AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resonador de la BBC

+12
martin-vlc
Migeru
elchicodelasválvulas
fran22
gizmo
YING
Monra
wilsoniano
germanchu
slippery
DrFunk
yonigta
16 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Dom Mar 10, 2013 8:53 pm

Superficial, no volumétrica!!

La densidad superficial está en kg/m^2, si pones el doble de espesor la densidad superficial se duplica aunque la volumétrica se mantenga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Dom Mar 10, 2013 8:59 pm

berättar senare escribió:Superficial, no volumétrica!!

La densidad superficial está en kg/m^2, si pones el doble de espesor la densidad superficial se duplica aunque la volumétrica se mantenga.
he dicho el doble de superficie. Ambas densidades siguen siendo las mismas
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Dom Mar 10, 2013 9:20 pm

Joder qué lío para algo tan sencillo. Si aumentas la superficie, aumenta la masa de la membrana pero también aumenta el volumen de aire que es el muelle con una proporcionalidad 1:1, de manera que la frecuencia de resonancia es la misma.

f=sqrt(K/m)=sqrt(x·K/(x·m))

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Dom Mar 10, 2013 9:27 pm

berättar senare escribió:Joder qué lío para algo tan sencillo. Si aumentas la superficie, aumenta la masa de la membrana pero también aumenta el volumen de aire que es el muelle con una proporcionalidad 1:1, de manera que la frecuencia de resonancia es la misma.

f=sqrt(K/m)=sqrt(x·K/(x·m))
Pues será muy sencillo pero yo sigo sin ver como construir una trampa a partir de esa fórmula. Lo mismo es que no es a partir de esa fórmula la que hay que utilizar. Porque desde el punto de vista de la fórmula me da lo mismo una trampa del tamaño de una caja de cerillas que del tamaño de un campo de fútbol siempre y cuando la profundidad y el material de la membrana sean los mismos Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Dom Mar 10, 2013 9:33 pm

¿Qué información da esa fórmula?
La frecuencia de resonancia

¿Qué información no da esa fórmula?
El ancho de banda
La eficacia
La absorción
La amortiguación

¿Puede tener la misma fs una trampa de 1m^2 que una como un campo de fútbol?
Claro, no sé dónde está el problema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Dom Mar 10, 2013 9:36 pm

berättar senare escribió:¿Qué información da esa fórmula?
La frecuencia de resonancia

¿Qué información no da esa fórmula?
El ancho de banda
La eficacia
La absorción
La amortiguación

¿Puede tener la misma fs una trampa de 1m^2 que una como un campo de fútbol?
Claro, no sé dónde está el problema
Venga vale, pero de dónde saco la información que me falta ?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Dom Mar 10, 2013 9:53 pm

Llevo desde junio trabajando en ultrasonidos en la industria del pan y me he hartado de leer papers e información reservada de la industria panificadora. Cuando corto el pan no lo veo como antes, he aprendido una barbaridad y me he traído a casa bastante levadura de manera que muchas noches ceno pizza (ahora voy a hornearla) y soy tremendamente curioso y metódico.

Cada vez me salen mejor, lo que he leído me ayuda a interpretar qué puedo mejorar. A veces pequeños errores dan como resultado que me salga mejor, a veces sale mejor o peor y no tengo ni idea de por qué. Pues con las trampas me pasa lo mismo que con las pizzas Wink

Al igual que en la pizza hay muchas variables, hay decisiones que hay que tomar y no hay una fórmula que lo haga todo.

Echa una leída al Kuttruff o al de Cox/D'Antonio y te ayudarán a entender pero no tendrás todos los datos ¿Por qué crees que estamos copiando un diseño que sabemos que funciona?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Dom Mar 10, 2013 10:05 pm

Ya entiendo.... Trial & error. De todas formas suponía que las variables estaban identificadas y las fórmulas que las gobernaban. Después tan sólo se trata de jugar con ellas pero veo que no es tan evidente
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Dom Mar 10, 2013 10:24 pm

DrFunk escribió:Ya entiendo.... Trial & error. De todas formas suponía que las variables estaban identificadas y las fórmulas que las gobernaban. Después tan sólo se trata de jugar con ellas pero veo que no es tan evidente
Si coges los datos de la trampa de la BBC y usas la ecuación verás que no salen 60 Hz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Monra Lun Mar 11, 2013 9:54 am

berättar senare escribió:Para los difusores yo no lo haría con un cutter a mano, es una fuente segura de imperfecciones.
.../....

Evidentemente, el "cacharro" que pones o el hilo será menos engorroso. Pero mi punto de vista es que un cúter, además de la facilidad para comprarlo, siempre puede hacer servicio en la caja de herramientas de una casa mientras que el trafo de 12v, el hilo de Nicrom y el cacharro ese que pones una vez usado o lo vendes aquí o en otro foro hifi, lo regalas a otro colega de afición o tiras porque en casa no vale prácticamente para nada. Bueno, sí, otro trasto en el trastero que con el tiempo, una limpieza futura cuando abras la puerta y te caiga toda la "mierda" encima, irá a la basura.

Pruebas de corte con el cúter de 25 mm.:


resonador de la BBC - Página 6 28rlapu

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Lun Mar 11, 2013 10:02 am

berättar senare escribió:
DrFunk escribió:Ya entiendo.... Trial & error. De todas formas suponía que las variables estaban identificadas y las fórmulas que las gobernaban. Después tan sólo se trata de jugar con ellas pero veo que no es tan evidente
Si coges los datos de la trampa de la BBC y usas la ecuación verás que no salen 60 Hz

Sí, es lo primero que probé.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Lun Mar 11, 2013 10:55 am

Monra escribió:
berättar senare escribió:Para los difusores yo no lo haría con un cutter a mano, es una fuente segura de imperfecciones.
.../....

Evidentemente, el "cacharro" que pones o el hilo será menos engorroso. Pero mi punto de vista es que un cúter, además de la facilidad para comprarlo, siempre puede hacer servicio en la caja de herramientas de una casa mientras que el trafo de 12v, el hilo de Nicrom y el cacharro ese que pones una vez usado o lo vendes aquí o en otro foro hifi, lo regalas a otro colega de afición o tiras porque en casa no vale prácticamente para nada. Bueno, sí, otro trasto en el trastero que con el tiempo, una limpieza futura cuando abras la puerta y te caiga toda la "mierda" encima, irá a la basura.

Pruebas de corte con el cúter de 25 mm.:


resonador de la BBC - Página 6 28rlapu

Pues no sé yo si sale mejor comprarlo directamente porque en un solo difusor, en base a cortes de 25mm hay 24x24=576 prismas haciendo una media de 2 cortes por prisma estamos hablando de 1152 cortes más 576 prismas que pegar ... 6 difusores cuestan 300 euros. No sé cuantas horas lleva pegar 3456 prismas y 6912 cortes más los costes de los paneles de polietileno extruído de 25mm (que no sé si los hay de esa medida) y el pegamento pero, emho, con lo que valoro mi tiempo libre, creo que es un método pelín laborioso.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Monra Lun Mar 11, 2013 11:13 am

En el enlace de mh-audio, que es el que tenía en mente si lo hacía, son 144 por skyline.

Hice cálculos para 6 y con 7 paneles se hacían. El panel para hacer la prueba me costó, si mal no recuerdo, poco más de 3 pavos. Estaba de oferta. Creo que habitualmente cuestan sobre 5. Con 50 pavos lo hacía.

El que hice en su día de madera, usando esa misma página, una vez tuve los materiales, en una tarde estaba hecho. Eso sí, me cortó los palos un carpintero amigo al que tuve que invitar a comer. Tardé más en ir a comprar los listones y llevarlos y recogerlos del taller del colega que en hacer uno.

Una semana, las tardes, calculo como mucho para hacer 12/15 skylines.

Después de lo que tardaste para hacer las cajas, pecata minuta.

El cúter es de 25 mm. El panel tiene 3 cm de grosor. Un par, tres máximo, de pasadas y está cortado.


Última edición por Monra el Lun Mar 11, 2013 11:16 am, editado 1 vez

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Lun Mar 11, 2013 11:15 am

Monra escribió:En el enlace de mh-audio, que es el que tenía en mente si lo hacía, son 144 por skyline.

Hice cálculos para 6 y con 7 paneles se hacían. El panel para hacer la prueba me costó, si mal no recuerdo, poco más de 3 pavos. Estaba de oferta. Creo que habitualmente cuestan sobre 5. Con 50 pavos lo hacía.

El que hice en su día de madera, usando esa misma página, una vez tuve los materiales, en una tarde estaba hecho. Eso sí, me cortó los palos un carpintero amigo al que tuve que invitar a comer. Tardé más en ir a comprar los listones y llevarlos y recogerlos del taller del colega que en hacer uno.

Una semana, las tardes, calculo como mucho para hacer 12/15 skylines.

Después de lo que tardaste para hacer las cajas, pecata minuta.

Vas a comparar chaval .... ja ja ja Mis cajas son tecnología punta ja ja ja Laughing
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Lun Mar 11, 2013 11:18 am

Monra escribió:En el enlace de mh-audio, que es el que tenía en mente si lo hacía, son 144 por skyline.

..

Eso es haciendo prismas de 50x50 mm.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Lun Mar 11, 2013 12:03 pm

Oye Monra. ¿De qué espesor son los paneles que has comprado? Yo creo que si se hacen unidimensionales se pueden hacer en un rato y son más que suficientes para lo que estoy pensando.

Yo en casa tengo varias fuentes de 12V (seguro que todo el mundo), también tengo un regulador del IKEA. Mi idea es montarlo en el taller de mi primo para hacer los cortes y que me haga él el trabajo, cómodo que es uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Monra Lun Mar 11, 2013 12:09 pm

DrFunk escribió:
Monra escribió:En el enlace de mh-audio, que es el que tenía en mente si lo hacía, son 144 por skyline.

..

Eso es haciendo prismas de 50x50 mm.

Te da 3 diferentes opciones para proyectarlo. Máxima y mínima frecuencias, grosor y frecuencia mínima y grosor y largo máximo del "palo". Lo hice eligiendo ésta última.

http://www.mh-audio.nl/ACalculators.asp

El cuadrado tiene siempre tiene 12 x 12 casillas. Con 3 cm sale de 36 x 36 cm.

Los paneles los venden en Leroy en 3 y 4 cm. Y el "corchopan" en 2 o 2,5 cm, no recuerdo exactamente. Después de compararlos, están unos al lado de los otros, me pareció que el extruido tenía más consistencia pesando prácticamente igual. A la vista parece menos poroso este último.



Última edición por Monra el Lun Mar 11, 2013 12:12 pm, editado 1 vez

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Monra Lun Mar 11, 2013 12:11 pm

berättar senare escribió:Oye Monra. ¿De qué espesor son los paneles que has comprado? Yo creo que si se hacen unidimensionales se pueden hacer en un rato y son más que suficientes para lo que estoy pensando.

Yo en casa tengo varias fuentes de 12V (seguro que todo el mundo), también tengo un regulador del IKEA. Mi idea es montarlo en el taller de mi primo para hacer los cortes y que me haga él el trabajo, cómodo que es uno.

El panel de la foto es de 3 cm.

Yo no tengo fuentes de 12v en casa. Las que tengo son de móviles y son de menos voltios.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  yonigta Mar Mar 12, 2013 9:39 am

buenos dias, ayer estuvo en casa Germanchu, y como no pudo ver los resonadores, y su vibracion sobre todo cuando aparecen los subgraves, aun no e medido pero se hara...si es verdad que el grave no se va practicamente nada, y son solo 2 las que tengo en casa, el amigo Javi tiene otra 4..su sala es grande y necesitara mas....

no obstante con esto quiero decir que funciona, de echo las palabras de german fueron, (joder el grave no se va,yo lo dejaria tal cual), pero algo mas tarde si que se noto en algun tema...

ahora voy a hacer algunos paneles del tipo del enlace que puso Jose, del miniestudio, (molaaa), y separados de la pared, porque si es verdad que tengo que disminuir un poco el tiempo de reververacion...pero alguna pequeña mejora se nota jejejeje

saludos prometo fotos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Mar Mar 12, 2013 11:30 am

yonigta escribió:ahora voy a hacer algunos paneles del tipo del enlace que puso Jose, del miniestudio, (molaaa), y separados de la pared, porque si es verdad que tengo que disminuir un poco el tiempo de reververacion...pero alguna pequeña mejora se nota jejejeje

La selección de las trampas de graves y su número en ese estudio salen de las medidas.

La selección del espesor de los absorbentes y su número también salen de las medidas.

Los materiales no son buenos en sí, materiales buenos son los que hacen falta y poner a ciegas para luego medir me parece extraño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  yonigta Mar Mar 12, 2013 12:20 pm

berättar senare escribió:
yonigta escribió:ahora voy a hacer algunos paneles del tipo del enlace que puso Jose, del miniestudio, (molaaa), y separados de la pared, porque si es verdad que tengo que disminuir un poco el tiempo de reververacion...pero alguna pequeña mejora se nota jejejeje

La selección de las trampas de graves y su número en ese estudio salen de las medidas.

La selección del espesor de los absorbentes y su número también salen de las medidas.

Los materiales no son buenos en sí, materiales buenos son los que hacen falta y poner a ciegas para luego medir me parece extraño.


tienes razon, no es extraño, mas bien absurdo, pero no puedo comprar aparatos para medir, nadie viene o se presta a echar un cabo, paso de pedir favores, (que luego te los piden al doble), y encima mi presupuesto es mas bien poco, menos de 100€ para invertir en la sala, asi que ni idea... wallbash wallbash , por eso me lance a por los resonadores, sabia que a esas ffrecuencias (de seguro) habia algun problema, pero no quiero incordiar mas de lo necesario...y de hay que si gasto lo poco que tengo en paneles que luego no sirven de nada, pues me habre divertido un rato bueno...

a los que me habeis ayudado, (tanto a mi como a los del foro,) pues este post tambien lo habri por gente como German que no se atrevian a preguntar o nose...pero os agraezco mucho la ayudita, la cosa es no morir en el intento de hacer que todo suene de escandalo, y por supuesto gastar poco...

aqui mas bien se presume siempre del sonido, y de los aparatos, yo voy a conciertos calladito, oigo musica en directo bastante, y la gente parece que quiere lucirse, o esa impresion me ha dado en gran parte de las veces, pues fijate que tengo una botella de etiqueta negra en la sala, y muy poco gente la ha visto... shock 2 solo van a ver aparatos, que son bonitos siiiii, pero no creo que despues de salir a nadie le importe...

eso si me divierto mucho, no aprendo un carajo, pero disfruto haciendo pequeños cambios que funcionan, vuestra GRAN ayuda es gratuita, y de hay que alguna vez os de la lata, pero ni por el foro me pondria a hacer todas las preguntas que quiero, porque seria de pesadez absoluta, y seguramente tampoco entenderia las respuestas...

Jose espero que entiendas el tocho...super de buen rollo, y no quiero ir de carota a que nadie me haga un estudio de la sala de gratis, pagaria lo poco que tengo por que alguien viniese y la midiera, (pero alguien que sepa lo que hace) y eso no cuesta 50€....porque bajo mi punto de vista leerse 3 libros, entender un prgrama y medir, no es ser un profesional...aficionado si y bueno seguramente, pero no me arriesgo a gastar y fallar...mas no, que ya en equipos e dejado bastante ( y sin tenerlo)

en fin valla ida de pelota que me a dado jolines jajaja pray

y han salido unas cuantas amistades cojonudas...

abrazos sigamos con el hilo please
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Mar Mar 12, 2013 12:26 pm

Por 300 pavos puedes hacerte con un micro calibrado y una tarjeta decente para medir. El acondicionamiento puedes ir haciéndolo poco a poco. No sé, es la típica cosa para la que todo el mundo pone excusas y que en realidad no cuesta mucha pasta.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Monra Mar Mar 12, 2013 12:38 pm

Por 69* pavos le pagas un billete, ida y vuelta, al Dr., lo alojas en casa y le das de comer un par de días y te mide hasta el trastero si hace falta. Laughing Laughing

*En una web de vuelos baratos, entre semana cualquier día de abril, el Dr. puede, es lo más barato que sale. Bueno, exactamente 68,98€.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Mar Mar 12, 2013 12:41 pm

Monra escribió:Por 69* pavos le pagas un billete, ida y vuelta, al Dr., lo alojas en casa y le das de comer un par de días y te mide hasta el trastero si hace falta. Laughing Laughing

*En una web de vuelos baratos, entre semana cualquier día de abril, el Dr. puede, es lo más barato que sale. Bueno, exactamente 68,98€.

Chaval ... mis honorarios los fijo yo ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  yonigta Mar Mar 12, 2013 12:46 pm

DrFunk escribió:Por 300 pavos puedes hacerte con un micro calibrado y una tarjeta decente para medir. El acondicionamiento puedes ir haciéndolo poco a poco. No sé, es la típica cosa para la que todo el mundo pone excusas y que en realidad no cuesta mucha pasta.

Saludos

drfunk, ves?? leiste mi presupuesto actual???noooo jejejeje

no es una excusa si tu empresa presenta un ere, y aun no has cobrado...y 300€ para luego arrimarlos??? shock 2 no los doy lo siento...de hay la lejania para poder tener un tio que se dedique a esto, aunque ya me e puesto en contacto con una empresa de aqui a ver lo que me dicen....

por cierto ese precio es solo del micro??yo tengo un berhinger, prestado, pero no tengo tarjeta, cable, ...etc
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 6 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.