AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del jazz - Ted Gioia

5 participantes

Historia del jazz - Ted Gioia Empty Historia del jazz - Ted Gioia

Mensaje  Jaime2010 Lun 11 Mar 2013 - 19:02

Hace tiempo que andaba buscando algun libro de jazz, su historia, origenes, desarrollo, etc
En fnac encontré este y lo he empezado a leer anoche.
Aunque recien voy en las primeras paginas me ha gustado, me parece bastante riguroso, veremos como se desenvuelve
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Historia del jazz - Ted Gioia Empty Re: Historia del jazz - Ted Gioia

Mensaje  Jaime2010 Vie 15 Mar 2013 - 8:43

primeros cápitulos de origen del jazz: luisiana y los bailes de negros, influencia de otros estilos que conviven y hacen un crisol de culturas, como lo latino, frances, español (sí, fue Luisiana española brevemente), influencia del blues en el jazz, primeros nombres como Ma Rainey y Bessie Smith. Scott Joplin y surgimiento del ragtime. Nacimiento del estilo New Orleans y primeros pioneros como Buddie Bolden segun el libro, "padre" oficial del Jazz y Jelly Roll Morton, estrambotico y visionario. Primer disco grabado de jazz, musica negra tocada por una banda de ... blancos: Original Dixieland Jazz Band. Incidencia de la iglesia y los burdeles en el desarrollo del jazz ( Shocked Razz ) .Decaimiento de New Orleans en favor de Chicago y atisbo del primer solista del Jazz y "culpable" de este cambio de modalidad: Louis Armstrong.

Al leer de estos nombres me han dado ganas de conocer su obra, aunque estoy casi seguro que no me gustará, pero es el efecto de la lectura que sazona y le da un aura adicional.

Continuará...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  villegas63 Dom 28 Jul 2024 - 9:22

Por lo que veo, es poco probable encontrar el libro físico a un precio razonable.

¿Alguien tiene la versión ebook para que me pueda hablar de su calidad? Traducción, fotos, etc.

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4399

Mensaje  mb32 Dom 28 Jul 2024 - 10:16

Nada que objetar a la traducción en castellano ibérico. Las ilustraciones mayormente fotografías antiguas con la calidad que pueda dar la pantalla del kindle.
Lo tienes en Amazon para descargar traducido por 10,54€
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1613

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  puzkerra Dom 28 Jul 2024 - 11:22

Gran libro, muy completo. Como todos los de Ted Gioia.
Muy recomendables también Blues. La música del Delta del Mississippi y Cómo escuchar jazz

No son dificiles de "encontrar" por ahí en ebook. Y no son caros si se compran, merecen la pena y mucho.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 289

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Mensaje  Fielitz Mar 30 Jul 2024 - 13:18

Jaime, el libro es muy bueno.
Para aquellos a los que les guste el objeto libro, les recomiendo la edición de Turner. En pasta dura y con una portada de las más chulas que he visto gráficamente. La edición fue premiada creo.

Historia del jazz - Ted Gioia Img_1710
Historia del jazz - Ted Gioia Img_1711

El mismo autor tiene otro bestseller sobre el jazz, "El Canon del Jazz" en el que hace un repaso por todos los temas clásicos del jazz, autores, origen, etc.

Historia del jazz - Ted Gioia Img_1712

Y si ya te interesa un álbum concreto, como el A Love Supreme de Coltrane o el Kind of Blue de Miles, hay autores como Ashley Kahn que han dedicado un libro a cada álbum.

Historia del jazz - Ted Gioia Img_1713

Espero que te sirva si te quedas con ganas de leer más cuando termines ese

Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado