Musica electrónica y high-end
+40
mmw
illbient
davi
Finis africae
Steinwarius
momo23
audiomalaga
T-800
miguel
alexcp
TraqueteoALX
Juan A.
jagarry
davidgonzalez
Gregorio J
woku
djkoper
Nebulus
Nemo
Alien Delon
galena
Jusepe
Rafael Lopez
zx
alm
delorian77
rutho
pablopi
gizmo
El Hombre del SACD
Jaime2010
gotran
papaito
martin-vlc
slippery
trocri
Enrike
dukekore
ThebigCorchea
JBP
44 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 6 de 14.
Página 6 de 14. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14
Re: Musica electrónica y high-end
Yo los vi hará un par de años, y la verdad es que me decepcionaron un poco. Los definiría como un diamante en bruto, pero muy mal tallado.
Y encima con importantes fallos técnicos en directo, por eso comentaba lo de que hay que esperarse a que "esferifiquen" o cocinen sus temas en el estudio.
Saludos,
Y encima con importantes fallos técnicos en directo, por eso comentaba lo de que hay que esperarse a que "esferifiquen" o cocinen sus temas en el estudio.
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
El krautrock es considerado como el "padre" de géneros posteriores, todos ellos relacionados con vertientes industriales y electro, así como el caldo de cultivo de géneros aún por descubrir.
Harald Grosskopf, miembro de "Ash Ra Tempel", una de aquellas bandas de culto pertenecientes al movimiento original conocido más tarde como Krautrock, a pesar de que los alemanes nunca se sintieron muy cómodos con aquel "término", metido en harina con cosas como esta :
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Da igual que aparezcan hasta en la sopa, que aunque los hayas visto doscientas veces sepas de que va a ir el asunto......la capacidad que tienen estos para poner de vuelta y media al personal es garantía de éxito para el que pone la pasta. Hoy día verlos en una sala no muy grande es impesable, todavía me acuerdo cuando no conociéndolos mucho vinieron a Santa Pola por 15.000€ en un aforo de no más de 3.000 personas.....daría lo que fuera por volver a verlos en ese contexto, aunque posiblemente esas formas que se gastan favorezcan aforos de macrofestivales como en tantas oportunidades he tenido oportunidad de "sufrirlos".......daba igual, si eran ellos sabías que te lo ibas a pasar bien.......siempre!! no fallan!!!
saludos
gizmo
El directo de estos tipos es una auténtica experiencia. El "muelles" de su vocalista me parecía un auténtico "posturas" hasta que los vi en directo.........una pasada sin paliativos, por sonido, por puro espectáculo , por no dar tregua......si no te mueves es que estás muerto.. No recuerdo haberme puesto alguno de sus discos con la intención de escucharlo, aunque la cabecera de 180 grados en Radio 3 siempre me los recuerda.......................otra cosa es el directo......brutal!
saludos
gizmo
Otro que tal anda...............James Murphy/ LCD Sound System.
pequeño corte de uno de sus Sonar..............ojo a los 40" con "never stop erol alkan remix"......pero hay que oírlo ahí, y de la mano de este tío a esas horas y en el Sonar.....no me hago a la idea, aunque estos pocos segundos me ponen los pelos de punta.
prueba de que no es lo mismo escuchar el corte utilizado por Murphy en su set en el sonar que escuchar "a pelo" el origen:
Ahí radica el poder de transformación de estos "animales" ,como J.Murphy, en función del momento y el personal. Recuerdo que en una entrevista de hace ya más de una década afirmaba algo así como " mientras la gente en Europa se dedicaba a escuchar a Blur yo escuchaba a Daft Punk"
El año que la MTV hizo su concierto en Cartagena, año que pasería a la historia por ser el concierrto en el que Placebo se fue del escenario después de tres canciones, aludiendo a problemas con una pedalera.....................cuando Amaral, grupo que iba después, le ofreció una pedalera similar...............destapó la verdadera razón de la retirada...............y es que les jodía, con toda razón, ser teloneros de Amaral Bien, aquella noche MTV la cerró James Murphy, estaba allí moviendo el esqueleto y ni me enteré que era el .................perdí las llaves del coche además entre el césped que pisoteaban 40.000personas.....volví a casa en el coche de un amigo de un amigo.......volvií a por el coche al día siguiente, con la llave de repuesto. Si no es por eso ni me acuerdo que la MTV estuvo en Cartagena
Qué griima da el vídeo este que acabo de colgar.........!!!!
saludos
gizmo
pequeño corte de uno de sus Sonar..............ojo a los 40" con "never stop erol alkan remix"......pero hay que oírlo ahí, y de la mano de este tío a esas horas y en el Sonar.....no me hago a la idea, aunque estos pocos segundos me ponen los pelos de punta.
prueba de que no es lo mismo escuchar el corte utilizado por Murphy en su set en el sonar que escuchar "a pelo" el origen:
Ahí radica el poder de transformación de estos "animales" ,como J.Murphy, en función del momento y el personal. Recuerdo que en una entrevista de hace ya más de una década afirmaba algo así como " mientras la gente en Europa se dedicaba a escuchar a Blur yo escuchaba a Daft Punk"
El año que la MTV hizo su concierto en Cartagena, año que pasería a la historia por ser el concierrto en el que Placebo se fue del escenario después de tres canciones, aludiendo a problemas con una pedalera.....................cuando Amaral, grupo que iba después, le ofreció una pedalera similar...............destapó la verdadera razón de la retirada...............y es que les jodía, con toda razón, ser teloneros de Amaral Bien, aquella noche MTV la cerró James Murphy, estaba allí moviendo el esqueleto y ni me enteré que era el .................perdí las llaves del coche además entre el césped que pisoteaban 40.000personas.....volví a casa en el coche de un amigo de un amigo.......volvií a por el coche al día siguiente, con la llave de repuesto. Si no es por eso ni me acuerdo que la MTV estuvo en Cartagena
Qué griima da el vídeo este que acabo de colgar.........!!!!
saludos
gizmo
Exactly 20 years ago, los amigos de Daft Punk publicaron su primer álbum, Homework
Ni que decir que, para los amantes de la música electrónica como yo, hay un antes y un después de Homework. Si bien es cierto que su tema estrella, Da Funk, ya hacía mas de un año que lo podíamos disfrutar, fue ese 1997 el año de la consagración del duo de productores franceses.
Y como bien dice Gizmo, nada como un buen directo. Recuerdo como si fuera ayer esa noche en el pabellón de la Mar Bella, enmarcados en el Sónar noche de ese mismo año, los escasísimos 45 minutos de concierto de los galos.
Daft Punk - Da Funk / Daftendirekt
Y es que hay música que agradece el disponer de unos cuantos miles de vatios extra
Ni que decir que, para los amantes de la música electrónica como yo, hay un antes y un después de Homework. Si bien es cierto que su tema estrella, Da Funk, ya hacía mas de un año que lo podíamos disfrutar, fue ese 1997 el año de la consagración del duo de productores franceses.
Y como bien dice Gizmo, nada como un buen directo. Recuerdo como si fuera ayer esa noche en el pabellón de la Mar Bella, enmarcados en el Sónar noche de ese mismo año, los escasísimos 45 minutos de concierto de los galos.
Daft Punk - Da Funk / Daftendirekt
Y es que hay música que agradece el disponer de unos cuantos miles de vatios extra
gizmo escribió:Otro que tal anda...............James Murphy/ LCD Sound System.
pequeño corte de uno de sus Sonar......
¿ Sabias que son pitufos ?
Ver por lo menos hasta el segundo 26
Enrike, Daft Punk son palabras mayores!!
El lado "pitufo", o esas apariciones de cara a la galería, las conocía a través del "bombo" dado por el Sonar así como por amibos que me estuvieron dando envidia meses después de que asistiesen. Los ecos de aquello todavía salen a relucir en reuniones de "batallitas".....y siempre pienso lo mismo....."malditos cabrones"
Volviendo al hilo de Daft Punk, en un ocasión leí una entrevista a James Murphy donde venía a decir algo así como que mientras el resto del mundo perdía el tiempo escuchando a Blur u Oasis, el destrozaba los discos de Daft Punk.......de tal palo tal astilla
Cambiando el tercio.......esta época de Madonna, con el sonido inconfundible en la producción de Mirwais (si no conoces su disco "Production", estás tardando!, es brutal) me trae muy buenos recuerdos de tardes de Domingo en un "antro" auténticamente irrepetible llamado "La Nave", tanto por su programación, así como lo particular de su decoración y clientela, situado cerca del mítico "Rompeolas" de Torrevieja. Sonidazo by Mirwais. Inconfundible:
Y sin dejar "Madonna", y a pesar de que esto no es precisamente electrónica......pero viene al hilo, recuerdo como si fuera ayer cuando "DJ Supermarket", uno de los integrantes de Le Hammnond Inferno, que así se hace llamar cuando se dedica a "liarla" solo, acabó un set, donde se había hinchado a poner al personal a subirse por las paredes con la electrónica más "golfa" en el Confetti de Alicante, con esto tan "sublime" en aquel momento donde nadie se lo esperaba pero que terminó de prender la mecha.......Desde aquel día escucho esta canción de una forma muy diferente:
saludos
gizmo
El lado "pitufo", o esas apariciones de cara a la galería, las conocía a través del "bombo" dado por el Sonar así como por amibos que me estuvieron dando envidia meses después de que asistiesen. Los ecos de aquello todavía salen a relucir en reuniones de "batallitas".....y siempre pienso lo mismo....."malditos cabrones"
Volviendo al hilo de Daft Punk, en un ocasión leí una entrevista a James Murphy donde venía a decir algo así como que mientras el resto del mundo perdía el tiempo escuchando a Blur u Oasis, el destrozaba los discos de Daft Punk.......de tal palo tal astilla
Cambiando el tercio.......esta época de Madonna, con el sonido inconfundible en la producción de Mirwais (si no conoces su disco "Production", estás tardando!, es brutal) me trae muy buenos recuerdos de tardes de Domingo en un "antro" auténticamente irrepetible llamado "La Nave", tanto por su programación, así como lo particular de su decoración y clientela, situado cerca del mítico "Rompeolas" de Torrevieja. Sonidazo by Mirwais. Inconfundible:
Y sin dejar "Madonna", y a pesar de que esto no es precisamente electrónica......pero viene al hilo, recuerdo como si fuera ayer cuando "DJ Supermarket", uno de los integrantes de Le Hammnond Inferno, que así se hace llamar cuando se dedica a "liarla" solo, acabó un set, donde se había hinchado a poner al personal a subirse por las paredes con la electrónica más "golfa" en el Confetti de Alicante, con esto tan "sublime" en aquel momento donde nadie se lo esperaba pero que terminó de prender la mecha.......Desde aquel día escucho esta canción de una forma muy diferente:
saludos
gizmo
Cuando quieras darte cuenta ya eres presa de este loop..............tanto que se acaba y no dejará de resonar en tu cabeza durante un buen tiempo
saludos
gizmo
Cómo me gusta este hilo! Gracias, Nebulus!!
No se si es más hipnótico el lento desarrollo de este corte, o el "traumatismo cranoencefálico" del efecto físico de esta pegada "sorda" sobre el parche del bombo de la batería. Sonidazo:
Friedman suele utilizar sonidos de la batería de Jaki Liebzeit (CAN) con el que también ha coproducido y se ha paseado por distintos escenearios:
Podéis realizar una busqueda en spotify "Friedman liebezeit" y daréis con un material extraordinario. Sonidazo de ese pedal y los tom-tom de la batería.....brutal!
saludos
gizmo
No se si es más hipnótico el lento desarrollo de este corte, o el "traumatismo cranoencefálico" del efecto físico de esta pegada "sorda" sobre el parche del bombo de la batería. Sonidazo:
Friedman suele utilizar sonidos de la batería de Jaki Liebzeit (CAN) con el que también ha coproducido y se ha paseado por distintos escenearios:
Podéis realizar una busqueda en spotify "Friedman liebezeit" y daréis con un material extraordinario. Sonidazo de ese pedal y los tom-tom de la batería.....brutal!
saludos
gizmo
Qué pasada:
saludos
gizmo
Por aquel entonces todavía no se había empezado a hablar de "electrónica", pero la música "disco" ya empezaba a dar muestras de la mutación posterior.
New Order y su "rompepistas" Blue Monday conocen bien esta canción:
saludos
gizmo
Devorando sets de Laurent Garnier, corte utilizado en un par de ocasiones para abrir boca. Extremo grave contundente, con presión......pero con la sensación de una "demolición controlada" de los cimientos de tu vivienda incluso en escuchas a muy bajo volumen
saludos
gizmo
saludos
gizmo
Si Carl Cox fuese una "tía", sin duda sería Monika Kruse........por cierto,
saludos
gizmo
Nights!
saludos
gizmo
Podria alguién decirme a que disco pertenece la canción Savaje de Pig&Dan.
https://www.youtube.com/watch?v=JB4gQqBp-zw
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=JB4gQqBp-zw
Saludos.
https://www.discogs.com/es/Pig-And-Dan-Savage/release/4252920
Gracias Enrike, pense que la canción estaba integrada en algun Cd, pero veo que solo esta en maxisingle o en desgarga mp3.
Saludos.
Saludos.
Sábado, sabadete.
saludos
gizmo
saludos
gizmo
Mi aportación Trisomie 21- La fete triste, tema de culto donde los haya
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005