AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lenco reconstrucción

+3
LUDOVICO
serpico
Sony Toprano
7 participantes

lenco reconstrucción Empty lenco reconstrucción

Mensaje  Sony Toprano Miér 3 Abr 2013 - 22:45

Por fin tengo el viejo lenco l75 de casa restaurado... o más bien reconstruido, porque poco tiene que ver con el destartalado original. Ha sido muy divertido hacerlo y está siendo un placer volver a disfrutarlo. Gracias a todos los del foro por las muchas ideas e información que he sacado de aquí para llevarlo a cabo. Thanks
No sé qué hay que hacer exactamente para poner una foto, pero espero que se cargue.
Saludoooooooos
lenco reconstrucción Blackmass
Sony Toprano
Sony Toprano

Cantidad de envíos : 15

lenco reconstrucción Empty Re: lenco reconstrucción

Mensaje  serpico Jue 4 Abr 2013 - 7:10

Te ha quedado muy bonito, enhorabuena!!
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162

Mensaje  LUDOVICO Jue 4 Abr 2013 - 8:35

Very smart. Por cierto ¿ qué tal suena ?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  Mordecai Jue 4 Abr 2013 - 9:40

No habrás puesto el brazo Rega en el agujero original del chasis, no? La distancia no es la misma que la del brazo Lenco.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  joelovano Jue 4 Abr 2013 - 11:24

Enhorabuena por tu lenco, ha quedado genial !

Efectivamente, como dice el compañero mordecai, la distancia del brazo/agujero original no coincide con la del Rega (creo que 212mm por 222mm). Con los brazos Linn creo que sí coincide la distancia.
Yo también restauré/tuneé un Lenco 75 y estoy encantado. Eso sí, yo giré el plato 90º e instalé el brazo en el plinto, de esta manera con cambiar la plataforma podía cambiar de brazo cuando quisiera sin necesidad de agujerear el chasis.
Bueno, si por lo que sea necesitas consejo o ayuda no tienes más que pedírmelo, en cualquier caso, disfrutalo mucho ! te dará muchas horas de placer !
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294

Mensaje  Sony Toprano Jue 4 Abr 2013 - 15:18

Gracias, compañeros! En efecto, sabios, tenéis toda la razón, la longitud del brazo no es compatible. Lo hice a sabiendas porque no quería serrar ni rotar el chasis (soluciones más comunes) y los brazos linn o sme compatibles son carísimos. Pero confié en que como la distancia no es muy grande, montando la cápsula atrás del todo, con aguja esférica y alineándola con el protractor en la parte central del disco (a media cara digamos) la desviación tanto en la primera canción como en la última fuese mínima e inapreciable (y así lo es, en cada punto en sentido contrario al otro). El resultado, tras muchas pruebas, yo creo que funciona exactamente igual en el centro (alineado) que en cualquier otro punto, sin ninguna diferencia de sonido o lectura de surco ni con el peso mínimo recomendado para esa cápsula. Sé que no es ortodoxo y tal vez sea una burrada… También tuve que poner una pieza entre cápsula y brazo y un segundo mat de fieltro encima del original para ajustar la altura. Todo un poco: a lo burro, pero yo creo que suena muy bien (aunque como veis, no soy precisamente un purista Innocent ). Hay que tener en cuenta que este plato no sonaba y estaba en un cajón para el punto limpio, pero al final, por unos 200 euros en total (sin contar el peso estabilizador y con el brazo de eBay de 2ª mano), ha recuperado la vida!! Eso sí, pesa más de 25 kilos el aparato Shocked , espero no tener que moverlo en un tiempo Very Happy !! Un saludo!!
Sony Toprano
Sony Toprano

Mensaje  Sony Toprano Jue 4 Abr 2013 - 15:21

Por cierto, Joelovano, he intentado ver si en tus mensajes podía ver tu Lenco, pero estoy un poco pez en esto del foro. Pusiste fotos? He cogido un vicio tras ver cientos en lencolovers y lencoheaven!!!
Sony Toprano
Sony Toprano

Mensaje  Sony Toprano Jue 4 Abr 2013 - 21:27

Leches, Joelovano, ya lo encontré... vaya pasada, lo había visto unas 1000 veces, pero no me di cuenta de que eras tú. En efecto ese acabado piano es lo que yo buscaba... pero ni se acerca, es lo peor que me ha quedado. Realmente el tuyo me inspiró bastante y me encanta. Chapeau
Sony Toprano
Sony Toprano

Mensaje  joelovano Vie 5 Abr 2013 - 9:09

Hola ! este fin de semana si quieres te envío una foto de cómo lo tengo ahora. He cambiado el brazo (SME 309) y la cápsula (Lyra Helikon). Todo ello unido con el previo, Plinius Koru, suena de fábula (cierto es que son componentes nada baratos y es lo mínimo que se puede pedir). De hecho, vendí mi Michell Orbe porque no me compensaba en absoluto. Lo que empezó siendo un segundo plato como diversión, ha acabado siendo el plato definitivo al que le he puesto lo mejor que he podido hasta el momento. Sólo lo cambiaría por un plato molamola, lo he escuchado y suena muy muy bien.

El negro piano no tiene secreto, lo tiene que hacer un profesional si quieres que te quede perfecto, en mi caso un amigo que es lacador. Yo hice una prueba con spray pero no es lo mismo. En cualquier caso, a tí te ha quedado muy bien y seguro suena mejor aún.

joelovano
joelovano

Mensaje  Sony Toprano Vie 5 Abr 2013 - 23:20

Sí, sí, mándame fotos de cómo lo tienes ahora. Con esos componentes ya será una pasada que no me puedo ni imaginar. Es lo bueno del que no ha ni probado el ibérico de bellota, que le sigue encantado el serrano Smile . Me interesa verlo porque además de apreciarlo, tengo en mente un segundo proyecto. Compré un L78SE de una discoteca y aunque estaba hecho polvo me sirvió para aprovechar el plinto y la cápsula viejos. Tuve que comprar un portacápsulas nuevo en ebay y le hice una pegatina del logo Lenco. También le eliminé todo el sistema automático porque no me gustan. El caso es que mi intención es, a la larga, reconstruirlo también, pero serrando todo el chasis para que sólo se vea el plato "incrustado" en el plinto. De ese modo tal vez podría pooner el brazo rega a su distancia correcta y aprovechar el brazo de este otro para el que tengo ya arreglado. El brazo es original pero me gusta porque tiene anti-skating magnético y no de pesas. Es un brazo que he visto pocas veces en los foros. Te dejo un par de fotos para que veas el brazo, es curioso, aunque no sé si merecerá la pena mantenerlo (funciona bien, sin problemas de skating o lectura de surco).
Un saludo!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/706/oldlenco.png/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/9/brazow.png/
Sony Toprano
Sony Toprano

Mensaje  miguelito77 Sáb 6 Abr 2013 - 0:41

Fantastico trabajo compañero, te ha quedado muy bonito.
Ahora a disfrutar de tus vinilos favoritos.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  Sony Toprano Sáb 6 Abr 2013 - 8:19

Gracias, Don Corleone y mis respetos mafiosos Laughing
Sony Toprano
Sony Toprano

Mensaje  joelovano Sáb 6 Abr 2013 - 9:13

Pues sí, tiene buena pinta ! el motor es muy resistente, una buena limpieza (si fuera necesario), engrasa el eje y poco más. Ese brazo parece mejor que el original de Lenco.
Lo de cortar el chasis es muy buena idea, yo no lo hice porque no confío en mis habilidades con la sierra, pero hay bastante gente que lo ha hecho con muy buenos resultados.
Enhorabuena por tu futuro proyecto !

Te envío un privado para las fotos
joelovano
joelovano

Mensaje  miguelito77 Sáb 6 Abr 2013 - 10:20

Sony Toprano escribió:Gracias, Don Corleone y mis respetos mafiosos Laughing
Tiene usted mi bendición señor Toprano para seguir restaurando platos tan magníficos como su Lenco................ Hello Hello
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  MAFREGA Sáb 6 Abr 2013 - 22:58

Hola

Te ha quedado muy bien, me gusta el plinto en madera/laca y en general todo el aspecto que tiene el conjunto.

Pero en mi opinión, has cometido un fallo grande al no respetar la distancia de montaje del Rega, La distancia de montaje del brazo original del Lenco GL 75/L75 es de 210 mm y la del Rega son 222 mm hay 12 mm que son mas que suficientes para alterar toda la geometria y por tanto la correcta lectura del surco, sonar seguro que suena, pero no como debe, un simple Linn Basik, distancia de montaje 211 mm, seguro que suena mejor que el Rega a esa distancia de montaje.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  Sony Toprano Dom 7 Abr 2013 - 15:04

Mmmm... no sabía de este brazo... podía haber sido una buenísima opción, sin duda. Bueno, aún puede serlo, el Rega me costó 100 euros de segunda mano, siempre puedo venderlo y comprar éste. Aunque la idea es montarle a éste plato este otro brazo Lenco que tengo...

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/9/brazow.png/

... y sí es compatible.

En todo caso, como expliqué más arriba, montando la cápsula todo lo atrás que se puede y alineada en el centro del disco, las diferencias en las otras dos posiciones de medida del protractor (principio y final del disco) son mínimas, créeme. Con esto quiero decir que no sólo "suena", sino que lo hace de la misma forma que en la parte del surco en que está perfectamente alineada con protractor... al menos para mis oídos de novato.

Gracias por el comentario y la sugerencia, pena que no llegara antes!
Salu2

Sony Toprano
Sony Toprano

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado