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Un comentario sobre filtros de red: Isotek Titan

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Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010 - 9:10

Hola, tras la reciente adquisición del filtro de red Isotek Titan, me gustaría compartir mi experiencia, por si a alguien le resulta útil.

Por problema en la línea eléctrica (vivo en una casa la final de línea en un urbanización con una instalación bastante antigua y con diferentes motores, piscina, bomba de agua etc.) por fin me he decidido a adecentar la alimentación del equipo, primero con un estabilizador de red (aline 5kva) conectado a la línea dedicada de 20 amp. y al aline va conectado el titan. Lo del titán viene dado más por necesidades eléctricas (etapa krell que chupa 2000w) y un buen precio que por pituferío. La verdad que no esperaba mejor sonido y tampoco me he dejado arrastra por revistas, críticas etc.

Sin embargo, tengo que admitir que ha aportado algo al equipo, suena diferente, hay más información, de forma que en algunas grabaciones se puede percibir el ambiente del lugar de la grabación, más detalles, algunos desagradables, como la saliva de los cantantes Very Happy . Cláramente hay un mejor análisis de las grabaciones, pero eso no siempre es bueno, hay grabaciones que tenía por buenas y ahora en contraste pierden con otras que resultan sublimes, por ejemplo ahora spotify me suena bastante peor en comparación, también hay algo más de ruido, propio de las grabaciones, también tengo que investigar los graves, creo que ahora se oyen más profundos.

El cambio es muy notable en música clásica, el detalle se traduce en un mayor detalle de los instrumentos, se dintinguen más claramente, y se sitúan más definidos en la escena sonora, esto es sin duda lo más expectacular y que se percibe sin necesidad de estar muy atento.

En conclusión, el titan añade nuevas emociones, pero quita otras (al profundizar en el análisis e información), desde el punto de vista sonoro, con lo que mucho ojo con quien sólo lo quiera para mejorar el sonido (mucho más si ya posé un equipo analítico) y no por necesidad, como es mi caso, que se pregunte primero qué clase de grabaciones escucha y que se lo piense si no son grabaciones realmente buenas.

Espero que a alguien le sirva.

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Mensaje  Kapton Jue 21 Ene 2010 - 9:32

ESE es el principal problema que yo encontré con los filtros ISOTEK, limpian mucho pero cambian la personalidad de la zona media/aguda en demasíe transformándola en analítica y llevando el equipo más forward.

Otros filtros como PS AUDIO lo que hacen es que consiguen ese fondo negro del que emanan los intrumentos, esos silencios, esa apertura por arriba peeeeero sin análisis, simplemente dulcificando el sonido y proponiendo una presentación ecénica de laid-back.

Gracias por tu experiencia, sin duda lo has probado concienzudamente.
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Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010 - 10:27

Kapton escribió:ESE es el principal problema que yo encontré con los filtros ISOTEK, limpian mucho pero cambian la personalidad de la zona media/aguda en demasíe transformándola en analítica y llevando el equipo más forward.

Otros filtros como PS AUDIO lo que hacen es que consiguen ese fondo negro del que emanan los intrumentos, esos silencios, esa apertura por arriba peeeeero sin análisis, simplemente dulcificando el sonido y proponiendo una presentación ecénica de laid-back.

Gracias por tu experiencia, sin duda lo has probado concienzudamente.

Estamos en lo de siempre, o el sonido tal como se ha grabado o como nos lo presentan "colorean" los equipos, si te digo la verdad, y no lo he dicho antes por si alguien se me tiraba al cuello, con el Isotek me suena más analógico, lo que para mí significa una mayor transmisión del ambiente del lugar en el que se ha realizado la grabación, y las "trampas" que nos hayan colado los ingenieros. Lo que ocurre, por desgracia, es que la inmensa mayoría cd cd's son una p.uta mie.da.

En cuanto al tema de los graves, tengo que investigar más. Estoy ahora con ello mientras trabajo Innocent . Utilizo como fuente un htpc conectado al a/v que hace de previo por spdif o hdmi, graves más fuertes y algo descontrolados, sin duda, pero conecto el disco duro usb al a/v y desaparece el problema de los graves (el a/v sí está conectado al ISotek el htpc no). Ahora vete a saber si es por conectar el usb directamente al a/v o no, pero en cualquier caso el isotek no añade graves con esta opción. De todas formas estaba observando esta mejora de calidad por el usb, no sé si tendrá que ver con el mayor ancho de banda del usb, el librarte de windows para la reproducción, ni idea, pero tengo claro que voy a ir pasando la música a minidiscos duros que no ocupan casi nada y no llevan ventilador.

Saludos

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Mensaje  Kapton Jue 21 Ene 2010 - 12:24

Opta por el puerto Firewire, es la mejor opción en estos casos.

Hay ya algunos DACs de tipo profesional que no sólo integran el puerto USB, también el FireWire (creo que ya llegando hasta el 400, o era el ¿800?).
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Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010 - 13:05

Kapton escribió:Opta por el puerto Firewire, es la mejor opción en estos casos.

Hay ya algunos DACs de tipo profesional que no sólo integran el puerto USB, también el FireWire (creo que ya llegando hasta el 400, o era el ¿800?).

y sin ser profesional, es el puerto i-link, mi Denon lo tiene. Se supone que aunque el ancho de banda es algo menor (400 frente a 480 del usb), sin embargo la velocidad de transferencia del firewire es mayor. El problema es que el disco duro es usb, y si conecto el a/v (en funciones de dac) al pc, que tiene salida/estrada firewire estamos en lo de antes, no nos libramos del intermediario (el htpc) por no decir del problema de sacar el audio por firewire. También he hecho pruebas con una roland edirol fa66 firewire al i-link del a/v y los resultados no me han convencido, mi experiencia me dice que cuantos menos intermediarios entre la señal y el dac mejor.

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Un comentario sobre filtros de red: Isotek Titan Empty Isotek sigmas

Mensaje  parangon Vie 22 Ene 2010 - 0:19

Hola,
yo dispongo de un acondicinador de red, Isotek Sigmas,
Yo necesito menos potencia, con lo que este Sigmas era suficiente.
El sonido ha mejorado sustancialemente, más detalle, incluso más espacialidad.

Estoy totalemente deacuerco con Jazz, las grabaciones, en general dejan mucho que desear.
Muchas veces leo críticas de aparatos, sin tener en cuenta las grabaciones con las que se realizan.
Me gustaría que la gente referenciara las críticas, con el disco, CD,.... que han utilizado,
seguro que habría aún más sorpresas...

Ahi autentica "basura" sobre todo en los años 80 y 90...
Parece que se pensaban para equipos de baja calidad,
es decir, para radiocasstes de coches....

Salud






Kapton escribió:ESE es el principal problema que yo encontré con los filtros ISOTEK, limpian mucho pero cambian la personalidad de la zona media/aguda en demasíe transformándola en analítica y llevando el equipo más forward.

Otros filtros como PS AUDIO lo que hacen es que consiguen ese fondo negro del que emanan los intrumentos, esos silencios, esa apertura por arriba peeeeero sin análisis, simplemente dulcificando el sonido y proponiendo una presentación ecénica de laid-back.

Gracias por tu experiencia, sin duda lo has probado concienzudamente.
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Mensaje  Kapton Vie 22 Ene 2010 - 6:42

parangon escribió:
Ahi autentica "basura" sobre todo en los años 80 y 90...
Parece que se pensaban para equipos de baja calidad,
es decir, para radiocasstes de coches....

Yo tengo verdaderos discos audiófilos de esa época que citas.

Lo que hay que saber es qué es lo que se compra.
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Mensaje  Invitado Vie 22 Ene 2010 - 14:14

Yo al final como audiófilo prefiero oir una buena grabación, aunque sea de Julio Iglesias wallbash que una mala de mis intérpretes favoritos, de hecho no tiene nada que ver la música que oigo en el coche (la que me gusta) que la que oigo con los cacharros (la que disfruto). No sé si me explico.

Saludos

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Mensaje  Kapton Vie 22 Ene 2010 - 14:31

La diversión radica en encontrar aquellas buenas grabaciones e interpretaciones.

Las hay, pero hay que investigar mucho a partir de determinado número de discos que ya todos sabemos que son buenos.
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Mensaje  RE-NOIR Vie 22 Ene 2010 - 18:37

Jazz escribió:Yo al final como audiófilo prefiero oir una buena grabación, aunque sea de Julio Iglesias wallbash que una mala de mis intérpretes favoritos, de hecho no tiene nada que ver la música que oigo en el coche (la que me gusta) que la que oigo con los cacharros (la que disfruto). No sé si me explico.

Saludos

Hola.A mi me pasa lo que comentas,cuando me compro algún cacharro nuevo.Pasada la novedad,vuelvo a escuchar lo que me gusta,que para eso me he comprado el equipo.Un saludo Cool
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Mensaje  Kapton Vie 22 Ene 2010 - 18:56

A mí lo que me empieza a pasar es que todos suenan bien... Innocent
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Mensaje  Invitado Vie 22 Ene 2010 - 20:49

Kapton escribió:A mí lo que me empieza a pasar es que todos suenan bien... Innocent

Eso es que no has oido la primera versión de The Joshua Tree de U2, sin duda una de las peores grabaciones de la historia. En cambio hay una muy buena edición japonesa. Por mi parte colecciono cd's de samplers audiófilos, algunos son una maravilla, y sobre todo discos DTS y dvd's que suelen tener grabaciones muy buenas. Si ya nos metemos en vinilos hay cosas expectaculares, lo que demuestra que el problema es posterior a los 80, y que no tiene que ver con el formato cd sino con la forma de editarlos.

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Mensaje  Roland Sáb 23 Ene 2010 - 17:52

Jazz
Yo al final como audiófilo prefiero oir una buena grabación, aunque sea de Julio Iglesias que una mala de mis intérpretes favoritos, de hecho no tiene nada que ver la música que oigo en el coche (la que me gusta) que la que oigo con los cacharros (la que disfruto). No sé si me explico.

Yo opino que lo que ocurre es que la hifi de "alta gama" sólo sirve para un determinado tipo de grabación, como: J. Iglesias, N. Jones, fussion y sonidos similares. Cuando otros tipos de música no suenan bien, no es por culpa de la grabación(en general), es por culpa de las incoherencias y distorsiones que introduce el propio equipo de sonido, como ocurre con los filtros divisores de las cajas, los circuitos más complejos de los amplificadores de alta potencia, los bi-tricableados, etc
Ocurre, a veces, que escuchamos una música que nos gusta en un televisor barato y cuando después compramos la grabación, y la ponemos en nuestro "supersistema", nos encontramos conque aquello suena a rayos, y además el sentido musical se ha desvanecido. Esto no pasa porque la grabación sea mala, pasa porque el equipo para aumentar la transparencia ha recurrido ha descomponer la coherencia del sonido.
(emmo)

saludos
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Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010 - 18:46

Roland escribió:
Jazz
Yo al final como audiófilo prefiero oir una buena grabación, aunque sea de Julio Iglesias que una mala de mis intérpretes favoritos, de hecho no tiene nada que ver la música que oigo en el coche (la que me gusta) que la que oigo con los cacharros (la que disfruto). No sé si me explico.

Yo opino que lo que ocurre es que la hifi de "alta gama" sólo sirve para un determinado tipo de grabación, como: J. Iglesias, N. Jones, fussion y sonidos similares. Cuando otros tipos de música no suenan bien, no es por culpa de la grabación(en general), es por culpa de las incoherencias y distorsiones que introduce el propio equipo de sonido, como ocurre con los filtros divisores de las cajas, los circuitos más complejos de los amplificadores de alta potencia, los bi-tricableados, etc
Ocurre, a veces, que escuchamos una música que nos gusta en un televisor barato y cuando después compramos la grabación, y la ponemos en nuestro "supersistema", nos encontramos conque aquello suena a rayos, y además el sentido musical se ha desvanecido. Esto no pasa porque la grabación sea mala, pasa porque el equipo para aumentar la transparencia ha recurrido ha descomponer la coherencia del sonido.
(emmo)

saludos

Discrepo amistosamente Very Happy . Me suena igual de mal en la radio, tv etc. de hecho peor. También me suena peor en mis ADAM A7 que suenan bastante bien, hay grabaciones malas y grabaciones muy buenas, tengo 4 versiones diferentes de Joshua Tree, y las 4 suenan diferente. Por otro lado, según tu argumento no tendrían que sonar tan bien los discos bien editados y suenan maravillosos, por ejemplo los de Verbe, Opus3 y cualquier cd audiófilo. Un cd te puede sonar bien, pero hablamos de cd's que suenan como un concierto o una actuación en vivo. Cuando alguien dice: he estado en un corcierto y no se parece en nada a mi sistema es que vamos mal. Yo te puede decir que el Requiem de Mozart suena mejor en mi salón que en el Palau de la Música, otra cosa es la emoción de la actuación en vivo. He escuchado sistemas muy neutros, y con filtros activos, y las grabaciones malas siguen sonando mal.

Saludos

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Mensaje  vipper Jue 11 Feb 2010 - 19:42

Roland escribió:
Jazz
Yo al final como audiófilo prefiero oir una buena grabación, aunque sea de Julio Iglesias que una mala de mis intérpretes favoritos, de hecho no tiene nada que ver la música que oigo en el coche (la que me gusta) que la que oigo con los cacharros (la que disfruto). No sé si me explico.

Yo opino que lo que ocurre es que la hifi de "alta gama" sólo sirve para un determinado tipo de grabación, como: J. Iglesias, N. Jones, fussion y sonidos similares. Cuando otros tipos de música no suenan bien, no es por culpa de la grabación(en general), es por culpa de las incoherencias y distorsiones que introduce el propio equipo de sonido, como ocurre con los filtros divisores de las cajas, los circuitos más complejos de los amplificadores de alta potencia, los bi-tricableados, etc
Ocurre, a veces, que escuchamos una música que nos gusta en un televisor barato y cuando después compramos la grabación, y la ponemos en nuestro "supersistema", nos encontramos conque aquello suena a rayos, y además el sentido musical se ha desvanecido. Esto no pasa porque la grabación sea mala, pasa porque el equipo para aumentar la transparencia ha recurrido ha descomponer la coherencia del sonido.
(emmo)

saludos

Puede ser......De hecho el tema de duffy mercy suena bien en la radio del coche y cuando pones el cd en el 1º equipo es un pedo total.

Pero hay grabaciones como el zenzata mondata de police que no se puede escuchar ni en el baño.

En vinilo sí, pero en cd es un pedo.

Yo no creo que los equipos buenos hagan algo mal, sino que todo se nota más, lo bueno y lo malo.

Un saludo.

Pd:los filtros de red suelen aportar un menor grano.
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Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010 - 8:47

vipper escribió:
Puede ser......De hecho el tema de duffy mercy suena bien en la radio del coche y cuando pones el cd en el 1º equipo es un pedo total.

Pero hay grabaciones como el zenzata mondata de police que no se puede escuchar ni en el baño.

En vinilo sí, pero en cd es un pedo.

Yo no creo que los equipos buenos hagan algo mal, sino que todo se nota más, lo bueno y lo malo.

Un saludo.

Pd:los filtros de red suelen aportar un menor grano.

Lo del Mercy de Duffy, aunque parezca mentira está hecho a propósito, son varias las grabaciones que pretenden darle un aire de grabacion de garaje, se nota que han metido sobreecualización y reverberación exagerada para darle ese aire, el problema es que como dices es más patente con buenos equipos que con malos.

En cuanto a lo que comentas de los filtros, este aporta una gran transparencia, de hecho con el equipo adecuado suprime por completo el siseo (el grano) a máximo volumen, y resalta las cualidades del sistema, es decir, si el sistema ofrece grandes graves y dinámica aporta más graves y mejores y más dinámica, lo primero es un problema, en mi caso más graves hace que le haya tenido que colocar almohadillas a uno de los huecos de graves. Donde la mejora ha sido más que significativa es en home cinema, los graves y la mejora de la dinámica hacen que la expriencia sea sobrecogedora, y ya era impresionante, y solo con 5 altavoces y subwofer.

Saludos

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Mensaje  César Vie 12 Feb 2010 - 12:07

Hola.

Todas las grabaciones actuales "mass media" están hechas para que suenen bien en el coche, en el I-pod, etc, etc, obviamente, cuando las pones en un equipo de calidad, la disección es feroz. Tovarich Jazz, las ediciones japonesas del disco que comentas sí que suenan la pera.

Salud!

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Mensaje  Pepe Muñoz Mar 23 Feb 2010 - 19:39

Estoy de acuerdo con lo que dice Cesar. Las grabaciones de hoy están hechas para que suenen bien en reproductores de baja calidad (radiocd, autorradio, etc) y lo que hacen en los estudios de grabación es comprimirlas a lo bestia. Lo hacen por petición expresa de las compañías y productoras, dado que con una compresión fuerte se consigue que en un equipo barato se oigan todos los instrumentos ahí delante. Es decir, que se oiga como más fuerte con el mismo volumen.

Es una pena, porque cuando las pones en un equipo en condiciones, todo suena acartonado y sin relieve, además de que aumenta la distorsión en general.
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Mensaje  pendolon Jue 11 Nov 2010 - 18:27

C'est la vie Pepe, es una pu.ada pero es lo que nos venden... cuando lo consiguen. Evil or Very Mad

Con respecto a lo que se comentaba acerca de los filtros, ese aumento de detalle es facil que se produzca porque los filtros suelen eliminar los armónicos de la red que producen ascensores, neveras, halógenos, microondas, etc. Los más estupendos son los de 3er y 5º orden, los más estupendos, son los de 3er orden ya que entre otras cosas son de mayor amplitud. Claro, al eliminarlos de la señal y volver a ser ésta algo más parecido a una senoidal (que es para lo que están diseñados los equipos), la sensación que tenemos enseguida es la de que nos han cambiado a la Paca Ein?
Con respecto a que el sonido de la ps-audio sea más mortecino, como más apagao, pues no sé igual es por lo de lo rápida que sea la circuitería, que el cableado interno sea por ejemplo un nucleo de cobre macizo, que se comporta diferente a si es cableado multifilar; si el Titan lleva algo de plata, que lo que hace es acentuar el efecto pelicular. Esto, un electrónico se lo sabe fijo.
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