Historia del jazz - Ted Gioia
5 participantes
Página 1 de 1.
Historia del jazz - Ted Gioia
Hace tiempo que andaba buscando algun libro de jazz, su historia, origenes, desarrollo, etc
En fnac encontré este y lo he empezado a leer anoche.
Aunque recien voy en las primeras paginas me ha gustado, me parece bastante riguroso, veremos como se desenvuelve
En fnac encontré este y lo he empezado a leer anoche.
Aunque recien voy en las primeras paginas me ha gustado, me parece bastante riguroso, veremos como se desenvuelve
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Re: Historia del jazz - Ted Gioia
primeros cápitulos de origen del jazz: luisiana y los bailes de negros, influencia de otros estilos que conviven y hacen un crisol de culturas, como lo latino, frances, español (sí, fue Luisiana española brevemente), influencia del blues en el jazz, primeros nombres como Ma Rainey y Bessie Smith. Scott Joplin y surgimiento del ragtime. Nacimiento del estilo New Orleans y primeros pioneros como Buddie Bolden segun el libro, "padre" oficial del Jazz y Jelly Roll Morton, estrambotico y visionario. Primer disco grabado de jazz, musica negra tocada por una banda de ... blancos: Original Dixieland Jazz Band. Incidencia de la iglesia y los burdeles en el desarrollo del jazz ( ) .Decaimiento de New Orleans en favor de Chicago y atisbo del primer solista del Jazz y "culpable" de este cambio de modalidad: Louis Armstrong.
Al leer de estos nombres me han dado ganas de conocer su obra, aunque estoy casi seguro que no me gustará, pero es el efecto de la lectura que sazona y le da un aura adicional.
Continuará...
Al leer de estos nombres me han dado ganas de conocer su obra, aunque estoy casi seguro que no me gustará, pero es el efecto de la lectura que sazona y le da un aura adicional.
Continuará...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Por lo que veo, es poco probable encontrar el libro físico a un precio razonable.
¿Alguien tiene la versión ebook para que me pueda hablar de su calidad? Traducción, fotos, etc.
Gracias
¿Alguien tiene la versión ebook para que me pueda hablar de su calidad? Traducción, fotos, etc.
Gracias
villegas63- Cantidad de envíos : 4399
Nada que objetar a la traducción en castellano ibérico. Las ilustraciones mayormente fotografías antiguas con la calidad que pueda dar la pantalla del kindle.
Lo tienes en Amazon para descargar traducido por 10,54€
Lo tienes en Amazon para descargar traducido por 10,54€
mb32- Cantidad de envíos : 1613
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Gran libro, muy completo. Como todos los de Ted Gioia.
Muy recomendables también Blues. La música del Delta del Mississippi y Cómo escuchar jazz
No son dificiles de "encontrar" por ahí en ebook. Y no son caros si se compran, merecen la pena y mucho.
Muy recomendables también Blues. La música del Delta del Mississippi y Cómo escuchar jazz
No son dificiles de "encontrar" por ahí en ebook. Y no son caros si se compran, merecen la pena y mucho.
Jaime, el libro es muy bueno.
Para aquellos a los que les guste el objeto libro, les recomiendo la edición de Turner. En pasta dura y con una portada de las más chulas que he visto gráficamente. La edición fue premiada creo.
El mismo autor tiene otro bestseller sobre el jazz, "El Canon del Jazz" en el que hace un repaso por todos los temas clásicos del jazz, autores, origen, etc.
Y si ya te interesa un álbum concreto, como el A Love Supreme de Coltrane o el Kind of Blue de Miles, hay autores como Ashley Kahn que han dedicado un libro a cada álbum.
Espero que te sirva si te quedas con ganas de leer más cuando termines ese
Un saludo
Para aquellos a los que les guste el objeto libro, les recomiendo la edición de Turner. En pasta dura y con una portada de las más chulas que he visto gráficamente. La edición fue premiada creo.
El mismo autor tiene otro bestseller sobre el jazz, "El Canon del Jazz" en el que hace un repaso por todos los temas clásicos del jazz, autores, origen, etc.
Y si ya te interesa un álbum concreto, como el A Love Supreme de Coltrane o el Kind of Blue de Miles, hay autores como Ashley Kahn que han dedicado un libro a cada álbum.
Espero que te sirva si te quedas con ganas de leer más cuando termines ese
Un saludo
Fielitz- Cantidad de envíos : 107