Sonus F Cremona Auditor M
+7
Estocastico
Tino
slippery
imanol
pikukt88
pupitto
_raul_
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Sonus F Cremona Auditor M
Hola a todos,
Que os parecen estas cajas? La verdad que no he tenido la oportunidad de escucharlas pero en todas las reviews que he leído las ponen muy bien. Serían para asociarlas a un Krell 400. Me decanto mas por unos monitores ya que por espacio unas columnas no me cuadrarían.
Gracias por vuestros comentarios.
Raúl.
Que os parecen estas cajas? La verdad que no he tenido la oportunidad de escucharlas pero en todas las reviews que he leído las ponen muy bien. Serían para asociarlas a un Krell 400. Me decanto mas por unos monitores ya que por espacio unas columnas no me cuadrarían.
Gracias por vuestros comentarios.
Raúl.
_raul_- Cantidad de envíos : 236
Re: Sonus F Cremona Auditor M
tengo entendido que las "M" (memento) son muchíiiisimo mejores que las Cremona Monitor a secas; así que ojo con este dato.
pupitto- Cantidad de envíos : 312
Otra opción que barajo, en el mismo entorno de precios, pero creo que no tiene nada que ver (columna vs. monitor) serían las B&W 804s, me gustaría escuchar las 2 para ver que diferencias.....
Hola Raúl: Un amigo mío tiene las Auditor sin "M" con el integrado de Krell y está encantado. Sin ánimo de polemizar: buenos monitores y buen amplificador, valen lo que cuestan. Seguro habrá cosas mejores y si las pruebas y te gustan harás lo correcto. Suerte
Saludos
Juan Luis
Saludos
Juan Luis
pikukt88- Cantidad de envíos : 703
Yo tambien añadiria las dynaudio c3 y 25th junto con las guarneri de sonus faber y sin olvidar las atc 20tower si no dispones de mucho espacio estas columnas te pueden valer.Fantasticas cajas todas ellas.
imanol- Cantidad de envíos : 101
pupitto escribió:tengo entendido que las "M" (memento) son muchíiiisimo mejores que las Cremona Monitor a secas; así que ojo con este dato.
digo esto, porque me era un monitor que me seducía, pero me han comentado muchos expertos del sector (y además sonusfaberos) que las Auditor M son infinitamente superiores a las Auditor a secas; Hablaban como si ni siquiera se tratase de la misma caja o marca.
Además, se ven bastantes auditor (sin "M") a la venta de segundamano, con "M", todavía no he visto ni la primera.
Siempre tuve Sonus Faber, hasta que llegó Dynaudio...
Saludos.
pupitto- Cantidad de envíos : 312
Pues yo miraría tambien las ATC SCM40, para mi las mejores cajas de ese precio (y de bastante más también...)
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Unas cajas que son muy buenas son las Sonus faber Mínima Vintaje; casi desplazan a los demás monitores de S.f., incluso a las Amati Memento. Un Crack.
Hay dos categorías de aficionados; los que aman Sonus faber y los que no les gusta. Una vez que se prueba, crea adicción. Son insuperables con la cuerda. A mi Dynaudio no me gusta, porque me resultan sosas, además de resultar caras y tener una sensibilidad muy baja que condiciona el amplificador asociado, teniendo que recurrir a aparatos poderosos necesariamente caros.
Por cierto, el comentario sobre la renovación "M" se debe tener muy en cuenta.
Hay dos categorías de aficionados; los que aman Sonus faber y los que no les gusta. Una vez que se prueba, crea adicción. Son insuperables con la cuerda. A mi Dynaudio no me gusta, porque me resultan sosas, además de resultar caras y tener una sensibilidad muy baja que condiciona el amplificador asociado, teniendo que recurrir a aparatos poderosos necesariamente caros.
Por cierto, el comentario sobre la renovación "M" se debe tener muy en cuenta.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Coincido con Tino en la zona media.
No he escuchado muchas cajas pero tampoco pocas y si hay algo que siempre he admirado de SF es la capacidad de tratar la voz.
Por otro lado conozco a una persona que posee un Krell 400 asociado a las Auditor "sin M" y si bien en general no suenan mal me parecen pelin pasadas graves,mencion aparte las exageradas excursiones del transductor de graves-medios.
S2
No he escuchado muchas cajas pero tampoco pocas y si hay algo que siempre he admirado de SF es la capacidad de tratar la voz.
Por otro lado conozco a una persona que posee un Krell 400 asociado a las Auditor "sin M" y si bien en general no suenan mal me parecen pelin pasadas graves,mencion aparte las exageradas excursiones del transductor de graves-medios.
S2
Estocastico- Cantidad de envíos : 1032
pupitto escribió:Siempre tuve Sonus Faber, hasta que llegó Dynaudio...
jajajajajaj, esa frase me ha encantado!, a mi me pasó algo por el estilo! ...
Olvida lo que crees que quieres ("calidad") y busca lo que realmente quieres, que no es nada más que encontrar el sonido que te guste!; las dos son cajas "de calidad", pero si no te gusta como suenan de poco te va a a servir!.
Por otro lado decir que esta marca (u otra) trata las voces (o las cuerdas o lo que sea) es una generalización que me parece algo injusta; SF tiene series dedicadas más a HC y otras más a esteréo, y aunque perfectamente válidas para las dos cosas, algunas suenan un poco más "duras" con las cuerdas que otras!, a pesar de ser SF.
Saludos.
Invitado- Invitado
No he escuchado las cajas. Pero para el precio que tienen...en fin.
Antes con 3.000 € con Sonus conseguias la creme de la creme, hoy unas cajas que seguramente no suenan mal pero con componentes que rozan la mediocridad.
Son tiempos de hacer caja !!!
Antes con 3.000 € con Sonus conseguias la creme de la creme, hoy unas cajas que seguramente no suenan mal pero con componentes que rozan la mediocridad.
contni2- Cantidad de envíos : 112
En mi opinion, quizas las serias mas antiguas tenian una buena calidad, las actuales no se corresponde lo que pagas por lo que escuchas, para mi el precio esta superinflado.
balbal- Cantidad de envíos : 412
contni2 escribió:No he escuchado las cajas. Pero para el precio que tienen...en fin.
Respecto al precio y el sonido, no digo nada, pero lo que has dicho de los drivers no es cierto, al menos en las dos cajas de las que estamos hablando!; llevan drivers Scan-Speak Revelator y Audiotecnology, que son de lo mejor que se puede encontrar, nada de mediocridad!.
Saludos.
Invitado- Invitado
Ayer vi este anuncio en Audio Nirvana y me pareció interesante:
27/01/2010-Vendo:
Cajas Sonus Faber Electa Amator II con sus soportes - 1950 €
Cajas Sonus Faber Signum - 950 €
Todo en perfecto estado tanto estético como de funcionamiento. Contactar con telf. o email lopezgraualgarrobahotmail.com.
Las Signum son mejores, para mí, que las Auditor; y si se quieren más graves, las Electa Amator 2.
27/01/2010-Vendo:
Todo en perfecto estado tanto estético como de funcionamiento. Contactar con telf. o email lopezgraualgarrobahotmail.com.
Las Signum son mejores, para mí, que las Auditor; y si se quieren más graves, las Electa Amator 2.
Quimi- Cantidad de envíos : 485
Hola Salvamus;
Las Sonus a las que nos estamos refiriendo no llevan unos drivers indigentes. En realidad quise provocar una respuesta: una maldad por mi parte.
En cualquier caso el tweeter es un Vifa ring radiator de puede ser comprado por 45 € ( y con esto no digo que sea malo) y un woofer Scan-speak de la serie 15W bastante majo que puede ser comprado por unos 180 €. Los altavoces son buenos pero bastante comunes, e impropios para una caja que puede llegar a valer 4000 €.
Cuando pienso en Sonus y en 3000 € , pienso en las Electa Amator I, que llevaban un magnifico Dynaudio Esotar t330d y un impresionante woofer de Audio Technology Es decir que con esto :http://www.segundamano.es/madrid/altavoces-sonus-faber-electa-amator-i/a16592871/?ca=28_s , y que conste que no se quien lo vende y por tanto no llevo comision, yo me retiraba a difrutar y mi busqueda de cajas la daba por finalizada.
Un saludo
Las Sonus a las que nos estamos refiriendo no llevan unos drivers indigentes. En realidad quise provocar una respuesta: una maldad por mi parte.
En cualquier caso el tweeter es un Vifa ring radiator de puede ser comprado por 45 € ( y con esto no digo que sea malo) y un woofer Scan-speak de la serie 15W bastante majo que puede ser comprado por unos 180 €. Los altavoces son buenos pero bastante comunes, e impropios para una caja que puede llegar a valer 4000 €.
Cuando pienso en Sonus y en 3000 € , pienso en las Electa Amator I, que llevaban un magnifico Dynaudio Esotar t330d y un impresionante woofer de Audio Technology Es decir que con esto :http://www.segundamano.es/madrid/altavoces-sonus-faber-electa-amator-i/a16592871/?ca=28_s , y que conste que no se quien lo vende y por tanto no llevo comision, yo me retiraba a difrutar y mi busqueda de cajas la daba por finalizada.
Un saludo
Quimi escribió:Ayer vi este anuncio en Audio Nirvana y me pareció interesante:
27/01/2010-Vendo:
Las Electa Amator II a mi entender son muy inferiores a las originales I.
Las Signum juegan en una categoria bastante inferior.
Un saludo
Bueno, yo creo que mucha gente pre-juzga las cajas Sonus Faber sin ni siquiera haberlas escuchado. Actualmente tengo las Sonus Faber Cremona (sin la M) y considero que son unas cajas realmente buenas mejores que las actuales con la M incluso. Que son caras, pues si lo son, que no valen lo que cuestan, pues miren eso cada cual debe juzgarlo por si mismo escuchando y solo escuchando y lo mismo digo de las electrónicas.
1.- Por un lado una construcción robusta:
Yo personalmente valoro además del sonido la calidad de construcción, hechas a mano en madera de Arce como se hacían los antiguos y afamados violines que tan particular sonido daban, por algo será no? Bueno, y ahora diganme que modelos de cajas conocen que se construyan en madera de Arce que pesan lo suyo y le da una estabilidad extraordinaria y un sonido pues increible!! La mayoría de cajas del mercado se fabrican con MDF o similares que viene a ser un aglomerado mejorado (lloverán críticas por esto seguro), pero si el hecho de estar construidas con madera de arce encarece la caja en sí mismo a igualdad del resto de condiciones pues al menos quien la compra debe saber lo que compra y que lo que paga no son tan solo el valor de los transductores que monta, que no tienen que ser necesariamente los más caros los mejores, gran error de concepto de muchas personas, sino los que mejor se adaptan al recinto que se fabrica para el sonido que se busca.
Quizá muchas cajas cuya construcción o materiales es mucho más barata lo más caro de toda la caja son los transductores, pero esto no tiene porque ser así, de hecho no debería ser así.
2.- Por otro lado el Sonido:
Creo que son cajas (hablo de las que poseo) hechas para la música clásica, por el detalle y el sonido delicioso que producen. Soy de la opinión que una caja que suena bien para música clásica, suena bien para todo tipo de música y excluyo a los que les gustan los grandes efectos especiales y bajos muy potentes (tipo americano), pero claro eso ya para mí no es música son ruidos y sonidos de efectos especiales pues eso no lo vas a conseguir en general con estas cajas. Poca gente es la que habla mal de su sonido, la gran mayoría critica que son caras pero creo que su sonido es en general muy muy bueno. He escuchado alguna otra caja y no doy marcas para no crear polémicas que por ser tan analíticas a la media hora me producían dolor de cabeza y tenía que parar de escuchar y no hablo de precios también muy caras. Yo me puedo pasar horas y horas con mis cajas que no me canso de escuchar no he tenido esa sensación de fatiga auditiva ni siquiera a elevado volumen como me gusta escuchar. Para mí esto es un factor indicativo de calidad y no solo el empeño de que se escuche la frecuencia más baja audible o la más alta que se ha conseguido reproducir nunca y que luego apenas se producen. Creo que como todo es conjugar lo que a cada uno personalmente le produce mayor satisfacción después de haber probado y escuchado. Y no creo que sea mejor ni peor ni peor unas marcas priman más un factor sobre otros como en un vehículo la potencia sobre el consumo, por poner un ejemplo.
3.- Por último I+D y el diseño
Bueno creo Sonus Faber se ha ganado su fama a pulso, Franco Serblin creo un antes y un después en el diseño y concepción de las cajas acústicas en todo el mundo cuando todavía no eran nadie ni siquiera conocidos. Muchos han sido y serán los imitadores de su recinto en forma de laud con el objeto de disipar las ondas negativas, hoy día cosas parecidas y a precios más bajos pues sí claro y hasta réplicas puedes encontrar en china pero desde luego que hayan investigado el fenómeno y como solucionarlo pues hay pocas muy pocas marcas y muchas las que se aprovechan de los avances consoliadados en el mercado, para incorporarlo en sus productos sin haber gastado nada en investigación así claro, se puede ser más competitivo y bajar precios pero al final te das cuenta que los que saben son otros los que lo investigaron. Esto creo que es aplicable a las electrónicas.
Finalmente el diseño, importa. Creo que bonitas son un rato y que se aguante el que diga lo contrario. Pues para mí la estética es un factor que cada vez cobra más importancia, pues a veces veo esas famosas cajas americanas Wilson que suenan fantástico pero que las pones en el salón y las confunden con una papelera y bueno...entonces también piensas si unas papeleras podrían llegar a costar tanto. Claro si hablamos de otros campos como un vehículo o la ropa la cosa parece que cambia. Hay gente que piensa que mientras tu vehículo te lleve a todos lados es suficiente pero luego hay otros... que no se, creo que buscan algo más, algo más que hace reflexionar y no dejar de mirar y pensar en el tema... pero ese algo más (inquietud) no lo tiene todo el mundo, claro. Esto es como todo un factor más y hay personas que les da igual el diseño frente al sonido, otras prefieren conjugarlo todo un poco. Pues yo cuando escucho música también me recreo con lo que me rodea, cajas electrónica...
Bueno esto son solo opiniones, para valorar adecuadamente a unas cajas que creo que se las está desmereciendo injustamente incluso sin haberlas escuchado. Perdonar el ladrillazo.
1.- Por un lado una construcción robusta:
Yo personalmente valoro además del sonido la calidad de construcción, hechas a mano en madera de Arce como se hacían los antiguos y afamados violines que tan particular sonido daban, por algo será no? Bueno, y ahora diganme que modelos de cajas conocen que se construyan en madera de Arce que pesan lo suyo y le da una estabilidad extraordinaria y un sonido pues increible!! La mayoría de cajas del mercado se fabrican con MDF o similares que viene a ser un aglomerado mejorado (lloverán críticas por esto seguro), pero si el hecho de estar construidas con madera de arce encarece la caja en sí mismo a igualdad del resto de condiciones pues al menos quien la compra debe saber lo que compra y que lo que paga no son tan solo el valor de los transductores que monta, que no tienen que ser necesariamente los más caros los mejores, gran error de concepto de muchas personas, sino los que mejor se adaptan al recinto que se fabrica para el sonido que se busca.
Quizá muchas cajas cuya construcción o materiales es mucho más barata lo más caro de toda la caja son los transductores, pero esto no tiene porque ser así, de hecho no debería ser así.
2.- Por otro lado el Sonido:
Creo que son cajas (hablo de las que poseo) hechas para la música clásica, por el detalle y el sonido delicioso que producen. Soy de la opinión que una caja que suena bien para música clásica, suena bien para todo tipo de música y excluyo a los que les gustan los grandes efectos especiales y bajos muy potentes (tipo americano), pero claro eso ya para mí no es música son ruidos y sonidos de efectos especiales pues eso no lo vas a conseguir en general con estas cajas. Poca gente es la que habla mal de su sonido, la gran mayoría critica que son caras pero creo que su sonido es en general muy muy bueno. He escuchado alguna otra caja y no doy marcas para no crear polémicas que por ser tan analíticas a la media hora me producían dolor de cabeza y tenía que parar de escuchar y no hablo de precios también muy caras. Yo me puedo pasar horas y horas con mis cajas que no me canso de escuchar no he tenido esa sensación de fatiga auditiva ni siquiera a elevado volumen como me gusta escuchar. Para mí esto es un factor indicativo de calidad y no solo el empeño de que se escuche la frecuencia más baja audible o la más alta que se ha conseguido reproducir nunca y que luego apenas se producen. Creo que como todo es conjugar lo que a cada uno personalmente le produce mayor satisfacción después de haber probado y escuchado. Y no creo que sea mejor ni peor ni peor unas marcas priman más un factor sobre otros como en un vehículo la potencia sobre el consumo, por poner un ejemplo.
3.- Por último I+D y el diseño
Bueno creo Sonus Faber se ha ganado su fama a pulso, Franco Serblin creo un antes y un después en el diseño y concepción de las cajas acústicas en todo el mundo cuando todavía no eran nadie ni siquiera conocidos. Muchos han sido y serán los imitadores de su recinto en forma de laud con el objeto de disipar las ondas negativas, hoy día cosas parecidas y a precios más bajos pues sí claro y hasta réplicas puedes encontrar en china pero desde luego que hayan investigado el fenómeno y como solucionarlo pues hay pocas muy pocas marcas y muchas las que se aprovechan de los avances consoliadados en el mercado, para incorporarlo en sus productos sin haber gastado nada en investigación así claro, se puede ser más competitivo y bajar precios pero al final te das cuenta que los que saben son otros los que lo investigaron. Esto creo que es aplicable a las electrónicas.
Finalmente el diseño, importa. Creo que bonitas son un rato y que se aguante el que diga lo contrario. Pues para mí la estética es un factor que cada vez cobra más importancia, pues a veces veo esas famosas cajas americanas Wilson que suenan fantástico pero que las pones en el salón y las confunden con una papelera y bueno...entonces también piensas si unas papeleras podrían llegar a costar tanto. Claro si hablamos de otros campos como un vehículo o la ropa la cosa parece que cambia. Hay gente que piensa que mientras tu vehículo te lleve a todos lados es suficiente pero luego hay otros... que no se, creo que buscan algo más, algo más que hace reflexionar y no dejar de mirar y pensar en el tema... pero ese algo más (inquietud) no lo tiene todo el mundo, claro. Esto es como todo un factor más y hay personas que les da igual el diseño frente al sonido, otras prefieren conjugarlo todo un poco. Pues yo cuando escucho música también me recreo con lo que me rodea, cajas electrónica...
Bueno esto son solo opiniones, para valorar adecuadamente a unas cajas que creo que se las está desmereciendo injustamente incluso sin haberlas escuchado. Perdonar el ladrillazo.
MONTY- Cantidad de envíos : 83
contni2 escribió:Hola Salvamus;
Un saludo
Hola Contni2.
No te preocupes, no pasa nada.
El ring-radiator de Vifa yo lo tengo y es un buen tweeter (su sonido dependerá también del filtrado, claro), el 15w de Scan-Speak me parece uno de los mejores 5'5 pulgadas del mercado! (de hecho cuesta +o- lo mismo que su "hermano mayor" de 7'), 180 € ya es una cantidad respetable, aunque perfectamente "asumible" casi por cualquier fabricante y ya no digamos por particulares, lo cual hace que sea muy "común" verlos, cosa que no quita que sea excepcional (las dos cosas son compatibles), es de los 5'5 que más baja en un recinto muy muy pequeño y no presenta demasiadas resonancias (pico) por arriba gracias al cono de papel, con lo que el filtrado no se hace muy complicado!.
El sonido ya dependerá del gusto de cada uno, claro.
En cuanto a los precios, 180 € de woofer en una caja de 2.790 € me parece un porcentaje bastante más lógico que muchos modelos de otras marcas, por ejemplo los tweeter de toda una ProAc D28 (4.800 €) o la D38 (6.500 €), que cuesta 29 €uritos!!, sí sí!. Y eso que el precio de estos drivers les cuesta a ellos bastante menos que a un particular, claro!.
Por tanto, comunes sí, mediocres no; ¿los hay mejores?, es posible, hay muchos por ahí pero sin duda estos son muy buenos (para mí), más, pensando que Peerles también ha comprado Scan-Speak (eso me han dicho) y ya no son como antes; además la producción se ha trasladado a Oriente, y esto no me inspira mucha confianza.
Saludos.
Invitado- Invitado
Salvamus; de acuerdo en todo. Simplemente quisé afirmar que Sonus, una vez se han hecho famosos, han desarrollado simultaneamente una política de reducción de costes en componentes y aumento de precios muy agresiva a mi entender.
Un saludo
Un saludo
contni2 escribió:
Un saludo
Hola, las Signum son de las mejores cajas que he escuchado de cualquier precio, casi, casi a la altura de las Guarneri.
Saludos.
Quimi escribió:contni2 escribió:
Un saludo
Hola, las Signum son de las mejores cajas que he escuchado de cualquier precio, casi, casi a la altura de las Guarneri.
Saludos.
Correcto es un tema de preferencias. Yo siempre he considerado la Electa Amator y la Extrema superiores a las Guarnieri.
Sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo
Yo he tenido también en casa las Extrema y las Signum comparten gran parte de su sonido, exceptuando el grave.
Pienso que todo depende de las preferencias, si se quiere sutilidad pues las Guarneri y las Signum.
Si se quiere más presencia en graves las Electa Amator y las Extrema.
Si se quiere una mezcla, se podrían ver las Amati si se tiene sala para ellas.
Un saludo.
Pienso que todo depende de las preferencias, si se quiere sutilidad pues las Guarneri y las Signum.
Si se quiere más presencia en graves las Electa Amator y las Extrema.
Si se quiere una mezcla, se podrían ver las Amati si se tiene sala para ellas.
Un saludo.
contni2 escribió:Salvamus; de acuerdo en todo. Simplemente quisé afirmar que Sonus, una vez se han hecho famosos, han desarrollado simultaneamente una política de reducción de costes en componentes y aumento de precios muy agresiva a mi entender.
Un saludo
Desgraciadamente así es, ..."hecha la fama, acuéstate a dormir"!, dicen por aquí.
Saludos.
Invitado- Invitado
Ya me he decidido, agradezco vuestros comentarios, aunque de la B&W 804s no se ha comentado nada.
Hoy he podido escuchar las S.F. Minima Vintage y Las B&W 804s con un Krell s300i, dos cajas muy distintas en todos los aspectos. EMHO me quedo con las Sonus.
Saludos.
Hoy he podido escuchar las S.F. Minima Vintage y Las B&W 804s con un Krell s300i, dos cajas muy distintas en todos los aspectos. EMHO me quedo con las Sonus.
Saludos.
Las Mínima suenan muy bien
Página 1 de 2. • 1, 2