Equipos estéreo COMPLEJOS
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Equipos estéreo COMPLEJOS
Hasta la fecha este es el equipo más complejo e inmenso que he podido ver:
Consiste en:
TRW rotary subwoofers (DC-30hz)
Apogee Scintilla (30hz-80hz)
Apogee Stage (80hz-700hz)
Plasmatronics (700hz-150k)
Si os fijais se puede apreciar el complejo crossover de la SCINTILLA compuesto de 24 condensadores por el paso de señal al panel de graves, impresiona.
Amplificación, aprecio unas KAS-2, unas KSA-300, un par de KSA-100... todo absolutamente a lo bestia.
Por supuesto hablamos de un sistema totalmente fullrange.
Si teneis fotografías de equipos complejos podeis ponerlas en este link, es muy interesante ver en lo que la gente ha degenerado sus equipos.
Consiste en:
TRW rotary subwoofers (DC-30hz)
Apogee Scintilla (30hz-80hz)
Apogee Stage (80hz-700hz)
Plasmatronics (700hz-150k)
Si os fijais se puede apreciar el complejo crossover de la SCINTILLA compuesto de 24 condensadores por el paso de señal al panel de graves, impresiona.
Amplificación, aprecio unas KAS-2, unas KSA-300, un par de KSA-100... todo absolutamente a lo bestia.
Por supuesto hablamos de un sistema totalmente fullrange.
Si teneis fotografías de equipos complejos podeis ponerlas en este link, es muy interesante ver en lo que la gente ha degenerado sus equipos.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
Desde luego, para equipo demencial el del audiófilo francés Jean Yves Kerbrat... es una lástima que no encuentre el enlace, pero a bote pronto recuerdo una cantidad enorme de etapas monofónicas de TacT, no menos de dieciséis, cada una con su alimentación eléctrica mediante un acondicionador regenerador de Accuphase, para atacar unas cajas ( por llamarles de alguna forma ) de bocina con al menos seis vías, con un pabellón de subgraves de más de un metro de alto. Además de obscenidades varias como Burmester, dCS, The Gryphon... En fín. Si encuentro un enlace lo pondré. Creo que en la site de Audio Nirvana hacian referencia a ese equipo, en una fase anterior.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
http://audio-nirvana.fortunecity.net/pag_esp/kerbrat.htm
Aquí hay un artículo sobre una fase muy temprana del equipo.
Saludos.
Aquí hay un artículo sobre una fase muy temprana del equipo.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
Hombre, para cosas caras y complejas, el mítico equipo del doctor Barraquer de Barcelona:
http://www.audioreference.es/pdf/Numero%20211%202009_Instalacion%20Profesor%20Barraquer.pdf
http://www.audioreference.es/pdf/Numero%20211%202009_Instalacion%20Profesor%20Barraquer.pdf
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
Yo he llegado a ver fotos más actuales.
Una cosa que me llamó la atención es que la última vez que lo ví la sala en donde tiene todos los componentes me impresionó muchísimo. El tío había puesto para desacoplar cada componente unos imanes haciendo que cada módulo estuviera literalmente "flotando". Desacoplo total, evidentemente.
Este hombre al parecer vive en un palacete al sur de Francia y de vez en cuando convoca reuniones abiertas al público
Corte en el crossover siguientes:
grave : 23Hz (360dB/oct) à 100Hz (120 dB/oct)
Alto grave : 100Hz (120 dB/oct) à 250Hz (120 dB/oct)
Bajo médio : 250Hz (120 dB/oct) à 1200Hz (120 dB/oct)
Alto medio : 1200Hz (120 dB/oct) à 8000Hz (120 dB/oct)
Alto : 8000Hz et au delà (120 dB/oct)
Una cosa que me llamó la atención es que la última vez que lo ví la sala en donde tiene todos los componentes me impresionó muchísimo. El tío había puesto para desacoplar cada componente unos imanes haciendo que cada módulo estuviera literalmente "flotando". Desacoplo total, evidentemente.
Este hombre al parecer vive en un palacete al sur de Francia y de vez en cuando convoca reuniones abiertas al público
Corte en el crossover siguientes:
grave : 23Hz (360dB/oct) à 100Hz (120 dB/oct)
Alto grave : 100Hz (120 dB/oct) à 250Hz (120 dB/oct)
Bajo médio : 250Hz (120 dB/oct) à 1200Hz (120 dB/oct)
Alto medio : 1200Hz (120 dB/oct) à 8000Hz (120 dB/oct)
Alto : 8000Hz et au delà (120 dB/oct)
Última edición por Kapton el Vie Ene 22, 2010 8:53 pm, editado 1 vez
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
¿ Qué tal el de Ramón Ribó, que muchos consideran el mejor equipo de este país ?
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
Fotos del Sr. Berraquer:
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
Fotos muy veteranas del de Ramón Ribó:
Fuentes analógicas:
Giradiscos Linn Sondek LP12, brazo Ekos y cápsula MC Clearaudio Insider
Giradiscos Thorens TD 226 Electronic con dos brazos: un Fidelity Research con cápsula MC Ortofon SPU Gold y Kiseiki con cápsula MC Kiseiki Blue
Grabador/Reproductor de bobina abierta Revox A77 (x3: 2 pistas, 4 pistas y 4 pistas dolby)
Sintonizador Scott Stereomaster AM/FM T 333
Sintonizador Magnum Dynalab
Fuentes digitales:
Transporte de CD Goldmund Mimesis 36
Conversor Digital-Analógico Goldmund Mímesis 12+ (tres entradas coax. y 1 óptica).
Grabador/Reproductor DAT Sony 77ES
Grabador de CD Marantz CDR 630 Professional
Previos:
Pre-pre Moving Coil Audio Research MCP 33 (para Clearaudio) y RIAA J. Figueras (construído dentro de la carcasa de un previo Marantz Model 3300 Control Console)
Pre-pre Moving Coil Mc Kinnie RO III - JC (para SPU Gold) y RIAA Amadeus PT-1
Pre-pre Moving Coil Amadeus PU 58 L (para Kiseiki) y RIAA Amadeus PRA-120
Marantz Model 7
Atenuador universal y control remoto de volumen Amadeus CRI - 1 (salidas balanceadas).
Otros componentes:
Ecualizador Luxman G-11 Professional (sólo usado para records de vinilo muy antiguos).
Filtros activos (uno por canal) Omnidrive BSS AUDIO FDS - 388 Professional.
Cables de interconexión para lectores y electrónicas: ARGENT 6000 (by Amadeus) RCA y BAL.
Cables para conexión de altavoces (dependiendo): Tara Labs, Audioquest, Van den Hul.
Cables coaxiales digitales: GOLDMUND y AMADEUS.
Cables de fibra óptica toslink normales.
Etapas de potencia por canal:
Quad Model II (válvulas, 15 w, clase A).
Marantz Model 2 (válvulas 20 w. triodo).
Marantz Model 9 (válvulas 40 w. triodo).
McIntosh MC 275 (válvulas 2 x 75 w, clase B).
Michaelson & Austin M 200 (válvulas 200 w, 60 en clase A).
Adcom GPA 5800 (mosfet 2 x 250 w).
Fuentes analógicas:
Giradiscos Linn Sondek LP12, brazo Ekos y cápsula MC Clearaudio Insider
Giradiscos Thorens TD 226 Electronic con dos brazos: un Fidelity Research con cápsula MC Ortofon SPU Gold y Kiseiki con cápsula MC Kiseiki Blue
Grabador/Reproductor de bobina abierta Revox A77 (x3: 2 pistas, 4 pistas y 4 pistas dolby)
Sintonizador Scott Stereomaster AM/FM T 333
Sintonizador Magnum Dynalab
Fuentes digitales:
Transporte de CD Goldmund Mimesis 36
Conversor Digital-Analógico Goldmund Mímesis 12+ (tres entradas coax. y 1 óptica).
Grabador/Reproductor DAT Sony 77ES
Grabador de CD Marantz CDR 630 Professional
Previos:
Pre-pre Moving Coil Audio Research MCP 33 (para Clearaudio) y RIAA J. Figueras (construído dentro de la carcasa de un previo Marantz Model 3300 Control Console)
Pre-pre Moving Coil Mc Kinnie RO III - JC (para SPU Gold) y RIAA Amadeus PT-1
Pre-pre Moving Coil Amadeus PU 58 L (para Kiseiki) y RIAA Amadeus PRA-120
Marantz Model 7
Atenuador universal y control remoto de volumen Amadeus CRI - 1 (salidas balanceadas).
Otros componentes:
Ecualizador Luxman G-11 Professional (sólo usado para records de vinilo muy antiguos).
Filtros activos (uno por canal) Omnidrive BSS AUDIO FDS - 388 Professional.
Cables de interconexión para lectores y electrónicas: ARGENT 6000 (by Amadeus) RCA y BAL.
Cables para conexión de altavoces (dependiendo): Tara Labs, Audioquest, Van den Hul.
Cables coaxiales digitales: GOLDMUND y AMADEUS.
Cables de fibra óptica toslink normales.
Etapas de potencia por canal:
Quad Model II (válvulas, 15 w, clase A).
Marantz Model 2 (válvulas 20 w. triodo).
Marantz Model 9 (válvulas 40 w. triodo).
McIntosh MC 275 (válvulas 2 x 75 w, clase B).
Michaelson & Austin M 200 (válvulas 200 w, 60 en clase A).
Adcom GPA 5800 (mosfet 2 x 250 w).
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
Es curioso, los equipos de Ribó y Barraquer comparten la misma fuente analógica: un Thorens TD 226 vintage, un precioso cacharro que se puede pillar de segunda mano por menos de 2000 euros. Pudiendo poner el plato mega hiend que les diese la gana, ambos optan por el mismo... da qué pensar.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
Mordecai escribió:Es curioso, los equipos de Ribó y Barraquer comparten la misma fuente analógica: un Thorens TD 226 vintage, un precioso cacharro que se puede pillar de segunda mano por menos de 2000 euros. Pudiendo poner el plato mega hiend que les diese la gana, ambos optan por el mismo... da qué pensar.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Equipos estéreo COMPLEJOS
Kapton escribió:El tío había puesto para desacoplar cada componente unos imanes haciendo que cada módulo estuviera literalmente "flotando". Desacoplo total, evidentemente.
Pues yo creo que tener campos magnéticos (imanes) cerca de los aparatos no tiene que ser nada bueno.
Saludos.
Invitado- Invitado
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