinador electrónico y un osciloscopio, ¡¡¡qué vulgaridad!!!

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Mensaje  Invitado Lun Abr 08, 2013 3:33 am

jordibadia escribió:
Entiendo que si se reducen las tolerancias el equipo es mas estable porqué se acerca mas al diseño teórico por el que fue concebido para trabajar a la máxima calidad posible.

Bueno y es que la distorsión está presente en el cielo en la tierra y en todo lugar (como dios) y si queremos un amplificador a válvulas es porque el sonido que genera está repleto de distorsiones que nos gustan, y si la fuente es de válvulas que tiene mucha resistencia interna (que no se que significa) y distorsiona mas mejor, mas se acercará al sonido de valvular.

Vamos a ver, Jordi: Cuando esos circuitos de WE se diseñaron en los años 30's no se era tan tiquismiquis como ahora y tolerancias del 20% o más no tenían la menor influencia en nada porque el término "audiófilo" aún no se había acuñado, además en válvulas hace muchos años en que todo, absolutamente todo, está más que inventado o es que ahora vamos a reinventar la pólvora?

Un saludo.


Última edición por Triodero el Lun Abr 08, 2013 4:11 am, editado 1 vez

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Mensaje  Invitado Lun Abr 08, 2013 3:40 am

carrey escribió:

Anda vete a comer ya y no piques mas en hierro frio que te van a doler las manos. Very Happy

Ya estoy de vuelta. Me fuí con la jefa a un restaurante cerca de casa y hemos comido fabulosamente bien: revuelto de trigueros, cordero al carbón, tiramisú y un par de copas de Canasta. Total: 40 €, bastante menos de lo que cuesta un condensador medianillo tipo audiófilo y esto, al menos, lo hemos disfrutado.

Un saludo.

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Mensaje  Invitado Lun Abr 08, 2013 4:46 am

fdpa escribió:Mira tu yo pensaba que Alta fidelidad, significaba la señal de salida sea lo más exacta posible a la de entrada, eso si de mayor ampitud, resulta que no.
joer pues ahora si que me habeis hundido en la miseria. por favor rogaria que me explicarais el concepto HIFI.

30 años diciendo pinicula y resulta que se dice flim

El término Alta Fidelidad es algo totalmente abstracto porque para poder definirlo habría que establecer una comparación entre la señal ORIGINAL, no la del disco que ya ha sido manipulada y alterada, y la que obtenemos en nuestros altavoces, cosa imposible.

Por lo tanto,y para mí, el concepto es: Que suene lo mejor posible y como a mi me guste.

Un saludo.

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Mensaje  Valvulator Lun Abr 08, 2013 4:51 am

Triodero escribió:
Valvulator escribió:Es evidente que no. Pero en este hilo se habla de equipos excepcionales y a esto no se llega con componentes comunes o descuidados.

Pues el otro día ví un reportaje en Discovery Channel sobre unos aparatos musicales excepcionales: los pianos Steinway & Sons de muchos cientos de miles de euros en su fábrica de Alemania y mira que casualidad: En vez de afinarlos a oído bajo la experta atención de un habílísimo artesano, lo hacen con un afinador electrónico y un osciloscopio, ¡¡¡qué vulgaridad!!!

Desde luego!!! Very Happy que utilicen un osciloscopio que es lo que tienen que hacer, no implica que sobre todo sea una marca a la que se le ha puesto mucho el oido durante muchas décadas... igual que los buenos amplificadores, estoy convencido de que estás de acuerdo, pero te haces el duro. Very Happy
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Mensaje  jordibadia Lun Abr 08, 2013 4:54 am

farancon escribió:Por cierto, no me estoy haciendo push-pull, sino etapas monofónicas en single-ended (300B y el circuito de base es el Western Electric 91.
Yo me monte el SE WE91B con la válvula de entrada WE310A (autenticas), en estos en la fuente de alimentación monté los condensadores polyprophylene fi lm.

La alimentación de los filamentos de todas las es DC regulada, monte unos pequeños rectificadores con reguladores de tres patas.

Posteriormente he localizado unos “switching power supply” que proporcionan una CA mas digamos “pura” que con la rectificación con reguladores de tres patas (bueno esto de pura me lo han explicado), los he probado funcionan perfectamente, no necesitan disipadores, están muy bien.

Por cierto donde tendrás el control de volumen?

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