AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro invento: "Less Loss Blackbody"

+10
Flick4
Tomcat
elchicodelasválvulas
Hamilton
pablopi
Noncondition
slippery
Punkylex
wilsoniano
ENRIQUE_RGUEZ
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Otro invento: "Less Loss Blackbody" - Página 2 Empty Re: Otro invento: "Less Loss Blackbody"

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 20 Mar 2013, 11:32 am

slippery escribió:Vamos a ver, seamos serios chicode..... no me compares un producto como el Neutral (que por como escribes, infieres que yo tengo algún tipo de interés....) que es medible, y otra es una "cosa" con "materia oscura"....

Que cada uno haga lo que le plazca con su dinero, yo por mi parte no me gasto un duro en lo que creo que son chorradas.

A ver cuando sale algún listo que limpia el aura para tener escuchas más relajadas......

Pero es que no se trata de mediciones, se trata de algo más básico y elemental antes de opinar sobre algo tangible como es este componente: haberlo probado, es algo sencillo, no?.

Yo tampoco lo compraría, (ni este, ni el Acoustic Revive, y no pongo en duda que funcionen, de hecho hay compañeros aquí que probaron el AR y a muchos les gustó), pero de ahí a mofarme de un producto que ni siquiera he visto, hay un trecho muy largo, y una falta de respeto total hacia el fabricante.

Saludos.

Añado, no sé si con el Acoustic Revive se podía hacer, pero con LessLoss, puedes comprar el producto, probarlo en tu casa y si no te gusta lo devuelves, .....y luego claro opinas.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Otro invento: "Less Loss Blackbody" - Página 2 Empty Re: Otro invento: "Less Loss Blackbody"

Mensaje  pablopi Miér 20 Mar 2013, 11:41 am

¿A ti te hace falta probar una pulserita Powerbalance para saber que no sirve para nada? A mi no.

Otro invento: "Less Loss Blackbody" - Página 2 PowerBalance

La empresa que las vendía está denunciada y condenada por estafa y ahora mismo en quiebra (afortunadamente).

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/11/22/power-balance-se-ha-declarado-en-quiebra-al-tener-que-pagar-indemnizaciones-millonarias-a-estafados-en-ee-uu/

“Hemos asegurado en nuestra publicidad que las pulseras Power Balance mejoran la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Admitimos que no hay pruebas científicas creíbles que apoyen nuestras afirmaciones y, por tanto, hemos incurrido en conducta engañosa en contra de la sección 52 de la Ley de Prácticas Comerciales de 1974.

A ver cuando algunos fabricantes de productos esotéricos de indemostrable utilidad toman buena nota de cosas como esta.

No se puede dar pábulo a todo tipo de sandeces, y menos públicamente. Quizás la falta de respeto (o algo más) no sea nuestra sino del fabricante Wink.

PD: Por cierto, igual se me ha pasado pero no he encontrado en toda la web del producto una sola afirmación clara en la línea de "tu música sonará mejor con esto". Si es que lo tienen todo muy estudiado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Punkylex Miér 20 Mar 2013, 12:33 pm

La permeabilidad magnética de la materia es una propiedad perfectamente conocida y estudiada desde hace muuuuucho tiempo (seguro que Bela Lugosi o Salvador Dali ya la conocían). Y no tiene nada de brujería ni nada que ver con el color oscuro de sus materiales… ¿Que es la permeabilidad magnética? Pues es la capacidad que tienen algunos materiales para atraer y absorber ondas electromagnéticas (una vez absorbida, una parte +o- importante del flujo EM se queda atrapado y canalizado, o sea, se reduce su interacción). Por supuesto esta propiedad tiene aplicaciones en electrónica dónde se usa desde siempre para mejorar el apantallamiento electromagnético de los componentes sensibles o altamente contaminantes (respectivamente, por ej., los superclock y los transformadores). Estos materiales son muy conocidos de todos:

– el acero y sus distintas aleaciones del tipo mu-metal (permalloy, supermalloy).

Para daros una idea, si el aire, el cobre y el aluminio tienen una permeabilidad magnética (relativa) igual a 1, la permeabilidad magnética del acero y de los permalloys y supermalloys es hasta 1.000 y 100.000 veces mas fuerte. La eficacia de una placa de acero para el apantallamiento electromagnético es 1.000 veces superior a la de una placa de cobre de mismo grosor. La del Permalloy siendo todavía mayor se requiere para conseguir el mismo efecto un grosor todavía mucho menor. Impresiona ya que gracias al apantallamiento con estos materiales se permite limitar el acoplo electromagnético hasta muy bajas frecuencias (cómo la 50Hz de la red y sus armónicos) con hojas metálicas muy finas, cosa imposible con un apantallamiento de cobre.

Así que apuesto unas cuantas cervezas a que dentro del misterioso Black Body no hay nada mas, nada menos que una placa gruesa de Supermalloy (por 1323$, faltaría mas).

Sin embargo, por favor, antes de gastar tanto para eso, dejadme daros un consejo sencillo y económico que os permitirá ahorrar los 1323$ de este chisme cuyo nombre y publicidad rozan el charlatanismo seudocientífico: 1. Id a la ferretería del barrio y comprad allí una placa gorda de acero de medio mm de grosor para empezar (cuanto mas grueso mejor y no hace falta que sea negra What a Face); 2. Poned esta placa dentro de un embalaje de plástico para evitar cortocircuitos; 3. Colocad esta placa entre componentes de alta emisión EM (amplificador) y de alta sensibilidad (DAC, lector de CD). 4. Escuchad. Si hay interferencia EM entre vuestros aparatos, se notará una mejora, un sonido mas limpio. Y sino, pues sólo habréis gastado 5€ en este experimento en vez de malgastar 1323$.

Hello

Si queréis profundizar el tema de la permeabilidad magnética directamente relacionado con el de las EMI-RFI, Wikipedia y Google son vuestros amigos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 669

http://www.alexandrelourdel.com

Mensaje  Flick4 Miér 20 Mar 2013, 1:10 pm

elchicodelasválvulas escribió:
Pero es que no se trata de mediciones, se trata de algo más básico y elemental antes de opinar sobre algo tangible como es este componente: haberlo probado, es algo sencillo, no?.

Yo tampoco lo compraría, (ni este, ni el Acoustic Revive, y no pongo en duda que funcionen, de hecho hay compañeros aquí que probaron el AR y a muchos les gustó), pero de ahí a mofarme de un producto que ni siquiera he visto, hay un trecho muy largo, y una falta de respeto total hacia el fabricante.

Saludos.

Añado, no sé si con el Acoustic Revive se podía hacer, pero con LessLoss, puedes comprar el producto, probarlo en tu casa y si no te gusta lo devuelves, .....y luego claro opinas.

+1

A mi también me entristece, parece que necesitemos creer en algo, en si funciona o no, la cuestión ponerle una etiqueta. Esto del audio está lleno de prejuicios por culpa de actitudes como esta.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6370

Mensaje  Punkylex Miér 20 Mar 2013, 1:29 pm

A mi me escandaliza mas la actitud de un fabricante que envuelve su misterioso producto de absurdas demostraciones seudocientificas (¡fotografías, me parto!) para impresionar a los que no tienen ni idea. Por supuesto lo digo con la intención de ayudar y sin ánimos de ofender a los que no saben nada de electromagnetismo, más bien todo el contrario. El caso «Black Body» es un ej. más del síndrome del vendedor de loción anticalva que se aprovecha con inocencia o a sabiendas de la esperanza de algunos. Sencillamente no me gusta demasiado este tipo de procedimiento. Sad
Punkylex
Punkylex

Otro invento: "Less Loss Blackbody" - Página 2 Empty less....

Mensaje  Celestino Miér 20 Mar 2013, 1:29 pm

Manda güevos ......... (

sludos.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1909

Mensaje  DrFunk Miér 20 Mar 2013, 1:40 pm

Flick4 escribió:
...
A mi también me entristece, parece que necesitemos creer en algo, en si funciona o no, la cuestión ponerle una etiqueta. Esto del audio está lleno de prejuicios por culpa de actitudes como esta.

Yo lo que creo es que hay como una necesidad de algunos en creer en la magia, el esoterismo ... y se tragan todo lo que se ponga por delante auto-justificándose en que ellos encuentran grandes diferencias. Los comerciantes están ahí para llenar esos "gaps", esas discontinuidades en la razón humana y sacar provecho de ello.

¿Qué os pasa ... os dijeron de muy pequeños que los reyes son los padres? De verdad que no lo entiendo wallbash

Saludos cordiale
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7850

Mensaje  Alex Miér 20 Mar 2013, 2:52 pm

pablopi escribió:¿A ti te hace falta probar una pulserita Powerbalance para saber que no sirve para nada? A mi no.

Otro invento: "Less Loss Blackbody" - Página 2 PowerBalance

La empresa que las vendía está denunciada y condenada por estafa y ahora mismo en quiebra (afortunadamente).

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/11/22/power-balance-se-ha-declarado-en-quiebra-al-tener-que-pagar-indemnizaciones-millonarias-a-estafados-en-ee-uu/

“Hemos asegurado en nuestra publicidad que las pulseras Power Balance mejoran la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Admitimos que no hay pruebas científicas creíbles que apoyen nuestras afirmaciones y, por tanto, hemos incurrido en conducta engañosa en contra de la sección 52 de la Ley de Prácticas Comerciales de 1974.

A ver cuando algunos fabricantes de productos esotéricos de indemostrable utilidad toman buena nota de cosas como esta.

No se puede dar pábulo a todo tipo de sandeces, y menos públicamente. Quizás la falta de respeto (o algo más) no sea nuestra sino del fabricante Wink.

PD: Por cierto, igual se me ha pasado pero no he encontrado en toda la web del producto una sola afirmación clara en la línea de "tu música sonará mejor con esto". Si es que lo tienen todo muy estudiado.

Aplause

La sensación es de que algunos no disponen de la capacidad para sacar sus propias conclusiones sobre temas obvios, aberraciones pseudo-científicas e invenciones espirituales o emocionales, quasi-hormonales, intentos descarados de estafa y otras florituras.... ¿no os dais cuenta de que algo así, si tuviera el más mínimo ápice de verdad saldría en las primeras planas de muchos periódicos, o en los telediarios... y se harían demostraciones mundiales sobre la "materia oscura" que dejarían pasmados a la Humanidad? Que la comunidad científica abrazaría las bondades de este tipo de inventos tan asombrosos, en lugar de circunscribirse en torno a un grupo de aficionados a invertir grandes cantidades de dinero en "pajaradas" audiófilas de imposible comprobación y de dudoso o improbable origen científico.

Da igual... es como predicar en el desierto. Pero siempre me quedo con las ganas de inventar/crear/promocionar algun tipo de invento en este sentido por encima de los 1.000 euros la pieza ( lo cual le da un indudable nivel de credibilidad e interés al asunto), pero luego, algo dentro de mí (decencia, respeto, falta de caradura suficiente...) me lo impide.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  sembrador Miér 20 Mar 2013, 3:30 pm

Y venga otro hilo más de gente que no ha probado el aparatito pero se permiten el lujo de opinar sobre el; si queréis hablar de la estafa en este mundillo, pues muy bien, pero abriros otro hilo. Propongo como ejercicio para favorecer el contenido y la organización del foro, que cada usuario lea y relea el título del hilo para recordar de que se habla.
Y recordar también, que abrir hilos es GRATUITO, con lo cual no hay problema alguno en abrir un hilo para hablar estos temas que tanto os atraen y dejar los hilos de otros temas, para los temas que fueron creados.

sembrador

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  pablopi Miér 20 Mar 2013, 3:38 pm

No estamos hablando de la estafa en este mundillo, estamos replicando a la línea de opinión introducida por un compañero según la cual no es posible criticar un producto, por descabellado que sea, sin haberlo probado en propias carnes.

Es de una lógica absolutamente perversa. Por la misma regla de 3 cualquier tarado puede decir que ha nacido en el planeta Raticulín y el cargo de la prueba en contra deberá recaer en los que consideran que eso es un disparate ¿no? Es que en ciencia las cosas no funcionan de ese modo. Cuando alguien desarrolla una nueva teoría debe demostrarla con claridad meridiana, cualquier "demostración" basada en ambigüedades y en "pareceres" es simplemente inválida.

Ah, claro, siempre se me olvida wallbash. Es que no estamos hablando de ciencia, sino de creencia.

Pero bueno, es un debate que ya aburre.
pablopi
pablopi

Mensaje  sembrador Miér 20 Mar 2013, 3:46 pm

pablopi escribió:No estamos hablando de la estafa en este mundillo, estamos replicando a la línea de opinión introducida por un compañero según la cual no es posible criticar un producto, por descabellado que sea, sin haberlo probado en propias carnes.

Es de una lógica absolutamente perversa. Por la misma regla de 3 cualquier tarado puede decir que ha nacido en el planeta Raticulín y el cargo de la prueba en contra deberá recaer en los que consideran que eso es un disparate ¿no? Es que en ciencia las cosas no funcionan de ese modo. Cuando alguien desarrolla una nueva teoría debe demostrarla con claridad meridiana, cualquier "demostración" basada en ambigüedades y en "pareceres" es simplemente inválida.

Ah, claro, siempre se me olvida wallbash. Es que no estamos hablando de ciencia, sino de creencia.

Pero bueno, es un debate que ya aburre.

Y te las van a venir a demostrar a ti por que tu lo digas, si si, yo creo que si. Que claro que hay cosas "misticas", pero de ahi a lo que tu dices hay un mundo, que si yo encuentro algo que hace sonar mejor mi equipo, no te quepa duda alguna de que no te lo voy explicar, primero sacare beneficio de ello.

sembrador

Mensaje  pablopi Miér 20 Mar 2013, 3:52 pm

No, si a mi personalmente no me interesa en absoluto que me expliquen nada concretamente estos señores del LessLoss. Estoy seguro de que a muchos aficionados, analistas y demás les supondrá una mejora clara y definitiva en sus instalaciones, y además lo dirán (algunos) realmente convencidos de ello. Mejor para todos.

Cualquier día algún fabricante, probablemente de cables, desarrollará una tecnología de teletransporte de la señal a través de agujeros de gusano microscópicos (tecnología cuya fundamentación será por supuesto incuestionable). Y los físicos sin enterarse de nada, pobres. Qué suerte tienen algunos fabricantes Embarassed
pablopi
pablopi

Mensaje  sembrador Miér 20 Mar 2013, 3:58 pm

pablopi escribió:No, si a mi personalmente no me interesa en absoluto que me expliquen nada concretamente estos señores del LessLoss. Estoy seguro de que a muchos aficionados, analistas y demás les supondrá una mejora clara y definitiva en sus instalaciones, y además lo dirán (algunos) realmente convencidos de ello. Mejor para todos.

Cualquier día algún fabricante, probablemente de cables, desarrollará una tecnología de teletransporte de la señal a través de agujeros de gusano microscópicos (tecnología cuya fundamentación será por supuesto incuestionable). Y los físicos sin enterarse de nada, pobres. Qué suerte tienen algunos fabricantes Embarassed

Exacto, lo sabes todo.

sembrador

Mensaje  pablopi Miér 20 Mar 2013, 4:00 pm

sembrador escribió:

Exacto, lo sabes todo.

No, en absoluto.

En cualquier caso dado que no hace demasiado tiempo ya mantuvimos un intercambio de mensajes muy similar a éste mejor lo dejamos, más que nada por no aburrir Wink. Creo que las posiciones están ya lo suficientemente claras.
pablopi
pablopi

Mensaje  sembrador Miér 20 Mar 2013, 4:16 pm

pablopi escribió:
sembrador escribió:

Exacto, lo sabes todo.

No, en absoluto.

En cualquier caso dado que no hace demasiado tiempo ya mantuvimos un intercambio de mensajes muy similar a éste mejor lo dejamos, más que nada por no aburrir Wink. Creo que las posiciones están ya lo suficientemente claras.

Exacto, la mia, hablar de lo que he probado circunscribiendolo a mi caso en particular.
Y como bien dices, nada de lo que hemos hablado aporta nada, asi como este hilo entero.

Saludos

sembrador

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 20 Mar 2013, 4:24 pm

Amigos, no me gustaría que el hilo se convierta en una controversia innecesaria, ni en causa de conflicto entre foreros, amigos todos.
Quede claro que por mi parte, como "padre" del hilo, todos podéis participar y decir lo que mejor os parezca, pero de verdad, estamos hablando de cacharros, no nos lo tomemos como si se metieran con nuestra familia, que ésto es sólo un hobby.
Saludos para todos y...
Otro invento: "Less Loss Blackbody" - Página 2 Dsc3692x
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  pablopi Miér 20 Mar 2013, 8:30 pm

Enrique, por mi no te preocupes en absoluto que tengo muy claro que esto no son más que cacharros, es imposible que una discusión sobre ellos me mosquee a estas alturas con las cosas realmente importantes por las que uno sí puede hacerlo. De hecho me suelo abstener de participar (o al menos lo intento) en aquellos hilos que por su temática chocan frontalmente con mi concepción de esta afición. Esta vez no he podido Embarassed.
pablopi
pablopi

Mensaje  Invitado Jue 21 Mar 2013, 11:42 am

A veces las expectativas de mejora son mas impotantes que la mejora en si misma. Como a veces la ilusión porque algo bueno suceda es mas importante que el hecho de que ese acontecimiento se produzca en si mismo. Una mente que por las razones que sea necesita sobretodo vivir "esperanzada" con el futuro, y siendo suficientemente influenciada y condicionada, es capaz de proyectar tanto visual como audiblemente cosas que en verdad no están ahí. Es un principio psiquico básico y totalmente aplicable al mundo del negocio del audio y high-end. Muchas religiones e instituciones políticas lo han usado en el pasado y lo siguen usando hoy dia para influir en el pensamiento colectivo menos consciente. Hasta en el umbral de la muerte muchas personas empiezan a ver luces, tuneles, seres que les hablan, etc....nuestros deseos se ven cumplidos incluso en ese momento.

Que en efecto haya empresas de audio que se aprovechen de este principio, supongo que no deberia sorprendernos. En todo caso da que pensar.

Aun así, dicho lo dicho, soy de la opinion que cualquier nuevo artículo, por esoterico o poco cientifico que parezca, debe ser susceptible de ser probado y experimentado. La cuestión es que así como creo en el potencial de la mente para proyectar cosas que no son reales, tambien creo en el potencial de una parte de nuestra mente (mas consciente) por inventar o crear cosas que, cientificamente, produciendo un efecto real, aun no pueden demostrarse ni medirse. Al procedimiento mental que ha dado lugar a este acto de creación yo lo llamaria "intuición". Esto ya se ha dado en la historia algunas veces, y mas tarde la ciencia ha demostrado el porque..... y ha podido medirlo. Debemos por tanto, en mi opinion, dejar la puerta abierta a los investigadores del mundo del audio para que intenten ser totalmente creativos en ese aspecto, siempre atentos por supuesto a no dejarnos engañar ante lo expuesto en mi primer parrafo.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 21 Mar 2013, 11:48 am

De acuerdo punto con punto con tus comentarios, Vonbiber.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Invitado Jue 21 Mar 2013, 12:06 pm

ENRIQUE_RGUEZ escribió:El fabricante lo define como "ambient field conditioner", cuesta unos 1.400$ y su misión es actuar como una especie de agujero negro para "absorber" los campos electro-magnéticos generados por el equipo y transformarlos en calor.
Venden unas pegatinas para los móviles que hacen eso, se iluminan y todo. Espero que no lo hagan muy bien, o los altavoces dejarán de funcionar.

Invitado
Invitado

Mensaje  pablopi Jue 21 Mar 2013, 12:12 pm

De todos modos no me negaréis que bonito es. Si costara 30 euros me compraría uno, aunque solo fuera para poner al lado del plasma y comparar los negros Suspect.
pablopi
pablopi

Otro invento: "Less Loss Blackbody" - Página 2 Empty Con una sartén de acero

Mensaje  Punkylex Jue 21 Mar 2013, 12:47 pm

Intuición, sí, pero intuición comercial (aunque reconozco que ya es mucho - su web esta muy bien diseñada). Money
Punkylex
Punkylex

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2