AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

+12
LUDOVICO
miguela
calabrote
letorro
Jaime2010
DrFunk
Mordecai
orejones
Kapton
dekar
Narayan
Noncondition
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl - Página 2 Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  letorro Mar 12 Mar 2013 - 19:20

calabrote escribió:Yo tendría cuidado con las de ultrasonido, nos podemos llevar alguna sorpresa como que nos perfore el disco.

...
Creo que lo que estás diciendo es una burrada ... dicho esto desde el cariño Twisted Evil Sirva de sencilla explicación la de la fuente 'universal' de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Limpieza_ultras%C3%B3nica
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl - Página 2 Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Kapton Mar 12 Mar 2013 - 20:30

Las diferencias son significativas, y en algunos casos apabullantes.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Noncondition Mar 12 Mar 2013 - 22:52

¿ Entre unas y otras máquinas ?

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  miguela Miér 13 Mar 2013 - 8:44

Mordecai escribió:Yo hace un par de años tenía la intención de pillarme una máquina de estas para mis 2000 vinilos, y un día fui a casa de Killmik, que le habian prestado una... estuvimos una tarde haciendo comparativas antes-después con varios vinilos míos (algunos muy viejos, otros más o menos nuevos, ninguno guarro de verdad) y en su plato (Acoustic Solid, SME IV, Koetsu de las guapas, Koru), no encontramos diferencias.

Si el vinilo estaba jodido, aquello ya no se arreglaba, y si estaba bien, sonaba igual de bien.

Desde entonces la adquisición de un cacharrito de estos ha quedado como algo bastante secundario para mi, y eso que me inflo a comprar vinilo usado. Si alguien cerca de Barcelona me invita a demostrarme lo contrario, yo encantado.

Y que pensabais que hacia la maquina?
Ella solo limpia, no repara, y si los discos no están guarros seguirán tal cual
Tengo aproximadamente unos 4000 vinilos, la mayor parte comprados en rastros y mercadillos, algunos daba hasta “yuyu” tocarlos y puedo asegurarte que la mejor compra que he hecho fue la maquina de Artesanía Audio, un monton de años trabajando y sin el mas minimo problema

Un saludo

miguela

Cantidad de envíos : 183

Mensaje  Kapton Miér 13 Mar 2013 - 9:35

Noncondition escribió:¿ Entre unas y otras máquinas ?

Entre un disco "pasado por una máquina" de calidad o no pasado, bien sea usado o bien sea nuevo.
Kapton
Kapton

Mensaje  Noncondition Jue 14 Mar 2013 - 0:02

Hombre, es de supiner. Entre limpiado o no - ¿ incluso nuevo ? - y no limpiado, debe haber diferencia. Pero y, ¿ limpiado por unas u otras ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  calabrote Jue 14 Mar 2013 - 11:13

Noncondition escribió:Hombre, es de supiner. Entre limpiado o no - ¿ incluso nuevo ? - y no limpiado, debe haber diferencia. Pero y, ¿ limpiado por unas u otras ?.

Saludos.

Vamos aver, quién es el guapo que va a perder su tiempo en probar varias máquinas? Se las va a comprar o va a realizar LA GRAN QUEDADA de limpieza de máquinas. Además, ¿cómo vas a realizar la prueba una vez has limpiado con una máquina y déspues, será la segunda máquina o la segunda limpieza? Y si empleas dos discos diferentes, aunque misma grabación... no es lo mismo. Vamos, relajate, te pillas una y a disfrutar...

P.D.: en lo que si que hay diferencia es entre que te limpie las dos caras a la vez o solo una, cuestión de tiempo. Un saludo

Última edición por calabrote el Jue 14 Mar 2013 - 11:15, editado 1 vez (Razón : incluir P.D.)
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Kapton Jue 14 Mar 2013 - 11:30

El tiempo por disco y la comodidad del procedimiento son principalmente las grandes diferencias, luego el poder ir en una o dos direcciones también lo considero importante.

El ruido es inevitable y una chorrada como para tenerlo encuenta a la hora de la elección.
Kapton
Kapton

Mensaje  Mordecai Jue 14 Mar 2013 - 11:41

Yo te recomiendo que adquieras la máquina más cómoda (=automática) de utilizar que puedas pagar, si tu colección de vinilos lo merece, claro... si no, a la que se te pase el entusiasmo inicial, acabarás harto de aplicar líquidos, cepillos, aspirar, aclarar, volver a aspirar, darle la vuelta y volver a empezar, es un auténtico coñazo y se tarda mucho. Si los ultrasonidos funcionan, la que mejor pinta tiene es la AudioDesk: pones el disco, 5 minutos sin hacer nada y tirando... vale un pastón, pero siempre se puede probar de comprarla directamente al fabricante y ahorrarte un buen pico.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  calabrote Jue 14 Mar 2013 - 13:09

Mordecai escribió:Yo te recomiendo que adquieras la máquina más cómoda (=automática) de utilizar que puedas pagar, si tu colección de vinilos lo merece, claro... si no, a la que se te pase el entusiasmo inicial, acabarás harto de aplicar líquidos, cepillos, aspirar, aclarar, volver a aspirar, darle la vuelta y volver a empezar, es un auténtico coñazo y se tarda mucho. Si los ultrasonidos funcionan, la que mejor pinta tiene es la AudioDesk: pones el disco, 5 minutos sin hacer nada y tirando... vale un pastón, pero siempre se puede probar de comprarla directamente al fabricante y ahorrarte un buen pico.

Saludos.

Esa Audiodesk no la recomendaría, he visto alguno de sus resultados, y si el disco lo puedes sustituir bien, pero como sea de los carísimos difíciles de encontrar... en fin, no me arriesgaría, por mucha recomendación de Fremer. Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  Jaime2010 Jue 14 Mar 2013 - 14:51

Hola Jorge, que le pasó al disco con lo del ultrasonido ?
Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  orejones Jue 14 Mar 2013 - 16:39

jsc010 escribió:Hola Jorge, que le pasó al disco con lo del ultrasonido ?
Un saludo

Creo que convirtio a Fischer-Dieskau en Jaroussky...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  LUDOVICO Jue 14 Mar 2013 - 17:51

orejones escribió:
Un saludo

Un saludo

Muy bueno! una máquina que hace falsetto !!!!!!! roll1
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  letorro Jue 14 Mar 2013 - 18:12

Yo ya me he cargado todos los murciélagos que había cerca de casa no vaya a ser que me estropearan mi colección de vinilos Star Wars Estoy vigilando por si se acercaran delfines pero creo que por el Guadiana no suben Razz
letorro
letorro

Mensaje  Jaime2010 Jue 14 Mar 2013 - 18:52

LUDOVICO escribió:
orejones escribió:
Un saludo

Un saludo

Muy bueno! una máquina que hace falsetto !!!!!!! roll1
Juer que he quedado en las mismas Embarassed Un chiste muy del gremio Very Happy
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  Narayan Jue 14 Mar 2013 - 19:37

calabrote escribió:
Mordecai escribió:Yo te recomiendo que adquieras la máquina más cómoda (=automática) de utilizar que puedas pagar, si tu colección de vinilos lo merece, claro... si no, a la que se te pase el entusiasmo inicial, acabarás harto de aplicar líquidos, cepillos, aspirar, aclarar, volver a aspirar, darle la vuelta y volver a empezar, es un auténtico coñazo y se tarda mucho. Si los ultrasonidos funcionan, la que mejor pinta tiene es la AudioDesk: pones el disco, 5 minutos sin hacer nada y tirando... vale un pastón, pero siempre se puede probar de comprarla directamente al fabricante y ahorrarte un buen pico.

Saludos.

Esa Audiodesk no la recomendaría, he visto alguno de sus resultados, y si el disco lo puedes sustituir bien, pero como sea de los carísimos difíciles de encontrar... en fin, no me arriesgaría, por mucha recomendación de Fremer. Un saludo.

Fremer compró la Audiodesk así como el reviewer del otro link que puse, mejor recomendación que esa no se me ocurre.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  calabrote Jue 14 Mar 2013 - 20:47

Pues en cuanto el disco no está perfectamente perpendicular y el líquido no cubre el 100 % te hace un agujero. Si encuentro la foto que me mandaron la subiré. Un saludo.

calabrote
calabrote

Mensaje  Noncondition Jue 14 Mar 2013 - 23:09

Por alusiones, no estoy muy entusiasmado, ni tampoco me obsesiono con encontrar la mejor. Es evidente que no voy a hacer una comparativa de máquinas de limpieza, pero si alguien ha usado o probado más de una, pues podrá decir algo sobre la eficiencia de una y otra y una respecto a la otra.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  LUDOVICO Vie 15 Mar 2013 - 7:57

Pues yo tengo una máquina Artesanía y milagros no hace. Algunos discos que he heredado los he tenido que limpiar primero con agua desmineralizada y jabón neutro (vamos, un prelavado) y luego la máquina y cambio de funda. Han quedado más presentables y han mejorado algo, pero de milagros nada.
No
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  orejones Vie 15 Mar 2013 - 9:16

calabrote escribió:Pues en cuanto el disco no está perfectamente perpendicular y el líquido no cubre el 100 % te hace un agujero. Si encuentro la foto que me mandaron la subiré. Un saludo.

Pues igual te han mandado una foto trucada, pues no hay nada -repito, nada- en el funcionamiento de la limpieza por ultrasonidos que pueda hacer eso.

Por si alguien quiere mencionar los daños -estos, sí, demostrados- que la cavitación produce en las aspas de las hélices de algunos buques, le recordaré que se producen en un medio tremendamente hostil, el del agua salada, que es muy corrosivo, en el que sí que cabe que ésta -la cavitación- favorezca la corrosión..., pero es que el medio en el que se limpian los discos en una de estas máquinas -una mezcla de agua destilada, un detergente aniónico y alcohol isopropílico- es perfectamente inerte, y no reacciona con el cloruro de polivinilo de que están hechos.

Un saludo

orejones

Mensaje  letorro Vie 15 Mar 2013 - 9:37

Efectivamente, muy bien explicado, ni que los ultrasonidos fueran un rayo láser Very Happy por algo se usan para hacer ecografías, en limpiezas dentales, en talleres de joyería, etc.
letorro
letorro

Mensaje  Noncondition Vie 15 Mar 2013 - 9:45

orejones escribió:
calabrote escribió:Pues en cuanto el disco no está perfectamente perpendicular y el líquido no cubre el 100 % te hace un agujero. Si encuentro la foto que me mandaron la subiré. Un saludo.

Pues igual te han mandado una foto trucada, pues no hay nada -repito, nada- en el funcionamiento de la limpieza por ultrasonidos que pueda hacer eso.

Por si alguien quiere mencionar los daños -estos, sí, demostrados- que la cavitación produce en las aspas de las hélices de algunos buques, le recordaré que se producen en un medio tremendamente hostil, el del agua salada, que es muy corrosivo, en el que sí que cabe que ésta -la cavitación- favorezca la corrosión..., pero es que el medio en el que se limpian los discos en una de estas máquinas -una mezcla de agua destilada, un detergente aniónico y alcohol isopropílico- es perfectamente inerte, y no reacciona con el cloruro de polivinilo de que están hechos.

Un saludo

Absolutamente de acuerdo. Los ultrasonidos no pueden provocar esa clase de daños, incluso en condiciones como las descritas. Y todavía menos unos daños de la naturaleza que se describe. Otra cosa es la eficacia de la limpieza, que, dado el tipo de objeto a limpiar, creo que no será muy alta.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  orejones Vie 15 Mar 2013 - 11:49

Noncondition escribió:

Absolutamente de acuerdo. Los ultrasonidos no pueden provocar esa clase de daños, incluso en condiciones como las descritas. Y todavía menos unos daños de la naturaleza que se describe. Otra cosa es la eficacia de la limpieza, que, dado el tipo de objeto a limpiar, creo que no será muy alta.

Saludos.

Pero es que es todo lo contrario: las máquinas de limpieza convencionales, que usan cepillos, nunca acaban de arrancar la suciedad adherida al fondo del surco, pues la fuerza que pueden ejercer las puntas de los pelos de un cepillo es limitada; en cambio, la limpieza por ultrasonidos sí que las arranca, pues se basa en la cavitación en la interfase líquido-sólido en el baño de limpieza. El fenómeno de cavitación consiste en la serie de microexplosiones producidas por la expansión súbita de las moléculas líquidas, excitadas por la energía ultrasónica, y esa súbita expansión es capaz de arrancar la suciedad, dejando el fondo del surco perfectamente limpio.

Ese mismo fenómeno lo usan los dentistas para arrancar la placa bacteriana y el sarro de los dientes, con eficacia y sin dañar los tejidos circundantes: o sea, que está comprobado que funciona y que no produce daños...

Un saludo

orejones

Mensaje  Noncondition Vie 15 Mar 2013 - 23:14

Te aseguro que la eficacia de los ultrasonidos es muy relativa y depende de más componentes que sólo de la cavitación en la interfase líquido-sólido, por ejemplo de la temperatura y de la tensión superficial. Es posible aceptar que los ultrasonidos sean una buena solución, pero no la mejor solución, necesariamente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  orejones Sáb 16 Mar 2013 - 8:59

Noncondition escribió:Te aseguro que la eficacia de los ultrasonidos es muy relativa y depende de más componentes que sólo de la cavitación en la interfase líquido-sólido, por ejemplo de la temperatura y de la tensión superficial. Es posible aceptar que los ultrasonidos sean una buena solución, pero no la mejor solución, necesariamente.

Saludos.

Por eso la solución limpiadora lleva un detergente, y las máquinas esas funcionan a una temperatura de unos cincuenta y cinco grados...

No serán perfectas, pero mejores que las convencionales, de largo.

Un saludo

Última edición por orejones el Sáb 16 Mar 2013 - 12:39, editado 1 vez (Razón : Corregir error en temperatura)

orejones

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente