AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

previo EAR 834P

+6
igallego
Mordecai
pikukt88
naka
israel
ppcomo
10 participantes

Ir abajo

previo EAR 834P Empty previo EAR 834P

Mensaje  ppcomo Mar 19 Ene 2010 - 11:40

Tengo un previo EAR 834 P que hasta ahora utilicé conectado a un previo de linea AI modulus 3. Me preguntaba, sobre la posibilidad de usarlo conectado a un previo pasivo que funcionara exclusivamente como potenciometro.

En la actualidad lo uso con una capsula Denon Dl 103. La etapa es una MC 275 y las cajas son unas harbeth SHL5 con 86db.

Podría funcionar?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  israel Mar 19 Ene 2010 - 22:13

Hola paisano,si quieres yo te regalo uno para que realices la prueba y si te convence te lo quedas,es de fabricación propia,en "maderita" y tal,con un potenciometro ALPS,yo lo probé con un phono jj tesla y la verdad es que no me convenció mucho,con esto no quiero decir que sonara mal,simplemente faltaba algo...a ti a lo mejor te gusta.
Un saludo
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  ppcomo Mar 19 Ene 2010 - 22:36

Pues te lo agradezco!!! Thanks

Aunque no se porqué pienso que me pasará lo mismo que a ti. Pero por probar y cacharrear un poco...

Te paso mi movil por privado y ya habamos.

saludo
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  naka Mar 19 Ene 2010 - 22:59

Hola, por cierto que tal es el EAR? he oido hablar muy bien de el, es mejor que el Electrocompaniet ECP-!? cuanta ganancia tiene?
Un saludo
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  ppcomo Miér 20 Ene 2010 - 9:12

Pues no sabría decirte, nunca escuché el Electrocompaniet.

Te paso las espescificaciones y las mediciones de stereophile.

"The EAR's voltage gain measured 49.2dB moving-magnet, 68.2dB moving-coil. These are very high values, particularly for the MM; typically, the gain in MM gain stages is 35–40dB, and 55–65dB in MCs. I don't anticipate this high gain to cause any problems, but I'd check to make sure that it won't overload my line preamp. Signal/Noise (ref. 1V output) for the MM setting was 65dB from 22Hz to 22kHz, 61dB from 10Hz to 500kHz (both unweighted), and 74.6dB A-weighted (results are for the right channel, which was noisier). The corresponding results for the MC configuration were 62dB, 60dB, and 72.2dB, respectively (left channel). Set to MM, the 834P's input impedance was 49.7k ohms in the left channel, 51k ohms in the right. The input impedances for the MC setting were 515 ohms and 516 ohms (L&R). The output impedance measured 524 ohms in the left channel, 538 ohms in the right."

"Description: Moving-coil/moving-magnet phono preamplifier, available with or without front-panel level control. Input sensitivity for 1V output at 1kHz: 2.2mV (MM), 220µV (MC). Maximum output level: 30V. S/N Ratio: 80dB (IHF, unweighted)."
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  pikukt88 Miér 20 Ene 2010 - 10:30

Hola: He tenido el ELECTROCOMPANIET, me gustó mucho, también con la DL103. Luego compré el EAR que va maravilloso, tiene una ganancia bestial, mucha más que el Electrocompaniet, está a la par con la salida de los reproductores de cds. Yo no lo cambio por el ELECTROCOMPANIET. Prueba con el previo pasivo, puede que te guste y nos cuentas.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  naka Miér 20 Ene 2010 - 13:32

shock 2 pues que animalada de ganancia, si el eletrocompaniet ya la tiene alta, la verdad que me tienta cambier de fono pero como tengo todo electrocompaniet no se, que precio tiene el EAR?
Habia pensado pasarme a una Benz Ruby o LP o una lyra Helikon o Scala y por eso estoy pensando lo de los previos.
Conoceis el de Manley?
Un saludo
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  Mordecai Miér 20 Ene 2010 - 14:03

naka escribió:shock 2 pues que animalada de ganancia, si el eletrocompaniet ya la tiene alta, la verdad que me tienta cambier de fono pero como tengo todo electrocompaniet no se, que precio tiene el EAR?
Habia pensado pasarme a una Benz Ruby o LP o una lyra Helikon o Scala y por eso estoy pensando lo de los previos.
Conoceis el de Manley?
Un saludo

Hombre, por muchísimo menos dinero te puedes pillar la cápsula top de Denon, la DL S1... pero tiene una salidita de sólo 0,15 mv.

http://www.lpgear.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=LG&Product_Code=DENONDLS1&Category_Code=DENONCART

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  igallego Miér 20 Ene 2010 - 15:04

Hola Naka: yo tengo un previo de phono Manley, concretamente el Lab Series (mira en la parte de abajo de esta Web: http://www.manleylabs.com/containerpages/labpreamp.htm). Su sonido es extraordinario. Eso sí, al principio el canal izquierdo metía bastante ruido y era un poco desagradable. Para resolver el tema, instalé en las válvulas unos "tubos" externos metálicos protectores de radiación electromagnética que conecté a tierra y el ruido se terminó. Los tubos son como éstos: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310088032962&ssPageName=STRK:MEWNX:IT. Si estuviera en tu situación, Manley sería una de las marcas que escucharía seguro, muy recomendable.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  Tino Miér 20 Ene 2010 - 16:35

¿Es un previo de fono un contador Geiger? No está de más proteger los dispositivos de vacío termoiónicos (válvulas) de los espúreos electromagnéticos, pues son muy sensibles a ellos. Lo extraño es que un lado sea sensible, y el otro lado no. Algo, quizás un transformador, estaba demasiado cerca de una válvula o no estaba satisfactoriamente aislado.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  igallego Miér 20 Ene 2010 - 23:09

Hola Tino: por lo que comentas sobre los contadores Geiger, no sé si somos de la misma rama (física). Yo concretamente soy “físico del estado sólido” (qué aparente contradicción; con esta formación ser un amante y defensor de las válvulas, ¿verdad?).

Te comento más en detalle lo que pasó con el Manley porque es más raro aún de lo que comentaba en mi breve comentario anterior. Como el ruido aparecía en un solo canal, pensamos que sería porque algún condensador electrolítico de la fuente de alimentación había llegado a su fin (el aparato tiene 18 años), así que los cambiamos todos (me ayudó un amigo electrónico). ¿Resultado? Mismo ruido.

El siguiente paso fue jugar con la configuración interna de los cables de tierra, pero no conseguimos obtener ninguna mejora significativa.

Como el ruido afectaba a un único canal, buscamos asimetrías en la topología circuital entre ambos canales o en su fabricación (alguna posible soldadura mal hecha, etc.). Encontramos una simetría entre ambos canales, pero tras consultarlo con Manley entendimos que era una asimetría puesta de forma intencionada (tenía que ver con temas de tierra).

Desesperados, instalamos los tubos protectores, en un principio sin conectarlos a tierra. Yo argumentaba que para qué íbamos a conectarlos a tierra si los metales son opacos a las radiaciones electromagnéticas. Resultado en esta configuración: ninguno.

A continuación y casi por casualidad, empezamos a conectar los tubos protectores a tierra y aquí las cosas empezaron a cambiar significativamente. Lo curioso es que si poníamos los tubos en el canal ruidoso y los conectábamos a tierra, el ruido empezaba a oírse por el otro canal. Al final instalamos tubos en todas las válvulas y tres de ellos los conectamos a la tierra del circuito. El cuarto tubo lo conectamos al chasis. Si este cuarto tubo lo conectábamos a la tierra del circuito, todavía aparecían ruidos, aunque de menor intensidad.

¿Quién entiende esto? Yo no. Parece que el tema está relacionado, como comentas, con espúreos electromagnéticos, pero no entiendo por qué sucedían todas estas cosas. Si me animo un día, sacaré el transformador fuera del chasis, pero el tema ya no urge porque no hay zumbidos molestos...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  Tino Jue 21 Ene 2010 - 18:03

Hola a todos. Bueno igallego, es lo más raro que he leído, y no tengo explicación lógica para el fenómeno. No soy físico, y mi trabajo tiene que ver con el derecho y la función pública; a lo más que llego es a trucar alguna fotocopiadora que no funciona porque el técnico no viene a repararla.

También tengo mis duendes electromagnéticos. La mayoría de los compañeros no son conscientes de estar sumergidos en un océano de ondas electromagnéticas y hasta radioactividad natural, y de los campos eléctricos tan intensos que generamos, y por fortuna el aire es mal conductor. Es un tema recurrente los problemas con la electricidad estática en el vinilo. Por cierto, en teoría un teléfono móvil no debería funcionar dentro de una cabina de ascensor; sin embargo... lo que nos dice que la física es una ciencia empírica y la teoría a veces está reñida con una realidad muy paradójica y desconcertante. Así que no me estoy yendo por las ramas, ni este párrafo es un "off topic".

Cuando hablamos de tensiones de décimas de milivoltios, el ruido puede ser un problema. Cualquier fuente potencial de ruido debe ser alejada y neutralizada convenientemente. Incluso me preocupan los objetos metálicos inertes que pudieran actuar como una especie de espejo reflejando estos campos.

Con el tema del vinilo, todo debe ser hecho a conciencia; aquí si se ha de ser "azul", aunque con cabeza.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  naka Vie 22 Ene 2010 - 12:38

Estoy completamente de acuerdo, todo lo referente al fono es muy sensible a cualquier interferencia, una cosa que siempre me ha sorprendido es que hay mucha gente que pone cables RCA de linea en la salida brazo en vez de unos de una seccion mucho mas fina, por logica la señal que sale de la capsula es muy baja y mas seccion mayor resistencia ofrece este, en las pruebas siempre que he eschchado blazos con cables de linea el sonido es lento y oscuro, cundo se pone uno de fono el sonido se vuelve mas claro, dinamico, rapido y sobre todo no coloreado.
Voy a ver si puedo probar el manley, hovland, audio research, jeff rowland, clearaudio reference y cat a ver cual es mejor, creo que esto me llevara tiempo.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  miguela Vie 22 Ene 2010 - 13:15

naka escribió: una cosa que siempre me ha sorprendido es que hay mucha gente que pone cables RCA de linea en la salida brazo en vez de unos de una seccion mucho mas fina, por logica la señal que sale de la capsula es muy baja y mas seccion mayor resistencia ofrece este
Un saludo.

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  Miniwatt Vie 22 Ene 2010 - 16:25

Hola a todos,

Yo tengo también un previo EAR 834P con un Rega P3, y mientras hacía pruebas para ver qué marca de válvulas me gustaba más, estaba en la situación del previo Manley, un canal tenía el dichoso zumbido y en el otro casi no se notaba. Hice mil cambios de válvulas creyendo que la mayoría eran microfónicas, y al final, resulta que el problema era que no tapaba con la cubierta superior metálica el aparato. Esto lo hacía para mayor comodidad en los cambios de las válvulas. Cuando tapé el aparato prácticamente se solucionó el problema, quedando un pequeño zumbido residual que se solucionó cambiando de posición el cable del giradiscos, y alejándolo de los de red.


Un saludo.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  igallego Vie 22 Ene 2010 - 16:58

miniwatt: qué interesante lo que comentas... Otra prueba que hice con el Manley fue cambiar los laterales de metacrilato que lleva el previo por chapas metálicas, pero en mi caso no supuso un cambio significativo. ¡Qué misterios!

Yo también tengo un Rega P3 y el zumbido residual que te queda podría deberse (¡solo tal vez!) a que la tierra del brazo, en vez de llevarse en un cable aparte hasta el previo de phono, se conecta al neutro del canal izquierdo. Es la configuración típica de Rega que, según muchos usuarios, es un error hecho simplemente para reducir costes. En el siguiente link se explica cómo separar ambos, pero es una operación que requiere trabajar con mucho cuidado:

http://www.aqvox.de/REGA_250_300_Tonearm-mod-humm-free-remove-signal-groundrega_mod.html

Yo hice esta modificación y además apantalle los cables con esto: http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=244-5152&x=15&y=13. Asimismo puse mejores conectores RCA (los de serie son realmente malos).

Con estas modificaciones el ruido residual que tenía por aquel entonces desapareció y el sonido mejoró ligeramente (esto último no lo esperaba).

Pero es más fácil enviar el brazo, por ejemplo, a Johnny de Audioorigami, que hará un recableado completo del brazo por un precio razonable: http://www.audioorigami.co.uk/
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  Tino Vie 22 Ene 2010 - 20:27

Miniwatt escribió:Hola a todos,

... y al final, resulta que el problema era que no tapaba con la cubierta superior metálica el aparato. [.../...] Cuando tapé el aparato prácticamente se solucionó el problema, quedando un pequeño zumbido residual que se solucionó cambiando de posición el cable del giradiscos, y alejándolo de los de red.


He destacado este comentario. Estos problemas desesperantes muchas veces tienen su origen en el ruido generado principalmente por cables de red eléctrica no blindados, transformadores y fuentes de alimentación.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  ppcomo Mar 30 Jun 2020 - 8:53

Préndele fuego a los 134 euros, el resultado será el mismo.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

previo EAR 834P Empty Re: previo EAR 834P

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.